Foro / Maternidad

Modas en francia

Última respuesta: 29 de octubre de 2006 a las 21:25
T
taisa_6117343
29/10/06 a las 1:17

He estado leyendo en foros franceses y vengo sorprendida ... les encantan nombres q aquí utilizamos como diminutivos y q están por lo general desfasados, por ejemplo les gusta Manolín o Manolito que creen que procede de Manolo (ni siquiera saben q el nombre original es Manuel), o Magda de Magdalena y por supuesto el nombre que causa furor en Francia y casi q en muchos otros paises como Italia o Alemania es LOLA, es pasión con ese nombre hasta el punto q es uno de los más puestos.
Es increible lo de las modas.

Ver también

S
savita_8145418
29/10/06 a las 11:21

Mis niños
¡Hola adri521! Me llamo Marisa y como estoy casada con un francés y vivo en París mis niños llevan todos nombres franceses. Son nombres más bien clásicos porqué es así como nos gustan a mi marido y a mi. A mi me parece que los nombres en francés suenan muy dulces, y por eso mis niños se llaman:
Chantal (13), Luc y Constance (11) et Jean Paul (4), que se llama como su papá. Mis sobrinos tanbién llevan nombres muy bonitos: Danielle, Adrien, Charlotte, Camille, Gerard y Marie Claire.
A mi me gustan mucho, y no me parece que haya tantos niños con nombres diminutivos españoles en Francia, al menos que yo conozca. Otros nombres preciosos que yo sepa son Gracielle (que es la mejor amiga de Chantal), Pierre, Hugo, Chrytelle et
Anne-Laure, Eliáne y Carrie (Caroline). Tanbién creo que es importante que los nombres tengan algún tipo de consonancia con el apellido, cómo en el caso de mis príncipes, que se llaman Lacroix.¡
Besos!

N
nune_8662887
29/10/06 a las 21:25

Yo que soy francesa
entiendo que estes sorprendida pero también no somos incultos, eh ?! Lo de Manuel lo sabemos El problema es que Manuel es nombre que lo asimilan a los imigrantes españoles o portugueses y no suena "exotico" pero hay muy pocos Manolitos sin embargo si desde luego lo de Lola es el furor.
Lo de desfasados, también me hace gracia porque depende como te situas. En Francia Joel que se conoce de toda la vida no se considera como Catalàn. También no cabemos de entender porque muchas niñas se llaman Lourdes, Monica o Rebeca porque en Francia no se usan nunca, jamàs porque para nosotros son horribles.
Si mìro las listas de los nombres que tienen éxito en España, no tienen que ver nada con las de Francia. También hay muchas chicas que ahora se llaman Noelia, pues yo quién me llamo Noelle, hasta hace poco en España no lo conocìan.
Estoy esperando gemelos y mi gran problema es que al tener mis origenes españoles y ser francesa no encuentro nombres que sean bonitos y actuales en los dos paises.
Un nombre puede sonar a bonito en Francia y horrible en España y vice versa pero pienso como tù, lo de las modas es un poco "ridiculo".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram