Foro / Maternidad

Muelas de los dos años

Última respuesta: 23 de agosto de 2013 a las 22:18
U
ute_8571712
18/8/13 a las 12:27

Hola a todas,

A Daniel le están saliendo dos muelas a la vez (ya tenía una y ni nos enteramos) y no sé si será por esto o por qué pero estamos pasando unos días malísimos, os cuento los síntomas por si a alguna le coinciden y me podéis tranquilizar un poco:

- Durante todo el miércoles tuvo fiebre, pero bastante, llegó a 38,5. Tenía entendido que la dentición podía ocasionar décimas pero esto yo lo considero fiebre en toda regla. No ha vuelto a tener pero tampoco ha dado la cara ningún virus ni ninguna otra cosa a la que poder achacársela.

- No come... esto es el pan de cada día, a Daniel cualquier cosa le sirve de excusa para no comer, pero lleva cerca de una semana que es horroso, ni ofreciéndole ochentamil cosas, ni dibujos, ni chantajes, ni negociaciones, ni premios ni leches... no come absolutamente nada y me ha bajado de peso segurísimo, da cosilla verlo

- Sólo quiere dormir, está muy muy cansado. Vale que hemos estado muy liados, el bautizo de su hermana, la boda de su madrina, viaje a Orense y viaje a Cuenca (800 km en coche) todo seguido. Que allí dónde ha ido no ha parado y a día de hoy el pobre no sabe casi ni dónde duerme ni cual es su casa, pero llegamos a Vigo el jueves y sigue agotado. Se mete siestas de 4 horas y porque lo despertamos, en la comida y en la cena pide ir a dormir (antes impensable) y se va sin rechistar, se acuesta él sólo y ya está

- Cuando le cepillo los dientes le sangran las encías... en cuanto que el cepillo roza la encía le sangra. Supongo que con el tema de las muelas estarán más sensibles pero no sé yo hasta qué punto esto es normal.

Por lo demás está contento, juguetón y como siempre. El viernes tengo pediatra para control de peso (va muy muy muy justo, demasiado) y se lo comentaré a su pediatra pero os pregunto por aquí por si alguien me puede echar una manilla.

Gracias a todas y perdonad el tostonaco

Ver también

U
ute_8571712
18/8/13 a las 12:28

Se me olvidó
decir que tiene diarrea, con un olorcillo que me recuerda a cuando tuvo la gastroenteritis

A
acasadepapel_a72517z
18/8/13 a las 18:19
En respuesta a ute_8571712

Se me olvidó
decir que tiene diarrea, con un olorcillo que me recuerda a cuando tuvo la gastroenteritis

Te iba a decir
Que me sonaba a infección de orina, pero luego no me cuadra la diarrea ni el que no pare.

A ver si otra Mami te puede decir algo.

Que mejore en enano. Un abrazo

K
kloe_6194221
18/8/13 a las 19:14

Sinceramente
No me parece que sea algo de denticion, la denticion puede ocasionar decimas pero no 38,5,
Ademas si ha perdido apetito, pierde peso y esta cansado y decaido yo lo llevaria al pediatra.
Como ha dicho una forera parece una infeccion de orina pero la diarrea no me cuadra, es solo blandito o diarrea liquida? Es blanquecina y grasienta la caca?.
Yo lo llevaria al pediatra, sera una tonteria o un virus, pero no cuesta nada y te quedas mas tranquila. Un beso y no te preocupes.

U
ute_8571712
18/8/13 a las 22:57
En respuesta a kloe_6194221

Sinceramente
No me parece que sea algo de denticion, la denticion puede ocasionar decimas pero no 38,5,
Ademas si ha perdido apetito, pierde peso y esta cansado y decaido yo lo llevaria al pediatra.
Como ha dicho una forera parece una infeccion de orina pero la diarrea no me cuadra, es solo blandito o diarrea liquida? Es blanquecina y grasienta la caca?.
Yo lo llevaria al pediatra, sera una tonteria o un virus, pero no cuesta nada y te quedas mas tranquila. Un beso y no te preocupes.

Gracias marieli
Pues es caca más suelta de lo normal y con un olor rarillo, pero tampoco nada del otro mundo. Lo que pasa es que le dura ya varios días y me resulta extraño. Gracias por contestar

U
ute_8571712
18/8/13 a las 22:59
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Te iba a decir
Que me sonaba a infección de orina, pero luego no me cuadra la diarrea ni el que no pare.

A ver si otra Mami te puede decir algo.

Que mejore en enano. Un abrazo

Gracias bibi
Pues es que está rarillo, su padre no le da más importancia pero yo no lo veo normal. Esperaré un par de días y si sigue así lo acercaré al pediatra antes del viernes. Gracias por tu ayuda

A
acasadepapel_a72517z
18/8/13 a las 23:19
En respuesta a ute_8571712

Gracias bibi
Pues es que está rarillo, su padre no le da más importancia pero yo no lo veo normal. Esperaré un par de días y si sigue así lo acercaré al pediatra antes del viernes. Gracias por tu ayuda

Llèvale y así te quedas más tranquila
Y con los padres, pues no sé. Mi marido se involucra en casi todo lo que tiene que ver con el niño, pero el 95% de las veces tengo razón en temas de: Le pasa esto ó lo otro.

A lo mejor tu marido está mas pendiente y conoce mejor a tú enano, por que para el mío, siempre le ve genial y el niño con las encías que parecen goma espuma, jejeje

Que vaya todo muy bien y ya contarás.

A
aita_6136751
19/8/13 a las 23:52

Hola guapa!!
Como sigue dani??? A mi no me parece que sean las muelas, como te dicen los dientes pueden dar decimas pero no esa fiebre. Tiene pinta de ser un virus, además si está tan cansado será que tiene mal cuerpo y además la diarrea....es posible que le salga una erupción, algunos virus terminan asi.
Preguntale al pediatra y si lo ves peor llevalo antes.
Un beso

L
lin_8595054
20/8/13 a las 1:38

Le has llevado al pediatra?
La niña de una amiga si que le dio fiebre altisima por los dientes. Entro en urgencias sin dientes y salio con 6.
Pero eso desde luego no es habitual. Ademas ella no tuvo diarreas.
Cuentanos algo!

U
ute_8571712
23/8/13 a las 15:01

Hola a todas
Lo llevé al pediatra por la tarde pero había una suplente y no le dio más importancia, que lo vigilase y como hoy ya teníamos el control con su médico pues que ya decidiría ella qué hacer

En estos días la cosa ha mejorado porque se le ha pasado el cansancio y ya come un poco más (poca cosa) y la verdad es que no sé qué pensar porque justo coincide con que las dos muelas ya han roto la encía y están fuera

Su pediatra hoy lo ha visto estupendamente, ha engordado poquito pero lo ha hecho, teniendo en cuenta que en estos dos meses ha tenido una gastroenteritis y ahora lo de las muelas no está mal, ha crecido 2,5 centímetros y está como siempre de avispado y juguetón. Me ha dado un estimulante de apetito y en principio no tenemos que volver hasta los tres años, así que aunque tiene pinta de que las muelas le han afectado mucho muy posiblemente haya sido un virusillo que no ha dado mucho la cara

Muchísimas gracias a todas

A
acasadepapel_a72517z
23/8/13 a las 16:59
En respuesta a ute_8571712

Hola a todas
Lo llevé al pediatra por la tarde pero había una suplente y no le dio más importancia, que lo vigilase y como hoy ya teníamos el control con su médico pues que ya decidiría ella qué hacer

En estos días la cosa ha mejorado porque se le ha pasado el cansancio y ya come un poco más (poca cosa) y la verdad es que no sé qué pensar porque justo coincide con que las dos muelas ya han roto la encía y están fuera

Su pediatra hoy lo ha visto estupendamente, ha engordado poquito pero lo ha hecho, teniendo en cuenta que en estos dos meses ha tenido una gastroenteritis y ahora lo de las muelas no está mal, ha crecido 2,5 centímetros y está como siempre de avispado y juguetón. Me ha dado un estimulante de apetito y en principio no tenemos que volver hasta los tres años, así que aunque tiene pinta de que las muelas le han afectado mucho muy posiblemente haya sido un virusillo que no ha dado mucho la cara

Muchísimas gracias a todas

Que bien!!
Pues mira, si han sido las muelas y el posible virus ya se ha marchado es un descanso porque verles tan pachuchillos da mucha lástima.

Un besin

K
kloe_6194221
23/8/13 a las 22:18
En respuesta a ute_8571712

Hola a todas
Lo llevé al pediatra por la tarde pero había una suplente y no le dio más importancia, que lo vigilase y como hoy ya teníamos el control con su médico pues que ya decidiría ella qué hacer

En estos días la cosa ha mejorado porque se le ha pasado el cansancio y ya come un poco más (poca cosa) y la verdad es que no sé qué pensar porque justo coincide con que las dos muelas ya han roto la encía y están fuera

Su pediatra hoy lo ha visto estupendamente, ha engordado poquito pero lo ha hecho, teniendo en cuenta que en estos dos meses ha tenido una gastroenteritis y ahora lo de las muelas no está mal, ha crecido 2,5 centímetros y está como siempre de avispado y juguetón. Me ha dado un estimulante de apetito y en principio no tenemos que volver hasta los tres años, así que aunque tiene pinta de que las muelas le han afectado mucho muy posiblemente haya sido un virusillo que no ha dado mucho la cara

Muchísimas gracias a todas

Me alegro
Muchisimo que el nene este mejor, es que hay cada virus por ahi que los deja echos un trapo... Pues espero que termine de recuperarse del todo.
Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir