Foro / Maternidad

¿¿molestias a consecuencia de la cesárea?? ¿en cicatriz o de cualquier otro tipo?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 8:43
M
maryna_6870227
23/9/08 a las 15:06


Leo en algún hilo sobre las "molestias normales de la cicatriz" por una cesárea... yo jamás he tenido molestias en la cicatriz. ¿A cuántas os ocurre tal cosa?

Yo, en todo caso, noto cierto picor alguna vez, o más bien lo notaba al principio, como ocurre con cualquier cicatriz, pero luego va desapareciendo.

Noté dos cambios desde que tuve mi primer embarazo/hijo/cesárea, uno bueno y otro malo: El bueno, que la regla ya nunca me duele. El malo, que tengo más días de desajustes intestinales (estreñimiento o ir suelta) y hemorroides. No sé si son por la cesárea o por el embarazo. Durante éste es cuando descubrí lo que era una hemorroide...

Yo no conozco a nadie que me haya dicho que le han quedado secuelas...

Mi médico me dijo que era posible tardar más en quedarse embarazada porque la cicatriz podía impedir la implantación pero tardé muy poco en quedarme...

¿Qué pensáis? ¿Tiene "efectos secundarios" claros una cesárea? ¿Molestias que sean por eso, etc.?

Ver también

A
an0N_810546699z
24/9/08 a las 8:43

Ninguna molestia en la cicatriz
Conozco muchas mujeres que les han hecho cesareas, la verdad es que en general no hay muchas molestias.
Los desajustes intestinales creo que pueden deberse más a hábitos alimenticios y el cambio de estilo de vida. Cuando una tiene un hijo nuestro estilo de vida cambia, a muchas se nos dificulta hacer ejercicio ya sea por cuestiones de tiempo y de con quien dejar al hijo mientras nos ejercitamos. Entonces, cuando hacemos ejercicio tenemos mejor digestión.
Lo de la hemorroides se relaciona más con el embarazo mismo.
Entonces, las secuelas creo que en general son más bien estéticas, estrías, la cicatriz de la cesarea.
El efecto secundaria más claro de la cesarea es tener un bebé en los brazos. Luego pues el otro efecto es tener una cicatriz.
Hay casos de mujeres con problemas en la cicatrización o que tuvieron malas intervenciones. En menor medida puede incluso haber secuelas hasta en partos vaginales.
Es que muy poca gente puede pasar por un embarazo, cesarea o parto vaginal quedando exactamente igual que antes. Es que necesariamente una cambia. Una cambia psicológicamente, pues ahora una es madre. Físicamente una dejó de ser una muchachita... es la vida, y bueno, la vida deja huellas.
Yo estoy contenta con mis huellas. Mis pequeñas arrugitas en mis ojos, mi cicatriz de cesarea. Mis cicatrices en las rodillas de mis múltiples caídas en bicicletas, de árboles...
En resumen, los efectos secundarios son más bien estéticos que funcionales en la gran mayoría de los casos. Al menos en lo que me ha tocado ver.
Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir