Foro / Maternidad

Muchos problemas con nuvaring

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 13:22
I
ilazki_5631360
17/6/05 a las 15:31

Hola a todas,

He estado leyendo vuestros comentarios y la verdad, cada vez estoy mas convencida de que mis temores se confirman.

Hace 5 meses que utilizo nuvaring, durante los dos primeros no tuve ningun problema, a partir del tercero tuve la regla dos semanas seguidas, la última de utilización del anillo y la que me correspondia tenerla, de regalo.

A parte de eso, he tenido dolores de cabeza a diario desde que lo utilizo, cuando con las pastillas unicamente los habia tenido la semana de venirme la regla. Se lo comenté a mi ginecologa, y su respuesta fue "que las que llevamos gafas siempre tenemos dolor de cabeza" alucinante.

Me hicieron las analiticas pertinentes y me salió infección de orina, de eso hace ya un mes y medio aproximadamente, pero ni mi medico de cabecera ni la comadrona que teoricamente revisó las analiticas le dieron importancia.

Llevo tres semanas terribles, ya que tengo una sensación de hinchazon horrible, como cuando estás a punto de reventar por no ir al servicio y luego voy y no hago nada, con decimas de fiebre desde hace dias, y ahora desde hace unos tres, molestias en la vagina y casi sin flujo, (el poco que tengo son como puntitos). Tengo molestias mientras estoy sentada, lo cierto es que no es dolor, no se como explicaros, es como si me estorbase algo, como cuando llevas un tejano y te molesta la costura, vaya...y no suelo llevar.

Hoy tengo hora con el medico, estoy muy preocupada, la verdad es que estoy convencida de que la culpa la tiene el maldito anillo.

Siento daros la charla, pero me ha consolado en parte, pensar que quizás estoy en lo cierto con el.

A mi también se me sale de cuando en cuando, hasta cuando mantengo relaciones sexuales, mi pareja tiene un cachondeo con el anillito de marras!

Gracias por escucharme.

Bakthan

Ver también

O
oliva_8595796
20/6/05 a las 10:19

Uuuufff
bueno, hola natabedis, y a todas . yo me he flipado bastante también con esto. Hombre, yo algo de pesadez en la cabeza sí tengo. Pero... lo de la infección de orina tiene su lógica, todo lo que roce la uretra puede sensibilizarla y ocurrir.... no sé... a mi sí que me duele la tripa, pero comparados con los problemas respiratorios que me daban las pastillas es un chollo ... de momento...
p.d.: lo de las gafas es cuasi-denunciable.

X
xisela_5699620
20/6/05 a las 12:29
En respuesta a oliva_8595796

Uuuufff
bueno, hola natabedis, y a todas . yo me he flipado bastante también con esto. Hombre, yo algo de pesadez en la cabeza sí tengo. Pero... lo de la infección de orina tiene su lógica, todo lo que roce la uretra puede sensibilizarla y ocurrir.... no sé... a mi sí que me duele la tripa, pero comparados con los problemas respiratorios que me daban las pastillas es un chollo ... de momento...
p.d.: lo de las gafas es cuasi-denunciable.

Holaaa
Hola a todas!!

Hace tiempo que uso el anillo porque las pastillas me las olvidava bastante y mi gine me lo recomendó. Estoy super contenta y nunca me ha molestado ni he tenido dolores de cabeza ni nada. Soy muy olvidadiza y por eso me va tan bien; me lo pongo una vez al mes y me olvido.

Natabedis: espero que te mejores y ya dirás que te ha dicho el médico!

Un beso!

I
isbel_9868501
24/6/05 a las 20:09

Yo tambien
Hola el ano pasado estuve usando Diane y los ultimos meses me callo muy val, mareos, nauseas, vomito etc.!! lo deje de usar y me senti de maravilla la doctora me dijo que era psicologico las deje de tomar por una semana y ahora tengo 4 semanas con el nuvaring y al principio estuve de maravilla, hace una semana comenze con dolores tipo colicos, dolor de cabeza terrible con vomito, tengo mucho sueno y mi caracter va de arriba para abajo, mi pobre esposo ya no sabe que hacer, ustedes creen que son sintomas secundarios del nuva ring o puede que este embarazada?????

E
eliana_8446591
26/6/05 a las 23:45

Ufff, menuda ginecologa
Parece claro que tus malestares tienen relacción con el anillo. Yo no he tenido ningun sintoma de los que describes y llevo mas de un año, asi que no se como se le ocurre decir que es normal, (por cierto, tambien llevo gafas y no me duele la cabeza).

Tampoco lo de la infección de orina es normal, la verdad es que no se que decirte, lo unico seguir insistiendo, o quitartelo en el proximo anillo, a ver si remiten los sintomas, pero desde luego contigo no se estan portando nada bien.

Este tipo de medicaciones no tienen los mismos sintomas en todos los cuerpos. Y tampoco creo que sea adecuado para ti si te se sale cada vez que tienes una relacción sexual, no se porque te ocurre pero no es normal.

E
eliana_8446591
26/6/05 a las 23:52
En respuesta a isbel_9868501

Yo tambien
Hola el ano pasado estuve usando Diane y los ultimos meses me callo muy val, mareos, nauseas, vomito etc.!! lo deje de usar y me senti de maravilla la doctora me dijo que era psicologico las deje de tomar por una semana y ahora tengo 4 semanas con el nuvaring y al principio estuve de maravilla, hace una semana comenze con dolores tipo colicos, dolor de cabeza terrible con vomito, tengo mucho sueno y mi caracter va de arriba para abajo, mi pobre esposo ya no sabe que hacer, ustedes creen que son sintomas secundarios del nuva ring o puede que este embarazada?????

Hazte la prueba por si acaso
Es principio veo raro que te hayas quedado, pero es que tienes todos los sintomas de embarazo, ¿tuviste cuidado los 7 primeros días? ¿Has tomado alguna medicación? ¿Vives en una zona calurosa (el nuvaring debe ser conservado a menos de 30 grados)?

Puede que tambien sean sintomas del nuvaring al fin y al cabo si sintomas que pueden surgir de un metodo de estos es por culpa un desajuste hormonal, lo mismo que un embarazo. A mi lo que me choca es lo de tener mucho sueño, eso es un sintoma muy normal de las embarazadas que he tenido cerca, pero nunca me lo habian comentado como sintoma de la pildora, del anillo o de los parches.

O
oliva_8595796
27/6/05 a las 9:57
En respuesta a eliana_8446591

Hazte la prueba por si acaso
Es principio veo raro que te hayas quedado, pero es que tienes todos los sintomas de embarazo, ¿tuviste cuidado los 7 primeros días? ¿Has tomado alguna medicación? ¿Vives en una zona calurosa (el nuvaring debe ser conservado a menos de 30 grados)?

Puede que tambien sean sintomas del nuvaring al fin y al cabo si sintomas que pueden surgir de un metodo de estos es por culpa un desajuste hormonal, lo mismo que un embarazo. A mi lo que me choca es lo de tener mucho sueño, eso es un sintoma muy normal de las embarazadas que he tenido cerca, pero nunca me lo habian comentado como sintoma de la pildora, del anillo o de los parches.

En el prospecto
del Nuvaring ya pone que puede dar cansancio. Es por las hormonas. A mi también me pasa, y espero que lo último que me esté sucediendo es estar embarazada, bueno, de hecho casi sería imposible, porque cuando lo estás , el cansancio aparece a partir de la 5 semana más o menos, como el resto de los síntomas. Eso es por el anticonceptivo, supongo que se reducirá con el uso.
Saludos,

E
eliana_8446591
27/6/05 a las 19:07
En respuesta a oliva_8595796

En el prospecto
del Nuvaring ya pone que puede dar cansancio. Es por las hormonas. A mi también me pasa, y espero que lo último que me esté sucediendo es estar embarazada, bueno, de hecho casi sería imposible, porque cuando lo estás , el cansancio aparece a partir de la 5 semana más o menos, como el resto de los síntomas. Eso es por el anticonceptivo, supongo que se reducirá con el uso.
Saludos,

No me habia dado cuenta
Bueno, has dicho que estas en la 4 semana de uso, asi que ya te lo has quitado y estaras con la regla, asi que ya veras que no estas embarazada.

De todas maneras yo ya llevo mas de un año usandolo y no he tenido ningun susto. Y la verdad que es comodo, y creo que es seguro si no no lo estaria usando, de momento las reglas me vienen todas mucho mejor que sin el anillo, solo por la tranquilidad que da el que te llegue justo a su tiempo y que puedas programarla para que no llegue el fin de semana merece la pena.

Espero que se te pasen los sintomas pronto, y que puedas usarlo como metodo anticonceptivo sin problemas.

D
danya_9414766
1/10/06 a las 13:53

Yo tengo la respuesta
Si ultimamente estas algo baja de defensas, el nuvaring es capaz de alterar la flora vaginal de manera que al destruir ese equilibrio, microorganismos que hasta entonces no causaban ningun problema, se convierten en verdaderos dolores de cabeza:
tienes candinitis, y esa es l a razon de tu infección de orina. lo se porque lo que me cuentas me suena demasiado. Todo eso se lo comenté a mi medico y le insinué que quizas las infecciones se debieran a la candida, y con un rapido analisis de orina se confirmo, mediante el PH, que era debido a eso.

la verdad es que cuando dejé de utilizarlo las infecciones siguieron apareciendo, pero xq los microorganismos se quedaron ahi residualmente, desde entonces tengo que beber mucha agua, y orinar antes y despues de hacer el amor.

pero todo hay que decirlo, en cuanto a la cándida, no tuve mas problemas.
ahora me lo he vuelto a poner y siento la sequedad otra vez a la hora de lubricar la zona, y no me mola nada la idea de que me vuelva a suceder todo igual... el miercoles tengo ginecologa y os cuento

A
arlena_6398992
25/10/06 a las 10:44

A mi me pasaba lo mismo
hola amiga, a mi me paso lo mismo durante el tiempo que use nuvaring (4meses)
me dolia la cabeza tremendamente, tube infeccion de orina( ami si me la trataron) sequedad vaginal y hongos.
engorde 10 kilos ahi es nada, y en fin, lo peor que he hecho a sido usar ese anillo asqueroso, ahora me cuesta mucho bajar el peso, y estoy super deprimida por ello. para mi el anillo es un asco.

A
aifeng_9695151
2/12/06 a las :57
En respuesta a xisela_5699620

Holaaa
Hola a todas!!

Hace tiempo que uso el anillo porque las pastillas me las olvidava bastante y mi gine me lo recomendó. Estoy super contenta y nunca me ha molestado ni he tenido dolores de cabeza ni nada. Soy muy olvidadiza y por eso me va tan bien; me lo pongo una vez al mes y me olvido.

Natabedis: espero que te mejores y ya dirás que te ha dicho el médico!

Un beso!

Ayuda
hola soy novata en esto del anillo,he podio leer ke te a ido super bien.me gustaria saber si es normal notar algo de ardor con el anillo,pienso ke aun mi cuerpo no lo a asimilao,mñana hara una semana ke lo llevo y no se si tiene un periodo de adaptacion.aun noto algo raro en mi cuerpo o sera en mi mente? graxias bss

Z
ziqi_5282129
4/12/07 a las 17:59

Vómitos, sueño, dolor de espalda,mareos
Hola! Hace sólo 18 días que utilizo Nuvaring, durante la primera semana y media no tuve relaciones, tal y como el prospecto indicaba (lo del condón tal y cual) yo no tuve. Ahora tengo vómitos, nauseas, pequeños mareos, mucho cansancio y estoy en baja forma, no sé sensible.. Tengo cambios de humor y siento que me duele todo, la espalda, la cabeza, las piernas... alguien tiene tb estos síntomas o los ha tenido, se van pronto? Sino creo que pasaré del añillo..
Si os ha pasado contestarme

J
jiale_6388994
22/4/08 a las 8:52
En respuesta a ziqi_5282129

Vómitos, sueño, dolor de espalda,mareos
Hola! Hace sólo 18 días que utilizo Nuvaring, durante la primera semana y media no tuve relaciones, tal y como el prospecto indicaba (lo del condón tal y cual) yo no tuve. Ahora tengo vómitos, nauseas, pequeños mareos, mucho cansancio y estoy en baja forma, no sé sensible.. Tengo cambios de humor y siento que me duele todo, la espalda, la cabeza, las piernas... alguien tiene tb estos síntomas o los ha tenido, se van pronto? Sino creo que pasaré del añillo..
Si os ha pasado contestarme

A mí me ha pasado algo parecido
Hola chicas,

A mi me ha pasado algo parecido. Llevo dos meses con Nuvaring. en el primer mes no tuve problemas, sólo notaba un poco de pesadez (como cuando te va a venir la regla) , pero era aguantable y no muy serio.

Me lo quité y a los tres dias matemáticos me vino una regla menos abundante, pero bien.

Ahora en el segundo mes es cuando he tenido problemas:

Estoy mucho más hinchada, me siento pesada, los pechos más grandes (no es malo , pero al ir a correr me duelen un poco), me han salido venitas en las piernas y se ha incementado la celulitis, tengo 26 años y creo que es un poco pronto para las varices. Lo peor de todo es el dolor de cabeza, es como un remor constante...desde que me levanto hasta que me acuesto.

Es como tener una regla perpetua pero con dolor de cabeza y mala circulación (los iesgos de trombosis me asustan). Además, sentirme así afecta mi autoestima y mir relaciones personales. Creo que es por el incremento hormonar (es un "chute" fuerte que te altera)

Creoq ue voy a quitármelo y seguir con métodos de barrera. La química no me sienta bien.

Pero si os sienta bien, adelante!! (las que tienen suerte)

J
jiale_6388994
22/4/08 a las 8:54
En respuesta a ziqi_5282129

Vómitos, sueño, dolor de espalda,mareos
Hola! Hace sólo 18 días que utilizo Nuvaring, durante la primera semana y media no tuve relaciones, tal y como el prospecto indicaba (lo del condón tal y cual) yo no tuve. Ahora tengo vómitos, nauseas, pequeños mareos, mucho cansancio y estoy en baja forma, no sé sensible.. Tengo cambios de humor y siento que me duele todo, la espalda, la cabeza, las piernas... alguien tiene tb estos síntomas o los ha tenido, se van pronto? Sino creo que pasaré del añillo..
Si os ha pasado contestarme

A mí me ha pasado algo parecido
Hola chicas,

A mi me ha pasado algo parecido. Llevo dos meses con Nuvaring. en el primer mes no tuve problemas, sólo notaba un poco de pesadez (como cuando te va a venir la regla) , pero era aguantable y no muy serio.

Me lo quité y a los tres dias matemáticos me vino una regla menos abundante, pero bien.

Ahora en el segundo mes es cuando he tenido problemas:

Estoy mucho más hinchada, me siento pesada, los pechos más grandes (no es malo , pero al ir a correr me duelen un poco), me han salido venitas en las piernas y se ha incementado la celulitis, tengo 26 años y creo que es un poco pronto para las varices. Lo peor de todo es el dolor de cabeza, es como un remor constante...desde que me levanto hasta que me acuesto.

Es como tener una regla perpetua pero con dolor de cabeza y mala circulación (los iesgos de trombosis me asustan). Además, sentirme así afecta mi autoestima y mir relaciones personales. Creo que es por el incremento hormonar (es un

N
ngozi_5404513
13/8/08 a las 9:04

Porfavor ayuda urgentee!!
hace hoy una semana qe utilizo el anillo y la verdad como soy un poco novata, no me aclaro mucho. He visto que muchas de vosotras hace ya tiempo que lo utilizais por eso pido por favor que me aclareis una cosilla.

A ver, el anillo ya está introducido en mi vagina, pero tengo un problema, no se si soy yo, o que no me lo pongo bien o algo, pero el anillo no se queda fijo en un sitio, se me desplaza hacia abajo como si se me fuera a salir y cada vez que voy al baño tengo que empujarlo con mis dedos hacia arriba otra vez. esto me pasa constantemente, entonces no se si los efectos que tiene disminuye al tocarlo tanto cada vez que lo empujo hacia arriba, y si mantengo relaciones si me puedo quedar embarazada.

A alguien más le ha pasado estoo?? POR FAVOR OS RUEGO QUE ALGUIEN ME CONTESTEE!

muchisimas gracias!

M
mounya_5831087
18/9/08 a las 15:22

Necesito ayuda
Hola a tod@s.
Soy una chica de 20años, k ha decidido utilizar el nillo.
es la primera vez k lo utilizo y tal como me dijo mi ginecologo me lo coloqué el primer dia de mi ciclo menstrual. Mi menstruancion suele durarme cuatro dias a lo mucho, pero ya llevo diez dias y no paro de manchar.
Queria saber si es normal o si devo de kitarmelo.
No mancho con la abundancia normal pero si de vez en cuando como si me bajara la regla en ese momento.

Me gustaria saber k hacer.
Gracias

A
an0N_879282299z
18/9/08 a las 15:36
En respuesta a mounya_5831087

Necesito ayuda
Hola a tod@s.
Soy una chica de 20años, k ha decidido utilizar el nillo.
es la primera vez k lo utilizo y tal como me dijo mi ginecologo me lo coloqué el primer dia de mi ciclo menstrual. Mi menstruancion suele durarme cuatro dias a lo mucho, pero ya llevo diez dias y no paro de manchar.
Queria saber si es normal o si devo de kitarmelo.
No mancho con la abundancia normal pero si de vez en cuando como si me bajara la regla en ese momento.

Me gustaria saber k hacer.
Gracias

No lo quites.
No te lo quites, si puedes dejalo durante todo el ciclo.
Y este sangrado no es tu regla, es un sangrado intermenstrual provocado por las hormonas del anillo.
Durante los primeros meses es normal que haya estos desajustes hasta que el cuerpo se acostumbre a las hormonas y eso puede durar durante los 3 primeros meses pero si dura mas debes decirselo a tu ginecologo/a.

I
isela_5163847
7/11/08 a las 13:52

Porfavorr necesito ayuda¡¡¡
holaa que tal me llamo adriana y soy nueva en esto del foro pero esq llevo usando nuvaring 1 año y pico y ultimamente todos los meses cojo infeccion de orina y pense que era de los tampones y los deje de usar pero este mes he vuelto a tener infeccion y mis dudas son si prodia ser de el anilli nuvaring....esq e leido por hay que otras mujeres tambien han sentido molestias..y mi pregunta es que harias en mi lugar?si dejar de usarlo o estar a base de pastillas para la infeccion de orina,la verda esq tengo 20 años y llevo 4 años y medio con novio pero me da miedo de usar solamente el preservativo valla que se rompa como me ha pasado otras veces,porfavor contestarme

Y
yuli_9595461
7/11/08 a las 14:13
En respuesta a isela_5163847

Porfavorr necesito ayuda¡¡¡
holaa que tal me llamo adriana y soy nueva en esto del foro pero esq llevo usando nuvaring 1 año y pico y ultimamente todos los meses cojo infeccion de orina y pense que era de los tampones y los deje de usar pero este mes he vuelto a tener infeccion y mis dudas son si prodia ser de el anilli nuvaring....esq e leido por hay que otras mujeres tambien han sentido molestias..y mi pregunta es que harias en mi lugar?si dejar de usarlo o estar a base de pastillas para la infeccion de orina,la verda esq tengo 20 años y llevo 4 años y medio con novio pero me da miedo de usar solamente el preservativo valla que se rompa como me ha pasado otras veces,porfavor contestarme

Hola.
Todas esas infecciones son producidas por el nuvaring. Te aconsejo que acudas al ginecólogo y se lo comentes. Si no quieres volver a los preservativos, puedes probar con las pastillas o los parches, hasta que encuentres uno que te vaya bien. Pero no sigas con este método porque no creo que sea muy bueno tener una infección tras otra, además los antibióticos que te mandan son bastante fuertes.
Suerte.

T
tifani_6060915
4/12/08 a las 22:36
En respuesta a oliva_8595796

En el prospecto
del Nuvaring ya pone que puede dar cansancio. Es por las hormonas. A mi también me pasa, y espero que lo último que me esté sucediendo es estar embarazada, bueno, de hecho casi sería imposible, porque cuando lo estás , el cansancio aparece a partir de la 5 semana más o menos, como el resto de los síntomas. Eso es por el anticonceptivo, supongo que se reducirá con el uso.
Saludos,

Sueño
Hola soy una xica de 23 años y hace 6 meses probe el anillo vaginal termine quitandomelo porque coji candidiasis y me dolia en las relaciones. Ahora he vuelto a ponermelo y llevo una semana y he sentido los primeros dias un pequeño dolor de cabeza y sueño (y no es probabla el embarazo porque aun no he mantenido relaciones). MI PREGUNTA ES SI SE PIERDE LUBRICACION Y SI ES NORMAL QUE LA VAGINA ESTE INFLAMADA ?? muxas gracias ya os ire contando

Y
yuli_9595461
5/12/08 a las 11:32

Creo que me expresé mal.
Hace un mes de esta respuesta pero creo que nunca es tarde para rectificar.
Yo no le dije a la muchacha que las infecciones las producía el anillo en sí. Dí por hecho que se entendía que eran las hormonas que contiene. Le dije ese porque era el que estaba utilizando. Si tomase las pastillas pues le habría dicho que era por las pastillas.
Tienes razón al decir que es la alteración que se produce en la flora vaginal lo que te puede hacer más propensa a coger infecciones, que no es que te las produzca el método anticonceptivo en sí.
Pero la infección de orina SI es un posible efecto secundario del nuvaring (o de sus hormonas), viene en el prospecto

L
lucica_7296256
10/12/08 a las 15:37

El dichoso anillo
Hola a todas, yo utilicé el anillo durante un año mas o menos porque las pastillas no me funcionaban (con ellas me quede embarazada y me di cuenta cuando ya habia perdido a mi chiquitin...). Mi ginecologa me recomendo Nuvaring y lo utilice durante un año, un año en el cual me sentia hinchada, me venia la regla cada dos por tres, o no me venia. Asi que me lo deje de poner. Llevo mas de medio año sin el y no he podido quedarme embarazada. Si ha alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me lo dijerais para quedarme mas trankila...
Muchas gracias

M
maily_9662727
5/1/09 a las 18:19

Intento dar alguna respuesta
soy estudiante de farmacia y tengo más de un año de experiencia en oficina d farmacia. A ver si os sirvo de algo.

El nuvaring si puede ocasionar migrañas (en ese caso se debería dejar) y además si teneis antecedentes de cáncer de mama u otro cáncer hormonal, deberíais ir haciendo comprobaciones. Hay que descansar del anillo durante un par de meses como máximo cada 3 años e id haciendo analíticas anuales para ver como estan vuestros factores de coagulación para que no se formen trombos en vuestra sangre (no tiene porque, es poco común) y les debeis llevar vuestros resultados al ginecólogo (visita anual).

Vamos a tu tema, que es por el cual estuviste preocupada hace unos años, llego bastante tarde por lo que veo, pero a lo mejor para otra persona que busque esta información, le podría servir de algo.

Que el anillo se salga cada dos por tres, es muy raro. Más bien, tu cuerpo, por reacción (un rollo muy complicado) lo rechaza. Es igual que cuando te clavas una astilla. El cuerpo reconoce a la astilla kmo algo extraño y poco a poco la expulsa. El anillo sale más fácilmente porque lo tiene muy facil, no tiene que atravesar la piel.

Las infecciones de orina se producen, "normalmente", debido a las relaciones sexuales. Digamos que con el "meneo" que le damos a todo el aparato de abajo es mucho más fácil que entren hacia el sistema urinario las malditas bacterias. Por eso suele ser importante justo después de mantener una relación sexual beber dos vasos de agua e ir al baño para limpiar con la orina lo que pueda estar en las parades arrastrándolo hacia el exterior.

IMPORTANTE: por muy asqueroso que parezca, NO OS LAVEIS CON JABÓN!!!! La parte rectal, podeis, pero la parte vaginal y urinaria NO! Ni con jabones especiales de farmacia ni con leches. AGUA! en todo caso, agua de manzanilla. Os lo explicaré un poco. En nuestro ph vaginal y urinario hay bacterias, hongos y de más, pero estan todos en equilibrio, como en una balanza contrarrestada por las "defensas naturales" de nuestro organismo, es decir, la grasa, la humedad, el flujo... si nosotros, o más frecuentemente nosotras, le damos dale que te dale con jabón nos cargamos esto, y ahí podemos estar en riesgo de infección, por que le quitamos impedimentos a los microorganismos.

TAMBIÉN IMPORTANTE: saber DIFERENCIAR entre una INFECCION BACTERIANA y entre una INFECCiÓN FÚNGICA. Las infecciones bacterianas suelen cursar con escozor al orinar trescientas mil veces por dia y además dos gotitas de nada, hinchazón de la pared de la vegija e incluso orinar sangre. La infección fúngica provoca picor, no escozor, y vaginal y suele producirse por mala higiene, utilización abusiva de tampones más de ocho horas y bajada de defesnas o consumo de antibioticos para infecciones varias.

Que les pasa a las mujeres que utilizan el nuvaring en cuanto a:

-Infecciones de orina: Al no haber una protección del pene del chico u hombre, es decir, un profiláctico o preservativo, las bacterias lo tienen infinitasmil veces más facil para acceder a nuestra vejiga (los hombres tienen un sistema urinario más largo, por eso no es tran frecuente en ellos la cistitis). Además, ayudadas por el movimiento y los roces, más fácil no se lo podemos poner.

-Infecciones fúngicas: Se producen por contacto directo del pene con la vagina. És decir, ES CONTAGIOSO. Además, si sólo se somete a profilaxis un solo miembro de la pareja y el otro también esta infestado, aunque sea asimptomático como suele ser muchas veces el caso de los hombres, se pueden producir reinfestaciones.

En cuanto noteis molestias, debeis acudir rápidamente a vuestro especialista (médico). El/la farmaceutico/a os puede dar algo de profilaxis, por supuesto, pero:

-No saben si sois alérgicos a algo
-No saben si sois intolerantes a algun excipiente (tipo lactosa, glucosa...)
-No os han hecho ni un análisis de orina ni un papanicolau o frotis vaginal para saber la bacteria u hongo exacto que teneis.

Si ya os ha pasado alguna vez pero hace mucho tiempo, si que podeis acudir a que os den el mismo tratamiento si veis que son los mismos síntomas. Pero si veis que son reincidentes, debeis informar a vuestro/a medico.

En cuanto a las infecciones de orina debo decir, que si no tienen una buena profilaxis, la infección pasara de la vejiga al riñón causando una pielonefritis. Para que nos entendamos, lo que os va a pasar es que, como los riñones son los encargados de limpiar la sangre de los desechos rechazados por las células, si estos no funcionan, no limpian, así que tendríamos una infección en la sangre, que es bastante grave y requiere hospitalización urgente. Así que, si además, os dicen 10 días de profilaxis, son 10 DÍAS, no ni 1, ni dos, ni 3. 10!!!!!!

Algunos consejos para terminar con todo este rollo:

-Bebed frecuentemente zumo de naranja natural o extracto de arándanos (éste útlimo lo podreis encontrar en la farmacia como Cranberola)
-Bebed mínimo un litro y medio de agua cada día (cuando tengais la infección, aún más)
-Cuando tengais la menstruación utilizad o tampones o compresas de algodón
-No os laveis con jabón la parte vaginal y urinaria
-Id al baño a orinar después de cada relación sexual y bebed dos vasos de agua si no teneis ganas de ir. También lavaros.
-Aguantad, porque se estan diseñando antiimflamatorios específicos para infección de orina, pero pueden tardar diez años.... tela.

Espero que os haya servido de algo!!!

M
maily_9662727
14/7/09 a las 23:03

Respuesta a tu problema de sangrado
la menstruacion i el ciclo de ovulacion, kmo tu muy bien sabes, son fenomenos hormonales. El hecho d q estes estresada libera tmb un torrente d hormonas, diferentes, xo son hormonas, i lo hace d manera indiscriminada. Entonces, en ese momento, tu sistema endocrino estaba bastante tonto x tu situacion laboral. Cuando un ciclo hormonal se altera, i mas uno q tiene una durada tan larga, cuesta un poco volver a poner las cosas en su sitio. Es x eso q posiblemente hayas estado sangrando mas d la cuenta i es posiblemente q estes haciendo una ovulacion mas dura a causa d este exceso d hormonas, algunas d las cuales son las q t provocan el dolor. Lo q io t recomiendo es q x estas perdidas d samgre tan duraderas, t hagas un analisis d sangre xa ver kmo estas d factores d coagulacion, hemoglobina i hierro sobretodo. Lo otro q t recomiendo es q no hagas NADA sin consultarselo a tu medico, ya sea el d cabecera o el ginecologo, o a tu farmaceutico d confianza, xq los tmas hormonales no son una broma. De todas maneras, aprovexa tu visita rutinaria anual, o eso deberias hacer, a tu ginecologo, i comentale todos los problemas q has tenido. El, mejor que nadie, que conoce tu historia clinica ginecologica i tiene mas ampliados i frescos los conocimientos d esta part d la medicina, sera el q mejor t pueda aconsejar. Lo q io t recomiendo, admas d las visitas medicas i el analisis, es q hasta nuevo aviso medico, sigas con la pauta dl nuvaring q llvabas hasta ahora para que se normalice, xq si vas cambiando, solo vas a conseguir q tus hormonas se descontrolen mas d lo normal. Espero q t haya sido d ayuda.

S
sophie_9607148
14/8/09 a las 18:40
En respuesta a tifani_6060915

Sueño
Hola soy una xica de 23 años y hace 6 meses probe el anillo vaginal termine quitandomelo porque coji candidiasis y me dolia en las relaciones. Ahora he vuelto a ponermelo y llevo una semana y he sentido los primeros dias un pequeño dolor de cabeza y sueño (y no es probabla el embarazo porque aun no he mantenido relaciones). MI PREGUNTA ES SI SE PIERDE LUBRICACION Y SI ES NORMAL QUE LA VAGINA ESTE INFLAMADA ?? muxas gracias ya os ire contando

Sueño
Hola tengo 19 años y uso nuvaring hace 3 y la verdad es ke no he tenido dolores de cabeza ni vomitos, sin embargo, si tengo muchos bajones emocionales,(grandes ploreras) y ademas estoy cansada continuamente. Por otra parte muchas veces me entra sueño y es bastante incomodo porke he llegado incluso a dormirme en cualkier parte haciendo cualkier cosa, es decir, estar dibujando viendo la tele con mi pareja y tener tanto sueño ke me tengo ke acostar, lo comento porke veo que es algo ke le ha ocurrido a más gente y yo he estado mucho tiempo pensado porque podria ser.
En resumen por esto me estoy pensando dejarme el anillo, pero me da miedo pasarme al preservativo porke me parece que no es tan seguro y no tienes tan controlado los horarios de la regla. ¿Que os parece?
gracias

S
sophie_9607148
14/8/09 a las 18:46
En respuesta a jiale_6388994

A mí me ha pasado algo parecido
Hola chicas,

A mi me ha pasado algo parecido. Llevo dos meses con Nuvaring. en el primer mes no tuve problemas, sólo notaba un poco de pesadez (como cuando te va a venir la regla) , pero era aguantable y no muy serio.

Me lo quité y a los tres dias matemáticos me vino una regla menos abundante, pero bien.

Ahora en el segundo mes es cuando he tenido problemas:

Estoy mucho más hinchada, me siento pesada, los pechos más grandes (no es malo , pero al ir a correr me duelen un poco), me han salido venitas en las piernas y se ha incementado la celulitis, tengo 26 años y creo que es un poco pronto para las varices. Lo peor de todo es el dolor de cabeza, es como un remor constante...desde que me levanto hasta que me acuesto.

Es como tener una regla perpetua pero con dolor de cabeza y mala circulación (los iesgos de trombosis me asustan). Además, sentirme así afecta mi autoestima y mir relaciones personales. Creo que es por el incremento hormonar (es un "chute" fuerte que te altera)

Creoq ue voy a quitármelo y seguir con métodos de barrera. La química no me sienta bien.

Pero si os sienta bien, adelante!! (las que tienen suerte)

¿!varices!?
Hola tengo 19 años llevo 3 con nuvaring, hace poco me salio una variz lo cual me alarmo bastante porke me parece ke soy muy joven, y pense que seria por estar tantas horas sentada estudiando y porke no haga nada de deporte es posible ke tenga mas culpa el anillo que la falta de deporte? no sabia ke el aillo tuviera esos efectos
espero alguna respuesta gracias

F
filo_8729092
15/3/10 a las 23:45
En respuesta a maily_9662727

Intento dar alguna respuesta
soy estudiante de farmacia y tengo más de un año de experiencia en oficina d farmacia. A ver si os sirvo de algo.

El nuvaring si puede ocasionar migrañas (en ese caso se debería dejar) y además si teneis antecedentes de cáncer de mama u otro cáncer hormonal, deberíais ir haciendo comprobaciones. Hay que descansar del anillo durante un par de meses como máximo cada 3 años e id haciendo analíticas anuales para ver como estan vuestros factores de coagulación para que no se formen trombos en vuestra sangre (no tiene porque, es poco común) y les debeis llevar vuestros resultados al ginecólogo (visita anual).

Vamos a tu tema, que es por el cual estuviste preocupada hace unos años, llego bastante tarde por lo que veo, pero a lo mejor para otra persona que busque esta información, le podría servir de algo.

Que el anillo se salga cada dos por tres, es muy raro. Más bien, tu cuerpo, por reacción (un rollo muy complicado) lo rechaza. Es igual que cuando te clavas una astilla. El cuerpo reconoce a la astilla kmo algo extraño y poco a poco la expulsa. El anillo sale más fácilmente porque lo tiene muy facil, no tiene que atravesar la piel.

Las infecciones de orina se producen, "normalmente", debido a las relaciones sexuales. Digamos que con el "meneo" que le damos a todo el aparato de abajo es mucho más fácil que entren hacia el sistema urinario las malditas bacterias. Por eso suele ser importante justo después de mantener una relación sexual beber dos vasos de agua e ir al baño para limpiar con la orina lo que pueda estar en las parades arrastrándolo hacia el exterior.

IMPORTANTE: por muy asqueroso que parezca, NO OS LAVEIS CON JABÓN!!!! La parte rectal, podeis, pero la parte vaginal y urinaria NO! Ni con jabones especiales de farmacia ni con leches. AGUA! en todo caso, agua de manzanilla. Os lo explicaré un poco. En nuestro ph vaginal y urinario hay bacterias, hongos y de más, pero estan todos en equilibrio, como en una balanza contrarrestada por las "defensas naturales" de nuestro organismo, es decir, la grasa, la humedad, el flujo... si nosotros, o más frecuentemente nosotras, le damos dale que te dale con jabón nos cargamos esto, y ahí podemos estar en riesgo de infección, por que le quitamos impedimentos a los microorganismos.

TAMBIÉN IMPORTANTE: saber DIFERENCIAR entre una INFECCION BACTERIANA y entre una INFECCiÓN FÚNGICA. Las infecciones bacterianas suelen cursar con escozor al orinar trescientas mil veces por dia y además dos gotitas de nada, hinchazón de la pared de la vegija e incluso orinar sangre. La infección fúngica provoca picor, no escozor, y vaginal y suele producirse por mala higiene, utilización abusiva de tampones más de ocho horas y bajada de defesnas o consumo de antibioticos para infecciones varias.

Que les pasa a las mujeres que utilizan el nuvaring en cuanto a:

-Infecciones de orina: Al no haber una protección del pene del chico u hombre, es decir, un profiláctico o preservativo, las bacterias lo tienen infinitasmil veces más facil para acceder a nuestra vejiga (los hombres tienen un sistema urinario más largo, por eso no es tran frecuente en ellos la cistitis). Además, ayudadas por el movimiento y los roces, más fácil no se lo podemos poner.

-Infecciones fúngicas: Se producen por contacto directo del pene con la vagina. És decir, ES CONTAGIOSO. Además, si sólo se somete a profilaxis un solo miembro de la pareja y el otro también esta infestado, aunque sea asimptomático como suele ser muchas veces el caso de los hombres, se pueden producir reinfestaciones.

En cuanto noteis molestias, debeis acudir rápidamente a vuestro especialista (médico). El/la farmaceutico/a os puede dar algo de profilaxis, por supuesto, pero:

-No saben si sois alérgicos a algo
-No saben si sois intolerantes a algun excipiente (tipo lactosa, glucosa...)
-No os han hecho ni un análisis de orina ni un papanicolau o frotis vaginal para saber la bacteria u hongo exacto que teneis.

Si ya os ha pasado alguna vez pero hace mucho tiempo, si que podeis acudir a que os den el mismo tratamiento si veis que son los mismos síntomas. Pero si veis que son reincidentes, debeis informar a vuestro/a medico.

En cuanto a las infecciones de orina debo decir, que si no tienen una buena profilaxis, la infección pasara de la vejiga al riñón causando una pielonefritis. Para que nos entendamos, lo que os va a pasar es que, como los riñones son los encargados de limpiar la sangre de los desechos rechazados por las células, si estos no funcionan, no limpian, así que tendríamos una infección en la sangre, que es bastante grave y requiere hospitalización urgente. Así que, si además, os dicen 10 días de profilaxis, son 10 DÍAS, no ni 1, ni dos, ni 3. 10!!!!!!

Algunos consejos para terminar con todo este rollo:

-Bebed frecuentemente zumo de naranja natural o extracto de arándanos (éste útlimo lo podreis encontrar en la farmacia como Cranberola)
-Bebed mínimo un litro y medio de agua cada día (cuando tengais la infección, aún más)
-Cuando tengais la menstruación utilizad o tampones o compresas de algodón
-No os laveis con jabón la parte vaginal y urinaria
-Id al baño a orinar después de cada relación sexual y bebed dos vasos de agua si no teneis ganas de ir. También lavaros.
-Aguantad, porque se estan diseñando antiimflamatorios específicos para infección de orina, pero pueden tardar diez años.... tela.

Espero que os haya servido de algo!!!

Intentando aportar algo más a lo ya dicho
Hola a todas! bueno, yo soy farmaceutica y quería comentar que lo que ha comentado cristibcn88 esta muy bien y es una información muy útil, si bien me gustaría puntualizar/rectificar un par de detalles.
Cuando se toman anticonceptivos, en este caso hablamos del anillo vaginal, sobrecargamos nuestro cuerpo con una serie de hormonas que evitan la ovulación, con lo cual no ovulamos mientras seguimos un tratamiento anticonceptivo, por lo que los problemas de sangrado o molestias que se puedan tener aunque es probable que la causa sea el anillo, no se podrá achacar a la ovulación en si.
En cuanto a los análisis que se recomiendan seguir, los de evaluación del nivel de coagulación no son habituales salvo en personas muy específicas debido a antecedentes familiares o propios de accidentes vasculares o por diversas patologías muy determinadas, por lo que no es la norma hacerlos en estos casos.
Como bien se ha dicho prevenir es curar, asique nunca esta demas realizarse análisis de sangre de una forma regular aunque no es necesario que se incluyan evaluaciones específicas si no lo considera el facultativo.

Por último quería comentar que en cuanto a las infecciones de orina si bien es cierto que pueden tener complicaciones graves, en una persona adulta sana una cistitis simple por regla general revierte de forma normal a los pocos días de iniciarse los síntomas; sin embargo cuando no es así se debe recurrir al tratamiento farmacológico (siempre bajo prescripción médica,claro) . En aquellos casos de grave resistencia en la que los fármacos no consiguen su efecto, se realizaran antibiogramas mas completos para determinar aquellos antibióticos que puedan ser útiles; aún en estos casos alcanzar la pielonefritis no suele ser normal, pero no por ello se debe dejar de tener en cuenta como dice critinbcn88 .

Por lo demás coincido bastante con lo dicho, y debo añadir que se ha demostrado que los zumos e infusiones de frutos rojos son efectivos en las infecciones de orina por lo que recomiendo su uso en dichos casos.

Espero haber aclarado un poco más el tema, un saludo!!

S
smahan_5338195
1/4/10 a las 9:52

Sangrado
Hola,
he leído lo que decís y creo que no soy a la única a la que le ocurre esto:
empecé a usar Nuvaring el mes pasado como me dijo el médico el día que me bajó la regla. Mi problema es que desde entonces no he dejado de manchar, la menstruación como tal me duró 4 o 5 dias y ahora es un manchado bastante incómodo ya que me hace emparanoiarme por el olor (trabajo de cara al público) y cada vez que mi pareja y yo tenemos relaciones es molesto y desagradable.
Espero que sea normal y que no dure mucho ya que si es asi dejaré de utilizarlo. El probelma es que los preservativos me dan alergia y la píldora anticonceptiva me pone de un humor de perros
Gracias y un saludo!!


R
rababe_6971654
9/11/11 a las 17:27

Sangrado
hola,la verdad es que yo tambien uso el anillo y tengo problemas con el sangrado.A veces sangro dos dias antes de quitarmelo y cuando me lo vuelvo a poner despues del descanso sigo sangrando tres dias despues de ponermelo.

Y
yaneth_7302249
30/1/12 a las 20:43

:s:s:s
Hola ... este es mi primer mes utilizado nuva ring .. y la verdad es que me pasa lo mismo que a ti ... llevo mas de dos semanas seguidos con el anillo, el dia 9 me vino la regla ( me puse el anillo anticonceptivo) ... y se me corto el dia 13 hasta el dia 17 que empenze a sangrar fuerte y hasta hoy dia 30 toavia sangro mucho y aparte hoy me he tenido que quitar el anillo al llevarlo ya 21 dias.. no se lo que puede ser sinceramente. mañana tengo cita en el medico espero que no sea nada! un saludo

B
bahia_8645177
22/3/12 a las 17:49
En respuesta a yaneth_7302249

:s:s:s
Hola ... este es mi primer mes utilizado nuva ring .. y la verdad es que me pasa lo mismo que a ti ... llevo mas de dos semanas seguidos con el anillo, el dia 9 me vino la regla ( me puse el anillo anticonceptivo) ... y se me corto el dia 13 hasta el dia 17 que empenze a sangrar fuerte y hasta hoy dia 30 toavia sangro mucho y aparte hoy me he tenido que quitar el anillo al llevarlo ya 21 dias.. no se lo que puede ser sinceramente. mañana tengo cita en el medico espero que no sea nada! un saludo

Lo tuyo es normal
Lo tuyo es normal porque es la primera vez que utilizas el anillo, a mi me pasó igual. El cuerpo tiene que acostumbrarse a esas hormonas.

E
eloisa_8095347
17/1/13 a las 18:13

Gracias
Muchas gracias por tu testimonio, gracias a él creo que también lo que le ha podido pasar a mi compañera ha sido por el anillo, porque desde que se lo puso (no hace mucho) su humor ha cambiado, al principio tenía acné, tiene malestar (nauseas), mucho flujo vaginal por infección, desde que se lo puso le han crecido los pechos y le duelen e incluso está comenzando a engordar.
A mi hace un momento me ha asustado, porque la verdad yo no creo que a muchas personas le den efectos secundarios los medicamentos y sobre todo los anticonceptivos ya que llevo tomando pastillas anticonceptivas desde hace un año y sigo igual, pero claro hay personas y personas. Y puedes pensar que es otra cosa y demás, pero investigar y comprobar que seguro que es por el anillo por tu testimonio, me hace pensar que a lo mejor hay personas que no están echas para estos tipos de anticonceptivos.
Gracias y espero que ya estés del todo perfecta.

H
huan_5169578
3/9/13 a las 11:20

Embolia pulmonar por anticonceptivo en mi caso usaba nuvaring
Buenos días a todas, os comparto lo que escribí en una publicación en mi face, respecto a lo que me causo nuvaring, como digo no es el hecho de alarmar por que no a todas le puede pasar, pero si que estéis atentas a los síntomas, yo llevaba usando nuvaring dos años y los primeros meses si fue un poco irregular el periodo, pero luego me iba perfectamente y no tenía queja.

Hoy conocí un nuevo caso de una chica que como yo le dio un tromboembolismo pulmonar, lo cual pudo ser asociado a los anticonceptivos, la idea de compartir este artículo no es de alarmar ni de decir que no se debe usar, la idea es que conozcan el caso y los sintomas que se sienten, ya que cuando se da a personas jóvenes es muy dificil de detectar la TEP y en algunos casos se pueda confundir con temas de ansiedad....los síntomas que yo tuve fue: cansancio con pequeños esfuerzos, dolor de presión en el pecho, sensación de taticardia, sensación de falta de aire...me hicieron durante 6 meses exámenes como electrocardiograma, eco cardiogramas que salían normales, al seguir encontrándome mal insistí que me vieran los médicos, hasta que por fin llego uno que lo detecto...gracias a Dios ya todo va mejor y esperemos que me recupere al 100%
http://www.mujerhoy.com/Salud/consulta/Anticonceptivos-ultima-generacion-Riesgo-713515022013.html

E
elayne_8684006
27/11/13 a las 10:13
En respuesta a huan_5169578

Embolia pulmonar por anticonceptivo en mi caso usaba nuvaring
Buenos días a todas, os comparto lo que escribí en una publicación en mi face, respecto a lo que me causo nuvaring, como digo no es el hecho de alarmar por que no a todas le puede pasar, pero si que estéis atentas a los síntomas, yo llevaba usando nuvaring dos años y los primeros meses si fue un poco irregular el periodo, pero luego me iba perfectamente y no tenía queja.

Hoy conocí un nuevo caso de una chica que como yo le dio un tromboembolismo pulmonar, lo cual pudo ser asociado a los anticonceptivos, la idea de compartir este artículo no es de alarmar ni de decir que no se debe usar, la idea es que conozcan el caso y los sintomas que se sienten, ya que cuando se da a personas jóvenes es muy dificil de detectar la TEP y en algunos casos se pueda confundir con temas de ansiedad....los síntomas que yo tuve fue: cansancio con pequeños esfuerzos, dolor de presión en el pecho, sensación de taticardia, sensación de falta de aire...me hicieron durante 6 meses exámenes como electrocardiograma, eco cardiogramas que salían normales, al seguir encontrándome mal insistí que me vieran los médicos, hasta que por fin llego uno que lo detecto...gracias a Dios ya todo va mejor y esperemos que me recupere al 100%
http://www.mujerhoy.com/Salud/consulta/Anticonceptivos-ultima-generacion-Riesgo-713515022013.html

Trombosis venosa profunda por nuvaring
Yo también he tenido una trombosis en el brazo hace dos meses. Soy una persona deportista y tengo 47 años.Hoy mismo en el periódico holandés en primera página hablan de lo peligroso que es Nuvaring y que produce el doble de trombosis que la píldora. Se estaba plantenado retirarlo dle metrcado. en EEUU ya hay juicios contra l aframaceutica qu elos fabrica y yo me estoy planteando denunciar también. No es que quiera alramar pero yo no lo seguiria tomando. La trombosis no avisa! Dejo el artículo en honades y en ingles tambien de un periodico danés:
http://www.volkskrant.nl/vk/nl/5270/Zorg/article/detail/3551859/2013/11/27/Anticonceptiering-Nuvaring-weggezet-als-gevaarlijk.dhtml
http://www.lawyersandsettlements.com/articles/nuvaring-blood-clot-death-removed/nuvaring-lawsuit-blood-clots-side-6-17903.html#.UpW3n8Rg8rW

P
polina_7282216
7/9/16 a las 5:52

A mi me pasa
Yo he usado nuvaring algúnas veces, y otras no, este año me lo he vuelto a poner y me pasa IGUAL
Mi humor es horrible, estoy hinchada, dolores vaginales rollo regla, sensación de infección de orina y estreñimiento
Yo creo que es xq estoy algo enferma del hígado y el nuvaring afecta mucho al hígado, de todos modos iré al ginecólogo a ver y os cuento

A
assmaa_9689145
17/9/16 a las 12:26

Lo que debes saber sobre nuvaring
Hola, qué tal? Soy farmacéutica y Nuvaring es uno de los temas más preguntado por mis pacientes. Tengo un blog y en este post: https://tufarmaceuticaonline.wordpress .com/2016/09/06/lo-que-debes-saber-sobre-nuvaring-el-anillo-anticonceptivo/#more-935
explico todo lo que debes saber sobre Nuvaring!! Espero que te sirva de ayuda, saludos

E
edwige_9915323
8/3/17 a las 1:45
En respuesta a ilazki_5631360

Hola a todas,

He estado leyendo vuestros comentarios y la verdad, cada vez estoy mas convencida de que mis temores se confirman.

Hace 5 meses que utilizo nuvaring, durante los dos primeros no tuve ningun problema, a partir del tercero tuve la regla dos semanas seguidas, la última de utilización del anillo y la que me correspondia tenerla, de regalo.

A parte de eso, he tenido dolores de cabeza a diario desde que lo utilizo, cuando con las pastillas unicamente los habia tenido la semana de venirme la regla. Se lo comenté a mi ginecologa, y su respuesta fue "que las que llevamos gafas siempre tenemos dolor de cabeza" alucinante.

Me hicieron las analiticas pertinentes y me salió infección de orina, de eso hace ya un mes y medio aproximadamente, pero ni mi medico de cabecera ni la comadrona que teoricamente revisó las analiticas le dieron importancia.

Llevo tres semanas terribles, ya que tengo una sensación de hinchazon horrible, como cuando estás a punto de reventar por no ir al servicio y luego voy y no hago nada, con decimas de fiebre desde hace dias, y ahora desde hace unos tres, molestias en la vagina y casi sin flujo, (el poco que tengo son como puntitos). Tengo molestias mientras estoy sentada, lo cierto es que no es dolor, no se como explicaros, es como si me estorbase algo, como cuando llevas un tejano y te molesta la costura, vaya...y no suelo llevar.

Hoy tengo hora con el medico, estoy muy preocupada, la verdad es que estoy convencida de que la culpa la tiene el maldito anillo.

Siento daros la charla, pero me ha consolado en parte, pensar que quizás estoy en lo cierto con el.

A mi también se me sale de cuando en cuando, hasta cuando mantengo relaciones sexuales, mi pareja tiene un cachondeo con el anillito de marras!

Gracias por escucharme.

Bakthan

Yo lo llevo sólo hace 2 meses y estoy fatal de la barriga, me duele muchísimo, me dan punzadas, tengo dolor lumbar, el otro día casi vomito en el coche, dolor de cabeza, todo el día durmiendo y de mal humor, en fín, hoy hace 9 días que no lo llevo y el dolor de cabeza a disminuido pero la barriga la llevo fatal, no me lo volveré a poner

S
sonya_728833
7/3/18 a las 13:22
En respuesta a edwige_9915323

Yo lo llevo sólo hace 2 meses y estoy fatal de la barriga, me duele muchísimo, me dan punzadas, tengo dolor lumbar, el otro día casi vomito en el coche, dolor de cabeza, todo el día durmiendo y de mal humor, en fín, hoy hace 9 días que no lo llevo y el dolor de cabeza a disminuido pero la barriga la llevo fatal, no me lo volveré a poner

Hola!! hace tres dias decidi ponerme por primera vez Nuvaring ( era mi segundo dia de regla y se me quito al dia siguiente de ponerme el anillo) , pero anoche me lo tuve que quitar porque creo que me dio infeccion de orina y no paraba de ir al baño y encontrarme fatal., me raye un poco y me lo quite..... mi pregunta es... Me volvera la regla o tendra algun efecto secundario por quitarmelo al tercer diA??

S
sonya_728833
7/3/18 a las 13:22
En respuesta a edwige_9915323

Yo lo llevo sólo hace 2 meses y estoy fatal de la barriga, me duele muchísimo, me dan punzadas, tengo dolor lumbar, el otro día casi vomito en el coche, dolor de cabeza, todo el día durmiendo y de mal humor, en fín, hoy hace 9 días que no lo llevo y el dolor de cabeza a disminuido pero la barriga la llevo fatal, no me lo volveré a poner

Hola!! hace tres dias decidi ponerme por primera vez Nuvaring ( era mi segundo dia de regla y se me quito al dia siguiente de ponerme el anillo) , pero anoche me lo tuve que quitar porque creo que me dio infeccion de orina y no paraba de ir al baño y encontrarme fatal., me raye un poco y me lo quite..... mi pregunta es... Me volvera la regla o tendra algun efecto secundario por quitarmelo al tercer diA??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir