Foro / Maternidad

Montepríncipe

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 12:37
Y
yawen_5874075
7/2/05 a las 15:39

Hola chicas,

¿Alguna de vosotras ha dado a luz en Montepríncipe?.

La verdad es que me gustaría saber vuestra opinión de la clínica, vuestra experiencia y lo que necesito llevar, porque seguramente y si todo va bien daré a luz allí.

Besitos y gracias,

Clara (28+4)

Ver también

D
daba_8064260
7/2/05 a las 19:28

Es verdad...está supermasificado
Yo dí a luz en Monteprincipe hace 5 semanas, pero llevo tiempo yendo a consulta de la gine allí. Yo creo que tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado es cierto que se ha supermasificado, a mí tampoco me atendió mi gine porque estaba de vacaciones (dí a luz en Navidad), y además estuve bastante tiempo en urgencias, porque no tenían habitación para mí. Pero por otro, yo creo que la atención es buena (por lo menos a mí me trataron muy bien). Y tienen una unidad de neonatología muy buena (por lo que dice mi cuñada, que es pediatra y trabaja en la pública).

De todas formas, el hospital de Madrid (que es el propietario de Montepríncipe), ha abierto otro hospital en Torrelodones donde atienden los mismos gines que en Montepríncipe, y por lo visto no está nada masificado...todavía. Igual es interesante dar a luz allí.

Besos

K
koral_9014859
7/2/05 a las 19:30

Hola clara
Yo dí a luz el 10 de diciembre. Estoy totalmente de acuerdo con Laura en que está supermasificado. Es verdad que en los embarazos te dan cita puntualmente, pero si quieres cita para otros temas te dan hora para dentro de dos meses, vaya, que para eso ya voy a la SS. Y luego en las consultas mínimo esperar una hora.

Como parte buena, estoy muy contenta con mi gine, que es un encanto, y es el que me atendió en el parto. Todos allí son muy cariñosos: anestesistas, matronas, enfermeras, etc., en eso no hay queja.

Como parte mala, a mí me tuvieron en urgencias una hora y media dilatando, porque llegué con 2 cm, y mientras esperaba a que hubiera cama libre, en ese tiempo, dilaté los 10 cm con unos dolores horrorosos. Se debieron pensar que como era primeriza iba para largo... ya ya. El caso es que me pusieron la epidural con los 10 cm. Lo peor es que una amiga mía hace dos años, como tampoco había sitio en urgencias, la sacaron a la sala de espera, imagínate, con los dolores que tenía, la gente la miraba con pena.

Sobre lo que tienes que llevar: todo. Sólo te dan un camisón y un gorrito para el niño. También te dan el algodón para el ombligo, pero mejor llévalo también: ropa, pañales, gasas, alcohol, cremitas (aunque te dan unas canastillas con muestras que vienen bien), un arrullo (aunque sobra porque hace mucho calor), manoplas para los arañazos, la silla para el coche. Y para tí, pues todo lo demás que ya habrás leído en mil sitios.

Espero haberte sido útil, si necesitas más información me lo dices.

Besos

Pilar

J
janat_9403441
8/2/05 a las 8:05

Para gustos..
esta claro que estan los colores. YO di a luz alli hace un año, era sabado por la tarde y pense que pasarian de mi, y todo lo contrario. Pero tambien es cierto que es en función del dia, como en cualquier otro hospital, pero en general la atención es buenisima, la uvi de neonatos es la mejor que hay en madrid y eso te da cierta tranquilidad, se de niños que han ido alli estasndo yo en urgecias y venian de hospitales pblicos, ese dia en concreto del hospital de alcorcón. Otra cosa sobre el tema de Hosp, de TOrrelodones, no atiende ningun gine de monteprincipe, yo vivo enfrente y lo tengo empolladisimo. Es del mimso equipo por ejmplo DraCano tambien esta en Torrelodnes pero son otros, ninguno de los de monteprincipe se ha ido alli. y es cierto que este esta menos masificado pero te digo que yo aqui si he tenido malas esperiencias en urgencias y en consultas por falta de personal. esta muy descontorlado y he puesto una queja a atención al paciente.. yo desd eluego te aconsejo monteprincipe, pero cada una es una mundo.. a mi no me atendio mi gine, pero no por que no dieran a basto ella me dijo que ese finde estaba de vacaiones por que se casaba su hermana y dio la ccasualidad que di a luz justo el sabado, pero el dmomingo por la mñana, ella venia de segovia y paso a verme por que le habian avisado de que habia dado a luz la noche anterior, creo que eso es un detallazo que yo por lo menos ni me esperaba.. espero haberte ayduado

A
asenet_6011121
8/2/05 a las 11:24

Una pregunta
Hola Laura, he leído tu post y me gustaría hacerte una preguntilla aunque no tenga mucho que ver con el tema.

Dices que el primer parto fue cesarea y el segundo natural? eso me interesa, porque el mío el primero fue cesarea por vueltas de cordon y estoy interesada en que el segundo si es posible sea natural pero no sé si hay un tiempo mínimo de espera entre un embarazo y otro y no sé tampoco si depende del ginecologo o no y me han dicho que si quieres que el segundo sea natural despues de cesarea no te pueden poner oxitocina en el parto y que muchos hospitales pasan y van a cesarea para evitar tener que estar contigo muchas horas hasta que dilates sin ayuda.

Me puedes contar cómo fue tu segundo parto y cuánto tiempo despues del primero y si tuviste que hacer algo especial para que fuese parto natural?


Muchisimas gracias y perdona tanta pregunta

Dagae

Y
yawen_5874075
8/2/05 a las 16:07

No sé...
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no sé qué haré, porque todavía no ha habido un sólo hospital del que no haya oído experiencias buenas y experiencias malas.

Es cierto que Montepríncipe está masificado, pero yo estuve allí ingresada y en general la experiencia fue buena, mientras que he tenido una regular en La Paz. Pero nunca se sabe. Tendré que meditarlo.

Besitos,

Clara (28+5)

S
saadia_7071773
8/2/05 a las 16:22

Si pero en torrelodones
Es el ultimo que han abierto. A mi muy bien pero es que es un hospital nuevo. No tuve problemas de ningun tipo y todo depende de los gustos. Me dieron a elegir si queria dormir con la enana o se la llevaran al nido. Para mi muy bien.
Besos

B
boro_5557499
7/5/07 a las 18:09

De eso nada
Montepríncipe tiene una de las unidades de neonatología mejores de Europa. A mi hija le salvaron la vida. Así de claro. Tenía una deficiendia hematológica y reaccionaron de maravilla.Nunca sacan a los bebés de sus instalaciones.
Es cierto que han enviado bebés a Monteprícipe desde la sanidad pública, pero por saturación. Es el único hospital privado de España que tiene unidad de cirugía cardiaca para neonatos.

A
ahinoa_5606042
9/10/07 a las 12:37

Yo estoy encantada con torrelodones
No es cierto eso de que los gines de Montepríncipe no van a Torrelodones, creo que hay varios equipos y aunque algunos médicos están preferentemente en uno u otro hospital, algunos van a los dos, por lo menos a mi cuñada y a mí nos atendió la misma ginecóloga, a ella en Montepríncipe y a mi en Torrelodones, así que creo que hay que enterarse bien antes de hablar.
Mi cuñada está muy contenta con Monteprincipe, aunque tuvo que esperar dilatando en una especie de sala hasta que le dieron habitación, pero si hay tantos partos, por algo será...
Yo estoy encantada con Torrelodones, es cierto que está menos masificado que Monteprincipe. El equipo que me atendió fue estupendo, tanto la matrona, como la ginecóloga y la anestesista. El niño se puso amarillo y tuvieron que llevarle a la UVI, donde se portaron fenomenal, todos los pediatras que trabajan allí son neonatólogos de verdad, las enfermeras te hacen sentir como en casa, y el trato es amable y profesional.
Creo que tan importante como el ginecólogo y la clínica es que tenga una unidad de intensivos para los niños, porque nunca pasa nada hasta que de repente te llevas el susto y tienen que ingresar al niño, en mi caso por suerte, era poca cosa, pero si mirabas alrededor, veías cada caso que te ponía los pelos de punta, había una niña que nació con 6 meses y pesó 580 gr al nacer!!, y otros niños bastante malos, y es cierto que hay clínicas por ahí que trasladan todo, o los pediatras no son neonatólogos, o no tienen medios para atender bien niños graves...
Informaros bien de este tema, y mirar si donde vais a dar a luz ofrece todas las garantias no solo para vosotras, sino también para vuestros niños...

S
sefora_8453084
11/7/08 a las 13:15

Monteprincipe
HOLA A TODAS, ESTO ES COMO TODO CADA UNA TE CUENTA EL CUENTO A SU MANERA.
YO ESTOY EMBARAZADA DE 4 MESES, Y TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS.
LO TUVE EN MONTEPRINCIPE. EL GINECOLO QUE ME SIGUE EL EMBARAZO ES BUENISIMO ADEMAS DE DARTE UN TRATO CORRECTO Y MUY CORDIAL. (ESO ES LO QUE ME HA HECHO SEGUIR MI 2 EMBARAZO EN MONTEPRINCIPE)
PERO EN MI PRIMER PARTO, NO ESTUVO. ESTABA DE GUARDIA HASTA LAS 12 DE LA NOCHE, Y MI HIJO NACIO A LAS 2 DE LA MAÑANA PERO NO ESPERO, SIMPLEMENTE ME DIJO QUE SE ENCARGARIA ALGUIEN DE SU EQUIPO SIN MAS.
ME ATENDIO UNA GINECOLOGA, QUE LA VERDAD QUE EL TRATO NO FUE MALO, PERO TAMPOCO PARA TIRAR COHETES...
ME HICIERON UNA EPISOTOMIA DE LAS QUE HACEN HISTORIA....(IBA CASI HASTA EL MUSLO) ESTUVE MAS DE DOS MESES SIN APENAS PODER ANDAR.
LO PEOR ES QUE LA NOCHE QUE NACIO MI HIJO ME DIO ALERGIA ALGO EN LA ESPALDA, YO ME ASUSTE CREYENDO QUE ERA UNA REACCION DE LA EPIDURAL, LLAME UN MONTON DE VECES A LAS ENFERMERAS PERO HASTA EL DIA SIGUIENTE NO ME ATENDIO NADIE (ARGUMENTADO QUE ESTABAN HASTA ARRIBA CON OTROS PARTOS). POR SUERTE SOLO FUE UNA ALERGIA AL ESPARADRAPO QUE ME PUSIERON.
BIEN PUES ME DIERON EL ALTA PARA MI BEBE, Y PARA MI Y AL SALIR POR LA PUERTA ME DICEN QUE LAS PRUEBAS DE LA BILIRRUBINA DIERON ALTAS Y QUE MEJOR LO DEJABAN INGRESADO; IMAGINAD!!
ESTUVE YENDO 4 DIAS EN SILLA DE RUEDAS A AMAMANTARLO... FUE LO PEOR!!!!!
NO OBSTANTE Y A PESAR DE TODO ESTO, EL SEGUIMIENTO DE MI 2 EMBARAZO LO ESTOY HACIENDO ALLI, LO QUE AUN NO SÉ ES DONDE DARE A LUZ......

A
arman_5167758
15/11/08 a las 21:51

Monteprincipe
Hola a todas quería contar mi experiencia en el H. Monteprinicipe por si le ayuda a recapacitar a alguien.Di a luz el 5 de Noviembre en dicho hospital de mi segundo hijo y fue una experiencia lamentable,ingrese a las 10 am por urgencias con bastantes dolores me miran dos ginecólogos me ponen un monitor y me dicen que me dejan ingresada que ya estoy de parto todo esto serian las 11am y me dejan en un box a espera de habitación,pasan las horas mi marido les pregunta a las enfermeras y dicen que ya no es cosa suya que es de admisión que me den habitación,va mi marido a admisión y le dicen que si que hay dadas altas y que tendremos habitación y les dice que bueno que la habitación es lo de menos que me mire un ginecólogo para haber la evolución ,viene una ginecóloga de mala leche y les dice a las enfermeras que me pongan una vía para que no me deshidrate,todo esto hasta las pm de me dieron habitación y rompí aguas cuando me examinaron las matronas ya no me podían poner la epidural y parto natural todo gracias a que no me atendieron en urgencias (estuve 9 horas) ,luego en la habitación las enfermeras majas, pero poco personal y no dan mas de si la pediatra nefasta, la habitación precaria las camas no son eléctricas sino delas antiguas que se inclinan accionando un mando durisimo con el pie y a la vez empujar (al tener que dar el pecho cada ora, ora y media es un poco engorroso) el teléfono de la habitación solo para recibir llamadas (vodafone) no tiene cobertura y así todo lo único bueno que he tenido una niña sana y muy buena menos mal que no hubo complicaciones porque dudo mucho de todo el equipo de este hospital.
Espero que esto de que pensar sobre dar a luz en un sitio así,Alicia

D
daura_8768154
15/11/08 a las 23:36

Yo tuve
a mis dos hijos en Montepríncipe y me gusta mucho ese hospital, sobre todo el trato que tienen, desde el ginecólogo hasta las enfermeras de maternidad que son muy agradables, ya sabes que cada una tiene su experiencia, pero yo te lo recomiendo 100%.

A
aicha_8057682
22/6/11 a las 12:37

Hola chicas
buenas ante todo mi nombre es luz quisiera saber si alguna de vosotras a estado en la zona de monte principe de fertilidad tego cita para el dia 7 del mes que viene y no se que tal medicos son gracias un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir