Foro / Maternidad

Muchas dudas sobre cortisona ????

Última respuesta: 19 de marzo de 2008 a las 18:16
N
nini_6135625
19/3/08 a las 11:09

A mi nene de 20 meses le han recetado una crema de cortisona por una dermatitis que le ha salido en la cara y la misma pediatra me dijo que no le pusiera mucho. Alguien sabe porque hay que tener precaucion con esta crema?
que pasa con la cortisona? He leido las contraindicaciones y la verdad es que son muchas pero la gente parece que le asuste que le hayan recetado esta crema, alguien sabe explicarme algo sobre este tema?
Gracias.

Ver también

S
syra_6310382
19/3/08 a las 11:38

Hola
Como se llama la crema?? ESque a mi me mando la pediatra una, que tambien tiene cortisona, se llama Suniderma, pero me dijo que solo se la pusiera en las zonas y cuando ya la viera a la niña muy mal. Se la he puesto poco, pero cuando se la he puesto, al dia siguiente no tenia nada. Besos.

X
xianli_6004694
19/3/08 a las 13:03

Mis dos hijos
tienen dermatitis atopica, asi que la cortisona forma parte de nuestra vida... hay muchos tipos algunas mas flojitas y otras mas fuertes, segun en el momento que este la dermatitis.
Solo usala en la parte afectada por el eczema, y por la noche, es muy importante que no les de el sol cuando usas la cortisona, yo se lo suelo echar 2 o 3 dias y luego hidratar mucho la piel. Lo malo de la cortisona es que tiene efecto "rebote" y vuelve a salir....
Yo ahora mismo uso la Lexema que dicen que es una de las mas flojitas y le va muy bien....

Tambien decirte que empieces primero con la hidratacion, por si con las cremas hidratantes se le fuera....

Un saludo

Carmen, Claudia (5 años) y Mario (casi 1 añito)

N
nini_6135625
19/3/08 a las 16:59

Os cuento ......
la crema se llama ISDINIUM y le tendria que poner en toda la cara ,el cuello y un poco en el pecho aun no se la he echado porque parece que lo tiene mejor y no le pica tanto ,vosotras se la pondriais???
Gracias a todas

A
an0N_541022799z
19/3/08 a las 18:08

Sobre dosis
La primera vez q tuve a aplicar cortisona a mi nena, fueron 7 días, por instrucciones de la pediatra, y porq tenía un cuadro de granitos muy muy fuerte.

Ahora se la echo maximo 2 días seguidos, porq ya no necesita mas, la dra me dijo q le echara mientras viera la dermatitis, luego no.

saludos

A
an0N_541022799z
19/3/08 a las 18:16

Les dejo un enlace muy bueno
http://sisbib.unmsm.edu.pe/BvRevistas/Paediatrica/-v04_n3/dermatitis_at%C3%B3pica.htm

Ya saben, si salen guiones altos, eliminarlos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir