Foro / Maternidad

******* molusco contagioso*******

Última respuesta: 14 de febrero de 2014 a las 17:50
A
an0N_879281299z
26/7/09 a las 13:49

Hola chicas, a mi bebe le han diagnosticado Molusco Contagioso, son una especie de verruguitas que le han salido en un muslo, tb tiene alguna en el pecho y en el brazo. Bueno pues me ha dicho el pediatra que es muy normal en los peques y que se quita solo cuando el bebe crea anticuerpos para ese virus, eso si, tarda de 9 meses a 5 anos en desaparecer, y que si el peque se arrasca pues se los va contagiando en otras partes del cuerpo. No me ha mandado nada, ninguna pomada ni nada, con lo que estoy un poco disgustada, se que no es nada grave pero me preocupa porque cada vez le salen mas...y como voy a evitar que un bebe de 12 meses se rasque??? no le voy atar las manos por supuesto. Lo unico que me ha dicho que puedo hacer es pincharselos con una aguja y luego intentar sacar la raiz con la aguja, pero claro mi peque tiene 12 meses y no se queda quieto, con lo cual le puedo hacer aun mas dano, y encima se le puede extender mas.

Perdonar por el rollo pero estoy un poco agobiada, no quiero que se le extiendan pero nadie me da una solucion. Alguna de vosotras os ha pasado con vuestros bebes???

Segun el pediatra (2 que he visitado) dicen que es muy normal, pero yo nunca habia oido hablar del Molusco Contagioso.

Por favor, si alguna le ha pasado o sabe de alguien, contarme como ha evolucionado la cosa.

Ver también

A
an0N_879281299z
26/7/09 a las 14:00

Tiene bastantes...
Lo primero gracias por contestar....
Pues la verdad que tiene bastantes, unos 30 mas o menos... el problema es que no me deja que le agarre la pierna, y si lo intento hacer cuando duerme pues se despierta y tampoco me deja, una locura.

La hija de tu amiga tenia muchos??? donde los tenia???? que edad tiene la peque?? Perdona tantas preguntas pero es que estoy agobiada, cada vez que me fijo tiene mas y mas...

R
reshma_6187251
26/7/09 a las 14:09

Hola
Mis hijas los han tenido las 2.
Empezo la mayor y se los quitaron en dermatologia del hospital con una especie de cucharita q lleva como una cuchilla. Luego hay q ir curandoselos con betadine y una especie de locion q me dijeron q le comprara.
Han tenido q quitarselos si no recuerdo mal 2 veces. Ella los tenia por axila y la zona del pecho.
Ahora los tiene la pequeña. Esta tiene bastantes ma. La primera vez se los quitaron con la cucharita como a la otra, pero le volvieron a salir por otros sitios. La segunda vez se los quitaron con un liquido q por lo visto los quema. No t recomiendo el liquido verde ese q usan para quemarlos, le salieron unas ampollas bastante grandes. Sin duda recomiendo lo de la cucharita.
Ahora tiene bastantes, en la espalda, zona del cuello y la barriga.
Con la mayor, los ultimos q le salieron se los quite yo como si fuera un granito. Veras q sale como una especie de cabecita blanca y despues sangre. Intenta q esa sangre no entre en contacto con mas sitios de la piel y se lo curas con betadine en cuanto empiece a salir la sangre. Ella no se estaba quieta tampoco, pero agarrandola entre 2 es mas facil.
De todas maneras, ve quitandole los q sean mas grandes y poco a poco, tampoco es plan de quitarle todos el mismo dia.
Es un engorro esto del moluscum, al ser un virus, acabas con los q tiene y vuelven a salir en cuanto las defensas de l niño estan un poco mas bajas.

A
an0N_879281299z
26/7/09 a las 14:20
En respuesta a reshma_6187251

Hola
Mis hijas los han tenido las 2.
Empezo la mayor y se los quitaron en dermatologia del hospital con una especie de cucharita q lleva como una cuchilla. Luego hay q ir curandoselos con betadine y una especie de locion q me dijeron q le comprara.
Han tenido q quitarselos si no recuerdo mal 2 veces. Ella los tenia por axila y la zona del pecho.
Ahora los tiene la pequeña. Esta tiene bastantes ma. La primera vez se los quitaron con la cucharita como a la otra, pero le volvieron a salir por otros sitios. La segunda vez se los quitaron con un liquido q por lo visto los quema. No t recomiendo el liquido verde ese q usan para quemarlos, le salieron unas ampollas bastante grandes. Sin duda recomiendo lo de la cucharita.
Ahora tiene bastantes, en la espalda, zona del cuello y la barriga.
Con la mayor, los ultimos q le salieron se los quite yo como si fuera un granito. Veras q sale como una especie de cabecita blanca y despues sangre. Intenta q esa sangre no entre en contacto con mas sitios de la piel y se lo curas con betadine en cuanto empiece a salir la sangre. Ella no se estaba quieta tampoco, pero agarrandola entre 2 es mas facil.
De todas maneras, ve quitandole los q sean mas grandes y poco a poco, tampoco es plan de quitarle todos el mismo dia.
Es un engorro esto del moluscum, al ser un virus, acabas con los q tiene y vuelven a salir en cuanto las defensas de l niño estan un poco mas bajas.

Gracias elena2k5
lo que me da mas panico es que le empiezen a salir por la carita, sabes si es normal que salgan en la cara??? no por nada, pero a veces la gente es un poquito 'asin" y por no estar contando lo mismo a todo el mundo..... si lo peor de todo es que mi peque es muy inquito y no deja de tocarse e intenta arrascarse y claro es inevitable.
La verdad que voy a intentar irle quitando los mas grandes a ver si resulta..
Otra cosa que he leido en internet a ver si me lo puedes confirmar, es que dicen que el primero que los sale es el mas grande, ya que es la madre, pero lo siguientes van siendo mas pequenos, la verdad que de los que tiene en el muslo 3 o 4 son bastante grandecitos pero los demas son chiquititos, claro que a lo mejor es que todavia no han crecido todo lo que pueden.

R
reshma_6187251
26/7/09 a las 14:58
En respuesta a an0N_879281299z

Gracias elena2k5
lo que me da mas panico es que le empiezen a salir por la carita, sabes si es normal que salgan en la cara??? no por nada, pero a veces la gente es un poquito 'asin" y por no estar contando lo mismo a todo el mundo..... si lo peor de todo es que mi peque es muy inquito y no deja de tocarse e intenta arrascarse y claro es inevitable.
La verdad que voy a intentar irle quitando los mas grandes a ver si resulta..
Otra cosa que he leido en internet a ver si me lo puedes confirmar, es que dicen que el primero que los sale es el mas grande, ya que es la madre, pero lo siguientes van siendo mas pequenos, la verdad que de los que tiene en el muslo 3 o 4 son bastante grandecitos pero los demas son chiquititos, claro que a lo mejor es que todavia no han crecido todo lo que pueden.

Pues
ninguna de las 2 los ha tenido por la cara, la pequeña si tiene alguno en la zona de la barbilla q se junta con el cuello.
La verdad es q no habia oido eso de q sale primero uno mas grande, mis hijas los han tenido de todos los tamaños y la verdad es q lo nornal es q poco a poco vayan creciendo.
Luego t miro el nombre de la locion esa q les mando el dermatologo, y si me dijo q en cuanto empezaran a salir granitos de esos chiquitines, q les pusiera betadine y despues la locion para ir secandolos.
Asegurate de q sale todo lo blanco y finalmente sangre de los q le quites, veras como esos no le vuelven a salir. Como t he dicho antes, en cuanto empiece a salir sangre, betadine hasta q deje de salir y depues la locion.

R
reshma_6187251
26/7/09 a las 15:14

Nombre de locion
A-Derma Cytelium Locion
El bote creo q es de 100, si pones su nombre en el google podras verlo, es de laboratorios Ducray

A
alexia_8165578
14/2/14 a las 1:05

Mi hijo se acaba de curar con esto
Hola a todas, entro de carrerón al foro porque me siento con obligación social de devolver el favor pues despues de visitar dos pediatras encontré la solución la solución en foro de estos para el molusco contagioso. Como es posible que existiendo la solución los médicos nos digan que vayamos a casa a esperar meses y hasta años a que nuestros hijos creen anticuerpos? la crema que me mandaron fue aciclovir al 5% y se los quito pero al mismo tiempo le salían muchos mas en otras partes del cuerpo, tambien le heche vinagre y era un drama de dolor cada noche, una pesadilla!. en un foro de estos una mamá dio este nombre: DERMOSUPRIL DESONIDA 0.1%, comentaba que despues de mil tratamientos había encontrado en internet esta crema y había sido su solución, pues le agradezco donde quiera que este, se la llevo aplicando a mi hijo 3 dias, en la mañana y en la noche en la zona afectada y ya quedan 2 o 3 ronchitas despues que tenía lleno su cuerpo. La fabrican en Colombia. Espero les sea de ayuda.

A
alexia_8165578
14/2/14 a las 17:50

Ya lo hice, gracias
Ya lo leí y alcance a preocuparme pero como la crema está indicada para lesiones de la piel crónicas es de uso continuo, meses, años y puede aumentar y no provocar lo que tu citas, usarla por una semana para evitarle a mi hijo cicatrices y meses de molestias no supone un riesgo. Muchas gracias por tu tiempo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram