Foro / Maternidad

Muerte súbita intrauterina

Última respuesta: 5 de abril de 2017 a las 16:26
A
aneta_5795087
5/10/11 a las 12:17

Hola a todas!! Escribo para contar un poco mi historia y saber si hay más embarazadas en mi situación, ya que así entre unas y otras nos podemos animar. El pasado 29 de diciembre, estando embarazada de 34 semanas, a mi bebé se le paró el corazón de repente. Yo noté un dolor muy fuerte por la noche, me desperté y al cabo de un rato se me pasó, pero a la mañana siguiente no me lo noté, no noté ningún movimiento. Cuando fuí al ginecólogo me corroboró que no había latido. Tuve que dar a luz, parto vaginal, a sabiendas de que no iba a tener la recompensa, y por cierto, con una matrona indeseable y que me hizo pasar, si ya de por sí lo era, un momento muy muy desagradable con comentarios y actitudes fuera de lugar. Me había hecho la eco 4d una semana antes y todo estaba perfecto. Por lo menos en ese momento le ví la carita, y con los ojos abiertos. Le hicimos la autopsia y estaba todo bien, muerte súbita intrauterina me han dicho.
Ahora vuelvo a estar embarazada de 8 semanas, en reposo por amenaza de aborto, por lo que tengo mucho tiempo para pensar, aunque intento no hacerlo. Tengo muchísimo miedo a que pase lo mismo, o que incluso si sale todo bien, ya de recién nacido, le pase algo así. Mi marido me dice que al final cuando vea que todo va bien, mis miedos se calmarán, y la razón podrá más que el miedo. Estamos los dos asustados, pero intentamos animarnos. Aunque por otro lado con muchísima ilusión.

Además quiero decir, que mi intención no es asustar a otras mamás, ya que es algo que no suele pasar, sino encontrar gente en mi situación para animarnos unas a otras.

Gracias a todas,
Carol

Ver también

Z
ziyan_9808592
5/10/11 a las 13:10

Ánimos
Hola carol, acabo de leer tu historia y me siento muy identificada contigo,yo también acabo de perder a mi bebe fue el día 19 de septiembre, estaba de 33 semanas y como tu un día antes por la mañana noté un dolor de ovarios y riñones como cuando te va a bajar la regla, no le dí mucha importancia, pero desde ese momento dejé de notar al bebe, esa noche me fuí para urgencias y allí me dieron la peor noticia de mi vida, que mi hijo estaba muerto no me lo podía creer, me quería morir, era horrible pensar en tener que pasar el dolor de parir para irte vacía a tu casa, pero en mi lugar tengo una niña maravillosa de 3 años que es mi vida y me está ayudando a salir adelante. Nosotros aún no sabemos a que fué debido pero estamos esperando la autopsia, además antes de pasar esto, ya tuve otro aborto pero fue de tan solo 8 semanas.
Me gustaría darle un hermanito a mi hija pero cuando me sienta más preparada, ahora necesito recuperarme psiquicamente.Ánimos ya verás como todo te sale bién y tienes un bebe precioso, aunque el miedo no te lo quita nadie , yo si algún día me vuelvo a quedar embarazada estaré 9 meses en un sin vivir.
una pregunta cuanto tiempo os tardó en llegar la autopsia?
Un consejo cuidate mucho.
patri

A
aneta_5795087
5/10/11 a las 18:01
En respuesta a ziyan_9808592

Ánimos
Hola carol, acabo de leer tu historia y me siento muy identificada contigo,yo también acabo de perder a mi bebe fue el día 19 de septiembre, estaba de 33 semanas y como tu un día antes por la mañana noté un dolor de ovarios y riñones como cuando te va a bajar la regla, no le dí mucha importancia, pero desde ese momento dejé de notar al bebe, esa noche me fuí para urgencias y allí me dieron la peor noticia de mi vida, que mi hijo estaba muerto no me lo podía creer, me quería morir, era horrible pensar en tener que pasar el dolor de parir para irte vacía a tu casa, pero en mi lugar tengo una niña maravillosa de 3 años que es mi vida y me está ayudando a salir adelante. Nosotros aún no sabemos a que fué debido pero estamos esperando la autopsia, además antes de pasar esto, ya tuve otro aborto pero fue de tan solo 8 semanas.
Me gustaría darle un hermanito a mi hija pero cuando me sienta más preparada, ahora necesito recuperarme psiquicamente.Ánimos ya verás como todo te sale bién y tienes un bebe precioso, aunque el miedo no te lo quita nadie , yo si algún día me vuelvo a quedar embarazada estaré 9 meses en un sin vivir.
una pregunta cuanto tiempo os tardó en llegar la autopsia?
Un consejo cuidate mucho.
patri

Gracias
Hola Patri, ya veo que tu historia es muy similar a la mía. Yo desde aquí te mando muchos ánimos y decirte que, aunque no se olvida, con el tiempo el dolor ese que tienes dentro, que desgarra, se irá calmando, de verdad. Y piensa que tu niña preciosa es una razón para que vivas con la ilusión de criarla y de tirar para adelante.
La autopsia provisional nos la dieron en un mes aproximadamente y la definitiva me dijeron tres meses, pero aún estoy esperando. Hablé con el forense y me dijo que todo se veía bien, todos los órganos, el tamaño y demás. Nos dijeron que incluso el corazón lo tenía bien, pero que en un momento determinado, sin ninguna razón, igual que en la muerte súbita del lactante, el corazón deja de latir. No sé dónde vives tú, pero yo vivo en Valencia y donde han hecho la autopsia ha sido en el clínico.
No se si te servirá de ayuda, pero mi marido y yo estuvimos yendo a una psicóloga un par de meses, ya que yo, sobre todo, tendía a echarme la culpa o a buscar razones. Y eso que durante el embarazo me cuidé de manera exagerada, pero le buscaba una explicación. La psicóloga nos ayudó mucho.
Tomate tu tiempo para volver a quedarte embarazada, ya que como tu dices, hay que recuperarse psicológicamente, y supongo que necesitarás un tiempo.
Nosotros ahora estamos muy asustados, pero con la ilusión de que todo salga bien, y que, como dicen, ya hemos cubierto nuestro "cupo" y no ha de volver a pasar. Supongo que tenemos un angelito que nos cuidará.

Gracias por tu respuesta y mucho ánimo. Yo voy esta tarde al ginecólogo a ver que me dice.

Besos, Carolina

L
lalla_5388877
5/10/11 a las 23:13

Somos varias...
Hola Carol, lamento mucho lo q me cuentas pero a la vez estoy muy contenta de que otra vez estas embarazada, que maravilla! Me das mucha esperanza, pues a mi me pasò exactamente lo mismo q a ti, a la semana 34, fue horrible, lo peor q me ha pasado en la vida. Ahora mismo estoy bajando de peso y próxima a hacerme unos exàmenes genéticos. Simplemente te dirìa que està bien q lo vuelvas a intentar y que ànimo, tienes q tener mente positiva. Abrazos . am

D
dariia_8444987
5/10/11 a las 23:23

Yo perdí a mi hija
hace cuatro años ya..estaba de 38+5 semanas de gestación, y también se le paró el corazón y en la autopsia no salió nada raro. Yo a mi nena, no la ví porque tuve miedo a mi reacción, pero la recuerdo constantemente.Es algo con lo que aprendes a vivir, lo incorporas a tu vida diaria, pero la falta, no la suple ningún otro bebé, porque cada hijo ocupa su lugar. Yo tengo a mi hija mayor que ya va hacer 10 años y ella me ayudó a salir adelante, después de la pérdida de mi hija, tuve otros tres abortos, para mi no ha sido muy fácil, llegar a donde estoy, pues hoy en dia tengo a Daniel, un bebé precioso de 14 meses.
Mucho ánimo y un beso.

Z
ziyan_9808592
6/10/11 a las 5:43
En respuesta a aneta_5795087

Gracias
Hola Patri, ya veo que tu historia es muy similar a la mía. Yo desde aquí te mando muchos ánimos y decirte que, aunque no se olvida, con el tiempo el dolor ese que tienes dentro, que desgarra, se irá calmando, de verdad. Y piensa que tu niña preciosa es una razón para que vivas con la ilusión de criarla y de tirar para adelante.
La autopsia provisional nos la dieron en un mes aproximadamente y la definitiva me dijeron tres meses, pero aún estoy esperando. Hablé con el forense y me dijo que todo se veía bien, todos los órganos, el tamaño y demás. Nos dijeron que incluso el corazón lo tenía bien, pero que en un momento determinado, sin ninguna razón, igual que en la muerte súbita del lactante, el corazón deja de latir. No sé dónde vives tú, pero yo vivo en Valencia y donde han hecho la autopsia ha sido en el clínico.
No se si te servirá de ayuda, pero mi marido y yo estuvimos yendo a una psicóloga un par de meses, ya que yo, sobre todo, tendía a echarme la culpa o a buscar razones. Y eso que durante el embarazo me cuidé de manera exagerada, pero le buscaba una explicación. La psicóloga nos ayudó mucho.
Tomate tu tiempo para volver a quedarte embarazada, ya que como tu dices, hay que recuperarse psicológicamente, y supongo que necesitarás un tiempo.
Nosotros ahora estamos muy asustados, pero con la ilusión de que todo salga bien, y que, como dicen, ya hemos cubierto nuestro "cupo" y no ha de volver a pasar. Supongo que tenemos un angelito que nos cuidará.

Gracias por tu respuesta y mucho ánimo. Yo voy esta tarde al ginecólogo a ver que me dice.

Besos, Carolina

Gracias por contestar
Hola carol, yo soy de la Coruña, por otro lado he empezado a ir al psicólogo porque además de lo que me pasó tengo otro problema personal, no llevo muchas sesiones pero me está ayundando mucho porque como a te pasó a a tí, yo también me culpo y no paró de pensar en lo que pude hacer mal.
Espero que te haya ido bién en el ginecólogo.

A
aneta_5795087
6/10/11 a las 11:55
En respuesta a dariia_8444987

Yo perdí a mi hija
hace cuatro años ya..estaba de 38+5 semanas de gestación, y también se le paró el corazón y en la autopsia no salió nada raro. Yo a mi nena, no la ví porque tuve miedo a mi reacción, pero la recuerdo constantemente.Es algo con lo que aprendes a vivir, lo incorporas a tu vida diaria, pero la falta, no la suple ningún otro bebé, porque cada hijo ocupa su lugar. Yo tengo a mi hija mayor que ya va hacer 10 años y ella me ayudó a salir adelante, después de la pérdida de mi hija, tuve otros tres abortos, para mi no ha sido muy fácil, llegar a donde estoy, pues hoy en dia tengo a Daniel, un bebé precioso de 14 meses.
Mucho ánimo y un beso.

Lo siento
Hola!! Siento también lo que te pasó, y entiendo que no quisieras ver. Nosotros tampoco quisimos ver a nuestro niño porque preferíamos recordar su carita en la eco 4d que nos habíamos hecho la semana anterior. Y como tú dices, a pesar de ello, lo recuerdo muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cada hijo ocupa su lugar, porque cuando te pasa esto, o por lo menos a mí, mucha gente me decía "bueno, ya tendrás otro", pero yo siempre digo que mi primer hijo será él, Hugo (le habríamos llamado) y el róximo hijo será otro y nunca lo sustituirá.
Me alegro que por fin tengas a tu peke a tu lado, y además que hayas tenido a tu niña que habrá sido una razón para salir adelante con fuerzas. Gracias por darme ánimos y un beso para tí también.
Por cierto, ayer ya le vimos el latido a nuestro bebé (8 semanas) y respiramos!!

A
aneta_5795087
6/10/11 a las 12:00
En respuesta a lalla_5388877

Somos varias...
Hola Carol, lamento mucho lo q me cuentas pero a la vez estoy muy contenta de que otra vez estas embarazada, que maravilla! Me das mucha esperanza, pues a mi me pasò exactamente lo mismo q a ti, a la semana 34, fue horrible, lo peor q me ha pasado en la vida. Ahora mismo estoy bajando de peso y próxima a hacerme unos exàmenes genéticos. Simplemente te dirìa que està bien q lo vuelvas a intentar y que ànimo, tienes q tener mente positiva. Abrazos . am

Ánimo!!
Hola!! Siento que hayas pasado por lo mismo, pues es un trago muy duro con el que hay que aprender a vivir.
Te animo a que te vuelvas a intentar quedar embarazada (cuando que todo está bien) ya que, aunque es difícil y tu mente va por delante, es una alegría un nuevo embarazo. Por supuesto que, como comentaba con otra chica en el foro, un bebé no suple al anterior, cada uno ocupa su lugar, pero hay que intentar seguir adelante.
Ayer fuí al ginecólogo y ya vimos el latido al bebé, buff, no te puedes imaginar la alegría!! Esperemos que todo salga bien.

Mucho ánimo y un beso grande,
Carol

A
aneta_5795087
6/10/11 a las 12:08
En respuesta a ziyan_9808592

Gracias por contestar
Hola carol, yo soy de la Coruña, por otro lado he empezado a ir al psicólogo porque además de lo que me pasó tengo otro problema personal, no llevo muchas sesiones pero me está ayundando mucho porque como a te pasó a a tí, yo también me culpo y no paró de pensar en lo que pude hacer mal.
Espero que te haya ido bién en el ginecólogo.

Ánimo
Mucho ánimo Patri, y espero que el psicólogo te ayude a superar todos los sentimientos y problemas.
Sobre todo, intenta pensar, con respecto a este tema, que seguro que le podrás dar un hermanito a tu niña, ya que si has podido tener una hija, puedes tener otro.
Nosotros ayer ya le pudimos ver y oír el latido al latido, buf!!!
Lo dicho, mucho ánimo y si necesitas desahogarte, escríbeme sin dudarlo.
Carol

A
aneta_5795087
6/10/11 a las 12:23

Gracias!!
Hola!! Quiero agradecerte que me des ánimo de pensar que todo puede salir bien, ya que, como tú dices, fue algo que pasó en un momento dado, sin ningún motivo, ni genético ni nada, que pudiera dar lugar a que se repitiera. Y gracias también por hacerme pensar que soy fuerte, ya que a veces ayuda para superarlo. Mi marido me dice siempre que él no imaginaba que pudiera pasar por aquel trago con esa fuerza que él dice demostré, pero es que hay que pasarlo y posteriormente vivir con ello, no queda otra. Y al final te das cuenta que no sirve de nada darle vueltas a por qué pasó o si podríamos haberlo evitado; ha pasado y ya está y a vivir con su recuerdo.
Siento también, por otro lado, lo que me comentas de tus abortos de repetición y espero y te animo a que lo vuelvas a intentar aunque sea duro y dificil. Mucho ánimo!!!
El reposo que estoy haciendo sí que es por haber manchado, aunque ya hace tres días que no me pasa. Ayer fuí al ginecólogo y me dijo que todo estaba bien y ya escuchamos y vimos el latido!! Qué alegría!!! Ahora esperamos que todo salga bien.
Gracias de nuevo por tu apoyo, que me ha servido de mucha ayuda. Y ánimo a tí para que logres tener un/una peke. Ya verás.
Besos,
Carol

L
lalla_5388877
6/10/11 a las 18:04
En respuesta a aneta_5795087

Ánimo!!
Hola!! Siento que hayas pasado por lo mismo, pues es un trago muy duro con el que hay que aprender a vivir.
Te animo a que te vuelvas a intentar quedar embarazada (cuando que todo está bien) ya que, aunque es difícil y tu mente va por delante, es una alegría un nuevo embarazo. Por supuesto que, como comentaba con otra chica en el foro, un bebé no suple al anterior, cada uno ocupa su lugar, pero hay que intentar seguir adelante.
Ayer fuí al ginecólogo y ya vimos el latido al bebé, buff, no te puedes imaginar la alegría!! Esperemos que todo salga bien.

Mucho ánimo y un beso grande,
Carol

Gracias por tu msje y felicidades!
Wow, què excelente noticia que haz oìdo el latido de tu bebé, què hermoso! Gracias por tu ànimo, y claro, espero a partir de noviembre poder quedar embarazada pues me siento bien. Yo antes fuì a una psicòloga q me ayudò mucho pero sobre todo mi fe en Dios, en su fuerza y sabidurìa a pesar que no entienda las cosas es lo que me ha sostenido, y su Palabra. Yo desde ahora le pido a Dios que nos pueda dar otra experiencia de ser mamás, de poder conocer el lado alegre, emocionante, luminoso y feliz de ello; quiero confiar en Su voluntad y en su amor. A fines de octubre irè al médico quien interpretarà unos análisis que hace poco recièn tuve el valor de hacèrmelos solo para descartar cualquier tendencia a trombosis, el facto fosfoliìdico o algo asì y lysteria, además del genético. Èl es medico ginecòlogo y genetista y de una primera visiòn me dijo q no habìa razòn o causa , q esto ocurre y punto, q no opina fue algo genético pero por sia caso me harè el examen.Tu lees inglés? Hay unas pàginas web muy buenas. Una es http://www.lifeinhishands.net/, cuenta la historia de una mujer que con fe lo volvió a intentar, luego de perder a su hijita, y sucediò, tuvo a su bebé hace poco, es super inspirante. Me tengo que ir, pero tu historia me anima mucho, sigue adelante y fuerza!Saludos de Lima.

R
rong_6327537
7/10/11 a las 1:43

Hola !!!!!!!!!!!!
entiendo por lo que estas pasando, me lo puedo imaginar muy difiícil. mira lo que te dice tu marido es muy hermoso y muy cierto. Ya que tienes tanto tiempo para pensar lo que yo haría si fuera tu es pensar si cuando eso sucedio algo especial te habia pasado... si habias estado tensa o algo...
o tenias miedo por que ya se acercaba el parto

no pienses q quiero culparte por fa ( yo he vivido cosas feas)
me anime a escribirte por que te disculpas diciendo que no queires causar miedo y me pareció muy valioso de tu parte, yo tambien a veces quiero ser cuidadosa con lo que escribo por aqui por que no uno no tiene idea de como puede caer.

por eso te digo que esta bueno estar muy conectada con uno para poder estar tranquila, leer cosas autoayuda de embarazo y esas cosas... o hacer una terapia con alguien que confíes... por ahí uno lo ve malisimo pero sirve te juro !!!

yo perdi dos embarasos de poquitas semans y en el segundo fui a la libreria y compre libros, aparte de que voy a terapia.

o sea descargar por algun lado
espero que estes bien escribime cualquier cosa que necesites.
beso.

A
aneta_5795087
7/10/11 a las 12:04
En respuesta a rong_6327537

Hola !!!!!!!!!!!!
entiendo por lo que estas pasando, me lo puedo imaginar muy difiícil. mira lo que te dice tu marido es muy hermoso y muy cierto. Ya que tienes tanto tiempo para pensar lo que yo haría si fuera tu es pensar si cuando eso sucedio algo especial te habia pasado... si habias estado tensa o algo...
o tenias miedo por que ya se acercaba el parto

no pienses q quiero culparte por fa ( yo he vivido cosas feas)
me anime a escribirte por que te disculpas diciendo que no queires causar miedo y me pareció muy valioso de tu parte, yo tambien a veces quiero ser cuidadosa con lo que escribo por aqui por que no uno no tiene idea de como puede caer.

por eso te digo que esta bueno estar muy conectada con uno para poder estar tranquila, leer cosas autoayuda de embarazo y esas cosas... o hacer una terapia con alguien que confíes... por ahí uno lo ve malisimo pero sirve te juro !!!

yo perdi dos embarasos de poquitas semans y en el segundo fui a la libreria y compre libros, aparte de que voy a terapia.

o sea descargar por algun lado
espero que estes bien escribime cualquier cosa que necesites.
beso.

Hola!!
Cuando aquello pasó no había nada especial que me alterara, de hecho, estaba realmente feliz y no tenía ningún miedo al parto ni nada.
Después de perder al bebé estuvimos yendo a una psicóloga que nos ayudó mucho, ya que yo tendía a pensar que yo tenía la culpa (a pesar que tanto el ginecólogo como el forense me dijeron que yo no lo podría haber evitado) o buscaba motivos. Me hizo ver las cosas de otra manera.

Gracias por todo y un abrazo grande

A
aneta_5795087
7/10/11 a las 12:15
En respuesta a lalla_5388877

Gracias por tu msje y felicidades!
Wow, què excelente noticia que haz oìdo el latido de tu bebé, què hermoso! Gracias por tu ànimo, y claro, espero a partir de noviembre poder quedar embarazada pues me siento bien. Yo antes fuì a una psicòloga q me ayudò mucho pero sobre todo mi fe en Dios, en su fuerza y sabidurìa a pesar que no entienda las cosas es lo que me ha sostenido, y su Palabra. Yo desde ahora le pido a Dios que nos pueda dar otra experiencia de ser mamás, de poder conocer el lado alegre, emocionante, luminoso y feliz de ello; quiero confiar en Su voluntad y en su amor. A fines de octubre irè al médico quien interpretarà unos análisis que hace poco recièn tuve el valor de hacèrmelos solo para descartar cualquier tendencia a trombosis, el facto fosfoliìdico o algo asì y lysteria, además del genético. Èl es medico ginecòlogo y genetista y de una primera visiòn me dijo q no habìa razòn o causa , q esto ocurre y punto, q no opina fue algo genético pero por sia caso me harè el examen.Tu lees inglés? Hay unas pàginas web muy buenas. Una es http://www.lifeinhishands.net/, cuenta la historia de una mujer que con fe lo volvió a intentar, luego de perder a su hijita, y sucediò, tuvo a su bebé hace poco, es super inspirante. Me tengo que ir, pero tu historia me anima mucho, sigue adelante y fuerza!Saludos de Lima.

Gracias
Me acabo de meter en la página que me has comentado y es muy emocionante, ya que te hace ver que aunque pases por una experiencia así, puedes volver a tener una oportunidad (por cierto, la he podido leer porque soy profe de inglés, jeje). Gracias.
Y ánimo con todas tus pruebas, que son necsarias para saber si es algo genético que se pueda evitar en el próximo. Pero ya verás como pronto te dicen que vuelvas a quedarte embarazada y todo irá bien.
ANIMO Y GRACIAS A TÍ!!

Carol

R
rong_6327537
8/10/11 a las :14
En respuesta a aneta_5795087

Hola!!
Cuando aquello pasó no había nada especial que me alterara, de hecho, estaba realmente feliz y no tenía ningún miedo al parto ni nada.
Después de perder al bebé estuvimos yendo a una psicóloga que nos ayudó mucho, ya que yo tendía a pensar que yo tenía la culpa (a pesar que tanto el ginecólogo como el forense me dijeron que yo no lo podría haber evitado) o buscaba motivos. Me hizo ver las cosas de otra manera.

Gracias por todo y un abrazo grande


todo va a salir bien!!!! fuerzas !!!
si tenes q estar en reposo compra muchas revistas
que es muy entretenido y te hace olvidar los miedos que tienes ahora. ya despues cuando vuelvas a sentir a tu bebe se te van a ir como dice tu marido.
suerteeeeeee
BESOS

A
aneta_5795087
8/10/11 a las 11:55
En respuesta a rong_6327537


todo va a salir bien!!!! fuerzas !!!
si tenes q estar en reposo compra muchas revistas
que es muy entretenido y te hace olvidar los miedos que tienes ahora. ya despues cuando vuelvas a sentir a tu bebe se te van a ir como dice tu marido.
suerteeeeeee
BESOS

Poco a poco
Pues sí; tengo libros para leer, revistas, crucigramas, el ordenador, ...Así estoy entretenida..

Gracias

A
arola_6216259
15/10/11 a las 11:30

Estoy de 8 semanas
hola. a mi me paso el año pasado a las 38 semanas ,yo no note nada tampoco si no que me puse de parto y cuando llege al hospital ya no tenia latido mi niña, habia tenido monitores 2 dias antes y ecografia un semana antes y todo iba estupendo pero quien iba a pensar que esto pasa en la vida real,desde entonces llevo 2 abortos y ahora por fin estoy otra vez enbarazada de 8 semanas y todo va bien por ahora porque a raiz de aquello con todas las pruevas me sacaron homocigota y heterocigota (tendencia a tener trombosis)y me estoy pinchando eparina ,tengo mucha ilusion y mucho miedo a la vez pero de lo que tengo ganas de verdad ya es de verle la carita ya en mis brazos con sus ojitos abiertos es lo que mas deseo yo tambien llevo reposo relativo pero aun trabajo . Espero que todo valla bien ,un abrazo,y animo.
Un saludo

A
arola_6216259
15/10/11 a las 11:47
En respuesta a aneta_5795087

Lo siento
Hola!! Siento también lo que te pasó, y entiendo que no quisieras ver. Nosotros tampoco quisimos ver a nuestro niño porque preferíamos recordar su carita en la eco 4d que nos habíamos hecho la semana anterior. Y como tú dices, a pesar de ello, lo recuerdo muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cada hijo ocupa su lugar, porque cuando te pasa esto, o por lo menos a mí, mucha gente me decía "bueno, ya tendrás otro", pero yo siempre digo que mi primer hijo será él, Hugo (le habríamos llamado) y el róximo hijo será otro y nunca lo sustituirá.
Me alegro que por fin tengas a tu peke a tu lado, y además que hayas tenido a tu niña que habrá sido una razón para salir adelante con fuerzas. Gracias por darme ánimos y un beso para tí también.
Por cierto, ayer ya le vimos el latido a nuestro bebé (8 semanas) y respiramos!!

Perdi a mi niña y estoy embarazada
Hola.yo tambien perdi a mi niña a las 38 semanas de muerte subita se le paro su coranzoncito sin razon el año pasado pero al contrario que algunas de vosotras yo si quise verle su carita por ultima vez y fue lo mejor que pude hacer ver su carita perfecta aunque con sus ojitos cerrados fue muy duro pero a la vez muy tranquilizador . Desde entonces llevo 2 abortos uno de 7 semanas y otro de 6 y ahora por fin estoy de 8semanas y super ilusionada esta semana me hice mi primera revision y le ohi su corazon y fui la mas feliz del mundo por un momento , aunque tengo que llebar cuidado hasta el ultimo dia . Un beso . Mucha Mucha Suerte , y un abrazo

A
aneta_5795087
17/10/11 a las 10:49
En respuesta a arola_6216259

Perdi a mi niña y estoy embarazada
Hola.yo tambien perdi a mi niña a las 38 semanas de muerte subita se le paro su coranzoncito sin razon el año pasado pero al contrario que algunas de vosotras yo si quise verle su carita por ultima vez y fue lo mejor que pude hacer ver su carita perfecta aunque con sus ojitos cerrados fue muy duro pero a la vez muy tranquilizador . Desde entonces llevo 2 abortos uno de 7 semanas y otro de 6 y ahora por fin estoy de 8semanas y super ilusionada esta semana me hice mi primera revision y le ohi su corazon y fui la mas feliz del mundo por un momento , aunque tengo que llebar cuidado hasta el ultimo dia . Un beso . Mucha Mucha Suerte , y un abrazo

Ánimo!!!
Siento que tuvieras que pasar por esa experiencia también, y más a las 38 semanas. Y me alegro muchísimo que estés otra vez embarazada y que todo vaya bien. Y además si te han visto haciéndote pruebas lo que has comentado, pues así evitarán que pase algo en este embarazo.
Me alegro por otra parte que te quedaras más tranquila viéndole la carita. Supongo que es lo que te pide el cuerpo en ese momento. Yo, como dije en otro mensaje, le había visto la carita en la ECO 4D la semana anterior, y preferí quedarme con ese recuerdo. Además, cuando finalizó el parto, el bebé ya llevaba 2 días muerto dentro de la barriga, por lo que decidimos no verlo.
Sólo espero de verdad que este embarazo nos salga bien a las dos y podamos tener a nuestro bebé con nosotras.

Mucha suerte y ánimo!!! Un abrazo

R
rong_6327537
17/10/11 a las 20:13
En respuesta a arola_6216259

Estoy de 8 semanas
hola. a mi me paso el año pasado a las 38 semanas ,yo no note nada tampoco si no que me puse de parto y cuando llege al hospital ya no tenia latido mi niña, habia tenido monitores 2 dias antes y ecografia un semana antes y todo iba estupendo pero quien iba a pensar que esto pasa en la vida real,desde entonces llevo 2 abortos y ahora por fin estoy otra vez enbarazada de 8 semanas y todo va bien por ahora porque a raiz de aquello con todas las pruevas me sacaron homocigota y heterocigota (tendencia a tener trombosis)y me estoy pinchando eparina ,tengo mucha ilusion y mucho miedo a la vez pero de lo que tengo ganas de verdad ya es de verle la carita ya en mis brazos con sus ojitos abiertos es lo que mas deseo yo tambien llevo reposo relativo pero aun trabajo . Espero que todo valla bien ,un abrazo,y animo.
Un saludo

Q lindo lo que cuentas
me das mucho animo !!! verás que tendras a tu bebé en tus brazos.
yo también tengo tendencia a la trombosis y cuando me quede tendre q pinchar heparina..
mucha suerte estamos en contacto...

Y
yakira_8605537
20/3/14 a las 16:22

Pase por lo mismo, quisiera saber como te ha ido
Hola querida Carol, mi nombre es Natalia y soy de Argentina. Estaba cursando mi primer embarazo y a las 32 semanas , a través de una ecografía identificaron que mi bebe no tenia latidos. Fui a cesárea, vi a mi bello bebe Nahuel, mi angelito. Hace menos de 1 mes que me sucedio esto y estoy muy triste y temerosa de que en un futuro me vuelva a ocurrir. No tenemos el resultado de la autopsia definitiva, pero por lo que vieron, el bebe estaba bien, por lo que deducimos que fue por muerte súbita. Quisiera preguntarte como te fue a vos con tu siguiente embarazo? y que estudios debería hacerme previamente a volver a quedar embarazada?
Gracias, te envio un beso y mis deseos de que todo te vaya bien!

A
aneta_5795087
23/3/14 a las 9:48
En respuesta a yakira_8605537

Pase por lo mismo, quisiera saber como te ha ido
Hola querida Carol, mi nombre es Natalia y soy de Argentina. Estaba cursando mi primer embarazo y a las 32 semanas , a través de una ecografía identificaron que mi bebe no tenia latidos. Fui a cesárea, vi a mi bello bebe Nahuel, mi angelito. Hace menos de 1 mes que me sucedio esto y estoy muy triste y temerosa de que en un futuro me vuelva a ocurrir. No tenemos el resultado de la autopsia definitiva, pero por lo que vieron, el bebe estaba bien, por lo que deducimos que fue por muerte súbita. Quisiera preguntarte como te fue a vos con tu siguiente embarazo? y que estudios debería hacerme previamente a volver a quedar embarazada?
Gracias, te envio un beso y mis deseos de que todo te vaya bien!

Mucho ánimo!!
Hola Natalia!! Acabo de leer lo que has escrito y enseguida he querido responderte para darte ánimo ya que desgraciadamente comprendo tu situación.
Darte ánimo porque yo ahora me encuentro muy muy feliz con una maravillosa hija que en mayo cumplirá dos añitos!! Y está muy sana (cruzo los dedos). Con ello quiero decir que verás como en tu próximo embarazo todo va a ir genial y no va a pasar lo mismo, ya lo verás.
Yo al final tuve que estar tooodo el segundo embarazo en reposo, primero por amenaza de aborto y después por contracciones a partir de la semana 20. Al final mi niña nació por cesárea en la semana 38 por vuelta de cordón, pero genial y preciosa.
Mi ginecólogo (uno diferente al del anterior embarazo), fue muy cuidadoso conmigo, y me llevó un control bastante estricto del embarazo y me hizo algunas analíticas para comprobar que no había nada que pudiera haber desencadenado lo que ocurrió, pero ahora mismo no se decirte exactamente qué fue. Recuerdo analíticas pero no me acuerdo qué factor miraba.
Una vez más, muchísimo ánimo Natalia; ya verás como todo será más llevadero cuando vuelvas a quedarte embarazada y tengas a tu bebé sano. De verdad, no sé si consigo transmitirtelo adecuadamente, pero ya verás, todo pasa y todo llega. No vas a olvidar lo que te ha sucedido, no te voy a engañar, pero lo recordarás de otra manera diferente. Te envío mil besos y si necesitas desahogarte, no dudes en escribirme.

J
jeanne_5872184
30/6/15 a las 1:33

Buscando respuestas
Hola Carol,
Quiero contarte que buscando respuestas a la muerte de mi bebita, he encontrado tu post y me he sentido totalmente identificada porque creo que fue exactamente lo que me ha pasado a mi. Acabo de perder a mi hija cuando estaba en la semana 40 mas 3 dias y sin saber muy bien porque su corazón dejó de latir. Los médicos no se explican porque y yo no entiendo como es posible que el martes 23 de junio, víspera verbena de San Juan, las correas fueran bien y el latido se sintiera perfectamente y dos dias después dejó de latir. Aquella noche del 23 me despertó un dolor muy fuerte, que no supe identificar y pensé que era una contracción. Al dia siguiente ya no note los movimientos fetales de mi bebe, pero como era festivo en Cataluña, pensé en esperar al dia siguiente. Total, que el 25 me puse en contacto con la comadrona y me dijo de pasarme para hacer comprobaciones. Vieron que no había latido y me tuvieron que hacer cesárea para sacármela porque ya estaba muerta y yo muy verde para inducirme al parto. Ademas que ya tenia una cesárea de mi primera hija e inducir al parto era muy arriesgado. Pudimos despedirnos de Elia, que no pareció sufrir. Estaba como dormidita, 3,140 kg. No hubo vuelta de cordón, ni infección apreciable, ni desprendimiento de placenta, nada aparente... Deduzco que fue el mismo caso que tu por el fuerte dolor que sentí aquella noche, que después se me pasó, como a ti, y pude seguir durmiendo.... Pero que después nos cambio el rumbo de nuestras vidas. Ahora tengo que esperar como mínimo un año por la cesárea, no se hoy por hoy si tendré fuerzas para embarazarme de nuevo. Veo que tu lo hiciste. Seguro serás muy feliz ahora. Nosotros nos toca pasar estos duros momentos y luchar por nuestra hija mayor, aunque esta perdida ha sido muy dura para nosotros. Gracias por tu post, porque creo haber encontrado el motivo a la muerte súbita de mi hija. Me culpabilizaba constantemente de si había hecho algo algo , comido algo que no debía, Etc...
Un saludo Carol,

M
minmin_5177969
10/8/15 a las 1:35
En respuesta a yakira_8605537

Pase por lo mismo, quisiera saber como te ha ido
Hola querida Carol, mi nombre es Natalia y soy de Argentina. Estaba cursando mi primer embarazo y a las 32 semanas , a través de una ecografía identificaron que mi bebe no tenia latidos. Fui a cesárea, vi a mi bello bebe Nahuel, mi angelito. Hace menos de 1 mes que me sucedio esto y estoy muy triste y temerosa de que en un futuro me vuelva a ocurrir. No tenemos el resultado de la autopsia definitiva, pero por lo que vieron, el bebe estaba bien, por lo que deducimos que fue por muerte súbita. Quisiera preguntarte como te fue a vos con tu siguiente embarazo? y que estudios debería hacerme previamente a volver a quedar embarazada?
Gracias, te envio un beso y mis deseos de que todo te vaya bien!

Hola natalia!
Hola Natalia! Buscando alguna respuesta a lo que le paso a mi bebe encontré tu mensaje en este foro. Yo también soy de Argentina, capital, y hace 2 meses perdí a mi bebe de 34 semanas. Me entere en una ecografia que su corazoncito no latía y ese mismo día me hicieron una cesárea, todavía no tenemos los resultados de la necropsia y a simple vista no saben decirnos que paso.

M
minmin_5177969
10/8/15 a las 1:38
En respuesta a yakira_8605537

Pase por lo mismo, quisiera saber como te ha ido
Hola querida Carol, mi nombre es Natalia y soy de Argentina. Estaba cursando mi primer embarazo y a las 32 semanas , a través de una ecografía identificaron que mi bebe no tenia latidos. Fui a cesárea, vi a mi bello bebe Nahuel, mi angelito. Hace menos de 1 mes que me sucedio esto y estoy muy triste y temerosa de que en un futuro me vuelva a ocurrir. No tenemos el resultado de la autopsia definitiva, pero por lo que vieron, el bebe estaba bien, por lo que deducimos que fue por muerte súbita. Quisiera preguntarte como te fue a vos con tu siguiente embarazo? y que estudios debería hacerme previamente a volver a quedar embarazada?
Gracias, te envio un beso y mis deseos de que todo te vaya bien!

Sigo acá!
No se que paso pero se mando el mensaje antes de terminar. Quería saber como estabas vos y si buscaste otro bebe después de la pérdida. Te mando un beso!

S
susy_8335274
15/4/16 a las 19:28

Hola
Lamento la situación por la q han atravesado. Quisiera saber si todo su embarazo estaba controlado y aun asi ocurrió? Y si les han dado alguna explicación de por q paso esto. Yo tengo 34 semanas de embarazo.espero su respuesta gracias!!

A
area_8524003
29/4/16 a las 5:09
En respuesta a aneta_5795087

Hola!!
Cuando aquello pasó no había nada especial que me alterara, de hecho, estaba realmente feliz y no tenía ningún miedo al parto ni nada.
Después de perder al bebé estuvimos yendo a una psicóloga que nos ayudó mucho, ya que yo tendía a pensar que yo tenía la culpa (a pesar que tanto el ginecólogo como el forense me dijeron que yo no lo podría haber evitado) o buscaba motivos. Me hizo ver las cosas de otra manera.

Gracias por todo y un abrazo grande

Aborto espontaneo
Yo también estoy viviendo lo mismo que muchas de las que aquí escriben empese este lunes y todavía es tiempo que no se puede terminar y me duele físicamente y emocional

Y
yarely_8306315
19/2/17 a las 3:56
En respuesta a aneta_5795087

Hola a todas!! Escribo para contar un poco mi historia y saber si hay más embarazadas en mi situación, ya que así entre unas y otras nos podemos animar. El pasado 29 de diciembre, estando embarazada de 34 semanas, a mi bebé se le paró el corazón de repente. Yo noté un dolor muy fuerte por la noche, me desperté y al cabo de un rato se me pasó, pero a la mañana siguiente no me lo noté, no noté ningún movimiento. Cuando fuí al ginecólogo me corroboró que no había latido. Tuve que dar a luz, parto vaginal, a sabiendas de que no iba a tener la recompensa, y por cierto, con una matrona indeseable y que me hizo pasar, si ya de por sí lo era, un momento muy muy desagradable con comentarios y actitudes fuera de lugar. Me había hecho la eco 4d una semana antes y todo estaba perfecto. Por lo menos en ese momento le ví la carita, y con los ojos abiertos. Le hicimos la autopsia y estaba todo bien, muerte súbita intrauterina me han dicho.
Ahora vuelvo a estar embarazada de 8 semanas, en reposo por amenaza de aborto, por lo que tengo mucho tiempo para pensar, aunque intento no hacerlo. Tengo muchísimo miedo a que pase lo mismo, o que incluso si sale todo bien, ya de recién nacido, le pase algo así. Mi marido me dice que al final cuando vea que todo va bien, mis miedos se calmarán, y la razón podrá más que el miedo. Estamos los dos asustados, pero intentamos animarnos. Aunque por otro lado con muchísima ilusión.

Además quiero decir, que mi intención no es asustar a otras mamás, ya que es algo que no suele pasar, sino encontrar gente en mi situación para animarnos unas a otras.

Gracias a todas,
Carol

Buenas chicas! Yo solo quiero contar mi historia y tener apoyo puesto que siento qie nadie me entiende! Estaba embarazada de gemelas univitelinas. Se que es un embarazo muy peligroso y ajn asi sabiendo las complicaciones pense" a mi no me va a pasar". A la espera de mi cesarea programada, 10 dias antes me las declaran como muerte intrauterina de ambos fetos. Mis dos princesas sin latido.... me practicaron la cesarea el 11 de octubre. Estamos a 19 de febrero y no se como levantarme. Son las primeras, sin esperarlas, con todo listo para su llegada. Y yo entiendo que es un embarazo raro, pero ellas son ellas.... nada de caracter medico me quita este dolor....La ginecologa me ha recomendado que me quede otra vez pero siento un panico terrible, incluso me puse descompuesta cuando fui a la revision de la cesarea hace unos dias. La verdad es que estoy destrozada y algun consejo me vendria bien. Gracias amigas

Y
yarely_8306315
19/2/17 a las 4:16

Pues tengo ganas porque tengo 27 y se que ajnque sea poco algo me merezco bueno. El papa y yo nos casamos este año y aunque sea duro para mi se que en algun momento tendre ganas otra vez de ser mama. Aunque digo algo... una vez te pasa esto, yo me siento igual de madre que cualquiera que tenga su bebe en sus brazos... solo necesito apoyo y saber como me quito este miedo, esta inseguridad.... saber que esto aunque te marque para siempre, puede casi remendarse aun sabiendo que otros que vengan no ocuparan ese hueco de mis dos princesas. Gracias amigas

I
ilda_8241376
5/4/17 a las 16:26

Hola chicas..espero que estén bien! Me sumé aquí porque al igual que ustedes perdí a mi niño a causa de una muerte súbita intrauterina a las 36 semanas de embarazo... hacía tiempo venía buscandole una explicación... Y hoy se que no la hay, es algo inexplicable que no les sucede a todo el mundo, pero que a algunas nos tiene que pasar... mucha gente intenta quitarme el miedo de que vuelva a pasar, pero solo las que pasamos por esto podemos entender ese graaaan miedo... Ahora es cuestión de superarlo y animarnos! En mi caso es muy reciente como para volverlo a intentar...apenas han pasado 4 meses de que mi pequeño Jairo se convirtió en mi 😇 guardián... Pero sueño con el día en que las fuerzas me den para volverlo a intentar.... Al principio de estos meses también sentía culpa, pero la gente que me acompaña me hizo ver que di Lo mejor de mi para protegerlo, cumpli con cada indicación del médico pero no lo pude evitar porque eso no estaba en mi.... No está en nosotras poder evitarlo! Les mando Mucha fuerza...Y ánimos que la vida sigue y siempre hay más oportunidades... besos 😙

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram