Inicio / Foro / Maternidad / Monitores y tacto vaginal


Monitores y tacto vaginal

21 de diciembre de 2007 a las 21:18

Hola chicas, a ver si me aclarais una duda; ¿Es cierto que cada vez que vas a monitores te hacen un tacto vaginal allí las matronas para ver si vas dilatando?
Yo tengo monitores la semana 36+4 y me parece un poco pronto para un tacto vaginal, pero vamos, tampoco tengo mucha idea. GRacias!!

21 de diciembre de 2007 a las 21:41

Que yo sepa, no.
Por lo menos en mi ciudad y hace tres años, no. Fui tres veces a monitores, las dos primeras no pasó nada, pero la tercera vieron contracciones y por eso me hicieron el tacto, por cierto esa misma noche nació mi niño. He oido decir que no es bueno hacer un tacto porque si, puede que está equivocada, pero prefiero que no me le hagan hasta que no empiece con las contracciones.
Olga y Sandra (35)

Me gusta

21 de diciembre de 2007 a las 21:54

A mi si
Yo fui la semana pasada a los primeros monitores y estaba de 36+3 y me hicieron tacto,para ver si lo tenia ya encajado y si estaba dilatada,y hoy he vuelto estando de 37+5 y me han vuelto a hacer un tacto.
Supongo que depende del sitio,a mi ya me han hecho dos y la verdad no me han provocado nada de nada,ojala pq estoy deseando ver al peque!!

Besos

Marian Y MArti 37+5

Me gusta

21 de diciembre de 2007 a las 22:01

Depende....
Yo fui hace dos semanas que estaba de 34 y si me hicieron monitores y tacto. Esta semana de casi 36, solo me hicieron monitores y el jueves de la semana que viene vuelvo a tener monitores y en esta seguro que me hacen.
Tambien tengo que decir que aunque me dan contracciones, ha coincidido que cuando me han puesto los monitores no se ha reflejado ninguna.

Besitosssssssss.

Nhalita + Hugo (36+2)

Me gusta

21 de diciembre de 2007 a las 23:54

A mi no
ni me lo han mencionado y eso q les comenté hoy q creia haber expulsado el tapon.
Es la segunda vez q voy y estoy de casi 38 semanas, creo q aqui no lo hacen
Jayda + Luis Miguel 37 + 5

Me gusta

22 de diciembre de 2007 a las 1:36

A mi sí
Hoy tuve el primer registro (monitores) y luego consulta con la gine que me hizo tacto vaginal. Por cierto, cuello totalmente borrado y blando, así que probablemente se adelante. Es el 2 tacto que me hacen y a mi no me a provocado nada, tan sólo sangrado pero no creo que sea malo.
Besos, Helen+Daniel (37+5).

Me gusta

22 de diciembre de 2007 a las 10:20

Parece que hacen a veces los tactos muy pronto...
A mi ya me han hecho un par de tactos, uno en la semana 34 y otro en ésta en la 35, por la mutua, pero tengo entendido por un gine de internet que hasta la 38 aprox. no conviene hacer ningún tacto porque se puede acelar el trabajo de parto, digamos que seria como estimular el cuello del útero.
Así que no sé...
Ah, la semana pasada no me dijeron nada de estar dilatada y ésta semana, tachin... estoy dilatada de 1cm. No sé si es casualidad, pero me dá un poco de miedo porque aunque mi niño tiene su peso sobradito, 3.300 kg, prefiero que nazca en almenos dos semanas más, para que esté más preparadito y no tenga problemas.
Bueno, ya contarás que tal te vá todo.
Un besín.
Marga+Éric 35+2

Me gusta

22 de diciembre de 2007 a las 12:09

Hola!
Donde yo vivo no suelen hacer el tacto hasta que no te mandan a monitores, que suele ser una sola vez coincidiendo con la fpp...

Ën mi caso, como he estado con contracciones desde la semana 28 y tomando medicación para pararlas, cuando fui a la eco de la semana 34 me hicieron un tacto para ver si había dilatado. Dos semanas despues volví a la gine para un control (lo normal es que no te vean más hasta la fpp pero en mi caso me dieron cita por lo de las contracciones) y me volvieron a hacer un tacto. En ninguno de los dos casos me provocaron nada, y me dijeron que el cuello del útero estaba cerrado.

Pero ayer me fui a mi gine privada y me volvió a hacer un tacto. Esta vez me llevé una sorpresa... estoy dilatada 2 cms, además nada más terminar de tactarme empecé a manchar, pero me dijo que es normal. A día de hoy sigo manchando un poquito, pero nada alarmante, aunque si veo que sigo así quizá vaya a urgencias. Ah! también me dijo que había expulsado parcialmente el tapón mucoso y que probablemente dé a luz antes de la fpp... yupi!

Besitos,

María 37+4

Me gusta

22 de diciembre de 2007 a las 13:14

Yo fuí ayer
Pues eso, ayer tenia cita en la mútua, me hice los primeros monitores y ninguna contracción, pero la matrona si me hizo un tacto, que por cierto no me dolió nada, y me dijo que se estaba borrando el cuello del útero y estaba blando, comentó que posiblemente me ponga de parto en una o dos semanas, y le tocó la cabeza al bebé.
Me quedé helada, porque no sé porque presentía que se me atrasaría la fpp.
Aunque la matrona dice que tampoco se puede saber con certeza cuando nos vamos a poner de parto.
Pues desde ayer llevo un día rarísimo, y esta noche he notado contracciones, aunque muy muy flojitas, pero después del tacto nada de sangrado.
El viernes tengo la visita preparto con la gine, haber que pasa...

37+1

Me gusta

12 de julio de 2010 a las 21:11

En las mismas
yo igual tengo 36 semanas y mi gine dice que me hara un tacto....tengo miedo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Clinica la vega (murcia)

    8 de febrero de 2011 a las 13:52

  • Experiencia:síndrome de down

    3 de febrero de 2008 a las 11:00

  • Sindrome de down

    8 de enero de 2015 a las :35

  • Arritmias cardíacas en el feto

    9 de agosto de 2010 a las 19:18

Conversaciones más activas

Principio de la página