Foro / Maternidad

Mucho miedo de mi vecino

Última respuesta: 14 de agosto de 2014 a las 19:32
A
akemi_5523246
17/2/13 a las 11:08

Hola a todas,

Necesito algun consejo porque mi vecino cada dia me da mas miedo, y ayer ya fue contra mis hijas, y eso si que es mi punto debil.
Es una persona que siempre ha hecho cosas muy raras, acercar muuuuuuchisimo su coche al mio cuando aparca, tanto como no poder acceder ni a la puerta, o jugar enfrente de mi casa con jersey de cuello alto en pleno agosto a las 15 de la tarde, en plena calle (vivimos en adosados). Cuando le pregunte porque aparcaba el coche tan cerca, me amenazo con un gato de coche diciendome que le dejara en paz. Su madre que vive con el, que tampoco es trigo limpio y le calienta mucho la cabeza, me dijo un dia que era esquizofrenico. Y en serio, esta muuuuy loco!! si algun vecino pone musica a un volumen normal en una hora normal del dia (todos somos papis y mamis) se pone loco a gritar en su casa que esta pegada a la mia, a dar golpes (incluso mueve mis cuadros), insultando por la terraza... en fin, todo lo que os cuente es poco. Yo siempre miro por la mirilla antes de salir de casa porque me da panico encontrarme con el.
Ayer volvia con mis hijas de un cumpleaños y al ser un pueblo muchas zonas no tienen acera.. pues nos vio de lejos y ¡¡¡¡ACELERO!!! paso por nuestro lado, muy cerca y una velocidad increible. Una pareja que paseaba por ahi se me acerco y me dijo que me acompañaban a casa... imaginar.... me da mucho mucho miedo y no se que hacer.
Lo peor es que si un dia tenemos un disgusto grande, encima no podemos hacerle nada porque tiene diagnosticada la enfermedad.

¿Vosotras que hariais? mi corazon sigue a tope, y mi marido quiere ir a hablar con el, pero que va a conseguir...si esta loco!! y puede hacerle cualquier cosa!!!!! solo lo intento una vez y no acabo mal porque salio la mujer y le calmo (que encima esta casado!!!).

Gracias, de verdad, por cualquier consejo.

Ver también

P
pushpa_8540921
17/2/13 a las 11:27

Madre mía
Que miedo!!! Yo no se que haría, si dices que tampoco puedes hablar con el... Yo hablaría con su mujer algún día que la veas a ella sola, le comentas lo que esta pasando, que ya a pasado de claro a oscuro haciendo esas cosas estando tus hijas y que si la cosa no cambia o no mejora, no tendrás otra opción de llamar a la policía cada vez que lo creas conveniente. No se como será su mujer, pero si es una persona civilizada lo mínimo que puede pasar es que cambie la situación. Un beso! Y ya nos vas contando!

A
akemi_5523246
17/2/13 a las 11:39
En respuesta a pushpa_8540921

Madre mía
Que miedo!!! Yo no se que haría, si dices que tampoco puedes hablar con el... Yo hablaría con su mujer algún día que la veas a ella sola, le comentas lo que esta pasando, que ya a pasado de claro a oscuro haciendo esas cosas estando tus hijas y que si la cosa no cambia o no mejora, no tendrás otra opción de llamar a la policía cada vez que lo creas conveniente. No se como será su mujer, pero si es una persona civilizada lo mínimo que puede pasar es que cambie la situación. Un beso! Y ya nos vas contando!

Es super rara!
Imagina, para casarse con alguien asi... nunca me saluda, siempre esta sola, y no habla con nadie... es muy dificil llegar a ella. Mi marido ha intentado hablar con la madre, que parece la mas coherente, pero es que es muy mala persona!! y utiliza a su hijo para que todos les tengamos miedo, y asi poder quedarse con mas plazas de parking, o que la comunidad le pague cosas de SU casa... cosas asi. Ya te digo que no es trigo limpio. No quiero mudarme!!! ni quiero ni puedo... no se que hacer. Mi marido esta hoy que no levanta cabeza, mas deprimido!!

P
pushpa_8540921
17/2/13 a las 11:46
En respuesta a akemi_5523246

Es super rara!
Imagina, para casarse con alguien asi... nunca me saluda, siempre esta sola, y no habla con nadie... es muy dificil llegar a ella. Mi marido ha intentado hablar con la madre, que parece la mas coherente, pero es que es muy mala persona!! y utiliza a su hijo para que todos les tengamos miedo, y asi poder quedarse con mas plazas de parking, o que la comunidad le pague cosas de SU casa... cosas asi. Ya te digo que no es trigo limpio. No quiero mudarme!!! ni quiero ni puedo... no se que hacer. Mi marido esta hoy que no levanta cabeza, mas deprimido!!

.
Buf, madre mía, pues chica, la única opción que veo, es que cuando vuelva a pasar algo llames a la policía, lo único que sea una llamada anónima, me imagino que se puede, para que juego no haya represalias. Y los demás vecinos que???? Que hacen? O dicen?

A
an0N_961213299z
17/2/13 a las 11:47

Yo lo k haría
es mudarme.
Ya se k dices k no puedes, pero yo buscaría la forma. Vendiendo tu casa, poniéndola en alquiler para irte a otro sitio, lo k sea pero huiría rápido.
Las personas esquizofrénicas, si están controladas y llevan su medicación y demás no deben tener problema y pueden llevar una vida normal, el problema esta en casos como el k cuentas de tu vecino, es una persona adulta y es complicado obligarle a tomarse la medicación.
Pero he tenido una experiencia parecida muy cercana y al final se tuvieron k mudar, las cosas iban cada día a peor.
Mucho ánimo!

A
akemi_5523246
17/2/13 a las 18:20

Gracias por los consejos...
Y se que todas las precauciones son pocas, pero la policia dice que por ahora han sido chulerias, y que hasta que no haga nada, ellos no pueden decirle nada, muy triste!! asi esta el mundo.... no puedo mudarme, esta casa es comprada, nos queda toda la vida por pagar y ahora mismo es imposible venderla o alquilarla, es un pueblo enano... ya lo han intentado otros vecinos. A todo eso le añadimos que yo me pedi una excedencia.. asi que estamos con un sueldo viviendo como podemos.
Estoy muy agobiada, por las noches cerramos la puerta de la calle muertitos de miedo. Mis hijas son muy pequeñajas, 1 y 3 años, asi que por ahora van a salir siempre conmigo pero cuando sean mayores y quieran irse solas.. me va a dar un patatus!! o cuando la saco en bici me da mucha pena porque no podemos hacerlo por el vecindario y siempre me la acabo llevando al parque, por miedo.
La madre de el dice que si se toma la medicacion... asi que poco podemos hacer, no??

Acaban de tener un hijo y si le veis sacandole a la calle cada hora, exacta a en punto, y siempre hace el mismo recorrido, da dos vueltas a su coche... y se mete. Eso desde ayer!

E
etel_8009821
17/2/13 a las 22:16

Vete a la policía
joer, que eso no es vida. Si teneis que denunciar por lo de ayer, hacedlo. Si sois un pueblo, quizá la pareja pueda declarar como testigo. Y si cada cosa que haga teneis que denunciarla, lo haceis.

Está claro que está enfermo, que (creo) no es responsable de sus actos, pero vosotros no teneis culpa ni que pasarlo mal.

R
regine_9487904
18/2/13 a las 10:03

Yo lo que haria seria mudarme..
aunque perdiera dinero, taman~o de la casa, lo que sea...
Ahora, si esa no es solucion para ti, otra idea: habla con los demas vecinos, seguramente no eres la unica que tiene problemas, tal vez juntos podais llegar a algo, si vais como "la junta de vecinos" o como se llame en lugar de ir tu como particular. Id a todas partes, servicios sociales, policia, que se conozca el problema, al menos asi la madre y la esposa se asustaran un poco e insistiran para que tome la medicacion.
Ademas, quien te asegura que de verdad esta enfermo y que no es un invento de la madre para tapar las sinverguenzuras de su hijo ? A ti como particular nadie te lo va a decir, sin embargo si vais todos juntos, tal vez se logre saber cual es la verdad..

L
luqman_6351234
13/8/14 a las 16:14

Más miedo tienes que tener de los cuerdos.
Si es verdad que tiene esquizofrenia y está tratado no es peligroso, si no lo está las veces que causan algún daño a otras personas los esquizofrénicos es muy extraño. Debes aprender a ser tolerante y en la medida de lo posible ayudar a que siga su tratamiento. Claro que siendo solo su vecina poco vas a poder hacer, tampoco es tu resposabilidad está claro. No tengas miedo, y trata de ser más tolerante con su apariencia. Un saludo y calma.

S
solana_5315727
14/8/14 a las 17:19
En respuesta a luqman_6351234

Más miedo tienes que tener de los cuerdos.
Si es verdad que tiene esquizofrenia y está tratado no es peligroso, si no lo está las veces que causan algún daño a otras personas los esquizofrénicos es muy extraño. Debes aprender a ser tolerante y en la medida de lo posible ayudar a que siga su tratamiento. Claro que siendo solo su vecina poco vas a poder hacer, tampoco es tu resposabilidad está claro. No tengas miedo, y trata de ser más tolerante con su apariencia. Un saludo y calma.

Merece tolerancia por querer atropellarla a ella y sus hijos?
lo que me quedaba por leer....

A
akemi_5523246
14/8/14 a las 18:24

Ya le denunciaron los demas vecinos
Porque la agresividad esta pasando de unos a otros... en breve tenemos un juicio. Yo voy solo de testigo..gracias a todas!! a la de la tolerancia, no nos equivoquemos, que no le estoy juzgando, solo le estoy temiendo.

S
solana_5315727
14/8/14 a las 19:32
En respuesta a akemi_5523246

Ya le denunciaron los demas vecinos
Porque la agresividad esta pasando de unos a otros... en breve tenemos un juicio. Yo voy solo de testigo..gracias a todas!! a la de la tolerancia, no nos equivoquemos, que no le estoy juzgando, solo le estoy temiendo.

Manda narices que te dice que debes aprender a ser tolerante
pues que se lo lleve a su casa, a ver si le hace gracia que la amenace o que la intente atropellar¡¡¡

Es que vamos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook