Foro / Maternidad

Muerta de miedo con mi ectópico

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 17:55
I
ilsa_5372722
22/7/10 a las 18:54

Hola chicas! después de estar 2 semanas leyéndoos hoy me he animado a contaros mi caso, por si alguien me puede ayudar o ayudar yo...

4 días tuve la ilusión se ser madre, pues un Lunes me enteré de que tras 1 año de búsqueda al fin "estabamos embarazados", el Viernes de esa misma semana manché, muy poquito pero me asusté mucho! fui a urgencias y me hicieron una eco, en ella a pesar de que según mi FUR (fecha ultima regla) estaba de 5 semanas no se veía absolutamente nada en el útero.El gine me dijo que sospechaba que pudiera ser un ectópico o que estaba de tan poco que era normal que no se viese nada, me dijo que volviese a las 2 semanas a urgencias para hacerme otra eco.
A las 2 semanas (este viernes pasado) regreso a urgencias, me hacen otra eco y siguen sin ver nada, ahí es cuando mis ánimos caen en picado, me hacen la primera Beta, resultado: 1540 mg, me dicen que es muy baja para el tiempo del que estoy, que vuelva a los 2 días(domingo) para repetirla y que ésta debe ser aprox. el doble., el sábado ya desde que me levanté sangrando mucho, como una regla, por la noche decido ir de nuevo a urgencias asustada por el sangrado, me hacen otra eco y nada, que se sigue sin ver nada...además la gine que estaba en ese momento me recrimina el hecho de que haya vuelto a urgencias para nada, pensó que me aptcía que me hiciesen otra eco a ver si de una vez se veía algo, en fin, al día siguiente, el domingo vuelvo para la nueva beta, resultado:1850 mg, había subido, pero muy poco...
Esta vez creen ver "algo" en mi trompa izda, me dice que lo mejor es aplicarme el metotrextato, me la inyectan, no me mandan reposo ni baja y me dicen que durante la próxima semana me tienen que hacer otras 3 betas, una este Lunes, otra hoy y otra este domingo.
En la beta de este lunes al salir voy con mi madre a tomar café y al salir, me desmayo, 5 min inconsciente y al despetar engarrotamiento de manos, barbilla y pies durante otros 5 minutos, no podía vocalizar ni cerrar los puños, me da el aire un poco, se me pasa y derecha a urgencias de nuevo; otra eco y me quedo en observación con suero tooooda la mañana.Menos mal que el desmayo me pilló antes de coger el coche, porque tras el café me iba derechita al trabajo...Me dan baja para una semana.

Hoy es jueves y ya me he hecho la segunda beta, aún me queda la del domingo y el lunes tengo cita con la gine para ver si los niveles bajan como ellos esperan.Quiero acabar con esta pesadilla lo antes posible porque ya estoy cansada de tanta eco, análisis y urgencias.

3 meses me han dicho que espere para intentarlo de nuevo, pero según van pasando los días más temores tengo de que vuelva a ocurrir.Siempre me he considerado muy suertuda con los temas de salud, pues jamás me ha ocurrido nada grave, ni he tenido "gracias a Dios" que acudir a urgencias para nada, y de repente veo que con lo que más me importa en este mundo, que es ser madre, esa buena suerte me ha dejado de lado.
Necesito apoyo de personas que hayan pasado por este trance, puesquién no ha pasado por esto no sabe lo duro que es, y lo mal que te sientes por dentro.

Un abrazo!
Almu

Ver también

T
tata_8268575
22/7/10 a las 21:01

Saludos
Hola almudenilla!!!
Me presento, me llamo Mari y soy de Barcelona.
Hace seis meses que me pasó lo mismo que a ti, pero a mi me tuvieron que operar porque me había reventado la trompa, aunque estés triste piensa que has tenido mucha suerte.
Yo estaba de 5 semanas y empecé a sangrar y en 4 días, me había enterado que estaba embarazada, me habían puesto el metroxate y me habían operado de urgencias por laparascopia porque estaba desangrada por dentro.
se que es duro, y luego todos los miedos.
Han pasado seis meses y seguramente en setiembre empezaré a buscar de nuevo, me tienen que hacer una histerosalpinografía, es un estudio de las trompas, y si sale bien empezaremos de nuevo.
te recomiendo cuando hayas pasado el proceso de eliminación del ovocito, pidas al gine que te haga esta prueba,así podrán ver si tus trompas son permeables.
No te desanimes, que en este foro muchas se han quedado embarazadas después de un ectópico.
¿ y por qué no vamos a ser una de ellas?
Saludos.

A
annick_8441958
22/7/10 a las 23:16

Hola as tenido
algun sintoma ke te hiciera sospechar ke era etopico??es ke yo tengo miedo de tenerlo,por ke estoy manchando marron hace una semana ya casi el sabado estaba de unas 4 semana y no vieron nada en la eco y me dijeron ke era pronto,me hice el clear blue dos dias despues y conicidia con la eco por ke me dijo de 1 o 2 semanas osea de 4 desde la regla y el sabado tengo ke volver a mi me duelen un poko el vientre aunke tengo ke reconocer ke cada ves me duele menos y no se me da miedo ke termine mal por eso te pregunto si tenias sintomas o dolores ke te hicieran sospechar yo tengo ovarios polikisticos y en principio me dijo la matrona ke estaba de 6 semanas pero como mi reglas son muy largas seguramente ovule mas tarde y estoy de menos pero aun asi estoy muerta de miedo espero ke tengas suerte y seas mama pronto y ke todo te salga bien un beso y animo

I
ilsa_5372722
23/7/10 a las 9:34
En respuesta a tata_8268575

Saludos
Hola almudenilla!!!
Me presento, me llamo Mari y soy de Barcelona.
Hace seis meses que me pasó lo mismo que a ti, pero a mi me tuvieron que operar porque me había reventado la trompa, aunque estés triste piensa que has tenido mucha suerte.
Yo estaba de 5 semanas y empecé a sangrar y en 4 días, me había enterado que estaba embarazada, me habían puesto el metroxate y me habían operado de urgencias por laparascopia porque estaba desangrada por dentro.
se que es duro, y luego todos los miedos.
Han pasado seis meses y seguramente en setiembre empezaré a buscar de nuevo, me tienen que hacer una histerosalpinografía, es un estudio de las trompas, y si sale bien empezaremos de nuevo.
te recomiendo cuando hayas pasado el proceso de eliminación del ovocito, pidas al gine que te haga esta prueba,así podrán ver si tus trompas son permeables.
No te desanimes, que en este foro muchas se han quedado embarazadas después de un ectópico.
¿ y por qué no vamos a ser una de ellas?
Saludos.

Re:saludos
Hola Mari, pero la trompa te reventó después de pincharte el metrotexato? y qué notaste? a mi hace 6 días que me pincharon y hasta el momento el único problema que he tenido fué el desmayo, imagino que originado por un cúmulo de nervios, pérdida de sangre y supongo que tb el propio mtx...

Te dijeron que esperases 6 meses o has preferido esperar tu algo más? es que a mi me han dicho que 3 meses aprox...aunque seguramente lo alargue tb algo más.
A ti qué te dijeron de la prueba de histerosalpinografía? estaba todo bien?

Espero que tu nueva búsqueda termine en un precioso bebé tras 9 meses de un embarazo sin compicaciones! la mala suerte ya la tuviste hace 6 meses, ahora la buena suerte está de tu lado, seguro!

1 abrazo enorme

I
ilsa_5372722
23/7/10 a las 9:49
En respuesta a annick_8441958

Hola as tenido
algun sintoma ke te hiciera sospechar ke era etopico??es ke yo tengo miedo de tenerlo,por ke estoy manchando marron hace una semana ya casi el sabado estaba de unas 4 semana y no vieron nada en la eco y me dijeron ke era pronto,me hice el clear blue dos dias despues y conicidia con la eco por ke me dijo de 1 o 2 semanas osea de 4 desde la regla y el sabado tengo ke volver a mi me duelen un poko el vientre aunke tengo ke reconocer ke cada ves me duele menos y no se me da miedo ke termine mal por eso te pregunto si tenias sintomas o dolores ke te hicieran sospechar yo tengo ovarios polikisticos y en principio me dijo la matrona ke estaba de 6 semanas pero como mi reglas son muy largas seguramente ovule mas tarde y estoy de menos pero aun asi estoy muerta de miedo espero ke tengas suerte y seas mama pronto y ke todo te salga bien un beso y animo

Re:hola has tenido

Hola Menchota, el único síntoma que yo tuve fue el sangrado, no me ha dolido nada.
Empezó justo el día que hacía las 5 semanas, manché un pelín marrón y luegos unas gotas rojas, como fuí a urg. y me hicieron la eco ese mismo día seguí manchando algo más como rosita... la siguiente semana nada de nada, pero la siguiente (mi 7 semana) desde el lunes manchando marrón, y viernes y sábado como una regla pero además con coágulos y algunos de unos 3 cm, fue horrible.Esos días sí que noté dolor como de regla pero perfectamente soportable.
Tras el pinchazo el sangrado se ha cortado de raíz, ahora solo mancho rosita muy leve mezclado con líquido transaparente que no es mi propio flujo, esto es más líquido, una cosa muy rara...

Estas de muy poquito, yo estaba de 1 semana más que tú y no vieron nada en la eco, pero me dijeron que en algunas mujeres tarda más en manifestarse dependiendo de su ovulación.
Hasta la próxima visita intenta estar lo más tranquila posible, pq piensa que no hay nada que puedas hacer, es la naturaleza, toca esperar...

Quiero noticias de tu próxima visita al gine, y espero que sean buenas noticias!!

Mucho ánimo guapa!

T
tata_8268575
23/7/10 a las 16:54
En respuesta a ilsa_5372722

Re:saludos
Hola Mari, pero la trompa te reventó después de pincharte el metrotexato? y qué notaste? a mi hace 6 días que me pincharon y hasta el momento el único problema que he tenido fué el desmayo, imagino que originado por un cúmulo de nervios, pérdida de sangre y supongo que tb el propio mtx...

Te dijeron que esperases 6 meses o has preferido esperar tu algo más? es que a mi me han dicho que 3 meses aprox...aunque seguramente lo alargue tb algo más.
A ti qué te dijeron de la prueba de histerosalpinografía? estaba todo bien?

Espero que tu nueva búsqueda termine en un precioso bebé tras 9 meses de un embarazo sin compicaciones! la mala suerte ya la tuviste hace 6 meses, ahora la buena suerte está de tu lado, seguro!

1 abrazo enorme

Hola almudenilla
Te explico:
Un lunes fui a urgencias, porque tenía pérdidas, no se veía nada y a las 48 horas tuve que volver.
La beta me había aumentado a 1500, me hicieron un análisis completo, una eco y vieron que era ectópico.
Me pusieron la medicación, porque me empezaba a doler debajo del abdomen, y me dijeron que en48 horas volviera.
Esa misma noche después de urgencias, el dolor empezó aumentar, y me dolía detrás de los hombros, y en los homoplatos, eso fue debido a que me reventó la trompa.
yo no sabía si era por la medicación o porque me había reventado, ya que en urgencias me habían dicho que tenía riesgo a reventarse.
Me encontraba fatal, un dolor enormeeeeee debajo del abdomen, nauseas y como sudor frio, llame a mi marido al mediodía, y fuimos a urgencias.
Después de 4 horas de espera y avisando que podría tener un ectópico roto,me dijeron que me había reventado la trompa y tenía una hemorragia interna y que había tenido mucha suerte, porque se había parado. Corriendo me operaron y todo salió bien, bueno sin trompa derecha.
Por eso, cualquier síntoma raro que veas, vete a urgencias, y controla el dolor de espalda porque puede ser una hemorragia interna.
La prueba me la van hacer en setiembre y a mi me dijeron que me esperase 6 meses debido al metrotexate, porque el cuerpo lo tiene que eliminar .pero algunos te dicen 4 y otros seis.
No te obsesiones con lo que te he contado que hay muchos casos que con el metrotexate se cura todo. Un saludo y un beso enorme

I
italia_5778589
23/7/10 a las 17:20

Hola almudenilla
Yo al igual q tu y que tantas de este foro tuve un ectópico en Diciembre, Me inyectaron el metrotexate y en 3 semanas ya estaba a cero. A mi me mandaron esperar 6 meses. Este mes comienzo de nuevo. El tiempo es necesario para curarte psicologicamente, se hace larga la espera pero todo se pasa.Yo sooy positiva y pienso que no me va a volver a pasar. Yo al igual q tu he tenido una salud de hierro,nunca había estado en un hospital ni en urgencias y yo pensaba q la primera vez q estuviera sería para parir, en fin . intenta curarte y que la beta se quede a cero q es lo importante. Un beso y ánimo

I
ilsa_5372722
29/7/10 a las 17:55
En respuesta a tata_8268575

Hola almudenilla
Te explico:
Un lunes fui a urgencias, porque tenía pérdidas, no se veía nada y a las 48 horas tuve que volver.
La beta me había aumentado a 1500, me hicieron un análisis completo, una eco y vieron que era ectópico.
Me pusieron la medicación, porque me empezaba a doler debajo del abdomen, y me dijeron que en48 horas volviera.
Esa misma noche después de urgencias, el dolor empezó aumentar, y me dolía detrás de los hombros, y en los homoplatos, eso fue debido a que me reventó la trompa.
yo no sabía si era por la medicación o porque me había reventado, ya que en urgencias me habían dicho que tenía riesgo a reventarse.
Me encontraba fatal, un dolor enormeeeeee debajo del abdomen, nauseas y como sudor frio, llame a mi marido al mediodía, y fuimos a urgencias.
Después de 4 horas de espera y avisando que podría tener un ectópico roto,me dijeron que me había reventado la trompa y tenía una hemorragia interna y que había tenido mucha suerte, porque se había parado. Corriendo me operaron y todo salió bien, bueno sin trompa derecha.
Por eso, cualquier síntoma raro que veas, vete a urgencias, y controla el dolor de espalda porque puede ser una hemorragia interna.
La prueba me la van hacer en setiembre y a mi me dijeron que me esperase 6 meses debido al metrotexate, porque el cuerpo lo tiene que eliminar .pero algunos te dicen 4 y otros seis.
No te obsesiones con lo que te he contado que hay muchos casos que con el metrotexate se cura todo. Un saludo y un beso enorme

... ..
Pues sí que tuviste mala pata..hoy hace una semana y media que me pincharon el metotrexato y desde ayer noto unos pinchazos en el lado del ectópico, son soportables pero me están dando miedo porque hasta ahora no me había dolido absolutamente nada.Me da la sensación que son como pequeñas contracciones, no he sido mamá aún pero estoy convencida que las contracciones del parto son así pero claro, multiplicadas por 1000!!
En la última beta, que fue este Martes había bajado de 1800 a 1200, espero que me siga bajando y no me tengan que pinchar otra vez el mtx, lo llevo fatal!

Veo que las experiencias con urgencias son desfavorables para casi todas...
Espero que tu prueba en Septiembre salga como debe ser, todo despejadito para que vuelva a ocurrir!!
Mantenme informada ok?

1 besazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest