Inicio / Foro / Maternidad / Movimientos fetales. ayuda.explicadme.


Movimientos fetales. ayuda.explicadme.

30 de abril de 2003 a las 10:27

Buenos dias compañeras.
Me gustaría porfi que me explicarais que se nota cuando el bebe se mueve.
Leo en todos sitios que entre las 16 y las 20 semanas ya se pueden notar los movimientos del bebé.Pero yo estoy de 19 semanas y relamente no noto nada de nada.O no sé distinguirlo.
Necesito que me expliqueis detalladamente que notais, cuando y si haceis algo para estimularle a que se mueva.
Yo le pido a Ian que se mueva que mami le quiere notar, pero no noto nada.Igual me está dando patadones respondiéndome y yo no me entero.
¿Debería notarlo ya?.

30 de abril de 2003 a las 10:34

Hola...
yo te cuento lo que he oido...porque todavia no puedo hablar por experiencia propia...

al principio se notan como si fueran unas burbujitas pero no todo el mundo las nota...y cuando el bb ya es mas grande es cuando se notan las patadas...y creo que eso ya si que es inconfundible!!!!

no te preocupes que cuando te de un patadon lo notaras...seguro...

un beso..y espero que alguna con experiencia te pueda dar su version...

maria

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 10:37

Su, dicen...
que si estás tumbada boca abajo un rato, acabas notándolo. De todas formas no te preocupes, ya sabes que cada embarazo es un mundo. Besos.

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 11:06

Te explico
Yo también estoy de 19 semanas y hace dos semanas que lo noto perfectamente. Al principio eran como burbujas, pero no lo notaba todos los días, sólo a veces. Pero luego ya empecé a notar las patadas y movimientos, esta semana ya los nota hasta mi maridín poniendo la mano en la tripa. Es difícil de explicar, pero te aseguro que cuando los notes por primera vez, sabrás que es tu Ian. No te preocupes porque según mi gine, el notarlo antes o después no depende del bebé sinó de la madre: de la musculatura abdominal, de la sensibilidad de las paredes del útero, etc... Es más, mi cuñada no lo empezó a notar hasta la semana 23, en cambio en las ecos se movía muchísimo (y ella no lo notaba...)Yo cuando lo noto más es por la noche después de cenar, si me tumbo boca arriba, se ve que esa posición no le gusta mucho...dicen que cuando comes algo dulce al cabo de un rato se mueve más (pero eso no lo he comprobado). No te preocupes que ya mismo estás notando a tú Ian dando volteretas, eh??

Un besazo.

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 11:21

Mi experiencia
Ahora estoy de 29 semanas, pero cuando estaba más o menos de 20 sólo sentía unas burbujitas y en raras ocasiones, yo estaba toda preocupada porque la gente empieza que ya tendrías que sentirle un montón... y todas esas cosas, pero realmente hasta la semana 23 más o menos no sentí la primera patada en condiciones, y ahora no para, sobre todo los fines de semana que estoy más relajada, pues a diario hay días que no le siento hasta por la noche que llego a casa y me relajo, porque en el trabajo... imposible, yo creo que como me siente nerviosa y mosqueada ni se atreve a rechistar. Un beso

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 11:36

Estoy como tu....
y también dudo si mi niño me esta haciendo señales y yo ni me entero. El domingo noté como un burbujeo y pensé que podia ser la primera señal, pero después notaba el correr de mis tripas y ya dudé.

Desde entonces, por la noche, cuando me siento en el sofá, me pongo la mano en la barriga para ver si me manda mas señales, pero no ha habido suerte. seguiremos esperando ansiosamente

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 11:41

No te preocupes
Hay quien no nota absolutamente nada hasta las 20 y pico semanas!!! Supongo que tiene que ver con la posición, tu constitución...lo movido que sea el bebe...a ver...yo empecé sintiendo burbujillas, traqueteillos, cuando estaba sentada o echada muy muy muy pronto (15 semanas) pensaba que tal vez no fuera el bb porque era demasiado pronto, pero mucha gente me dijo que a veces las niñas se notan antes...y luego resultó ser niña asi que... Bueno, en la semana 19 me hicieron la eco morfológica, y seguia sintiendo esos movimientos...como caricias...pero patadas cero. En la eco vi que cuando se movia bruscamente (patadón o revolcón) era cuando yo la notaba. Pero habia muuuuchas veces que se movia y yo no notaba nada!!!!!
Luego en las siguientes semanas empezó la patalera, y ahora (27) la noto constantemente, en la oficina, en casa...con que este un ratito sentada y acabe de comer, pum, patadas (eso lo reconocerás, a ratos hasta molesta!!) Si no he comido en muchas horas, tambien protesta, pum!. Mi barriga se mueve a ojos vistas!!!
Tu tranquila que no te queda nada para notarlo, en todo caso ya te han dicho el truco: vaso de leche con chocolate y te echas un ratito bocabajo.

Besos mil

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 12:07
En respuesta a 72mayo

Estoy como tu....
y también dudo si mi niño me esta haciendo señales y yo ni me entero. El domingo noté como un burbujeo y pensé que podia ser la primera señal, pero después notaba el correr de mis tripas y ya dudé.

Desde entonces, por la noche, cuando me siento en el sofá, me pongo la mano en la barriga para ver si me manda mas señales, pero no ha habido suerte. seguiremos esperando ansiosamente

Jajajajaja
Nena haces lo mismo que yo.
Yo le digo que es igualito de huevón que su padre, es q mi marido es muy tranquilo.Y me pongo las manos en la barriga atenta.Y he notado eso q tu dices como el burbujeo pero pa mi q son tripas.

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 12:15

Seguro que lo notas,
pero no te das cuenta. Yo la primera vez que la noté en serio, fue en la semana 17(ahora esoty en la 20). Noté como burbujas. Luego como toquecitos (esto fue el domingo pasado y te aseguro que no dudé que era mi bb), se sabe perfectamente, porque además coincide en la zona donde sabes que más o menos está colocado.

Espero que te hayamos aclarad alguna duda.

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 12:16
En respuesta a bebesos

Jajajajaja
Nena haces lo mismo que yo.
Yo le digo que es igualito de huevón que su padre, es q mi marido es muy tranquilo.Y me pongo las manos en la barriga atenta.Y he notado eso q tu dices como el burbujeo pero pa mi q son tripas.

Seguro que es el bb.
eso era lo que yo notaba. De todas formas yo no noté nada poniendo la mano.

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 12:47

Todos me decían....
... que eran gases, pero yo sabía que era otra cosa, como burbujillas, yo diría que muy temprano, aunque la primera patada fue definitiva.

Tengo entendido, que se suelen espabilar después de comer (puedes probar con un terrón de azúcar o algo así).

Yo es que apenas recuerdo, de sentir burbujillas de tanto en tanto, pasé a la primera patada en serio, y más tarde era bastante a menudo... sí recuerdo que después de comer, al sentarme en el sofá (ya muy barrigona), se liaba a patearme de una forma bastante visible...

Como el papá pasó casi todos los meses de embarazo fuera (sólo venía fines de semana)... le costó bastante notar la primera patada (no era plan de despertarlo a las 3 de la mañana para que tocase mi tripa)... pero se emocionó cuando la sintió... y entonces me dijo, era verdad... que notabas patadas... (creía que exageraba!!!!).

Un beso,
Bego.

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 13:46

Gracias
Gracias chicas.
Voy a tranquilizarme y a ver si poco a poco lo voy notando.
Muchísimas gracias a todas.

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 14:21

Todavía es pronto!
Hola amiguita!

normalmente la primera vez cuesta más de reconocer, es muy probable que sigas sin notar nada (o sin identificar que lo que notas es el bebé) hasta dentro de dos o tres semanas.

Al principio es como si tuvieses un pececillo o una mariposa en la barriga y las alas tocaran la pared, acostumbras a notar los primeros movimiento cerca del ombligo. Se parecen mucho a los movimientos del intestino y por eso muchas veces no se identifican.

Después ya son movimientos más fuertes más parecidos a pataditas o golpes que identificas perfectamente.

Normalmente yo noto mucho a mí peque cuando me tumbo en el sofá después de haber comido. Si te relajas, quitas la tele, la luz etc. y te concentras sólo en tu cuerpo y la barriguita es muy probable que notes algo. Por intentarlo no pierdes nada!

De todos modos no debes preocuparte es totalmente normal no notar nada a estas alturas en tu primer embarazo!

Muchos besos!
Mar

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 14:33

Hola su
Yo empece a notarlo en la semana 20 pero era muy leve es como si una burbujita de aire te explotara en el vientre tu vas a ver que cuando lo notas sabras distinguirlo y tranquila hay mujeres que lo empiezan a sentir en la semana 21 o 22.
Besos
Erika+Andrea

Me gusta

30 de abril de 2003 a las 15:01

Hola bonita
No es extraño que no lo notes, yo conozco a gente que hasta la semana 22 no lo notaba nada.
Eso depende yo note a Lucia muy pronto en la semana 14 notaba unos retortijones de tripa despues de comer que no eran nada normales, luego a la semana eran como unas burbujas que subian hacia arriba y en la semana 16 note la primera patada, te aseguro que me asuste.
Ahora que estoy de 25 semanas no para quieta , las patadas son increibles y se aprecian sin poner la mano ya que mueve toda la tripa.
Quizas la note tan pronto porque estaba muy delgada y tenia poca grasa que amortiguara loas patadas.
Tu no sufras que lo notaras cuando menos te lo esperes.
Besitos
Mar y Lucia

Me gusta

2 de mayo de 2008 a las 17:58

Yo noto ya algo
Empecé al comienzo semana 20 a notar algo q nunca había notado en la zona ombligo,debajo de él,es un poco extraño,como si empujaran,es como si se colocara algo así,como si alguien empujara por dentro.Los intestinos s nos mueven hacia los lados,así q ahí es raro notar tripas,por ello ineludiblemente es él.
Hoy en la ecografía el sinvergúenza no se movia,todo el rato de espaldas por más q l estimulaba el médico,incluso m dijeron q fuera a comer algo para ver si se movía y nada estaba tan cómodo encima de la placenta q ni el colchón flex.

Me gusta

2 de mayo de 2008 a las 18:20

Buenas guapisima...
Pos yo estaba como tu hace apenas unos dias...tenia tantas ganas de sentirla que me apretaba la tripita y notaba gopecitos muy pequeños...y desde hace un par de dias los noto sin tocarme lo mio son como unos golpecitos muy pequeños y muy suaves y de muy poco tiempo como si te dieran con el dedo un segundo en la tripa pero por la parte de dentro..dicen que es mejor estar relajada ,tumbada y que si comes algo de chocolate se mueven algo mas..ya veras como pronto llega...te entiendo porq ahora ya estoy yo queriendo sentirla mas a menudo y mas fuerte...aysss no me conformo con nada...jajaja..suerte..y besitos a todas las mamisss..
Begoña+Nahikari(18+5)

Me gusta

2 de mayo de 2008 a las 23:25

Hola
bueno ya q estan hablando de esto me gustaria saber....apenas tengo 14 semanas y hace una semana mas o menos cada unos 2 dias siento al lado de ombligo una sensacion rapida y se va.......creen q pudiera ser el bebe?? pienso q es muy pronto para sentirlo por lo q ustedes dicen pero nose nunca habia sentido eso, y ya no le notado unas 3 veces.........

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 10:55

Jejeje
yo estoy de 16+1 y la note x primera vez ayer...no hice nada simplemente estar viendo la tele tumbada en la cama y muy relajada y entonces plas..no se bien cuanto duro pero fue una sensacion diferente completamente...eso si,tb he oido q no la voy a sentir x ahora todos los dias!!
asi q nada,tu relajate,no prestes atencion y en el momento mas inexperado se mueve!!!
un besito!!
covi&gabriela 16+1

Me gusta

21 de mayo de 2008 a las 12:50

Movimientos del bebe
estoy en mi tercer embarazo, todos son distintos.
el primero lo noté en la semana 20 aproximadamente. el segundo en la 13 y actualmente estoy en la 12 y parece que ya noto algo.
no te preocupes, que ya lo notarás, sin ninguna duda.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cuantas horas duermen los bebes dentro de la tripita?. estoy preocupada

    29 de mayo de 2003 a las 14:57

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página