Foro / Maternidad

Muchas gracias al o a los que enviaron dinero para el bebé sin recursos

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 10:07
A
an0N_548367699z
3/2/14 a las 17:19

Como sabéis, hace apenas unos días conté aquí la historia de un bebé de nueve meses procedente de una familia sin recursos, una persona me sugirió que publicara un número de cuenta, cosa que hice, pero tuve que borrar por el consejo de otra pensando en mi propia seguridad, por no acabar dando la impresión de que quería estafar o aprovecharme de la gente, cosa que era la última de mis intenciones.
Gracias a las personas que creyeron en mí.

El caso es que hoy fui al cajero a sacar dinero y comprobé que había 30 euros más en mi cartilla, procedentes de un único ingreso realizado el pasado sábado 1 y supuse que a alguien le había dado tiempo apuntar el número de cuenta y enviar algo de pasta. Si no he comentado nada hasta ahora es porque estos días no le echado un vistazo a esa cuenta bancaria.
Aproveché que esta mañana me levanté muy prontito, tenía tiempo libre y aún hay rebajas para irme a un conocido centro comercial de Valencia y disfrutar haciendo una buena compra en C&A.
Me encantaría que viérais la ropita que le he comprado, casi todo el equipamiento mínimo para el próximo otoño-invierno: una parka abrigadita de muy fácil lavado y secado, un par de pantalones de chandal gris y azul marino, una camiseta de manga larga y un pack de calcetines con dibujitos de goma en la planta para cuando ande por casa. Le falta otra camisetita y un par de pijamitas, pero de eso ya me encargaré yo. Ya he llamado a la abuela del niño para que lo supiera, contándole toda la historia, y está muy contenta.
También le compraré uno o dos pares de zapatitos, que pronto empezará a andar y estos serán indispensables.
En cuanto a la ropa de verano, no hay problema porque siempre se necesita menos. Por ejemplo, los pijamas sobran con el calor que hace, especialmente en sitios como Valencia, que uno se asa y por las noches la ropa estorba para dormir. Con dos o tres camisetas y pantalones cortos va apañado y eso ya se lo compraré yo también, que no costará tanto y hay ofertillas por un lado y por otro.

Respecto a la silla, he visto un par de sillas de oferta en una folleto de Carrefour, una de 25 y otra de 30 euros. Para el precio que cuestan están muy bien. Ya le compraré una antes de que acaben las gangas. Espero que el niño no sea tan inquieto como mi hija, que al año trepaba por el respaldo de la silla y varias veces corrió el riesgo de tumbarla y darse un golpe, con lo cual tuve que aparcar el trasto y llevarla a todas partes en brazos hasta que pesó demasiado y ya era algo mayor para eso.
Saluditos.

Ver también

Y
yobana_6423672
3/2/14 a las 19:28

Me alegro mucho, ana.
Sé de tu corazón, de tus deseos de ayudar, de tus ganas y tu empeño por hacer cosas para los demás. Es realmente fantástico, te felicito.

Esa frase utópica de "ayudar a todo el mundo" se hace un poco realidad cuando estás logrando hacer cosas muy nobles, no por el mundo entero, pero sí por el que te rodea y eso es poner el cuerpo verdaderamente.

Lo único, y me sumo un poco a lo que ya te dijeron, es que tengas cuidado y ojo para ayudar a quienes verdaderamente lo necesiten y no a personas que pretendan aprovecharse de vos y estar un poco cómodas pasándolo de arriba.

Un abrazo.

A
an0N_548367699z
4/2/14 a las :04

Ya le estuve comentando a esta mujer lo de las diferentes ayudas
Dice que hace alrededor de un par de meses solicitó diferentes ayudas en los servicios sociales, le dicen que están tramitándose y, mientras, ella ve como a otros les ayudan estando en mejor situación que su familia. Eso dice ella.
Del SEPE dice que no le corresponde nada; RMI tampoco, que ella pide lo que sea y nada.
Dice que en Cáritas pidió ayuda y, viendo que le daban una miseria y a otros más que a ella o algo así, prefirió no volver porque se encabr0naba y no le valía la pena para lo poco que sacaba.
En cuanto a la ayuda de mayores de 52 años, alega que le pedían un montón de papeles de empresas en las que había trabajado, que no sabía ni por dónde empezar y era muy complicado.
No creo que el problema sea que no le guste moverse o mendigar a solicitar ayudas, sino porque encuentra escollos importantes, ya que vive en un pueblo que no está precisamente a dos pasos del mío y la primera vez que vino a mi casa fue a pedir comida. Dice que madruga para ir a pedir comida para subsistir a diferentes, aunque también es cierto que hay gente que la conoce y le hace la compra de vez en cuando (supongo que a veces tiene que moverse porque con lo que le dan no llega), y eso no lo hace una persona cómoda o aprovechada. Mendigar y no precisamente dinero no es ni mucho menos plato de buen gusto para nadie.

Yo no voy a estar al pie del cañón toda la vida. Cuando el niño cumpla dos años y medio o menos, ya no necesitará tanta leche y pañales, y entonces, no es que le vaya a dar la espalda, pero reduciré gastos y no la ayudaré tanto, no tan frecuentemente.
Supongo que entonces ya habrá obtenido algún tipo de ayuda que le permita vivir mejor.
Y ya me he jurado y perjurado que no voy a involucrarme así con nadie más, que ya es la segunda vez que lo haga, y no soy Jesucristo con el milagro de los panes y los peces o cosa parecida para estar haciendo esto cada dos por tres. No es que vaya a cerrar las puertas a ayudar a la gente, pero no así. Tengo que cambiar esto y pensar más en mí y en los míos, que nadie me ayudará en el futuro y eso lo sé muy bien.

O
oresta_7244312
4/2/14 a las :16

He decidido
que el año que viene me compensa coger el AVE e irme a las rebajas de Valencia.

Tengo un C&A a 10 minutos de mi trabajo y voy a menudo a ver cosas para mi hijo porque la ropa de niño me gusta mucho y la relación calidad precio es buena.

Hace un mes le compré un chandal y me costó 32 euros (vale, los hay más baratos, que éste era de Sullivan,, el de Monstruos University), pero vamos, que aunque es más barato que el Corte, tampoco es una tienda de chinos.

Alucino con lo que se puede comprar en Valencia con 30 euros. Me lo apunto para las rebajas de verano.

A
an0N_548367699z
4/2/14 a las :21

Lo dicho
No le voy a negar la leche y los pañales al niño hasta que cumpla dos años. Una vez que empiezo algo, me gusta llegar hasta el final. Eso sí, después, se acabó. Estoy más que harta de todo.

Yo desgraciadamente, como ya conté hace mucho tiempo, pasé por una situación económica y familiar muy difícil. A pesar de que entraba un sueldo moderadamente bueno en casa y varias miembros de mi familia no paraban de ayudar, siempre vivíamos muy mal, rozando la miseria. Quizá por eso y porque siempre he sido muy empática con los que lo pasan mal y me piden ayuda, no le doy la espalda, pese a las dudas o a los consejos que me pueda dar gente que sabe más que yo.
Cuando acabe con este asunto, le daré carpetazo a esta vena mía de ayudar. Eso sí, de dónde saco yo la frialdad de corazón para mandar al cuerno educadamente a todo aquél que me vuelva a pedir ayuda y no sentirme culpable por haberle dado la espalda. A veces, ser como soy es una maldición con la que me cuesta luchar.

A
an0N_548367699z
4/2/14 a las :31

Lo entiendo
Sólo digo que no puedo darles la espalda. No preguntes por qué porque no lo sé. Pienso en el bebé especialmente.

A
an0N_548367699z
4/2/14 a las :50

No seré yo quien denuncie a esa familia y permita que separen a un niño de su madre biológica
Yo no tuve una madre perfecta, pero a mí me hubieran separado de ella, y me hubiese quedado un trauma para toda la vida. Más aún con lo engachada que estaba y estoy yo a la mía. Por si acaso.
De todas formas, si ha pedido ayuda a servicios sociales, ya estarán al tanto de todo. La situación de esa familia no será un secreto y menos en un pueblo tan pequeño.

A
an0N_548367699z
4/2/14 a las 1:04

No me gusta hablar de ello, pero...
...cuando yo era niña un vecino con muy mala sombra denunció a mi familia por maltratarme, cosa que era mentira. Mi familia no era perfecta, pasaron momentos difíciles, pero no me maltrataba. Hay gente que tiene muy mala leche o que directamente tiene mucha imaginación y tiempo libre, ve cosas que no existen o las exagera hasta límites insospechados, sin importarle el daño que pueda hacer.
Yo me enteré años más tarde. Esta experiencia y otras han hecho me causaron un cierto miedo a perder a mi familia y una desconfianza bastante acentuada hacia las autoridades, especialmente los servicios sociales.
No quisiera que nadie se metiera en medio para provocarle ese miedo a ese niño. Perder a la familia es uno de los peores miedos que puede padecer un chiquillo de corta edad.

A
an0N_548367699z
4/2/14 a las 1:17

Supongo que mi desconocimiento y miedo me juegan malas pasadas
Está muy bien que lo aclares.
Respecto a esta familia, no puedo hacer mucho más. Sé en qué pueblo viven, pero no su dirección. He hecho desde el principio lo que consideré que debía hacer: ayudarles con los gastos del bebé sin juzgarles, sin hacer preguntas, o las justas, fuera cual fuera su situación. Quizá no fue todo lo acertado que debió ser.

S
sihan_5178148
2/3/14 a las :50

Y lo que hablamos de las ayudas, se han movido o preguntado?
te digo por que yo te había puesto una de las ayudas de emergencia que si podían pedir.

A
an0N_548367699z
2/3/14 a las 15:00
En respuesta a sihan_5178148

Y lo que hablamos de las ayudas, se han movido o preguntado?
te digo por que yo te había puesto una de las ayudas de emergencia que si podían pedir.

Se lo comente todo y siempre dice que no le dan nada
La última novedad es que hace poco me contó que debía 300 euros de luz y gas y que le iban a contar la luz, que estaba desesperada. Yo, si hubiera tenido ahorros, se los hubiese dado, pero voy justa. Ayer vino llorando y a pedirle otra vez dinero a mí madre, que se negó en redondo y dijo que si no tenía bastante con todo lo que le habíamos dado hasta ahora, que ya estaba bien, que no hacía más que pedir. Una amiga le plantó cara y le dio a entender que era una manipuladora y estafadora. Yo le sí una joya mía de oro blanco para que la empeñase. Era lo único de valor que tenía. Llegué a pensar en pedir un minicredito al verla tan desesperada, pero he decidido finalmente que no. Y me siento culpable, siento que le doy la espalda. A ver qué psiquiatra me saca la supuesta adicción a ayudar a gente que tengo. Se acabó. Yo ya no ayudo a nadie más, que siempre pasa lo mismo: empiezo con algo, voy aumentando y, finalmente, acabo involucrada a muerte y comiendome el coco de mala manera. Esta casa últimamente parece una Ong entre unos y otros, que sí ayudó a ésta, que sí alojo a una colega y demás, y ya está bien.

S
sihan_5178148
3/3/14 a las 1:56
En respuesta a an0N_548367699z

Se lo comente todo y siempre dice que no le dan nada
La última novedad es que hace poco me contó que debía 300 euros de luz y gas y que le iban a contar la luz, que estaba desesperada. Yo, si hubiera tenido ahorros, se los hubiese dado, pero voy justa. Ayer vino llorando y a pedirle otra vez dinero a mí madre, que se negó en redondo y dijo que si no tenía bastante con todo lo que le habíamos dado hasta ahora, que ya estaba bien, que no hacía más que pedir. Una amiga le plantó cara y le dio a entender que era una manipuladora y estafadora. Yo le sí una joya mía de oro blanco para que la empeñase. Era lo único de valor que tenía. Llegué a pensar en pedir un minicredito al verla tan desesperada, pero he decidido finalmente que no. Y me siento culpable, siento que le doy la espalda. A ver qué psiquiatra me saca la supuesta adicción a ayudar a gente que tengo. Se acabó. Yo ya no ayudo a nadie más, que siempre pasa lo mismo: empiezo con algo, voy aumentando y, finalmente, acabo involucrada a muerte y comiendome el coco de mala manera. Esta casa últimamente parece una Ong entre unos y otros, que sí ayudó a ésta, que sí alojo a una colega y demás, y ya está bien.

Preciosa, hay que saber decir no
personalmente, y por lo que hemos hablado, te digo desde ya que esas dos mujeres le echan más cara que espalda.

Bastante has hecho, y te lo digo de corazón, deberías cortar con ellas.

Sinceramente, dudo mucho que hayan pedido ayudas, y si no lo tienes muy sencillo. Dile que la acompañas a la asistenta social, cáritas,.... si te dice que no, insístele en plan que así hacéis más presión, y si se sigue negando, ten claro que te ha estado tomando el pelo, cosa que personalmente pienso que es así, por que lo que te han dicho no cuadra nada.

Un besazo corazón¡¡¡¡

A
an0N_548367699z
3/3/14 a las 7:54

Lo subo para que la gente sepa que ahi dan ropa
Por si a alguien le hace falta. Cuando ya la tengan, que pasen de ellos si no interesa lo que les dice. A mí me dieron las cosas sin más.

A
an0N_548367699z
3/3/14 a las 7:56
En respuesta a sihan_5178148

Preciosa, hay que saber decir no
personalmente, y por lo que hemos hablado, te digo desde ya que esas dos mujeres le echan más cara que espalda.

Bastante has hecho, y te lo digo de corazón, deberías cortar con ellas.

Sinceramente, dudo mucho que hayan pedido ayudas, y si no lo tienes muy sencillo. Dile que la acompañas a la asistenta social, cáritas,.... si te dice que no, insístele en plan que así hacéis más presión, y si se sigue negando, ten claro que te ha estado tomando el pelo, cosa que personalmente pienso que es así, por que lo que te han dicho no cuadra nada.

Un besazo corazón¡¡¡¡

Eso es lo que voy a hacer a partir de ahora
Si no, voy a acabar en números rojos y con la cabeza como un bombo. Besazos.

A
an0N_980712599z
3/3/14 a las 21:05
En respuesta a an0N_548367699z

Se lo comente todo y siempre dice que no le dan nada
La última novedad es que hace poco me contó que debía 300 euros de luz y gas y que le iban a contar la luz, que estaba desesperada. Yo, si hubiera tenido ahorros, se los hubiese dado, pero voy justa. Ayer vino llorando y a pedirle otra vez dinero a mí madre, que se negó en redondo y dijo que si no tenía bastante con todo lo que le habíamos dado hasta ahora, que ya estaba bien, que no hacía más que pedir. Una amiga le plantó cara y le dio a entender que era una manipuladora y estafadora. Yo le sí una joya mía de oro blanco para que la empeñase. Era lo único de valor que tenía. Llegué a pensar en pedir un minicredito al verla tan desesperada, pero he decidido finalmente que no. Y me siento culpable, siento que le doy la espalda. A ver qué psiquiatra me saca la supuesta adicción a ayudar a gente que tengo. Se acabó. Yo ya no ayudo a nadie más, que siempre pasa lo mismo: empiezo con algo, voy aumentando y, finalmente, acabo involucrada a muerte y comiendome el coco de mala manera. Esta casa últimamente parece una Ong entre unos y otros, que sí ayudó a ésta, que sí alojo a una colega y demás, y ya está bien.

ammmmm, tú eres troll o persona, con respeto
porque veo que eres conocida aquí pero yo no te conozco. Es que me resulta de lo más llamativo que vendas una joya de oro para que una tía jeta viva del cuento.

A
an0N_548367699z
3/3/14 a las 21:12
En respuesta a an0N_980712599z

ammmmm, tú eres troll o persona, con respeto
porque veo que eres conocida aquí pero yo no te conozco. Es que me resulta de lo más llamativo que vendas una joya de oro para que una tía jeta viva del cuento.

Puedes pensar lo que quieras
No soy ningún troll te lo creas o no. Todo lo que cuento es absolutamente cierto.
Yo, cuando me implico con alguien, lo hago muy a fondo, hasta pasándome de la raya. La vi muy desesperada y, por eso, hice lo qué hice. Tengo el defecto de que me lloran un poco y me ablandan.

A
an0N_980712599z
3/3/14 a las 21:16
En respuesta a an0N_548367699z

Puedes pensar lo que quieras
No soy ningún troll te lo creas o no. Todo lo que cuento es absolutamente cierto.
Yo, cuando me implico con alguien, lo hago muy a fondo, hasta pasándome de la raya. La vi muy desesperada y, por eso, hice lo qué hice. Tengo el defecto de que me lloran un poco y me ablandan.

Me parece que ya te has dado cuenta
de que esa tía se deshueva de ti y tú vendes tus cosas para ella? Chica, es un problema de autoestima más bien.

A
an0N_548367699z
3/3/14 a las 21:29
En respuesta a an0N_980712599z

Me parece que ya te has dado cuenta
de que esa tía se deshueva de ti y tú vendes tus cosas para ella? Chica, es un problema de autoestima más bien.

Por eso he decidido cortar por lo sano
Se acabó lo de hacer de Ong andante.

A
an0N_548367699z
4/3/14 a las 11:15

Lo he hecho con toda mi buena voluntad
Si queréis, podéis alertar el mensaje. Yo lo haré, no vaya a decirse que yo promociono nada. Espero que no desaparezca la charla entera.

A
an0N_980712599z
4/3/14 a las 19:01
En respuesta a an0N_548367699z

Lo he hecho con toda mi buena voluntad
Si queréis, podéis alertar el mensaje. Yo lo haré, no vaya a decirse que yo promociono nada. Espero que no desaparezca la charla entera.

Yo no voy a alertar pero
Creo que este mensaje no tiene que ver con el foro. Esto es para el de embarazo o el de tu bebé, que la gente sepa si tiene problemas económicos donde puede ir (aunque como son promuerte no creo que les den nada). Este foro va de otra cosa. Y si es una asociación como dice llumetav de acosadores de mujeres, no debería estar aquí, sino en el hilo de los profeto.

A
an0N_980712599z
4/3/14 a las 19:02
En respuesta a an0N_548367699z

Por eso he decidido cortar por lo sano
Se acabó lo de hacer de Ong andante.

Si yo quiero donar algo a tu amiga
Que tendría que hacer?

A
an0N_548367699z
4/3/14 a las 22:55
En respuesta a an0N_980712599z

Si yo quiero donar algo a tu amiga
Que tendría que hacer?

Y esto?
Pero no decías que era una jeta?. De verdad eres la misma matritum o un clon?
Si quisieras donarle algo, tendrías que hacerlo a través de mí; de todas formas, ya se le han dado bastantes cosas. Últimamente no he sabido nada de ella. No sé si a últimos de mes vendrá a por la leche y los pañales o qué. Si no, mejor, eso que me ahorro.

A
an0N_548367699z
5/3/14 a las 8:24

Solo se su numero de movil
Y no lo voy a dar a nadie.

A
an0N_548367699z
5/3/14 a las 23:44

Totalmente en serio
Sé en qué pueblo vive, pero no su dirección.

A
an0N_548367699z
7/3/14 a las 10:07

No se sus apellidos
Sólo con su nombre y el pueblo la va a localizar?. De todas formas, no sé a qué viene este interés ahora. Ya os daré los pocos datos por privado en cuanto vaya a la biblioteca, que mi ordenador quedó k.o. hace poco.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir