Foro / Maternidad

mucho cuidado con la guardería sáncalo, fuencarral, madrid.

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 10:16
P
pascua_5940326
15/9/10 a las 12:51

Por favor a todos padres, tened MUCHO cuidado con la guardería Sáncalo en fuencarral, Madrid. Pensé de poner a mi hijo allí así que llamé para solicitar una visita. Me dijó por teléfono un tal Angeles, que sólo podría visitar después de las 18h o 19h de la tarde, cuando ya todos los niños se habrán ido por casa por que antes tendrían mucho lío con ellos.
Bien, hemos ido a las 18h y ella nos atendió. Pregunté si era la directora y me dijo que no, fue la administradora quien hizo todos los papeles etc. Después de unos 5 minutos o más sentados en su despacho, una niño de no más de 15 meses pasa por la puerta llorando, y ella le llama para venir dentro. Nos explica que ya todos se han ido por casa menos este pobrecito y que su madre iba a venir por el en cualquier momento. El niño claramente no estaba nada contento- normal si fue el último en estar recogido, pero pensé que fue más que un poco raro tenerle solito, andando por la escuela vacía mientras ella terminó su trabajo con nadie cuidandole.
Bueno, ella nos enseño el sitio pero trató todas mis preguntas con mucha impaciencia, diciendo que "estamos en función desde hace años asi que la manera que hacemos las cosas deber ser bien, no hay necesidad por mas preguntas." Estuve un poco asustada por su actitud pero la guardería parecía limpia y esta cerca de nuestra casa. Sin embargo, antes de irme pregunté si habría posibilidad de volver en horario de apertura para ver los niños dentro y el interacción con los adultos etc. Contestó que normalmente no se puede hacerlo así, por que desbarata mucho a los niños cuando los padres entran, pero que si quería podría llamar al directora para pedir cita.
Llamé hoy para pedir cita con la directora, y una señora contestó y dijo que no pude verlo en estos condiciones por las mismas razones que la primera vez. Le dije que ya conocí el sitio pero que pensé que había la posibilidad de verlo en horario de marcha, y me contestó otra vez, "estamos abiertos durante muchos años así que no hace falta que vienes por inspeccionarnos, funcionamos perfectamente, y si no te gusta, no dejes ningun niño tuyo aquí!!!!!!" Me pareció increible que no había ningun flexibilidad o empatía con los padres quienes, logicamente, quieren asegurar que el sitio donde van a dejar sus bebés esta bien y a gusto!!! Cuando le dije que antes me ha dicho que habría posibilidad de hablar con la directora de esta tema, me dijo que ya no, y cuando pedí hablar con la directora me dijo que no estaba y de todas maneras diriá la misma cosa que ella. Entonces pregunté el nombre de la directora y me contestó, Angeles!!!!!! Dije, "estas segura? Por que ya conozco Angeles y me dijo la ultima vez que NO fue la directora si no la administradora." Silencio por su parte. Pregunto otra vez por la nombre de la directora y me dice, "pues ya no hay plaza, no queremos tu hijo aqui".
Estoy realmente flipada con este tratamiento, no me lo puedo creer, hasta pienso de denunciarles al ayuntamiento. No digo que el tratamiento de los niños esta bien o no por que no tengo ni idea, pero en no tener idea, que padre dejaría su niño allí? Soy inglesa y quizas estoy acostumbrada a algo distinto en inglaterra, donde los padres tienen derecho a quedar con sus hijos el primer día hasta que se encuentra comodo allí y no se sienten abandonados etc., para reducir la trauma, pero lo que ha pasado con Sáncalo me ha dejado boca abierta y realmente sorprendida.
Bueno, seguro que algunos de vosotros conoceís el lugar y vuestros niños estan bien dentro, pero me ha entrado una duda demasiado grande por no decir nada, por si a caso que el tratamiento de los niños dentro tampoco esta como debería ser. Al final queremos saber que nuestros bebés y niños estan igual bien fuera de casa que con nosotros, y personalmente es lo que busco en una guardería.

Me gustaría saber vuestros pensamientos y experiencias tambien!! Gracias.

Ver también

S
savina_5183716
25/9/10 a las 20:55

Me parece vergonzoso
y haces bien en decirlo aqui y donde sea.. pero lo que has hecho es lo mas normal del mundo..y sus respuestas y actitud claro que deja uno con muchas dudas...
espero que hayas encontrado un sitio mejor para dejar a tu bèbè..
suerte..

L
lyn_5798220
28/4/11 a las 10:16

Buen centro infantil
Yo puedo opinar con conocimiento de causa. Conozco el centro ,me hablaron muy bien de él y pude verificar que era cierto. Funciona MUY BIEN en todos los aspectos .Trato impecable tanto a mis hijos cómo a mi cómo madre.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest