Foro / Maternidad

Muerte súbita

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 22:55
L
lin_9057014
24/8/10 a las 11:41

Tengo una duda. He leído ultimamente varias veces que aumenta el riesgo de muerte súbita en los bebés si se les acuesta inmediatamente después de haber comido.
Yo en mi caso, mi hija por las noches para cojer el sueño pide su tetita y ahí que se queda dormida, no es capaz de dormirse de otra manera. Y luego además medio colechamos. Mi marido se va a trabajar a las cinco y media y luego cuando la niña se despierta me la meto en la cama y dormimos juntas. De vez en cuando se despierta y mama un poquito y se queda otra vez dormida.
¿Lo estoy haciendo mal? ¿Deberia intentar cambiarle los hábitos? Lo de no meterla en la cama lo veo fácil porque algunos días la he vuelto a poner en la minicuna y la verdad es que no protesta. Pero lo de la "toma de dormirse" lo veo muy dificil.
Vosotras cómo lo haceis y que opinais. Muchas gracias.

Ver también

F
fawzia_5860593
24/8/10 a las 13:27

Hola wapa
El tema de la muerte subita es algo complejo y todavia no se sabe con exactitud a que se debe. Los pocos datos que tenemos hasta ahora es a partir de estadísticas, pero no hay nada demostrado al cien por cien.... lo unico seguro que hay es que el xupete llega a reducir un 90% de los casos y que aumenta en caso de que la madre sea fumadora o el bebe este en un ambiente lleno de humo de tabaco.

Sobre lo de dormir despues de comer es muy relativo, ya que la mayoria de los bebes comen y duermen, por tanto la probabilidad es bien alta a la hora de realizar las estadisticas

Yo tb he leido muuuuucho sobre este tema, ya que mi bebe solo consigue dormir boca abajo, cosa que descubrimos despues de tres meses horribles... y lo seguimos haciendo... por la noche duerme de lado pero las siestas del dia solo las concilia boca abajo. He de decir que desde que lo hacemos así mi bebe parece otro!!!!

Sobre lo de dormir contigo no tiene ningun riesgo de muerte subita.... mi bebe ha estado duermiendo conmigo, cuando mi marido se iba a las 8 a trabajar, durante los tres primeros meses, ya que como ya te he dicho era impoooosible que cogiese el sueño y parece que eso le calmaba un poco.... ahora duerme solito en su cuna y no he tenido ningun problema con el cambio.

Espero haberte ayudado

Chaoooo

Z
zhe_9782028
24/8/10 a las 13:39

Hola
yo creo que no es que no se puedan dormir nada mas comer, es que deben expulsar los gases bien, para que luego no les venga una gorgozada, vamos digo yo, pero yo esto lo veo mas peligroso en los bebés muy muy pequeños, de hasta el mes de vida mas o menos, porque no saben controlarlo y se pueden ahogar con la gorgozada que echen, al menos ese era mi miedo, aunque esto no sería muerte súbita.
Creo que lo mejor para evitarla es no arroparlos demasiado, que no tengan mucha calor, que la madre no fume si le da el pecho, que no respire humo, que no tenga ni ropas ni muñecos cerca de la cara, que duerman boca arriba o de lado....
A mi fue lo que mas me agobió durante los primeros meses de mi hijo, no dejaba de tocarle constantemente para ver si respiraba....

L
lin_9057014
24/8/10 a las 17:34

Gracias a todas por vuestras respuestas.
No te preocupes que no ha sido el post que pusistes del pobre niño lo que me ha alarmado. El miedo yo creo que todas las madres lo tenemos. Lo que pasa es que, mi hija no usa chupete porque le da asco, duerme de todas las posturas posibles porque da igual como la ponga que al rato ella sola se cambia, y ahora encima me entero que lo de comer y dormirse enseguida también es uno de los factores que parece ser que influyen.
En fin, supongo que, aunque queramos la vida es como es y es imposible evitar siempre todos los riesgos tanto ahora que son bebés como después cuando sean niños.
Gracias de nuevo y un beso para vosotras y vuestros nenes.

M
mirena_7492718
24/8/10 a las 22:55

Lo estás haciendo bien
Desgraciadamente no se sabe la causa de la muerte súbita, pero se ha observado que todos los bebés que murieron de muerte súbita, no estaban colechando, es decir, estaban en su cuna o no estaban siendo sostenidos, vamos que estaban durmiendo solos. Así que se aconseja más aún el colecho para esto (colecho seguro, no vaya ahora la gente a decir que colechar puede aplastar al bebé, existen unas pautas de seguridad para colechar y siguiéndolas no pasa absolutamente nada).
Hasta el día de hoy ningún bebé ha tenido muerte súbita colechando junto a su mamá.
Y no te preocupes por las tomas de teta que haga, tengo varias amigas que dan teta (desde que sus niños nacieron hasta ahora que tienen 3, 4 y 4,5 años) y siempre la han dado a demanda y no es problema ninguno. No tienes más que mirar a los mamíferos animales (por ejemplo, perros, gatos...) que duermen con sus crías y maman siempre que quieren, la madre no los pone, ellos cogen la teta directamente y punto.
Lo más natural del mundo es dormir con ellos y que mamen a demanda.
No te preocupes que eso todo lo que puede hacer es justamente evitar la muerte súbita. Estás haciéndolo bien.
Un besote

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest