Foro / Maternidad en Latinoamérica

Motivos de falta de latido en el feto.

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 23:51
Y
yanira_5394332
3/8/05 a las 11:44

Hola a todas!!

No sé si me recordareis, es de las primeras veces que escribo. Os cuento mi situación: Me llamo Ana, tengo 23 años y soy de Madrid. Yo no estoy embarazada y de momento no lo tengo previsto, pero sí Nati, mi cuñadita del alma, que es la hermana de mi chico, pero como si fuera la mía. El caso es que ella se quedó embarazada en mayo, pero en la primera eco de las 8 semanas le dijeron que su bebé (mi sobrinito) no tenía latido y que tenían que hacerle un legrado. Ahora está muy bien, muy animada, y decidida a volver a kedarse en cuanto pueda. Yo estoy moviéndome en internet por ella que no tiene en casa para recopilar info y creo que fue una suerte dar con este foro en el que todas os dais tanto apoyo y se respira tanto optimismo.

El caso es que Nati fue ayer a revisión y le dijeron que ese tipo de abortos espontáneos por falta de latido son muy frecuentes ahora (casi un 20% de los casos) y que podía ser debido a la mala alimentación que llevamos actualmente (pesticidas en frutas y verduras, piensos químicos para engordar animales, etc) que comiera lo más sano posible y que usara amukina o algún producto semejante para limpiar muy bien las verduras y frutas que comiera.

Lo digo por las que lo esteis intentando, para que lo tengais en cuenta.

Alguna sabe alguna razón más por la que pasan esos abortos?

Sabeis cuanto se debe esperar hasta poder volver a intentar embarazarse?

Muchas gracias a todas que sois tan geniales y gracias por leerme con el post tan largo que he puesto!!

Ana.

Ver también

A
abeeha_9392198
3/8/05 a las 11:52

Hola ana
Antes de nada, lamento que a tu cuñada le haya pasado esto, porque aunque lo esté llevando estupendamente y esté animada, es algo que afecta.

No estoy de acuerdo con la opinión de que ahora hay más abortos que antes. Mira, yo tuve un aborto espontáneo en la semana 6. No hizo falta legrado, porque lo expulsé solita sangrando varios días. Hace treinta años, cuando no había tantos medios y no estaba el predictor para decirte con tres días de retraso que estabas embarazada, cualquiera habría pensado que se me había retrasado la regla dos semanas, y que por eso sangraba tanto. Lo mismo pasa con los microabortos, son muy frecuentes, pero antes también, sólo que antes con cuatro días de retraso no se sabía que estaba embarazada.

En cuanto a los motivos, olvídate de buscarlos. Dicen que cuando son en las primeras semanas, como es su caso, suele ser porque no venía bien. Es algo muy frecuente, no hay explicación, ni causas ni culpables. Tienen que repetirse los abortos para que un médico lo analice y lo considere algo anormal. Tener un aborto es más frecuente de lo que parece.

En cuanto al tiempo que debe esperar, te aconsejan si has tenido un legrado al menos dos o tres reglas, para que el cuerpo se estabilice. Eso sí, seguro que también se lo han dicho, después de un aborto se está mucho más fértil, por lo que es más fértil quedarse embarazada.

Así que... a tratar de no pensar más en ello y a animarse a intentarlo de nuevo.

Me alegro leer que te implicas tanto en el embarazo de tu cuñada. Muestra mucho afecto.

Suerte,
ellylon 18+3

Y
yuchen_5440477
3/8/05 a las 11:52

Yo también sufrí un aborto
Hola Ana:

Lamento mucho lo que le sucedió a tu cuñada.
Tiene razón el ginecólogo cuando dice que este tipo de abortos se repite a menudo.A mí me sucedió hace 6 años.Estaba embarazada de 13 semanas y todo parecía ir normal.En una consulta,hasta la eco era perfecta.3 Días más tarde de hacerme la primera ecografía,me encontraba bien,pero empecé a manchar un poquito.Me bajé a urgencias y allí,mediante otra ecografía,me dijeron que al feto se le había parado el corazón y había fallecido.La causa más probable de esta parada cardíaca me indicaron que era por mi alimentación.Temí engordar mucho en el embarazo y no comía casi nada y lo que comía,terminaba vomitándolo(bulimia).El resultado fué ese.Perder a mi bebé.Me hicieron un legrado y en 3 meses volví a quedarme embarazada.Esta vez no jugué con mi alimentación,tomé suplementos de hierro y ácido fólico.Mi niña Laura nació preciosa,muy sana.Después tuve a Déborah,15 meses más tarde,también muy sana.
Te comento esto porque hay muchas chicas que se alimentan fatal en sus embarazos,no le dan mucha importancia, y quiero que sepan,que de esa alimentación depende el bien estar y el crecimiento de sus niños.
Un saludo.

Sara.

T
toria_6971466
27/7/09 a las 23:51

Su corazoncito dejo de latir
hace una semana perdí a mi bebito, todo iba bien en la primera eco ya estaba de tres meses, tan solo me dijo que no se movia mucho pero que no me preocupase, entonces me fui para casa tan tranquila, a los pocos dias me pego un lumbago y fui a urgencias y sin mas paracetamol y para casa, pero ya no me podia mover del dolor de espalda que tenía, luego ademas un dia se me puso la tripa como muy dura a los tres meses de gestacion, otro dia senti que me habia mojado bastante la braga asi como de liquido transparente, y encima no sentia ningun tipo de crecimiento en mi barriga, me refiero a eso k sentia en mis dos anteriores embarazos, yo se lo repetia a mi marido y me decia que eso eran chorradas, tambien tuve una bronca muy gorda con el y pense que había sido consecuencia de eso y ahora me he escuchado que se proboca una subida de hormonas cuando muere el bebe que hace que actues asi, bueno una mañana no hice caso a mi marido y me fuy a urgencias a verle la cara y eso, y cual fue mi sorpresa que ya no estaba su corazon ya no latía y tampoco se movia el feto, llame a Javi y vino al rato, no nos lo creíamos pensabamos que estaria roto el ecografo y el pidio otra vez que hicieran la eco y ahi ya le vimos bien encogidito y sin movimiento, en ese momento me despedi de el, al dia siguiente ingrese y me hicieron parirlo, fue horrible parir un bb sin vida, me hubiese gustado poder llevarmelo a casa para siempre tan pequeñito, trenia tres meses de gestacion pero tan formadito, yo pienso que no tuve la culpa, porque he actuado igual con mis dos otros embarazos sería que estaba muy debil, lo hecho de menos en mi tripa, no me lo puedo creer, es tan dificil de asumir, me hubiera gustado que viese la luz del dia y a sus hermanitos, pero por algo no pudo verlos, bueno que descanse en paz mi bb y seguro que estara en alguna estrella, un beso a todas las madres padres y todo que hayan pasado por lo mismo y entenderan que hace falta hablar y mucho es lo único que nos queda de nuestro fetito su recuerdo y en mi caso una ecografia, un beso a todos de corazon

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir