Foro / Maternidad

¿mútua de terrassa o clínica corachán de barcelona?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2010 a las 17:49
B
bianka_8682246
18/11/10 a las 22:44

Buenos días a tod@s.

Vivo en Terrassa (Barcelona) y quisiera tener a mi bebé en la Mútua de Terrassa. Me han comentado que las habitaciones son compartidas, a no ser que vayas por mútua privada. Mi mútua es Adeslas y en la web de la Mútua de Terrassa veo anunciados otros seguros. ¿Sabéis si Adeslas cubre el parto y habitación individual en la Mútua de Terrassa? ¿Tenéis referencias y experiencias de esta Clinica?

Me estoy planteando también la clínica Corachán de Barcelona. ¿Tenéis referencias? ¿Las habitaciones son individuales? ¿Dejan tener al bebé en la misma habitación tras en nacimiento? ¿Dejan que se quede el acompañante por la noche?

Todo son dudas.... Os agradeceré vuestra opinión.
Un abrazo

Ver también

I
ihssan_5937177
19/11/10 a las 7:54

Depende.
Creo que las dos están bien, yo lo que me plantearía es que què ginecólogo te va a llevar y donde atiende sus partos.
En mi caso soy de Santa perpetua y también de ADESLAS y mi gine atiende sus partos en el General de S. Cugat que también está muy bien. Si todo va bien yo lo tendré allí.
Suerte!

I
inoa_8332325
19/11/10 a las 9:49

Yo tuve a mi niña en mutua de terrassa
pero en la publica no en la privada, aunque bueno creo que lo unico que cambia es la habitacion q en la privada es individual y con cama de acompañante, pero bueno yo la tuve como te digo por la seg.social y muy bien muy contenta la verdad, de hecho me falta doce dias para cumplir del segundo y tambien lo voy a tener el mutua de Terrassa, de la clinica corachan no se nada. un abrazo y disfruta del embarazo. Mary+Eric 38+2

A
abi_6448129
19/11/10 a las 21:32

Yo tb de terrassa!!
Hola, yo tb soy de Terrassa y de una mutua Sanitas. Normalmente todas las mutuas privadas entran todos los Hospitales principales. Sin duda yo tendré a Laia en Mutua de Terrassa, en verano tuvieron que ingresarme por complicaciones derivadas del embarazo, en la planta de maternidad. La diferencia entre SS y privada es la habitación, tienes una para ti sola y una cama para el acompañante, y tb wc para ti sola. La otra pequeña diferencia es que te proporcionan agua en todas las comidas. Las infermeras un de la planta un 10!!! Yo dudaba tb al principio si entre Terrassa o Bcn, pero después de mi ingreso en Mutua de Terrassa sin duda, además otra cosa, mi gine me aconsejó que fuera a un hospital cercano, por la comodidad de nuestros acompañantes en ir y venir, por si nos hace falta cosas, etc.
Bueno espero haberte aclarado alguna duda.

B
bianka_8682246
19/11/10 a las 21:46

Gracias por vuestra opinión.
La verdad es que el hecho de tener habitación individual es uno de los aspectos que valoro. He oído opiniones muy positivas tanto de la Mútua como de la Corachán. De esta segunda me han hablado muy bien del Dr. Armand Martí, de Ginex.
Por lo que se refiere a las visitas, no tengo familia en Terrassa, aunque sí en Barcelona.

Os agradezco mucho vuestra opinión y experiencia

R
rqia_8146465
20/11/10 a las 6:17

Hospital de terrassa
Hola chicas! Hace un mes yo tuve a mi niño en el hospital de terrassa(no mutua) y he de decir q genial!!! Habitaciones individuales y grandes, los médicos y enfermeras muy bien lo único q las habitaciones no tienen ducha están en el pasllo pero no tiene mayor importancia. Sin lugar a dudS repetiré en un futuro!!

L
lynn_8120025
21/11/10 a las 16:19

Yo también soy de terrassa
Hola Núria.
Yo también soy de Terrassa y por lo que me han comentado, maternidad de Mutua, ya sea privada o pública, está muy bien y el trato es bueno. Clarp, con el seguro tedrías una habitación para ti sola, que está muy pero que muy bien.
No obstante, yo también estoy embarazada y lo tendré en la Dexeus de Barcelona, así que mis opiniones són de gente que me ha comentado, no directas mías.
Espero que escojas tu mejor elección.
Un saludo vecina!!

I
iza_8096008
23/11/10 a las 17:45
En respuesta a ihssan_5937177

Depende.
Creo que las dos están bien, yo lo que me plantearía es que què ginecólogo te va a llevar y donde atiende sus partos.
En mi caso soy de Santa perpetua y también de ADESLAS y mi gine atiende sus partos en el General de S. Cugat que también está muy bien. Si todo va bien yo lo tendré allí.
Suerte!

Lo importante no es la habitacion individual
Hola chicas
Voy a ser mama en febrero, y soy enfermera. Creo que no deberiais preocuparos tanto por la habitacion individual, al fin y al cabo solo son 2 dias, y tendriais que preocuparos más por si ese hospital tiene buen servicio de neonatos.
No recomiendo la Corachan, si todo sale bien, esta muy bien, habitaciones bonitas, pero si algo sale mal, tu te quedas ahi y el bebe se lo llevan a san juan de dios, lo digo por experiencia de mi hermana.
La mutua de terrassa tiene un buen servicio de pediatria y creo que el se sant cugat tambien, como la teknon, pero en clinicas mas pequeñas yo no me la jugaria.
Espero ayudar

I
inoa_8332325
23/11/10 a las 17:49
En respuesta a iza_8096008

Lo importante no es la habitacion individual
Hola chicas
Voy a ser mama en febrero, y soy enfermera. Creo que no deberiais preocuparos tanto por la habitacion individual, al fin y al cabo solo son 2 dias, y tendriais que preocuparos más por si ese hospital tiene buen servicio de neonatos.
No recomiendo la Corachan, si todo sale bien, esta muy bien, habitaciones bonitas, pero si algo sale mal, tu te quedas ahi y el bebe se lo llevan a san juan de dios, lo digo por experiencia de mi hermana.
La mutua de terrassa tiene un buen servicio de pediatria y creo que el se sant cugat tambien, como la teknon, pero en clinicas mas pequeñas yo no me la jugaria.
Espero ayudar

Opino como tu
yo soy de terrassa y podria haber escojido el hospital en vez de la mutua por la habitacion pero valoro muchisimo mas, la profesionalidad y servicio de neonatos que la habitacion, yo tuve a mi primera hija en la mutua de terrassa y todo genial y estuve con habitacion compartida, creo q para dos dias es lo de menos almenos para mi aunque respeto la opinion de cada una.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir