Foro / Maternidad

¿mucho ácido fólico puede provocar aborto?

Última respuesta: 18 de enero de 2009 a las 18:44
D
dayan_8518417
18/1/09 a las 18:28

Hola a todas.
Mirad, cuando tuve el aborto me dijeron que dejara de tomar el ácido fólico, vale lo hice pero al cabo de unas tres semanas fui al ginecólogo y me dijo que si quería volver a quedarme embarazada, que vuelva a tomar la pastilla. Así lo hice, luego al mes del legrado, fui a recoger el informe del aborto y me dijeron que podía volver a tomar el ácido fólico y yo les dije que ya lo estaba tomando porque es lo que me habían dicho, se extrañaron un poco pero nada más. Pues bueno, volví al médico (a mi ginecólogo) y me dijo que no debería estar tomando el ácido fólico, que debería tomar 3 meses sí y 1 mes no y así sucesivamente. También me dijeron que si se toma mucho ácido fólico, podría provocar un aborto.
Yo ahora no lo tomo pero ya llevo un mes de búsqueda, no sé qué hacer.
A vosotras os han dicho algo parecido?
Besitos

Ver también

Y
yusraa_8001967
18/1/09 a las 18:44

Lo que me faltaba por oir
Si te tomas toda la caja en un día puede ser, pero aún así no creo que provoque un aborto. Muchos alimentos tienen acido folico, y en el embarazo mandan tomar dosis extra como precaución. Lo indicado es una pastilla de acfol o folidoce durante los 5 primeros meses, creo. Y lo ideal es tomarla durante por lo menos tres meses antes de producirse el embarazo. Tranquila.

El papel del ácido fólico antes y durante el embarazo
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir