Foro / Maternidad

Mujeres embarazadas con espondilolistesis

Última respuesta: 19 de julio de 2012 a las 21:03
N
nato_5641549
1/7/08 a las 21:55

bunas tardes a tods!! bueno mi pregunta es:

cuando una mujer presenta espondilolistesis(desviacion de columna) y se embaraza ¿que tan riesgoso puede ser su embarazo?

Ver también

La respuesta más útil

N
nato_5641549
1/7/08 a las 22:01

Hola necsito ayuda!!
bueno la cosa es que soy una chica que tiene ese problema de espondilolistesis, tal ves suene raro pero mi preocupacion es esa q si me llego a embarazar... sera muy riesgoso para mi? o con ciertas precauciones podre seguir adelante con el embarazo?

alguien podria ayudarme, o tratar de informarme? en verdad estoy preocupada?!!

N
nato_5641549
1/7/08 a las 22:01
Mejor respuesta

Hola necsito ayuda!!
bueno la cosa es que soy una chica que tiene ese problema de espondilolistesis, tal ves suene raro pero mi preocupacion es esa q si me llego a embarazar... sera muy riesgoso para mi? o con ciertas precauciones podre seguir adelante con el embarazo?

alguien podria ayudarme, o tratar de informarme? en verdad estoy preocupada?!!

P
peifen_8596099
1/7/08 a las 22:38

Hola isabel
yo también tengo espondilolistesis.Trabajo como auxiliar de enfermeria en trauma y los traumatólogos siempre me dijeron que cuando me quedara embarazada,me iba a doler muchisimo la espalda.Cuando estaba embarazada de 9 semanas de mi hijo mayor,llevaba varios dias con un dolor fuerte y una compi me dijo,ven que te voy a dar un masaje,me tumbé en la camilla y cuando fui a levantarme,no podia ponerme derecha.Me vieron en urgencias y me dieron la baja.Solo podia tomar paracetamol,que para el caso es igual que nada.Estuve envarada (sin poder ponerme derecha)cerca de 15 dias.Estaba todo el dia de la cama al sofá y vicerversa.Un dia al querer levantarme del sofá,me fallaron las piernas y me cai de rodillas al suelo.Solo sabia llorar y llorar pq no sabi cuanto tiempo estaria asi.Cada minimo movimiento que intentaba hacer,era como si me abrieran la columna por dentro.Poco a poco me fui recuperando y no volví a tener más problemas en todo el embarazo,de hecho,con mi segundo hijo no tuve problemas.

W
walda_7974129
13/5/09 a las 13:02
En respuesta a nato_5641549

Hola necsito ayuda!!
bueno la cosa es que soy una chica que tiene ese problema de espondilolistesis, tal ves suene raro pero mi preocupacion es esa q si me llego a embarazar... sera muy riesgoso para mi? o con ciertas precauciones podre seguir adelante con el embarazo?

alguien podria ayudarme, o tratar de informarme? en verdad estoy preocupada?!!

No te preocupes!
Hola, les cuento que yo tambien tengo espondilolistesis, y tenia panico cuando me quede emabarzada de que se me agrave, de sufirir. etc. Les cuento que mi beba hoy tiene un año y no tuve mayor problema, Durante el embarazo tuve dolor, pero no se si asociarlo a la espondilolistesis o al hecho de que toda embarazada padece de esos dolores ya que la carga de peso es mayor. Yo creo que no hay que asustarse tanto ya que segun mi traumatologo es muy raro que la espondilolistesis evolucione desfavorablemente en un embarazo, siempre y cuando tengas los cuidados necesarios. Les mando un beso y suerte! que tener hijos es lo mas lindo que puede pasar en la vida.

A
an0N_992267399z
19/7/12 a las 21:03
En respuesta a walda_7974129

No te preocupes!
Hola, les cuento que yo tambien tengo espondilolistesis, y tenia panico cuando me quede emabarzada de que se me agrave, de sufirir. etc. Les cuento que mi beba hoy tiene un año y no tuve mayor problema, Durante el embarazo tuve dolor, pero no se si asociarlo a la espondilolistesis o al hecho de que toda embarazada padece de esos dolores ya que la carga de peso es mayor. Yo creo que no hay que asustarse tanto ya que segun mi traumatologo es muy raro que la espondilolistesis evolucione desfavorablemente en un embarazo, siempre y cuando tengas los cuidados necesarios. Les mando un beso y suerte! que tener hijos es lo mas lindo que puede pasar en la vida.

Estoy asustada !!
Por favor podrías decirme como llevaste el embarazo con espondilolitesis, yo la tengo de grado 1 .
Porfavor, necesito saber de experiencias de otras mujeres con hijos y como han pasado el embarazo.
Muchas gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir