Foro / Maternidad

muy angustiada!! alguien fuma estando embarazada

Última respuesta: 6 de abril de 2012 a las 9:29
A
an0N_580407299z
5/4/12 a las 15:50

estoy de 11 semanas y sigo fumando, antes fumaba paquete y medio y desde que me enteré del embarazo he bajado a 10 o 12 pero no puedo reducir mas, tengo mucho miedo, en mi anterior embarazo fumé unos 5 al dia y mi nena está genial, nació en la semana 38 con 3.100kg pero no sé porqué en este embarazo tengo mas miedo quizás porque ahora sé lo que duele un hijo y no me perdonaria que le pasara algo por mi culpa, tengo muchisima ansiedad y mientras mas pienso en que no debo fumar mas ganas me entran, estoy pasando por problemas familiares y eso me crea mas ansiedad aun. Por favor, sé que me direis que soy mala madre, necesito dejarlo ya y no puedo, la matrona me ha dicho que vaya reduciendo pero ya hasta sueño que pierdo a mi hijo por la mierd@ del tabaco, la semana que viene tengo la primera eco y tengo pánico a que me digan que mi embarazo se ha parado o que mi bebé viene mal. ¿alguien en mi situación? ¿alguna fórmula mágica para dejarlo? sé que tengo motivos suficientes para dejarlo y que si no lo hago por mi hijo nunca lo dejaré pero es mas fuerte que yo. gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_580407299z
5/4/12 a las 18:47


nadie?

D
derek_8632834
5/4/12 a las 21:18

..
yo me llegaba a fumar 2 paquetes diarios!! estaba enganchadisima

fue quedarme embarazada y reducir de golpe

ahora solo me fumo 2 cigarros al dia,1 despues de comer y otro despues d la cena

sinceramente,creo que 10 o 12 al dia es una barbaridad..creo q si yo he podido reducir tantisimo,tu tambien puedes

H
hagar_6518131
5/4/12 a las 22:06

Mirando las cosas desde afuera
Talvez suene poco amigable con lo que diga, talvez porque no soy fumadora, nunca lo he sido, ni uno ni nada, y bueno, por eso me cueste comprenderte...
.... Pero linda, si no dejas de fumar en el embarazo siendo la mejor excusa la vida de tu hijo/a, su salud de la cual eres tú netamente responsable mientras este en tu utero.... porque tu sabes que fumar es un vicio inutil en tu vida verdad? me refiero a que no te traerá nada bueno, y la industria tabacarera se rie teniendo groseras ganancias por gente como tú q sabe lo que gasta y el daño que le hace, sin embargo, no puede dejarlo...

Busca ayuda, tu sabes que está mal, utiliza el embarazo si es necesario para intentar dejarlo... si tu bebé nace con algun problema, el que sea aunque no tenga q ver con fumar, sentirás culpa de por vida. Y esa culpa no se puede deshacer, NUNCA. Dejar de fumar si, y estas a tiempo

Te deseo lo mejor

13+6

H
horst_5499093
5/4/12 a las 22:17

Hola !!!
Yo también soy fumadora para mi desgracia ...estoy de 16 semanas ... y al leerte por un lado me he quedado un poco más tranquila al saber que tienes otra nena, que este es tu segundo y que con el primer embarazo fumastes ...
yo fumaba de un paquete a uno y medio dependiendo ... ya de por sí soy super nerviosa así que cuando me enteré que estaba embarazada ... reducí la dosis a 6...7 .... luego he pasado a los 5 e incluso hay días que 3 ...pero la verdad esq estos 3 es raramente ... lo normal esq me fume unos 5 ...
Cuando se lo comenté a la matrona me dijo que fuera reduciendo pero que si no lograba conseguirlo no me preocupara ... pero resulta que la ginecóloga ...me ha dicho que ninguno !! que lo del estrés que le producimos al bebe ... es mentira que es mejor que esté estresado a que esté fumando ...y que si me daba mucha ansiedad me podía mandar ansioliticos ... e incluso me dijo que le podía producir malformaciones en el corazón y esto último me ha dejado tocada pero no consigo dejarlo de golpe ...
Estoy preocupada por la eco de las 20 semanas ...

Yo no te puedo dar una fórmula mágica ...ojala !! Sin embargo te puedo decir que yo me he hecho varias ecos ... y su corazoncito lo he visto y lo he escuchado ... por si te quedas más tranquila y te sirve de ayuda en algo.

Estate tranquila y espero que lo consigamos poco a poco ...
y que sobretodo nuestros bebés vengan bien !!!

H
hagar_6518131
6/4/12 a las 5:11

En cuanto a tu comentario ""el mayor motivo del mundo y blablabla"
La verdad yo juzgarla, no tengo cómo, porque no vivo su vida, ni la veo de cerca como para que me afecte, y lo que pase con esta al fin y al cabo es problema de ella y de su hija/o.. a mi no me repercute, por eso no corresponde aqui mi juicio. Ella está preocupada y emite un juicio de su situación, que la comparto hasta el punto que dice que no puede contra el cigarro, espera la opinión de nosotras, y le he contestado con la mía, que es que si puede y que puede usar como excusa a su hija/o para darse fuerzas. Ese es el cuento, nada más.

Yo por suerte no he tenido nada que dejar en el embarazo que me cause angustia, ah, si, el sexo podría ser... en los primeros tres meses por que el medico me dijo abstinencia... Y todo lo que he añadido a mi vida como comer mejor y más nutritivo me ha encantado, creo que para mi ha sido buena excusa para alimentarme bien.

Y claro, no tengo adicciones, y si las tuviera estaria igual de preocupada que ella, y buscaría opiniones y esperaría más que comprensión, encontrar fuerzas y apoyo para dejar lo que fuese que me esté haciendo daño. (Porque esta preocupacion a ella le causa daño).No creo que algun adicto lo sea por gusto.

2010maria, como lo escribí abajo, te deseo lo mejor

14 semanas

U
ubalda_5498471
6/4/12 a las 9:29

Hola!!! espero que mi testimonio te ayude!!
Pues mira yo e sido fumadora de un pakete diario!!! Me kede embarazada reduci el tabaco, pero mi matron me recomendo k lo dejara k lo de la ansiedad es mentira!!! En fin a lo mejor me lo dijo para que terminara kn el vicio... En fin yo segui fumando mis 5 cigarritos a pesar de todo, una mñn tuvoe un sangrado!! Me temi lo peor, me iba a urgencias llorando si tenia que llorar, me dije a mi misma x el camino k si todo estaba bien no fumaba mas... Estaba de 15 semanas, en fin me detectaron placenta previa, si lees x internet causas de placenta previa, una es x fumar!! Yo lo deje radical x mi bebe!! Y me siento mejor que nunca!!! Y te digo que tp es para tanto, eso si lo tienes que tener bastante clara tu lucha, estoy de 24 3 y estoy super contenta, lo de la placenta esta todo solucionado, esta todo en su sitio, no eres mala madre pero una vez me dijieron sino lo dejas x un hijo nunca lo dejaras y yo pienso k es verdad, si un hijo es lo k mas duele y nose hace x el... Xk lo vas hacer x ti?? X ti nunca lo haras!! Animo ten fuerzas k se puede k yo e fumado y me encantaba, nunca me imagine sin un cigarro y mira llevo dos meses y medios!!!! un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram