Foro / Maternidad

Mujeres rh negativas sensibilizadas en busca de bbcito

Última respuesta: 25 de febrero de 2020 a las 5:48
Q
queila_10034739
25/8/10 a las 5:41

Hola chicas!!.


Quienes son RH- negativas y estan embarazadas o en busca que comenten su experiencia y complicaciones.

Aquellas que se encuentran sencibilizadas que posibilidades de quedar embarazadas tienen??

Ver también

Q
queila_10034739
25/8/10 a las 17:51


Hola , alguna sabe del tema o esta sencibilizada.

D
daira_8490705
25/8/10 a las 17:57
En respuesta a queila_10034739


Hola , alguna sabe del tema o esta sencibilizada.

Hola
No te entiendo bien, yo soy Rh- y la única diferencia con las mujeres Rh+, es que en la semana 28 de embarazo me van a pinchar una inyección y luego si mi hijo nace positivo otra vez para evitar peligro en siguientes embarazos, nada más.

Q
queila_10034739
25/8/10 a las 18:39
En respuesta a daira_8490705

Hola
No te entiendo bien, yo soy Rh- y la única diferencia con las mujeres Rh+, es que en la semana 28 de embarazo me van a pinchar una inyección y luego si mi hijo nace positivo otra vez para evitar peligro en siguientes embarazos, nada más.


Yo hablo de madres sencibilizadas, es decir madres RH negativo que no revieron la vacuna luego de un primer embarazo de bebe rh positivo y luego de un aborto o tras la tranfusicon de sangre rh positiva.

La mujer rh negativa sencibilizada es la que ha creado anticuerpos contra los el RH positivo eso quiere decri concihibe un bebe postivo puede que aborte porque el cuerpo cree que el bebe es una amenza para el cuerpo, o puede que geste el bebe con muchos problemas y futuiras emfermedades del bebe dependiendo grado sensibilizacion.

Q
queila_10034739
26/8/10 a las 22:57


nadie sabe nada???

E
edurne_9686387
27/8/10 a las :04

no te puedo ayudar

Lo siento, no te puedo ayudar, yo tuve un aborto hace un año de 12 semanas pero si me pusieron la vacuna, y este segundo embarazo va viento en popa! ya tengo casi 23 semanas, no tengo idea de como será en las sensibilizadas.

Espero que encuentres la respuesta pronto.

V
varsha_9740478
27/8/10 a las :25

A ver este tema no tiene mucha historia
te vacunan y punto mientras q tu seas consciente de tu rh ya esta, lo avisas en la primera visita al medico o matrona o lo q te toque y listo, bueno listo no te pinchan.

Q
queila_10034739
27/8/10 a las 21:06
En respuesta a varsha_9740478

A ver este tema no tiene mucha historia
te vacunan y punto mientras q tu seas consciente de tu rh ya esta, lo avisas en la primera visita al medico o matrona o lo q te toque y listo, bueno listo no te pinchan.


no leiste a lo que me refiero.

Yo hablo de madres sencibilizadas, es decir madres RH negativo que no revieron la vacuna luego de un primer embarazo de bebe rh positivo y luego de un aborto o tras la tranfusicon de sangre rh positiva.

La mujer rh negativa sencibilizada es la que ha creado anticuerpos contra los el RH positivo eso quiere decri concihibe un bebe postivo puede que aborte porque el cuerpo cree que el bebe es una amenza para el cuerpo, o puede que geste el bebe con muchos problemas y futuiras emfermedades del bebe dependiendo grado sensibilizacion

Q
queila_10034739
27/8/10 a las 21:40


La pareja tiene grupos sanguíneos incompatibles, la mujer es Rh negativo y el marido Rh positivo y en este caso el riesgo de tener hijos con un Rh incompatible es del 50 %.

La pareja tiene un hijo de grupo sanguinio Rh+. En esta primera gestación, la mujer, a la que no se le suministró la medicación propia de estos casos, generó anticuerpos anti-Rh y quedó inmunizada.

Este trastorno que se conoce como isoinmunización grave del factor Rh ha impedido a la pareja tener un segundo embarazo a término. La segunda gestación de esta pareja fue de un feto Rh positivo que acabó en aborto debido a una anemia grave que no se pudo resolver por transfusiones intra útero. Además, en este embarazo se agravó la isoinmunización anti-RhD de la madre.

A
alice_9488228
27/8/10 a las 21:40
En respuesta a queila_10034739


Yo hablo de madres sencibilizadas, es decir madres RH negativo que no revieron la vacuna luego de un primer embarazo de bebe rh positivo y luego de un aborto o tras la tranfusicon de sangre rh positiva.

La mujer rh negativa sencibilizada es la que ha creado anticuerpos contra los el RH positivo eso quiere decri concihibe un bebe postivo puede que aborte porque el cuerpo cree que el bebe es una amenza para el cuerpo, o puede que geste el bebe con muchos problemas y futuiras emfermedades del bebe dependiendo grado sensibilizacion.

Lo mejor es acudir al medico
Creo, que en tu caso, lo mejor es acudir al médico, y exponerle tus problemas.

Y el te aconsejará que hacer.

Si tuvieras un bebe con rh - no tendrías ningún problema en el embarazo, pero si fuera uno con rh + si.

¿has pensado si con una implantación de un embrion seleccionado el rh, se podría solucionar?

A
arbia_8588113
5/11/10 a las 20:57
En respuesta a queila_10034739


Yo hablo de madres sencibilizadas, es decir madres RH negativo que no revieron la vacuna luego de un primer embarazo de bebe rh positivo y luego de un aborto o tras la tranfusicon de sangre rh positiva.

La mujer rh negativa sencibilizada es la que ha creado anticuerpos contra los el RH positivo eso quiere decri concihibe un bebe postivo puede que aborte porque el cuerpo cree que el bebe es una amenza para el cuerpo, o puede que geste el bebe con muchos problemas y futuiras emfermedades del bebe dependiendo grado sensibilizacion.

Estamos con el mismo problema sensibilizadas
yo rescate esto de una investigacion


Si usted está sensibilizada al Rh, se le harán pruebas con regularidad para ver cómo está su bebé. También podría necesitar consultar con un médico especializado en embarazos de alto riesgo (perinatólogo).

El tratamiento del bebé está basado en la gravedad de la pérdida de glóbulos rojos de la sangre (anemia).

Si la anemia del bebé es leve, sólo tendrá que hacerse más pruebas de lo acostumbrado mientras esté embarazada. Es posible que el bebé no necesite ningún tratamiento especial después del parto.
Si la anemia empeora, lo más seguro quizá sea dar a luz al bebé antes de término. Después del parto, algunos bebés necesitan una transfusión de sangre o un tratamiento para la ictericia.
En caso de anemia grave, se le puede practicar una transfusión de sangre al bebé mientras aún esté en el útero. Esto puede ayudar a mantener sano al bebé, hasta que madure lo suficiente para ser dado a luz. Lo más probable es que a usted le practiquen una cesárea antes de término, y es posible que el bebé necesite otra transfusión de sangre inmediatamente después del parto.
En el pasado, la sensibilización al Rh solía ser mortal para el bebé. Pero los avances en las pruebas y el tratamiento han significado que ahora la mayoría de los bebés con enfermedad de Rh sobreviven y les va bien después del parto.


IGUAL YO HE HABLADO DE ESTE TEMA CON MI GINECOLOGA Y ME DICE QUE ESTOS CASOS SE REPITEN MUCHO Y LA MAYORIA DE LAS VECES EL EMBARAZO SE LLEVA A CABO NORMALMENTE IGUAL ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS SI HAS AVERIGUADO ALGO MAS SOBRE EL TEMA Y PODAMOS COMPARTIR EXPERIENCIA TE LO AGRADECERIA

H
hosna_6532726
5/11/10 a las 22:31

Hola
Hasta donde yo tengo entendido, las posibilidades son q si te quedas embarazada de un embrión rh+, lo abortarás por estar sensibilizada pero si es rh-, el embarazo es normal.

Como te ha dicho una compañera, la selección de embriones rh- haciendo dgp solucionaría este problema y, de hecho, hace poco, salió en la tele un caso en el q una mujer sensibilizada, con la selección de embriones, tuvo a su hij@. Fue en el IVI pero creo que en cualquier centro que hagan DGP es lo mismo.

D
desire_9890856
11/11/10 a las 1:11

Rh- sensibilizada
Yo soy RH- y estoy sensibilizada, yo tuve una pèrdida hace mucho tiempo y no sabìa mi RH, por lo que no me pusieron ninguna inyeccin y cuando quede embarazada nuevamente me encontrè con la sorpresa que estaba sensibilizada, por lo que mi embarazo fue de alto riesgo y muy controlado llegando felizmente a buen tèrmino con 39 semanas de embarazo, mi hija es RH + y no necesit tampoco transfusin y està sanita.
Pero el problema es que ahora querìa tener otro bebe, pero mi grado de sensibilizacin es muy alto (es 1/256) y me explicaron todos los riesgos que podrìa tener el bb por lo que estoy muy apenada y aùn no se què hacer ya que me da mucho temor.
Espero que mi experiencia te sirva de algo o si tienes alguna duda me escribes.

Muchos saludos,

N
nisrin_9810851
11/11/10 a las 11:11
En respuesta a alice_9488228

Lo mejor es acudir al medico
Creo, que en tu caso, lo mejor es acudir al médico, y exponerle tus problemas.

Y el te aconsejará que hacer.

Si tuvieras un bebe con rh - no tendrías ningún problema en el embarazo, pero si fuera uno con rh + si.

¿has pensado si con una implantación de un embrion seleccionado el rh, se podría solucionar?

No pasa na.......tanta alarma no entiendo
Yo soy RH - y en mi primer embarazo me pusieron una vacuna a las 28 semanas y luego cuando nació mi hijo que es positivo (+) me pusieron otra vacuna, ahora estoy embarazada de mi segundo hijo y en unos dias me tengo que poner la vacuna del RH otra vez y listo. PROBLEMAS NINGUNO.

A
arbia_8588113
13/11/10 a las 5:50
En respuesta a nisrin_9810851

No pasa na.......tanta alarma no entiendo
Yo soy RH - y en mi primer embarazo me pusieron una vacuna a las 28 semanas y luego cuando nació mi hijo que es positivo (+) me pusieron otra vacuna, ahora estoy embarazada de mi segundo hijo y en unos dias me tengo que poner la vacuna del RH otra vez y listo. PROBLEMAS NINGUNO.

A nosotras si
el problema de nosotras esque estamos sensibilizadas y no sirve de nada que nos pongan la inyeccion ahora porq esa se`pone solo 72 horas despues de q la sangre del feto se junta con la de la mujer rh- y despues no tiene efecto tu tuviste suerte q t la pusieron nosotras no

Q
queila_10034739
15/3/11 a las 16:16
En respuesta a arbia_8588113

A nosotras si
el problema de nosotras esque estamos sensibilizadas y no sirve de nada que nos pongan la inyeccion ahora porq esa se`pone solo 72 horas despues de q la sangre del feto se junta con la de la mujer rh- y despues no tiene efecto tu tuviste suerte q t la pusieron nosotras no


No habia visto las respuesta hasta hoy!!.

Bueno lo que he averiguado es dentro primer simestre para sencibilizadas como nosotros deben hacernos la prubra de coombs para saber el grado sencibilizacion , asi sabran porcentaje anemia posible en el bebe , de ser necesario si el bebe presenta un alto grado de anemia hacen transfusiones de sangre al feto las cuales pueden ser sufientes una o mas dependiendo del caso.

Luego nacimiento al bebito lo ponen bajo la luz, no recuerdo para que es!!, pero cuanod reeurde pongo por que!.


compis sencbilizada nos seguimos hablando , yo ahora estoy embarazada.

Q
queila_10034739
15/3/11 a las 16:36
En respuesta a queila_10034739


No habia visto las respuesta hasta hoy!!.

Bueno lo que he averiguado es dentro primer simestre para sencibilizadas como nosotros deben hacernos la prubra de coombs para saber el grado sencibilizacion , asi sabran porcentaje anemia posible en el bebe , de ser necesario si el bebe presenta un alto grado de anemia hacen transfusiones de sangre al feto las cuales pueden ser sufientes una o mas dependiendo del caso.

Luego nacimiento al bebito lo ponen bajo la luz, no recuerdo para que es!!, pero cuanod reeurde pongo por que!.


compis sencbilizada nos seguimos hablando , yo ahora estoy embarazada.


No se donde andara mi compis de situcion.

Bueno querida te cuento que voy 7 semana, mi ginecologa aun no me hace la prueba de para saber grado de sencibilizacion.

y tu como vas?

F
fozia_8013394
3/6/11 a las 18:18

Hola chicas!!!!
hola wapas!!!pues os cuento mi caso es que tube un microaborto de 5 semanas.yo soy rh 0- y el A+.me tenian que haber puesto la vacuna en las 72 horas correspondientes pero una que es ingenua y no sabe del tema pues no me pusieron nada.esto me paso un viernes.el lunes fui a la matrona y me dijo que el miercoles me hacia la receta para que me picharan la vacuna cosa que ya no valia para nada.hace un mes y medio de esto.yo no se si estoy inmunizada o no.el gine me dijo que en el proximo embarazo me tienen q hacer la prueba esa de cooms.ahora me da miedo quedarme embarazada por posibles problemas.un saludo espero haber ayudado a alguien que este parecida a mi.

N
najiya_5407700
28/9/11 a las 3:23
En respuesta a queila_10034739


No se donde andara mi compis de situcion.

Bueno querida te cuento que voy 7 semana, mi ginecologa aun no me hace la prueba de para saber grado de sencibilizacion.

y tu como vas?

Sin la inyeccion
Hola!
Mi caso es asi; en mi primer embarazo mi prueba de sangre salio rh positiva, cuando nacio mi bebé no me pusieron la inyeccion, resulta q ahora estoy de nuevo embarazada y mi rh es negativo, me he hecho 5 pruebas de rh y todas son negativo, me da mucho miedo q al no ponerme la vacuna ahora este haciendole daño a mi feto (19 semanas) no me han hecho la prueba de coombs, pero comparto cntigo la preocupacion del embarazo de alto riesgo...
Espero que todo te salga muy bien y Dios proteja a nuestros hijos...

L
lupe_9085207
21/10/11 a las 20:28

Hola yo también estoy sensibilizada
Hola chicas que bien se siente encontrar un foro donde se hable de este tema con casos reales. Alguna chica sensibilizada que vaya a tener o haya tenido a su bebé sano? Platiquenme yo tengo 1 mes de embarazo y estoy muy preocupada por perder a mi bebé. Saludos

E
ela_9451797
28/1/12 a las 19:48

Hola!!!
En mi caso me he enterado de todo esto de la sensibilización hace muy poco! soy rh negativa y hace años tuve un aborto en donde JAMAS me pusieron la dichosa inyección... así que mis posibilidades de estar sensibilizada son altas (voy a ir a mi ginecólogo para que me haga una prueba de Coombs para sacarme de la duda). No estoy embarazada, pero quiero estarlo en un futuro, por eso me gustaría que las sensibilizadas contaran ahora como les ha ido con sus embarazos y, en tal caso, qué tan problemático les fue.

Besos y saludos a todas!

R
rayssa_6044999
12/3/12 a las 15:47
En respuesta a queila_10034739


No habia visto las respuesta hasta hoy!!.

Bueno lo que he averiguado es dentro primer simestre para sencibilizadas como nosotros deben hacernos la prubra de coombs para saber el grado sencibilizacion , asi sabran porcentaje anemia posible en el bebe , de ser necesario si el bebe presenta un alto grado de anemia hacen transfusiones de sangre al feto las cuales pueden ser sufientes una o mas dependiendo del caso.

Luego nacimiento al bebito lo ponen bajo la luz, no recuerdo para que es!!, pero cuanod reeurde pongo por que!.


compis sencbilizada nos seguimos hablando , yo ahora estoy embarazada.

Madres sensibilizadas
Hola,soy madre sensibilizada en mi segundo embarazo,mis dos hijos son rh positivo y no tuve problemas gracias a Dios,en el primer embarazo me dieron una vacuna pero en el segundo,cuando me la iba a dar me sensibilicé en la semana 30,llegué a término, en la semana 40 nació y me explicaron q si vuelvo a estar embarazada voy a tener embarazo mucho más controlado,de alto riesgo.Al bebé lo ponen bajo lámpara por la bilirrubina,mi nena Gracias a Dios no hizo falta ni tampoco tuvo anemia,pero en un próximo bebé podría necesitar d lámapara y otros cuidados si fuera anémico.De todos modos no es mi idea tener más hijos,pero uno nunca sabe.Espero les sirva de ayuda mi caso.un Beso grande.

E
eliene_5708409
29/3/12 a las 1:37
En respuesta a desire_9890856

Rh- sensibilizada
Yo soy RH- y estoy sensibilizada, yo tuve una pèrdida hace mucho tiempo y no sabìa mi RH, por lo que no me pusieron ninguna inyeccin y cuando quede embarazada nuevamente me encontrè con la sorpresa que estaba sensibilizada, por lo que mi embarazo fue de alto riesgo y muy controlado llegando felizmente a buen tèrmino con 39 semanas de embarazo, mi hija es RH + y no necesit tampoco transfusin y està sanita.
Pero el problema es que ahora querìa tener otro bebe, pero mi grado de sensibilizacin es muy alto (es 1/256) y me explicaron todos los riesgos que podrìa tener el bb por lo que estoy muy apenada y aùn no se què hacer ya que me da mucho temor.
Espero que mi experiencia te sirva de algo o si tienes alguna duda me escribes.

Muchos saludos,

Rh
hola conysofia hace 5 mese tube un aborto espontaneo y era mi primer embarazo yo no sabia que era rh y no me pusieron la vacuna apenas me voy a hacer el examen para saber si estoy sensibilizada y quiero intentar embarazarme me podrias recomendar a tu ginecologo que llevo tu embarazo sin mas gracias espero tu respuesta

I
ifara_9574391
15/8/12 a las 6:12
En respuesta a desire_9890856

Rh- sensibilizada
Yo soy RH- y estoy sensibilizada, yo tuve una pèrdida hace mucho tiempo y no sabìa mi RH, por lo que no me pusieron ninguna inyeccin y cuando quede embarazada nuevamente me encontrè con la sorpresa que estaba sensibilizada, por lo que mi embarazo fue de alto riesgo y muy controlado llegando felizmente a buen tèrmino con 39 semanas de embarazo, mi hija es RH + y no necesit tampoco transfusin y està sanita.
Pero el problema es que ahora querìa tener otro bebe, pero mi grado de sensibilizacin es muy alto (es 1/256) y me explicaron todos los riesgos que podrìa tener el bb por lo que estoy muy apenada y aùn no se què hacer ya que me da mucho temor.
Espero que mi experiencia te sirva de algo o si tienes alguna duda me escribes.

Muchos saludos,

Rh- sensibilizada
yo tambien soy 0 Rh(-), hace 1 mes tuve un aborto (16 semanas). a los 8 dias me hice el tes de coobs y me salió positivo 1/1. quiero buscar otro bebé pero me da mucho miedo este resultado, tú que ya pasaste por esa situación que me aconseja, usted espero mucho tiempo para volver a embarazarse. aah me aplicaron el anti d 24 horas despues del curetaje.

I
illana_9015885
15/8/12 a las 13:00

Yo tambien -
hola!! yo tb soy negativa y mi marido +, en mi primer embarazo me pincharon dos veces. mi hijo salio +. ahora estoy otra vez embarazada, de 20 semanas y no me han pinchado... en este segundo embarazo no hay que pinchar? y si es asi cuando?? mi gine no me ha dicho nada... ayuda!!

I
illana_9015885
15/8/12 a las 22:50

Gracias!
Muchas gracias chicas!!

E
ela_9451797
16/8/12 a las :30
En respuesta a edurne_9686387

no te puedo ayudar

Lo siento, no te puedo ayudar, yo tuve un aborto hace un año de 12 semanas pero si me pusieron la vacuna, y este segundo embarazo va viento en popa! ya tengo casi 23 semanas, no tengo idea de como será en las sensibilizadas.

Espero que encuentres la respuesta pronto.

Test de coombs
Chicas, si una mujer rh - se hace el test de coombs indirecto (sin estar embarazada y pasado el año o más de la situación que la pudo haber sensibilizado) y sale negativo, es que no esta sensibilizada? o deberá esperar a estar embarazada de un feto rh + y recién ahí hacerse el test y ver los resultados?

A
an0N_549255399z
16/8/12 a las 10:23

Injeccion
Hola!! Yo estoy de 25 semanas y ah las 28 me pondran la injeccion, es mi primer embarazo, y me comento mi comadrona que asi tido ira bien si qeremos tener mas nenes!! Un saludo

S
simone_6254657
12/11/12 a las 13:47

Yo les cuento mi experiencia
Yo soy O rh negativo y sensibilizada, tengo tres hijos y 5 embarazos, nunca me pusieron nada de vacunas, yo me vengo enterando de mi grupo sanguineo con mi ultimo embarazo, mi ultimo hijo, mi bebe tiene un mes de nacido y el esta muy bien gracias a Dios, este ultimo bebe es mi 5 embarazo, les.cuento: primer embarazo legrado, segundo embarazo bebe muuy sano, tercer embarazo legrado, cuarto embarazo bebe con ictericia, quinto embarazo bebe con ictericia......... Les contare de mi ultimo embarazo, fue cuando recibi la peor noticia ''''eres O rh negativo sensibilizada''''. Era obvio porque nunca me pusieron dicha vacuna, yo siempre pense que era A+ porque mi ginecologo me lo dijo, cosa que fue un grave error!!! De este ultimo embarazo fui con otro ginecologo y el me dio la noticia ...... Ok empeza mi tormento psicologico, los.doctores me.decian que no habia mucho qud hacer porque era el 5 embarazo y era segjro que estaba llena de anticuerpos!!! Pero mi ginecologa.me.envio a un hospital especializado en embarazos de alto riesgo, lo primero fue saber el grupo sanguineo de mi bebe cosa que me tomaron una prueba de mi sangre y la enviaron a francia para.saber el rh de mi bebe, resulto A+. ....... Peor el caso !! Mi ginecologa me dijo que solo.se podia hacer algo si el embarazo llegaba hasta la semana 18, antes no se podia salvar al bebe, me hacian coombs, doopler 2 veces por semana para.verificar que mi bebe no tubiera anemia, empezo con problemas en la semana 33, empezo con anemia, a la semana 34 me hicieron una transfusion sanguinea por el utero a mi bebe y a la semana 35 nacio, por cesarea mi gine no quizo esperar mas, mi bebe nacio bien gracias a Dios con un poco de anemia, icterico, no se le dasarrollo el instinto de mamar y problemas respiratorios, lo tubieron una semana en cuidados intensivos, me lo dieron mamando muy bien, con un poco de.ictericia. Pero con baños de sol ya esta mucho mejor y con un poco de anemia, le estoy dando hierro para eso, mi bebe esta muuuuy sano gracias a.DIOS come que da miedo hahahaha le doy mi leche y ya esta bien gordito, esa es mi experiencia, espero que les sirva de algo, es importante mencionarles que mi bebe esta.aqui conmigo porque.DIOS .me lo protejio, yo se lo pedi muchisisismo hasta mi ginecologa se sorprendio de lo bien que hiba mi embarazo, hasta me dijo que este bebe tiene un angel guardian ............. Bueno chicas de.verdad las mujeres como yo con el mismo problema con nuestra.sangre,.las entiendo muuy bien fue muy duro aceptar mi problema pero con la ayuda de.Dios todo estubo mas que bien.!!!! Les deseo lo mejor y de verdad pidanle a Dios el protejera a sus bebitos besitos bye. Xoxo

S
simone_6254657
13/11/12 a las 19:16

Con gusto molanegra10
De nada linda, cuando yo estaba embarazada de.mi ultimo bebe buscaba experiencias de otras mamis que hayan pasado por esto, por eso decidi contar la mia para quienes les.sirva ............ Felicidades por ese angelito, Dios te lo proteje besitos xoxo

I
ilenia_6090325
13/11/12 a las 19:23
En respuesta a illana_9015885

Yo tambien -
hola!! yo tb soy negativa y mi marido +, en mi primer embarazo me pincharon dos veces. mi hijo salio +. ahora estoy otra vez embarazada, de 20 semanas y no me han pinchado... en este segundo embarazo no hay que pinchar? y si es asi cuando?? mi gine no me ha dicho nada... ayuda!!

La inyeccion tiene que ser en los tres dias del nacimiento del primer bebe
Raro que no te hayan inyectado

S
simone_6254657
14/11/12 a las 11:16
En respuesta a ilenia_6090325

La inyeccion tiene que ser en los tres dias del nacimiento del primer bebe
Raro que no te hayan inyectado

Hola dhayanes
No me la pusieron porque mi Ginecologo cometio un error y me dijo que yo era A+. Eso lo explique, fue error de laboratorio...... Saludos

S
simone_6254657
14/11/12 a las 11:45

Felicidades molanegra
Es una bebita . Todo va.a.estar bien ya veras, recuerdo cuando me hacian las.ecos y era algo maravilloso porque veia sus movimientos..... De.verdad te felicito Dios las.cuide y bendiciones para ti, tu bebita y tu familia ....... Besitos xoxo

E
edilma_5490991
27/2/14 a las 3:14


Hola chicas os comenta my historia . Soy rh - que no lo sabia solo cuando me quedado embarazada y me quede muy tarde después de 4 anos ( podía influir un poco el rh- en quedarme embaraazada ) . Cuando tenia 3 meses me ha hecho analítica y me han dicho que soy rh- y sensiblizada ( me le han sensiblizado cundo yo tenia una operación a las 14 ano y me ha puesto una bolsa de sangre y me han sensiblizado los anticuerpos ) . He dado a luz en hospital de torrejón de ardoz ( muy bueno el hospital y te lo cuida bien ) . . Me le controlaba los anticueporos todo la semana y lo tenia el embarazo muy controlado . A los 33 semana a un control de rutina ha visto que la nina a cojido anemia y tenia que sacármelo . Me ha hecho cesarrea y a salido con anemia muy baja le ha puesto sangre y hemos estado 1 semana en neonatos y luego con un poco de controles y esta bien GRACIAS A DIOS . Ahorra tiene casi 2 anos y esta bien gracias a DIOS . Quero que os ayuda my historia y hay que tener mucho fe en Dios ....

O
ot_6104172
4/4/15 a las 18:50

Quiero quedar amabrazada y no puedo
Hola , mi grupo es rh negativo ya fui mama hace 14 años y no tuve ningún inconveniente pero sucede que hoy a mis 33 años no me cuidó y no logró quedar embarazada , alguien me comentó una vez que debo inyectar algo para regularizar mi sangre y esta no actúe como repelente para que pueda concebir es verdad?

A
agnese_8074862
5/4/15 a las :15

Nada k ver...
Si tú y tu marido y además tu hijo son RH- no es un motivo para que te esté costando quedarte de nuevo.Si me aceptas un consejo? no te rayes con el tema k quieres cuanto antes quedarte en estado, pork cuando menos te imagines lo estarás.
Bss

Z
zhour_5710474
20/11/15 a las 23:35

Tengo miedo
Hola chicas les cuento:
Soy A- y mi esposo es A+ cuando tuve mi primer embarazo mi ginecólogo dijo que cuando yo tuviera mi parto cuidará que me pusieran la vacuna. Yo en el momento ignore lo grave de la situación. Ahora estoy esperando mi segundo bebé y me volvieron a comentar lo del tipo de sangre y ahora recuerdo que el mi parto, que fue cesarea, no me pusieron dichosa vacuna. Ahora leyendo artículos en Internet me doy cuenta de lo delicado que es para la salud de mi bebe. Ayuda estoy preocupada iré a ver al ginecólogo pero tengo miedo de las noticias que me tenga. Estoy de 5 semanas y quiero que mi bebé este sano pero no se que proceda.

A
an0N_651075299z
20/10/16 a las 23:15
En respuesta a queila_10034739


Yo hablo de madres sencibilizadas, es decir madres RH negativo que no revieron la vacuna luego de un primer embarazo de bebe rh positivo y luego de un aborto o tras la tranfusicon de sangre rh positiva.

La mujer rh negativa sencibilizada es la que ha creado anticuerpos contra los el RH positivo eso quiere decri concihibe un bebe postivo puede que aborte porque el cuerpo cree que el bebe es una amenza para el cuerpo, o puede que geste el bebe con muchos problemas y futuiras emfermedades del bebe dependiendo grado sensibilizacion.

Hola mis mi coombs indirecto me dio positivo 1/2 No estoy embarazada perdí un embarazo de 6 semanas 
Quiero quedar de nuevo embarazada ! Será normal ese valor
 

N
najiya_9862642
27/10/16 a las 20:45
En respuesta a an0N_651075299z

Hola mis mi coombs indirecto me dio positivo 1/2 No estoy embarazada perdí un embarazo de 6 semanas 
Quiero quedar de nuevo embarazada ! Será normal ese valor
 

Me gustaría saber si sufres un aborto a las 5 o 7 semanas y no te pinchan puedes sensibilizarte?? En algún sitio he leido que es demasiado chico para que su sangre te afecte

N
najiya_9862642
15/8/17 a las 12:32

Yo no estoy sensibilizada me hice la prueba y no tengo anticuerpos osea que no me parece que hasta las 9 semanas que el bebé tenga glóbulos rojos no pasa nada 

Y
yahui_726603
8/11/17 a las 13:55
En respuesta a lupe_9085207

Hola yo también estoy sensibilizada
Hola chicas que bien se siente encontrar un foro donde se hable de este tema con casos reales. Alguna chica sensibilizada que vaya a tener o haya tenido a su bebé sano? Platiquenme yo tengo 1 mes de embarazo y estoy muy preocupada por perder a mi bebé. Saludos

Hola, al final como te fue? 

T
tasnim_3429646
18/12/18 a las 5:34
En respuesta a arbia_8588113

Estamos con el mismo problema sensibilizadas
yo rescate esto de una investigacion


Si usted está sensibilizada al Rh, se le harán pruebas con regularidad para ver cómo está su bebé. También podría necesitar consultar con un médico especializado en embarazos de alto riesgo (perinatólogo).

El tratamiento del bebé está basado en la gravedad de la pérdida de glóbulos rojos de la sangre (anemia).

Si la anemia del bebé es leve, sólo tendrá que hacerse más pruebas de lo acostumbrado mientras esté embarazada. Es posible que el bebé no necesite ningún tratamiento especial después del parto.
Si la anemia empeora, lo más seguro quizá sea dar a luz al bebé antes de término. Después del parto, algunos bebés necesitan una transfusión de sangre o un tratamiento para la ictericia.
En caso de anemia grave, se le puede practicar una transfusión de sangre al bebé mientras aún esté en el útero. Esto puede ayudar a mantener sano al bebé, hasta que madure lo suficiente para ser dado a luz. Lo más probable es que a usted le practiquen una cesárea antes de término, y es posible que el bebé necesite otra transfusión de sangre inmediatamente después del parto.
En el pasado, la sensibilización al Rh solía ser mortal para el bebé. Pero los avances en las pruebas y el tratamiento han significado que ahora la mayoría de los bebés con enfermedad de Rh sobreviven y les va bien después del parto.


IGUAL YO HE HABLADO DE ESTE TEMA CON MI GINECOLOGA Y ME DICE QUE ESTOS CASOS SE REPITEN MUCHO Y LA MAYORIA DE LAS VECES EL EMBARAZO SE LLEVA A CABO NORMALMENTE IGUAL ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS SI HAS AVERIGUADO ALGO MAS SOBRE EL TEMA Y PODAMOS COMPARTIR EXPERIENCIA TE LO AGRADECERIA

Hola ya pasó 8 años de.tu publicación..que novedades tenés? Tuvistes bebé??

C
candi_13108937
3/2/19 a las 15:11

Hola yo estoy sensibilizada. Quisiera saber como se hace el rh del bebe con la sangre de la madre.

M
mencia_13114321
6/2/19 a las 21:07

hola quisiera volver a embarazarme , no recuerdo que en mi primer bebe me pusieran la vacuna que mencionan, podré hacerme algun estudio antes de embarazarme para saber si estoy sensibilizada?

T
tasnim_3429646
25/2/20 a las 5:48
En respuesta a candi_13108937

Hola yo estoy sensibilizada. Quisiera saber como se hace el rh del bebe con la sangre de la madre.

Hola cómo te ha sido en tu embarazo??? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram