Inicio / Foro / Maternidad / Muchos problemas con nuvaring

Muchos problemas con nuvaring

17 de junio de 2005 a las 15:31

Hola a todas,

He estado leyendo vuestros comentarios y la verdad, cada vez estoy mas convencida de que mis temores se confirman.

Hace 5 meses que utilizo nuvaring, durante los dos primeros no tuve ningun problema, a partir del tercero tuve la regla dos semanas seguidas, la última de utilización del anillo y la que me correspondia tenerla, de regalo.

A parte de eso, he tenido dolores de cabeza a diario desde que lo utilizo, cuando con las pastillas unicamente los habia tenido la semana de venirme la regla. Se lo comenté a mi ginecologa, y su respuesta fue "que las que llevamos gafas siempre tenemos dolor de cabeza" alucinante.

Me hicieron las analiticas pertinentes y me salió infección de orina, de eso hace ya un mes y medio aproximadamente, pero ni mi medico de cabecera ni la comadrona que teoricamente revisó las analiticas le dieron importancia.

Llevo tres semanas terribles, ya que tengo una sensación de hinchazon horrible, como cuando estás a punto de reventar por no ir al servicio y luego voy y no hago nada, con decimas de fiebre desde hace dias, y ahora desde hace unos tres, molestias en la vagina y casi sin flujo, (el poco que tengo son como puntitos). Tengo molestias mientras estoy sentada, lo cierto es que no es dolor, no se como explicaros, es como si me estorbase algo, como cuando llevas un tejano y te molesta la costura, vaya...y no suelo llevar.

Hoy tengo hora con el medico, estoy muy preocupada, la verdad es que estoy convencida de que la culpa la tiene el maldito anillo.

Siento daros la charla, pero me ha consolado en parte, pensar que quizás estoy en lo cierto con el.

A mi también se me sale de cuando en cuando, hasta cuando mantengo relaciones sexuales, mi pareja tiene un cachondeo con el anillito de marras!

Gracias por escucharme.

Bakthan

17 de junio de 2005 a las 15:38

Madre mia!!!
fia del alma.....espero que eso te pase a ti porque seas propensa a ello...por que si no...menucdo acongoje que me acabas de meter en el cuerpo. yo me lo puse ayer por primera vez, y lo unico q me consuela es q cada vez q he tenido q hormonarme para algo,...no me ha pasao nada de nada; todo sea que yo tolere las hormonas mejor que tu.... cruzaré los dedos, pero, tendré en cuenta tu experiencia, gracias wapa!!!

Me gusta

20 de junio de 2005 a las 10:19
En respuesta a natabedis

Madre mia!!!
fia del alma.....espero que eso te pase a ti porque seas propensa a ello...por que si no...menucdo acongoje que me acabas de meter en el cuerpo. yo me lo puse ayer por primera vez, y lo unico q me consuela es q cada vez q he tenido q hormonarme para algo,...no me ha pasao nada de nada; todo sea que yo tolere las hormonas mejor que tu.... cruzaré los dedos, pero, tendré en cuenta tu experiencia, gracias wapa!!!

Leer más

Uuuufff
bueno, hola natabedis, y a todas . yo me he flipado bastante también con esto. Hombre, yo algo de pesadez en la cabeza sí tengo. Pero... lo de la infección de orina tiene su lógica, todo lo que roce la uretra puede sensibilizarla y ocurrir.... no sé... a mi sí que me duele la tripa, pero comparados con los problemas respiratorios que me daban las pastillas es un chollo ... de momento...
p.d.: lo de las gafas es cuasi-denunciable.

Me gusta

20 de junio de 2005 a las 12:29
En respuesta a cloe7

Uuuufff
bueno, hola natabedis, y a todas . yo me he flipado bastante también con esto. Hombre, yo algo de pesadez en la cabeza sí tengo. Pero... lo de la infección de orina tiene su lógica, todo lo que roce la uretra puede sensibilizarla y ocurrir.... no sé... a mi sí que me duele la tripa, pero comparados con los problemas respiratorios que me daban las pastillas es un chollo ... de momento...
p.d.: lo de las gafas es cuasi-denunciable.

Leer más

Holaaa
Hola a todas!!

Hace tiempo que uso el anillo porque las pastillas me las olvidava bastante y mi gine me lo recomendó. Estoy super contenta y nunca me ha molestado ni he tenido dolores de cabeza ni nada. Soy muy olvidadiza y por eso me va tan bien; me lo pongo una vez al mes y me olvido.

Natabedis: espero que te mejores y ya dirás que te ha dicho el médico!

Un beso!

Me gusta

24 de junio de 2005 a las 20:09

Yo tambien
Hola el ano pasado estuve usando Diane y los ultimos meses me callo muy val, mareos, nauseas, vomito etc.!! lo deje de usar y me senti de maravilla la doctora me dijo que era psicologico las deje de tomar por una semana y ahora tengo 4 semanas con el nuvaring y al principio estuve de maravilla, hace una semana comenze con dolores tipo colicos, dolor de cabeza terrible con vomito, tengo mucho sueno y mi caracter va de arriba para abajo, mi pobre esposo ya no sabe que hacer, ustedes creen que son sintomas secundarios del nuva ring o puede que este embarazada?????

Me gusta

26 de junio de 2005 a las 23:45

Ufff, menuda ginecologa
Parece claro que tus malestares tienen relacción con el anillo. Yo no he tenido ningun sintoma de los que describes y llevo mas de un año, asi que no se como se le ocurre decir que es normal, (por cierto, tambien llevo gafas y no me duele la cabeza).

Tampoco lo de la infección de orina es normal, la verdad es que no se que decirte, lo unico seguir insistiendo, o quitartelo en el proximo anillo, a ver si remiten los sintomas, pero desde luego contigo no se estan portando nada bien.

Este tipo de medicaciones no tienen los mismos sintomas en todos los cuerpos. Y tampoco creo que sea adecuado para ti si te se sale cada vez que tienes una relacción sexual, no se porque te ocurre pero no es normal.

Me gusta

26 de junio de 2005 a las 23:52
En respuesta a yo0205

Yo tambien
Hola el ano pasado estuve usando Diane y los ultimos meses me callo muy val, mareos, nauseas, vomito etc.!! lo deje de usar y me senti de maravilla la doctora me dijo que era psicologico las deje de tomar por una semana y ahora tengo 4 semanas con el nuvaring y al principio estuve de maravilla, hace una semana comenze con dolores tipo colicos, dolor de cabeza terrible con vomito, tengo mucho sueno y mi caracter va de arriba para abajo, mi pobre esposo ya no sabe que hacer, ustedes creen que son sintomas secundarios del nuva ring o puede que este embarazada?????

Leer más

Hazte la prueba por si acaso
Es principio veo raro que te hayas quedado, pero es que tienes todos los sintomas de embarazo, ¿tuviste cuidado los 7 primeros días? ¿Has tomado alguna medicación? ¿Vives en una zona calurosa (el nuvaring debe ser conservado a menos de 30 grados)?

Puede que tambien sean sintomas del nuvaring al fin y al cabo si sintomas que pueden surgir de un metodo de estos es por culpa un desajuste hormonal, lo mismo que un embarazo. A mi lo que me choca es lo de tener mucho sueño, eso es un sintoma muy normal de las embarazadas que he tenido cerca, pero nunca me lo habian comentado como sintoma de la pildora, del anillo o de los parches.

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 9:57
En respuesta a Anónimo

Hazte la prueba por si acaso
Es principio veo raro que te hayas quedado, pero es que tienes todos los sintomas de embarazo, ¿tuviste cuidado los 7 primeros días? ¿Has tomado alguna medicación? ¿Vives en una zona calurosa (el nuvaring debe ser conservado a menos de 30 grados)?

Puede que tambien sean sintomas del nuvaring al fin y al cabo si sintomas que pueden surgir de un metodo de estos es por culpa un desajuste hormonal, lo mismo que un embarazo. A mi lo que me choca es lo de tener mucho sueño, eso es un sintoma muy normal de las embarazadas que he tenido cerca, pero nunca me lo habian comentado como sintoma de la pildora, del anillo o de los parches.

Leer más

En el prospecto
del Nuvaring ya pone que puede dar cansancio. Es por las hormonas. A mi también me pasa, y espero que lo último que me esté sucediendo es estar embarazada, bueno, de hecho casi sería imposible, porque cuando lo estás , el cansancio aparece a partir de la 5 semana más o menos, como el resto de los síntomas. Eso es por el anticonceptivo, supongo que se reducirá con el uso.
Saludos,

Me gusta

27 de junio de 2005 a las 19:07
En respuesta a cloe7

En el prospecto
del Nuvaring ya pone que puede dar cansancio. Es por las hormonas. A mi también me pasa, y espero que lo último que me esté sucediendo es estar embarazada, bueno, de hecho casi sería imposible, porque cuando lo estás , el cansancio aparece a partir de la 5 semana más o menos, como el resto de los síntomas. Eso es por el anticonceptivo, supongo que se reducirá con el uso.
Saludos,

Leer más

No me habia dado cuenta
Bueno, has dicho que estas en la 4 semana de uso, asi que ya te lo has quitado y estaras con la regla, asi que ya veras que no estas embarazada.

De todas maneras yo ya llevo mas de un año usandolo y no he tenido ningun susto. Y la verdad que es comodo, y creo que es seguro si no no lo estaria usando, de momento las reglas me vienen todas mucho mejor que sin el anillo, solo por la tranquilidad que da el que te llegue justo a su tiempo y que puedas programarla para que no llegue el fin de semana merece la pena.

Espero que se te pasen los sintomas pronto, y que puedas usarlo como metodo anticonceptivo sin problemas.

Me gusta

1 de octubre de 2006 a las 13:53

Yo tengo la respuesta
Si ultimamente estas algo baja de defensas, el nuvaring es capaz de alterar la flora vaginal de manera que al destruir ese equilibrio, microorganismos que hasta entonces no causaban ningun problema, se convierten en verdaderos dolores de cabeza:
tienes candinitis, y esa es l a razon de tu infección de orina. lo se porque lo que me cuentas me suena demasiado. Todo eso se lo comenté a mi medico y le insinué que quizas las infecciones se debieran a la candida, y con un rapido analisis de orina se confirmo, mediante el PH, que era debido a eso.

la verdad es que cuando dejé de utilizarlo las infecciones siguieron apareciendo, pero xq los microorganismos se quedaron ahi residualmente, desde entonces tengo que beber mucha agua, y orinar antes y despues de hacer el amor.

pero todo hay que decirlo, en cuanto a la cándida, no tuve mas problemas.
ahora me lo he vuelto a poner y siento la sequedad otra vez a la hora de lubricar la zona, y no me mola nada la idea de que me vuelva a suceder todo igual... el miercoles tengo ginecologa y os cuento

Me gusta

25 de octubre de 2006 a las 10:44

A mi me pasaba lo mismo
hola amiga, a mi me paso lo mismo durante el tiempo que use nuvaring (4meses)
me dolia la cabeza tremendamente, tube infeccion de orina( ami si me la trataron) sequedad vaginal y hongos.
engorde 10 kilos ahi es nada, y en fin, lo peor que he hecho a sido usar ese anillo asqueroso, ahora me cuesta mucho bajar el peso, y estoy super deprimida por ello. para mi el anillo es un asco.

Me gusta

2 de diciembre de 2006 a las :57
En respuesta a martita105

Holaaa
Hola a todas!!

Hace tiempo que uso el anillo porque las pastillas me las olvidava bastante y mi gine me lo recomendó. Estoy super contenta y nunca me ha molestado ni he tenido dolores de cabeza ni nada. Soy muy olvidadiza y por eso me va tan bien; me lo pongo una vez al mes y me olvido.

Natabedis: espero que te mejores y ya dirás que te ha dicho el médico!

Un beso!

Leer más

Ayuda
hola soy novata en esto del anillo,he podio leer ke te a ido super bien.me gustaria saber si es normal notar algo de ardor con el anillo,pienso ke aun mi cuerpo no lo a asimilao,mñana hara una semana ke lo llevo y no se si tiene un periodo de adaptacion.aun noto algo raro en mi cuerpo o sera en mi mente? graxias bss

Me gusta

2 de diciembre de 2007 a las 23:50
En respuesta a ksora38

Ayuda
hola soy novata en esto del anillo,he podio leer ke te a ido super bien.me gustaria saber si es normal notar algo de ardor con el anillo,pienso ke aun mi cuerpo no lo a asimilao,mñana hara una semana ke lo llevo y no se si tiene un periodo de adaptacion.aun noto algo raro en mi cuerpo o sera en mi mente? graxias bss

Leer más

Cistitis,hongos, y nuvaring
Hola, soy una chica con bastante tendencia a tener uretritis y cistitis, ademas hace poco tuve hongos.
La cistitis es la inflamación e irritacion de las paredes de la vejiga que se produce por una infección. Las bacterias que la producen pueden venir de la uretra hasta instalarse en la vejiga o bien proceder de los intestinos. Es mas probable tener una cistitis cuando estas extreñida o cuando estas tomando antibioticos y tambien cuando tienes el anillo vaginal, (lo pone todo bien explicado en el prospecto). Lo mejor cuando sufres la cistitis es tomar la medicación de te recete tu medico (yo tomo monurol, es un tratamiento de los dias que está muy bien, aunque tambien hay otro mas eficaz que dura tres dias)y tambien debes beber mucha agua: esto es porque lo que proboca la irritación de la vejiga y la uretra es la orina, la cual se hace mucho más ácida de lo que ya es cuando, al beber mucha agua haces que la orina se purifique y te irrite menos, logrando ir al baño mas veces y mucho mejor. En cuanto a los hongos, es algo muy comun en las mujeres, y se trata muy facil o bien con ovulos vaginales o con cremitas (gine-canesten por ejemplo...)Ademas hay que mantener la zona genital siempre muy limpita y es aconsejable secarla con muy bien con un secador despues de lavarla para reducir el riesgo. Supongo que el hecho de tener un anillo en la vagina puede alterarte en todos los sentidos y debilitarte asique coges infecciones etc porque estas mas sensible.
Sobre el anillo, hay opiniones de todo tipo, como con todo. Depende claramente de cada mujer, este metodo es adecuado para algunas, y para otras no tanto. Asi todo yo recomiendo que seais pacientes ya que el cuerpo tarda un poco en adaptarse a las cosas nuevas. Aparentemente este metodo tiene muchas ventajas, es comodo y ademas la cantidad d hormonas femeninas que se liberan es menor que con la pildora, por lo tanto son tambien menores los efectos secundarios. Yo ahora que me he curado de mi cistitis voy a probarlo, ya se lo he consultado a mi ginecologa y no me lo ha desaconsejado, asique probare...... espero que todo me vaya bien..
Un beso a todas

Me gusta

4 de diciembre de 2007 a las 17:59
En respuesta a damecandelita

Cistitis,hongos, y nuvaring
Hola, soy una chica con bastante tendencia a tener uretritis y cistitis, ademas hace poco tuve hongos.
La cistitis es la inflamación e irritacion de las paredes de la vejiga que se produce por una infección. Las bacterias que la producen pueden venir de la uretra hasta instalarse en la vejiga o bien proceder de los intestinos. Es mas probable tener una cistitis cuando estas extreñida o cuando estas tomando antibioticos y tambien cuando tienes el anillo vaginal, (lo pone todo bien explicado en el prospecto). Lo mejor cuando sufres la cistitis es tomar la medicación de te recete tu medico (yo tomo monurol, es un tratamiento de los dias que está muy bien, aunque tambien hay otro mas eficaz que dura tres dias)y tambien debes beber mucha agua: esto es porque lo que proboca la irritación de la vejiga y la uretra es la orina, la cual se hace mucho más ácida de lo que ya es cuando, al beber mucha agua haces que la orina se purifique y te irrite menos, logrando ir al baño mas veces y mucho mejor. En cuanto a los hongos, es algo muy comun en las mujeres, y se trata muy facil o bien con ovulos vaginales o con cremitas (gine-canesten por ejemplo...)Ademas hay que mantener la zona genital siempre muy limpita y es aconsejable secarla con muy bien con un secador despues de lavarla para reducir el riesgo. Supongo que el hecho de tener un anillo en la vagina puede alterarte en todos los sentidos y debilitarte asique coges infecciones etc porque estas mas sensible.
Sobre el anillo, hay opiniones de todo tipo, como con todo. Depende claramente de cada mujer, este metodo es adecuado para algunas, y para otras no tanto. Asi todo yo recomiendo que seais pacientes ya que el cuerpo tarda un poco en adaptarse a las cosas nuevas. Aparentemente este metodo tiene muchas ventajas, es comodo y ademas la cantidad d hormonas femeninas que se liberan es menor que con la pildora, por lo tanto son tambien menores los efectos secundarios. Yo ahora que me he curado de mi cistitis voy a probarlo, ya se lo he consultado a mi ginecologa y no me lo ha desaconsejado, asique probare...... espero que todo me vaya bien..
Un beso a todas

Leer más

Vómitos, sueño, dolor de espalda,mareos
Hola! Hace sólo 18 días que utilizo Nuvaring, durante la primera semana y media no tuve relaciones, tal y como el prospecto indicaba (lo del condón tal y cual) yo no tuve. Ahora tengo vómitos, nauseas, pequeños mareos, mucho cansancio y estoy en baja forma, no sé sensible.. Tengo cambios de humor y siento que me duele todo, la espalda, la cabeza, las piernas... alguien tiene tb estos síntomas o los ha tenido, se van pronto? Sino creo que pasaré del añillo..
Si os ha pasado contestarme

Me gusta

22 de abril de 2008 a las 8:52
En respuesta a maya27041

Hola! Hace sólo 18 días que utilizo Nuvaring, durante la primera semana y media no tuve relaciones, tal y como el prospecto indicaba (lo del condón tal y cual) yo no tuve. Ahora tengo vómitos, nauseas, pequeños mareos, mucho cansancio y estoy en baja forma, no sé sensible.. Tengo cambios de humor y siento que me duele todo, la espalda, la cabeza, las piernas... alguien tiene tb estos síntomas o los ha tenido, se van pronto? Sino creo que pasaré del añillo..

Leer más

A mí me ha pasado algo parecido
Hola chicas,

A mi me ha pasado algo parecido. Llevo dos meses con Nuvaring. en el primer mes no tuve problemas, sólo notaba un poco de pesadez (como cuando te va a venir la regla) , pero era aguantable y no muy serio.

Me lo quité y a los tres dias matemáticos me vino una regla menos abundante, pero bien.

Ahora en el segundo mes es cuando he tenido problemas:

Estoy mucho más hinchada, me siento pesada, los pechos más grandes (no es malo , pero al ir a correr me duelen un poco), me han salido venitas en las piernas y se ha incementado la celulitis, tengo 26 años y creo que es un poco pronto para las varices. Lo peor de todo es el dolor de cabeza, es como un remor constante...desde que me levanto hasta que me acuesto.

Es como tener una regla perpetua pero con dolor de cabeza y mala circulación (los iesgos de trombosis me asustan). Además, sentirme así afecta mi autoestima y mir relaciones personales. Creo que es por el incremento hormonar (es un "chute" fuerte que te altera)

Creoq ue voy a quitármelo y seguir con métodos de barrera. La química no me sienta bien.

Pero si os sienta bien, adelante!! (las que tienen suerte)

Me gusta

22 de abril de 2008 a las 8:54
En respuesta a maya27041

Leer más

A mí me ha pasado algo parecido
Hola chicas,

A mi me ha pasado algo parecido. Llevo dos meses con Nuvaring. en el primer mes no tuve problemas, sólo notaba un poco de pesadez (como cuando te va a venir la regla) , pero era aguantable y no muy serio.

Me lo quité y a los tres dias matemáticos me vino una regla menos abundante, pero bien.

Ahora en el segundo mes es cuando he tenido problemas:

Estoy mucho más hinchada, me siento pesada, los pechos más grandes (no es malo , pero al ir a correr me duelen un poco), me han salido venitas en las piernas y se ha incementado la celulitis, tengo 26 años y creo que es un poco pronto para las varices. Lo peor de todo es el dolor de cabeza, es como un remor constante...desde que me levanto hasta que me acuesto.

Es como tener una regla perpetua pero con dolor de cabeza y mala circulación (los iesgos de trombosis me asustan). Además, sentirme así afecta mi autoestima y mir relaciones personales. Creo que es por el incremento hormonar (es un

Me gusta

13 de agosto de 2008 a las 9:04

Porfavor ayuda urgentee!!
hace hoy una semana qe utilizo el anillo y la verdad como soy un poco novata, no me aclaro mucho. He visto que muchas de vosotras hace ya tiempo que lo utilizais por eso pido por favor que me aclareis una cosilla.

A ver, el anillo ya está introducido en mi vagina, pero tengo un problema, no se si soy yo, o que no me lo pongo bien o algo, pero el anillo no se queda fijo en un sitio, se me desplaza hacia abajo como si se me fuera a salir y cada vez que voy al baño tengo que empujarlo con mis dedos hacia arriba otra vez. esto me pasa constantemente, entonces no se si los efectos que tiene disminuye al tocarlo tanto cada vez que lo empujo hacia arriba, y si mantengo relaciones si me puedo quedar embarazada.

A alguien más le ha pasado estoo?? POR FAVOR OS RUEGO QUE ALGUIEN ME CONTESTEE!

muchisimas gracias!

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 15:22

Necesito ayuda
Hola a tod@s.
Soy una chica de 20años, k ha decidido utilizar el nillo.
es la primera vez k lo utilizo y tal como me dijo mi ginecologo me lo coloqué el primer dia de mi ciclo menstrual. Mi menstruancion suele durarme cuatro dias a lo mucho, pero ya llevo diez dias y no paro de manchar.
Queria saber si es normal o si devo de kitarmelo.
No mancho con la abundancia normal pero si de vez en cuando como si me bajara la regla en ese momento.

Me gustaria saber k hacer.
Gracias

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 15:36
En respuesta a mudema

Necesito ayuda
Hola a tod@s.
Soy una chica de 20años, k ha decidido utilizar el nillo.
es la primera vez k lo utilizo y tal como me dijo mi ginecologo me lo coloqué el primer dia de mi ciclo menstrual. Mi menstruancion suele durarme cuatro dias a lo mucho, pero ya llevo diez dias y no paro de manchar.
Queria saber si es normal o si devo de kitarmelo.
No mancho con la abundancia normal pero si de vez en cuando como si me bajara la regla en ese momento.

Me gustaria saber k hacer.
Gracias

Leer más

No lo quites.
No te lo quites, si puedes dejalo durante todo el ciclo.
Y este sangrado no es tu regla, es un sangrado intermenstrual provocado por las hormonas del anillo.
Durante los primeros meses es normal que haya estos desajustes hasta que el cuerpo se acostumbre a las hormonas y eso puede durar durante los 3 primeros meses pero si dura mas debes decirselo a tu ginecologo/a.

Me gusta

7 de noviembre de 2008 a las 13:52

Porfavorr necesito ayuda¡¡¡
holaa que tal me llamo adriana y soy nueva en esto del foro pero esq llevo usando nuvaring 1 año y pico y ultimamente todos los meses cojo infeccion de orina y pense que era de los tampones y los deje de usar pero este mes he vuelto a tener infeccion y mis dudas son si prodia ser de el anilli nuvaring....esq e leido por hay que otras mujeres tambien han sentido molestias..y mi pregunta es que harias en mi lugar?si dejar de usarlo o estar a base de pastillas para la infeccion de orina,la verda esq tengo 20 años y llevo 4 años y medio con novio pero me da miedo de usar solamente el preservativo valla que se rompa como me ha pasado otras veces,porfavor contestarme

Me gusta

7 de noviembre de 2008 a las 14:13
En respuesta a adriana2015

Porfavorr necesito ayuda¡¡¡
holaa que tal me llamo adriana y soy nueva en esto del foro pero esq llevo usando nuvaring 1 año y pico y ultimamente todos los meses cojo infeccion de orina y pense que era de los tampones y los deje de usar pero este mes he vuelto a tener infeccion y mis dudas son si prodia ser de el anilli nuvaring....esq e leido por hay que otras mujeres tambien han sentido molestias..y mi pregunta es que harias en mi lugar?si dejar de usarlo o estar a base de pastillas para la infeccion de orina,la verda esq tengo 20 años y llevo 4 años y medio con novio pero me da miedo de usar solamente el preservativo valla que se rompa como me ha pasado otras veces,porfavor contestarme

Leer más

Hola.
Todas esas infecciones son producidas por el nuvaring. Te aconsejo que acudas al ginecólogo y se lo comentes. Si no quieres volver a los preservativos, puedes probar con las pastillas o los parches, hasta que encuentres uno que te vaya bien. Pero no sigas con este método porque no creo que sea muy bueno tener una infección tras otra, además los antibióticos que te mandan son bastante fuertes.
Suerte.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página