Foro / Maternidad

Mortadela en el embarazo

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 2:39
S
shaira_7401730
6/2/09 a las 12:55

hla podriais decirme si se puede comer mortadela, chorizo o salchichon si todavia no te han hecho la prueba de la toxo??? Sé que el jamon, el salmon ahumado no se puede pero no se que mas está prohibido. Podriais ayudarme?
Besos a todas.

Ver también

C
cuili_8714989
6/2/09 a las 13:20

No pasa nada
a pesar de k el gine t lo aya dixo x no kojer peso o algo de eso ( komo le a pasado a mi kuñada) es mas la matrona nos dijo el otro dia, k esas kosas nos las decian xk nosotras nos sentimos kulpables x kualkier kosa k le pudiera acer daño al bebe, xo q en realidad no pasa na... lo de la carne i la fruta si k es verdad, xo lo del embutido... amos yo e komido de todo en el embarazo estoy de kasi 37 semanas y todo me va bien... no me privao de nada jajaja.
Besikos

L
lois_9108745
6/2/09 a las 19:34

Mortadela si.....
puedes comer todo lo que haya pasado por un proceso de cocinado, ya sea cocido, ahumado o salazon. ejm. mortadela, salmon ahumado y jamon serrano si lo puedes comer.
no se puede comer carne cruda o poco hecha, el chorizo, salchichon etc no lo puedes comer porque no esta cocinado. para poder comerlo crudo, lo tienes que haber congelado durante un minimo de 3 dias a -20. el chorizo si lo has hechado a las lentejas o similar lo puedes comer perfectamente.

un beso

A
ailen_5819834
10/2/09 a las 17:17

Chicas no se confundan,,,
Hola chicas,, les cuento q yo ya soy inmune a la toxo,, pero igual les quiero decir q no solo los embutidos ni las verduras mal lavadas o frutas pueden transmitirlo,,, le cuento q el parasito q se encuentra en las heses de los gatos,, tamb por el viento pueden SER LLEVADOS y contaminar cualquier cosa q este cerca, TAMB, la carne mal cocida,, ya sea de vaca, cerdo, etc,, LOS EMBUTIDOS q pasaron por los procesos industriales exigidos SI SON SEGUROS ya q le hacen la prueba de laboratorio , pero los ahumados no son seguros porq muchas veces el calor no llega parejo a todo la piesa,, la leche no pasteurizada, los quesos artesanales, en areneros, las palomas tamb ,, ASI Q CHICAS NO SE COFUNDAN,, NO SOLO HAY POSIBILIDAD DE CONTAGIO CON LOS EMBUTIDOS,,yo estudio gastronomia y he estudiado mucho el tema,, ademas ya soy inmune y lo descubri en mi 2 embarazo (ahora hace poco) , pero estuve muy preocupada hasta q me dieron los resultados definitivos YA Q ESTOY MUY EXPUESTA A LA COMIDA,, TAMB TENGO GATO PERO EL ESTA LIBRE DE LA TOXO,, ASI Q CUIDEMOSNO BIEN , SIN MIEDO PERO MAS INFORMADAS,, SALUDOS A TODOS Y ESPERO Q LES HAYA SERVIDO-

A
ailen_5819834
10/2/09 a las 17:27
En respuesta a ailen_5819834

Chicas no se confundan,,,
Hola chicas,, les cuento q yo ya soy inmune a la toxo,, pero igual les quiero decir q no solo los embutidos ni las verduras mal lavadas o frutas pueden transmitirlo,,, le cuento q el parasito q se encuentra en las heses de los gatos,, tamb por el viento pueden SER LLEVADOS y contaminar cualquier cosa q este cerca, TAMB, la carne mal cocida,, ya sea de vaca, cerdo, etc,, LOS EMBUTIDOS q pasaron por los procesos industriales exigidos SI SON SEGUROS ya q le hacen la prueba de laboratorio , pero los ahumados no son seguros porq muchas veces el calor no llega parejo a todo la piesa,, la leche no pasteurizada, los quesos artesanales, en areneros, las palomas tamb ,, ASI Q CHICAS NO SE COFUNDAN,, NO SOLO HAY POSIBILIDAD DE CONTAGIO CON LOS EMBUTIDOS,,yo estudio gastronomia y he estudiado mucho el tema,, ademas ya soy inmune y lo descubri en mi 2 embarazo (ahora hace poco) , pero estuve muy preocupada hasta q me dieron los resultados definitivos YA Q ESTOY MUY EXPUESTA A LA COMIDA,, TAMB TENGO GATO PERO EL ESTA LIBRE DE LA TOXO,, ASI Q CUIDEMOSNO BIEN , SIN MIEDO PERO MAS INFORMADAS,, SALUDOS A TODOS Y ESPERO Q LES HAYA SERVIDO-

Otra cosa para aclarar
El Parasito no es Solo de LOs gatos,, lo que pasa es que en el intestino de ellos puede cuplir su ciclo de vida y reproducirce,, NO POR LA ORINA NI POR NINGUN OTRO FUIDO,, EN LAS HECES QUEDAN LOS QUISTES DEL PARASITO,, LO CUAL EN UNOS DIAS ESTAN LISTOS PARA CONTAMINAR A LOS DEMAS,, SEAN SERES HUMANOS O ANIMALES, ADEMÁS EL GATO SE INFECTA UNA VEZ Y DISTRIBUYE EL PARASITO UNA VEZ EN SU VIDA,, POR 15 DIAS MAS OMENOS,, DESP NO LO HACE MAS,,
asi q hay q tener cuidado con las heces, no dejarlas mas de 24hs y retirarlas ( en realidad mejor q lo haga otra persona si estamos embarazadas) esos parasitos son muy resistentes al clima.-

A
ailen_5819834
11/2/09 a las 2:39
En respuesta a ailen_5819834

Otra cosa para aclarar
El Parasito no es Solo de LOs gatos,, lo que pasa es que en el intestino de ellos puede cuplir su ciclo de vida y reproducirce,, NO POR LA ORINA NI POR NINGUN OTRO FUIDO,, EN LAS HECES QUEDAN LOS QUISTES DEL PARASITO,, LO CUAL EN UNOS DIAS ESTAN LISTOS PARA CONTAMINAR A LOS DEMAS,, SEAN SERES HUMANOS O ANIMALES, ADEMÁS EL GATO SE INFECTA UNA VEZ Y DISTRIBUYE EL PARASITO UNA VEZ EN SU VIDA,, POR 15 DIAS MAS OMENOS,, DESP NO LO HACE MAS,,
asi q hay q tener cuidado con las heces, no dejarlas mas de 24hs y retirarlas ( en realidad mejor q lo haga otra persona si estamos embarazadas) esos parasitos son muy resistentes al clima.-

Algo mas para decir
LAS PALOMAS TAMB transmiten toxoplasmosis, asi como el gato q es muy comun en nosotros, la paloma, (x lo menos en Argentina, es muy común tamb) , asi q chicas cuidense mucho cuando salen a plazas, si están cercas de nidos, heces, etc, por q apesar de ser muy lindas tamb transmiten enfermedades,, Bueno es Otro aporte para Brindarles a todas,,, Suerte

Celeste2215.............viky( 2añosy6m)...........bb(15+2)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir