Inicio / Foro / Maternidad / Musculo esternocleidomastoideo


Musculo esternocleidomastoideo

22 de agosto de 2009 a las 18:23

Hola, tengo un bebe de 2 meses y desde hace uno me dijeron que tiene el musculo esternocleidomastoideo mal, debido a que estuvo de nalgas.
Me han mandado que le haga algun ejercicio, pero simplemente me dijeron hacerle mirar para el lado que tiene mal.
Alguien sabe algo mas sobre este tema y algun ejercicio mas para hacerle?
Gracias.

22 de agosto de 2009 a las 19:45

Un fisio
Por qué no la llevas a un fisioterapeuta que sea experto en bebés? mi prima nació con el mismo problema y estuvo un tiempo yendo a uno. Fue duro pero a la larga mereció la pena. Tienes que hacerle estiramientos que no le van a gustar un pelo, y quizá para tí sea muy duro hacerlo. No conozco ninguna técnica. Mira en google "ejercicios para tortícolis congénita"

Me gusta

22 de agosto de 2009 a las 22:22

Esternoscleidomastoideo
Hola zana103:
Mi hijo nació con una tortícolis congénita también por haber estado de nalgas durante el embarazo.
A los poco días de nacer le noté un bulto en el cuello muy muy duro, lo hicimos ver por varios médicos y luego que nos enviaron a hacer una ecografía de partes blandas del cuello nos confirmaron que lo de mi peque era una tortícolis.
En nuestro caso fue muy importante que lo atendiera una kinesióloga (estaba muy contracturado el músculo) le hicera masajes, ejercicios y le diera calor en esa zona del cuello (tiene que ser alguien especializado en bebes) .
Yo por mi parte cuando estabamos en casa ayudaba con los masajes.
Una vez que el nodulo había disminuido confirmamos la reducción del mismo mediante otra ecografía
Con 15 sesiones fue suficiente para que el bulto desapareciera.
En mi opinión si no lo hubiera atendido la kinesióloga no sé si se hubiera recuperado tan rapidamente...
Hay que tener cuidado y prestar atención a que no duerman siempre del mismo lado ya que puede desencadenar plagiocefalía es decir que quede la parte de la cabeza donde se apoyan mas aplanada, de todos modos si eso llegara a ocurrir tiene solución porque les ponen un casquito a los bebés para que se recupere la forma de la cabecita (este no fue nuestro caso)
Cualquier duda que tengas podés preguntarme.
Un beso

Me gusta

27 de septiembre de 2009 a las 15:39

Saludos
hola que tal¡ yo tambien tengo una bebe de 8 meses con ese mismo problema el traumatologo le mando a usar collarin y a llevarla al neurologo para descartar cualquier otra alteracion y alli me indicaran que ejercicios puedo hacerle para fortalecer su musculo.... yo tambien hice eso de tratar de que mirara al lado opuesto pero no resulto... es mejor tratarlo ahora que esta pequeña ya que el musculo esta blando de lo contrario seria de operacion... que tengas mucha suerte... saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página