Foro / Maternidad

Mucho miedo a la amniocentesis

Última respuesta: 27 de agosto de 2009 a las 10:37
A
atalia_9352669
12/9/07 a las 16:56

Hola chikas, he pasado de la euforia de ver a mi pekeñín el jueves pasado en la eko de las 12 semanas a estar muerta de miedo porke me han salido alterados los resultados del triple screening y ya me han dado fecha y hora para la amniocentesis. Estoy muerta de miedo. Necesito muchos ánimos. Kontadme experiencias positivas, porfi.
Un beso a todas

Sandra 13+2

Ver también

A
atalia_9352669
12/9/07 a las 17:13

Muchas gracias
Muchas gracias, en serio, tengo unas ganas de irme a kasa, me ha llamado el Dr. esta mañana y me ha soltado el notición y estoy akí aguantando el tipo en la oficina. Gracias por tus ánimos. Si, lo del reposo ya se ke es fundamental, ya le he dicho a mi jefe ke no kuente konmigo esos días. Me la harán el día 27, menudos 15 días me esperan... espero ke poko a poko se me vaya pasando el malestar porke se ke tampoko es bueno estar así. Besos.

A
atalia_9352669
12/9/07 a las 18:50

Gracias y ánimo!
Muchas gracias por tu atención, no podemos desanimarnos pero es inevitable. Me ha sentado komo un mazazo, ya estaba hecha a la idea ke no me la tenía ke hacer y me ha kogido sensiblona, pero tenemos ke ser fuertes y no venirnos abajo porke estos chikitines pueden notar nuestro estado de ánimo. Ya me kontarás ke tal te va, vale? Un beso

Sandra 13+2

U
ubalda_5318983
12/9/07 a las 19:12
En respuesta a atalia_9352669

Muchas gracias
Muchas gracias, en serio, tengo unas ganas de irme a kasa, me ha llamado el Dr. esta mañana y me ha soltado el notición y estoy akí aguantando el tipo en la oficina. Gracias por tus ánimos. Si, lo del reposo ya se ke es fundamental, ya le he dicho a mi jefe ke no kuente konmigo esos días. Me la harán el día 27, menudos 15 días me esperan... espero ke poko a poko se me vaya pasando el malestar porke se ke tampoko es bueno estar así. Besos.

Tranquilas! yo ya pase x eso!
Les cuento, estoy en mi segundo embarazo y ya lo he hecho con mi primer bebe
tenia 34 años, ahora tengo 36 y la voy a repetir.
el lunes 17 me hago la puncion, no es la amniocentesis sino la biopsia corionica, que en la practica es lo mismo.
Simultaneamente a la ecografia te hacen ese pinchacito donde extraen la muestra,
yo no soy muy impresionable pero aun asi no es nada grave! es apenas el dolorcito como cuando te extraen sangre.
Y la verdad es que con mi primer bebe., cuando me dieron el resultado me dio una tranquilidad barbara por el resto del embarazo, valio la pena!!!
Otro tema, es que conozco varios casos donde el screening les habia dado mal..se re angustiaron al divino boton, porque tuvieron unos bebes hermosos y super sanos..esos estudios son solo estadisticos, en cambio este es totalmente preciso.
y lo mejor de todo es que tambien te dicen el sexo del bebe sin equivocaciones,
espero les de tranquilidad este comentario...porque en serio...para mi fue una pavada y valio la pena!!! besitossssssss

alepan desde Buenos Aires
con Manu de 13 meses y mi porotin de 12 semanas

M
mouna_5808532
12/9/07 a las 20:44

Animo
Es facil decirlo,pero hay q pensar q es para quedarnos tranquilas.A mi me va a pasar lo mismo,yo aun tengo q hacerme la eco de 12 semanas q me la hacen cuando este de 13 (el día 21 de septiembre),y tengo muchas ganas para ver si todo esta bien,pero despues se q viene la amniocentesis y yo no me voy a librar pq tengo 36 años,asi q prefiero no pensarlo,pero yo con lo miedosa q soy con las agujas,no se...cuando lo paseis dad ánimos y contad q tal.

I
india_6265154
12/9/07 a las 22:16

Estoy igual que tu
Hola Sandra

estoy igual que tu, de 13+3. Los resultado me salieron mal (1/50) y me asusté mucho. Tengo la amnio el 26, un día antes.
Estoy siendo muy positiva, tengo el presentimiento de que saldrá muy bien.

Qué te dijeron de la eco y el translucencia nucal?

un abrazo y muchos ánimos!

A
atalia_9352669
13/9/07 a las 11:50
En respuesta a india_6265154

Estoy igual que tu
Hola Sandra

estoy igual que tu, de 13+3. Los resultado me salieron mal (1/50) y me asusté mucho. Tengo la amnio el 26, un día antes.
Estoy siendo muy positiva, tengo el presentimiento de que saldrá muy bien.

Qué te dijeron de la eco y el translucencia nucal?

un abrazo y muchos ánimos!

Gracias
Muchas gracias por tus ánimos, hoy ya lo estoy llevando mejor, kon más optimismo. Te deseo ke te vaya todo muy bien, ya verás komo salimos de todo esto muy pronto, verdad?
Mi eko fue muy bien, me la hicieron el día 06/09, medía 5,6 cmts. del kulete a la kabeza, se veía todo korrekto, y el pliegue nukal fue de 2,3 mm., también korrekto. A ti ke tal te fue en la eko, imagino ke también todo bien, no?
Un beso

A
atalia_9352669
13/9/07 a las 12:06
En respuesta a mouna_5808532

Animo
Es facil decirlo,pero hay q pensar q es para quedarnos tranquilas.A mi me va a pasar lo mismo,yo aun tengo q hacerme la eco de 12 semanas q me la hacen cuando este de 13 (el día 21 de septiembre),y tengo muchas ganas para ver si todo esta bien,pero despues se q viene la amniocentesis y yo no me voy a librar pq tengo 36 años,asi q prefiero no pensarlo,pero yo con lo miedosa q soy con las agujas,no se...cuando lo paseis dad ánimos y contad q tal.

Por las agujas no sufras
Por las agujas no sufras, dicen ke duele inkluso menos ke un análisis de sangre, y mira ke yo soy anti-agujas total, soy de las ke no miro para no marearme. En kuanto pase mis días de reposo os prometo ke os kontaré ke tal ha ido. Besos

Sandra 13+3

A
atalia_9352669
13/9/07 a las 12:18
En respuesta a ubalda_5318983

Tranquilas! yo ya pase x eso!
Les cuento, estoy en mi segundo embarazo y ya lo he hecho con mi primer bebe
tenia 34 años, ahora tengo 36 y la voy a repetir.
el lunes 17 me hago la puncion, no es la amniocentesis sino la biopsia corionica, que en la practica es lo mismo.
Simultaneamente a la ecografia te hacen ese pinchacito donde extraen la muestra,
yo no soy muy impresionable pero aun asi no es nada grave! es apenas el dolorcito como cuando te extraen sangre.
Y la verdad es que con mi primer bebe., cuando me dieron el resultado me dio una tranquilidad barbara por el resto del embarazo, valio la pena!!!
Otro tema, es que conozco varios casos donde el screening les habia dado mal..se re angustiaron al divino boton, porque tuvieron unos bebes hermosos y super sanos..esos estudios son solo estadisticos, en cambio este es totalmente preciso.
y lo mejor de todo es que tambien te dicen el sexo del bebe sin equivocaciones,
espero les de tranquilidad este comentario...porque en serio...para mi fue una pavada y valio la pena!!! besitossssssss

alepan desde Buenos Aires
con Manu de 13 meses y mi porotin de 12 semanas

Hola alepan
Kuántos ánimos me das, guapa! Te leí superoptimista, jajaja. Espero ke te vaya todo muy bien el próximo lunes y ya nos kontarás.
Lo de saber el sexo será lo mejor de todo esto, podré por fin hablarle en femenino o maskulino, jejeje, aunke ya me da totalmente igual, ahora solo kiero ke venga sano y nada más.

Besos y mil gracias

Sandra 13+3

I
india_6265154
13/9/07 a las 12:37
En respuesta a atalia_9352669

Gracias
Muchas gracias por tus ánimos, hoy ya lo estoy llevando mejor, kon más optimismo. Te deseo ke te vaya todo muy bien, ya verás komo salimos de todo esto muy pronto, verdad?
Mi eko fue muy bien, me la hicieron el día 06/09, medía 5,6 cmts. del kulete a la kabeza, se veía todo korrekto, y el pliegue nukal fue de 2,3 mm., también korrekto. A ti ke tal te fue en la eko, imagino ke también todo bien, no?
Un beso

Si! optimismo!
Es muy importante que seamos positivas, no debemos transmitir angustia a nuestras futuras cositas

El hecho de que la ecografia saliese bien, todo en regla y con el pliegue nucal correcto (en mi caso 2mm), me da aún más esperanzas.
También me la hicieron el 06/09, media 6,4 com (veo que el mio es grande! jeje)

besos!

A
atalia_9352669
13/9/07 a las 12:51
En respuesta a india_6265154

Si! optimismo!
Es muy importante que seamos positivas, no debemos transmitir angustia a nuestras futuras cositas

El hecho de que la ecografia saliese bien, todo en regla y con el pliegue nucal correcto (en mi caso 2mm), me da aún más esperanzas.
También me la hicieron el 06/09, media 6,4 com (veo que el mio es grande! jeje)

besos!

Si ke es grandote, eh!
La verdad es ke sí, ke hay ke ser positiva, pero yo ayer no podía parar de llorar, era hablar kon alguien del tema y estar kon el moko kolgando, y sufría más por pensar si le estaría transmitiendo mis miedos a mi kosita. Pero hoy ya me he levantado kon otro pie, mi chikitín ya me lo debe haber notado también, jejeje.
Si ke es más grandote ke el mío, eh, kasi 1 cmt. más, jejeje. De donde eres?

Q
qing_5660150
14/9/07 a las 10:12

Yo estoy igual
Hola a todas, yo tb estoy igual, la eco me dio todo bien, bueno el pliegue nucal un pdeoco alto 2 mm me dijo que estaba en el límite pero que creia que era por la edad, tengo 37 años, y bueno me he agobiado toda, tengo cita para la amio el dia 27de septiembre a las dos de la tarde, yo ya me he hecho una el año pasado, ya que tengo una niña de ocho meses, en si la prueba no es nada, no duele,eso si hay que hacer el reposo, muy bien,y claro yo ahora con mi niña que no para , ya me diras como voy hacer el reposo, se la mandaré a mi suegra durante tres dias para que me la cuide,además este embarazo , lo llevo muy estresada, y creo que eso puede afectar a mi bebe,mi niña esta muy inquieta, ahora esta enfermita, le estan saliendo los dientes,, no duerme , llora, y yo estoy agotada, ya que mi marido no vuelve hasta las 9 de la noche despues de estar todo el dia fuera perdona por todo el rollo que te he dado, pero bueno tb queria descargar un poquito, bueno pero por lo de la amnio no te preocupes, no duele nada, haz bien el reposo y si puedes pide el fish que te dan los resultados en tres dias cuesta 150 euros,.

besotes y suerte ya me contarás.

A
atalia_9352669
14/9/07 a las 11:20
En respuesta a qing_5660150

Yo estoy igual
Hola a todas, yo tb estoy igual, la eco me dio todo bien, bueno el pliegue nucal un pdeoco alto 2 mm me dijo que estaba en el límite pero que creia que era por la edad, tengo 37 años, y bueno me he agobiado toda, tengo cita para la amio el dia 27de septiembre a las dos de la tarde, yo ya me he hecho una el año pasado, ya que tengo una niña de ocho meses, en si la prueba no es nada, no duele,eso si hay que hacer el reposo, muy bien,y claro yo ahora con mi niña que no para , ya me diras como voy hacer el reposo, se la mandaré a mi suegra durante tres dias para que me la cuide,además este embarazo , lo llevo muy estresada, y creo que eso puede afectar a mi bebe,mi niña esta muy inquieta, ahora esta enfermita, le estan saliendo los dientes,, no duerme , llora, y yo estoy agotada, ya que mi marido no vuelve hasta las 9 de la noche despues de estar todo el dia fuera perdona por todo el rollo que te he dado, pero bueno tb queria descargar un poquito, bueno pero por lo de la amnio no te preocupes, no duele nada, haz bien el reposo y si puedes pide el fish que te dan los resultados en tres dias cuesta 150 euros,.

besotes y suerte ya me contarás.

Gracias
Muchas gracias por tus ánimos, tenemos la amnio el mismo día, yo a las 9.30 h. y también tiraré de mi suegra para ke esté pendiente de mi esos días de reposo, mis padres están en el pueblo (en Huelva) de vakaciones y no sé si podrán estar akí para entonces. Ya veo ke están un poko estresada, eh!, son demasiadas kosas a la vez, no? tomatelo todo kon trankilidad y sobretodo el reposo, ke tu bien sabrás ke hay ke hacerlo bien, no? A mi los resultados provisionales me los darán al día siguiente, me entrán por la Mutua. Yo más ke nada estoy triste y preokupada por el riesgo ke kontrae la prueba y no por la prueba en sí, ke todo el mundo me dice ke es un simple pinchacito, no?
Besos y ánimo

I
india_6265154
14/9/07 a las 17:26
En respuesta a atalia_9352669

Si ke es grandote, eh!
La verdad es ke sí, ke hay ke ser positiva, pero yo ayer no podía parar de llorar, era hablar kon alguien del tema y estar kon el moko kolgando, y sufría más por pensar si le estaría transmitiendo mis miedos a mi kosita. Pero hoy ya me he levantado kon otro pie, mi chikitín ya me lo debe haber notado también, jejeje.
Si ke es más grandote ke el mío, eh, kasi 1 cmt. más, jejeje. De donde eres?

Jeje
Soy de Barcelona pero ahora vivo en Madrid, nos mudamos hace 6 meses. Ha sido llegar y PUM!

Creo que le shemos de transmitir felicidad y mucho positivismo, ell@s notan los miedos y angustias

I
icia_5999602
17/9/07 a las 12:14

Yo tengo hora para el 8 de octubre
Tengo 38 y tacos y es mi segundo embarazo, en el primero no me la hicieron porque tenía 33.

Estoy pelín preocupado por ese 0,5% o 1% de riesgo de pérdida del embarazo. Pero bueno, supogo que haciendo bien el reposo no tiene porque pasar nada. Lo peor será las tres semanas de espera a los resultados, si algo va mal y hay que interrumpir el embarazo ya estaré de más de 5 meses, me parece una pasada.

A
atalia_9352669
17/9/07 a las 12:35
En respuesta a icia_5999602

Yo tengo hora para el 8 de octubre
Tengo 38 y tacos y es mi segundo embarazo, en el primero no me la hicieron porque tenía 33.

Estoy pelín preocupado por ese 0,5% o 1% de riesgo de pérdida del embarazo. Pero bueno, supogo que haciendo bien el reposo no tiene porque pasar nada. Lo peor será las tres semanas de espera a los resultados, si algo va mal y hay que interrumpir el embarazo ya estaré de más de 5 meses, me parece una pasada.

Animo
Yo tengo mis momentos de bajón pero kada día estoy más trankila, me la hacen el día 27 (estaré de 15+3) y tengo la gran suerte de ke en la mutua donde estoy apuntada me dan los resultados provisionales al día siguiente. Según mi Dr. la interrupción legal del embarazo es hasta la semana 20/21, así ke podríamos inkluso esperar a komparar los resultados provisionales kon los definitivos y tomar la decisión, aunke prefiero pensar lo menos posible en todas esas suposiciones. Estoy kasi konvencida de ke va a salir todo bien, y a ti seguro ke también. Besos y ánimo.

A
atalia_9352669
18/9/07 a las 16:08

Animo
Trankila Eva, verás ke todo va bien. Te akabo de kontestar en otro foro. Besos.

Sandra 14+1

H
hanan_7868713
27/8/09 a las 10:37
En respuesta a atalia_9352669

Hola alepan
Kuántos ánimos me das, guapa! Te leí superoptimista, jajaja. Espero ke te vaya todo muy bien el próximo lunes y ya nos kontarás.
Lo de saber el sexo será lo mejor de todo esto, podré por fin hablarle en femenino o maskulino, jejeje, aunke ya me da totalmente igual, ahora solo kiero ke venga sano y nada más.

Besos y mil gracias

Sandra 13+3

Amniocentesis
hola chicas¡¡ayer me hicieron una amniocentesis,se siente un poco el pinchacito,pero son 30 segundos,te dicen el sexo del bebe mirando la eco,si se deja ver.. a los dos dias te dan resultados provisionales....

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook