Foro / Maternidad

Muy asustada con amenaza de parto pretermino con 31+3 de embarazo

Última respuesta: 3 de octubre de 2012 a las 19:57
L
luar_8731845
2/10/12 a las 20:45

Auxilio, ahora he tenido contracciones frecuentes, un flujo viscoso como con sangre y al ir a urgencias me dijeron que tengo una dilatación de 1.3 cm, me mandaron reposo absoluto ni levantarme de la cama, estoy muy asustda, me dijeron que mida mis contracciones, si duran más de 25 segundos y son con una frecuencia de 7 a 5 minutos puede ser que ya esté el labor y van a hacer nacer a mi bebé, estoy aterrada literalmente, además fui a un hospital público y ahí no te explican nada, díganme ustedes, cómo saber si son las contracciones falsas o las que me dicen que hay algo mal, desde qué semana podría nacer un bebé y que no sufra daños, he oído de los sietemesinos, ya ajusté 7 meses o aún no?? como dicen que es mejor que nazca a los 7 meses que a los 8 meses o eso es un mito?? qué debo hacer para que mi bebé se quede conmigo, tengo mucho miedo de que le pase algo, estoy muerta del miedo chicas!!!

Ver también

L
luar_8731845
2/10/12 a las 20:50

__
Me mandaron a tomar alupen para evitar las contracciones, alguien sabe si ese medicamento le hace daño a mi bebé?

P
penda_9723802
2/10/12 a las 20:59

Hola!
Mira, ante todo tranquila. Está claro que todas queremos para nuestros bebés un parto perfecto a término, pero la gran mayoría de los bebés nacidos en la semana 30 pasan un tiempito en la incubadora y punto, no tienen por qué tener secuelas. La hija de una de mis mejores amigas nació de 31 emanas y ahora, con dos años ,es una niña preciosa, sanísima y listísima. No te preocupes más , descansa y confía en que lo normal es que todo vaya bien.Un beso!

P
penda_9723802
2/10/12 a las 21:00

Mira...
La semana 30: El bebé pesa aproximadamente 1319gr y mide 40cm. Comienza la fase de ganancia rápida de peso con incrementos semanales que van de 200 a 250 gr. La estatura sigue incrementándose al ritmo casi usual de 1cm por semana. Para este entonces es muy fácil detectar la presencia de hipo en el bebé: sacudidas cortas frecuentes y regulares en episodios de 1-2 minutos varias veces al día. El hipo es una señal de bienestar fetal y nada tiene que ver con la dieta materna. La supervivencia fetal en este punto es cercana al 90% en terapia intensiva neonatal

P
penda_9723802
2/10/12 a las 21:01

Sigo copiando y pegando...
Los bebés que nacen en torno a la semana 31 o más tienen alrededor de un 95% de posibilidades de supervivencia, los bebés que nacen alrededor de la semana 29 a 30 tienen en torno a un 90%y los bebés que nacen sobre la semana 28 tienen alrededor de un 80%.

L
luar_8731845
2/10/12 a las 21:04
En respuesta a penda_9723802

Mira...
La semana 30: El bebé pesa aproximadamente 1319gr y mide 40cm. Comienza la fase de ganancia rápida de peso con incrementos semanales que van de 200 a 250 gr. La estatura sigue incrementándose al ritmo casi usual de 1cm por semana. Para este entonces es muy fácil detectar la presencia de hipo en el bebé: sacudidas cortas frecuentes y regulares en episodios de 1-2 minutos varias veces al día. El hipo es una señal de bienestar fetal y nada tiene que ver con la dieta materna. La supervivencia fetal en este punto es cercana al 90% en terapia intensiva neonatal

Gracias
La verdad no me calienta ni el sol, sabes sí he sentido el hipo de mi bebé como me dices, es más en la eco estaba con hipo me dijo la doctora que los bebés en el vientre tienen hipo, lloran, y gruñen, bueno eso dellorar y gruñir no lo he sentido pero el hipo sí, pero no lo siento como una contracción, el hipo se siente como contracción?? será eso de las contracciones falsas??

T
tasnim_9936295
3/10/12 a las 14:28

Mucha tranquilidad
Lo primero mucha tranquilidad y muchisimo reposo, absoluto si es posible, mucha hidratacion...
Todas quisieramos el parto perfecto a las semanas perfectas, pero no siempre se puede, y a partir de las 32 semanas solo tendra que estar un tiempo en incubadora para coger peso...
¿no te han comentado de pincharte corticoides para madurarle el pulmon?? ¿¿ni te han mandado progesterona??

Ya quisiera yo llegar a las 31 como has llegado tu... yo llevo desde las 20 semanas ingresada en el hospital de reposo absoluto, ahora he conseguido llegar a las 28 semanas pero la cosa ya esta critica, al limite, solo me quedan 9 mm de cuello a pesar de que me hicieron un cerclaje, tengo contracciones a pesar de toda la medicacion como para un caballo que estoy tomando y la bolsa se me prolapsa un pelin en el hueco que va dejando el cuello del utero al abrirse, asi que puedo romper aguas en cualquier momento... menudo panorama eh?!
En tu caso las contracciones ya no son falsas aunque no duelan, porque te han hecho dilatar, pero mira, yo con mi segunda hija estuve dilatada y con contracciones cada 7-10 minutos desde las 34 semanas hasta las 38 que nacio... Eso si, me ponnia progesterona por la noche...
Muchisimo animo y a aguantar lo mas que puedas!!!!!!!!!!!!!!

L
luar_8731845
3/10/12 a las 15:02
En respuesta a tasnim_9936295

Mucha tranquilidad
Lo primero mucha tranquilidad y muchisimo reposo, absoluto si es posible, mucha hidratacion...
Todas quisieramos el parto perfecto a las semanas perfectas, pero no siempre se puede, y a partir de las 32 semanas solo tendra que estar un tiempo en incubadora para coger peso...
¿no te han comentado de pincharte corticoides para madurarle el pulmon?? ¿¿ni te han mandado progesterona??

Ya quisiera yo llegar a las 31 como has llegado tu... yo llevo desde las 20 semanas ingresada en el hospital de reposo absoluto, ahora he conseguido llegar a las 28 semanas pero la cosa ya esta critica, al limite, solo me quedan 9 mm de cuello a pesar de que me hicieron un cerclaje, tengo contracciones a pesar de toda la medicacion como para un caballo que estoy tomando y la bolsa se me prolapsa un pelin en el hueco que va dejando el cuello del utero al abrirse, asi que puedo romper aguas en cualquier momento... menudo panorama eh?!
En tu caso las contracciones ya no son falsas aunque no duelan, porque te han hecho dilatar, pero mira, yo con mi segunda hija estuve dilatada y con contracciones cada 7-10 minutos desde las 34 semanas hasta las 38 que nacio... Eso si, me ponnia progesterona por la noche...
Muchisimo animo y a aguantar lo mas que puedas!!!!!!!!!!!!!!

Hola
La verdad me dijeron que la progesterona a este tiempo de embarazo no ayuda de mucho, eso es para amenaza de aborto en el primer trimestre, ahora resultaría inútil, lo de los corticoides sí me lo dijeron pero me dijeron que lo dejaban como último recurso porque causa en el bebé problemas de peso cuando nazca, muchas gracias por tus ánimos, la verdad me siento más tranquila y le rezo al Dios que todo salga bien, te deseo mucha suerte a ti también y mucha fuerza, seguro tu embarazo llegará a feliz término, nustros bebés serán unos campeones, besos.

L
luar_8731845
3/10/12 a las 15:09

Mariam
Gracias por lo que me cuentas, me quedo más tranquila,es mi primer bebé y pensé que si una ya dilataba y tenía contracciones no había nada que hacer y nacería, pero que bueno que me equivoqué, sí estoy en reposo absoluto, bebo mucha agua y tomo las pastillas bien juiciosa, como comentaba me dijeron que las inyecciones para madurar los pulmones de mi bebé lo dejarían como último recurso porque causa problemas de peso en el bebé, ya te contaré cómo me fue, en cuanto al flujo aún sigue pero es color café marrón, hasta ahora no tengo sangre roja, y las contracciones no han parado totalmente pero sí han disminuido en tiempo y en intensidad, besos.

L
luar_8731845
3/10/12 a las 15:16

Orianitaaa!!!!
Amiga, primero que nada qué bueno saber de tí, me alegra que tu bb haya nacido muy bien, es el de la foto?? está todo un muñeco, y por lo otro pues ya estoy más tranquila, y mira con reposo absoluto en cama pues es muy aburrido y difícil no buscar cosas en internet, ya me he leído todo al respecto y sí me he calmado mucho porque leí de varias chicas que con mi problema y con menos tiempo llegaron a un feliz nacimiento, por ejemplo tú, sabes estoy leyendo mucho de la progesterona pero mi médico dijo que a estas alturas del embarazo ya no me sirve de nada, estoy dudando de sus palabras, bueno, ya te contaré amiga, me encanta saber de ti, por fa no te pierdas, besos!!!

T
tasnim_9936295
3/10/12 a las 16:13
En respuesta a luar_8731845

Hola
La verdad me dijeron que la progesterona a este tiempo de embarazo no ayuda de mucho, eso es para amenaza de aborto en el primer trimestre, ahora resultaría inútil, lo de los corticoides sí me lo dijeron pero me dijeron que lo dejaban como último recurso porque causa en el bebé problemas de peso cuando nazca, muchas gracias por tus ánimos, la verdad me siento más tranquila y le rezo al Dios que todo salga bien, te deseo mucha suerte a ti también y mucha fuerza, seguro tu embarazo llegará a feliz término, nustros bebés serán unos campeones, besos.

???
Pues no entiendo porque te dicen eso de la progesterona, porque a mi me ayudo mucho con mi segunda hija a aguantar otras 4 semanas... y ahora mismo yo estoy en un grupo de muchas mamas con cerclaje y cuellos del utero borrados y a todas nos la han mandado porque ayuda a que el utero este relajado y no borres ni dilates mas...
Cada gine tiene sus manias, supongo...

L
luar_8731845
3/10/12 a las 16:26
En respuesta a tasnim_9936295

???
Pues no entiendo porque te dicen eso de la progesterona, porque a mi me ayudo mucho con mi segunda hija a aguantar otras 4 semanas... y ahora mismo yo estoy en un grupo de muchas mamas con cerclaje y cuellos del utero borrados y a todas nos la han mandado porque ayuda a que el utero este relajado y no borres ni dilates mas...
Cada gine tiene sus manias, supongo...


Sí, la verdad yo tampoco sé por qué me dijeron eso, bueno se supone que una va a doctor y hace lo que él dice porque ellos saben, pero leyendo mucho los comentarios que me ponen y otros casos parecidos todas usan progesterona para retener el embarazo unas semanas más, ya estoy dudando mucho de lo que me dijeron, es que además por el apuro fui a un hospital público no quiero dar malas referencias pero me trataron pésimo, nisiquiera contestaban mis dudas, es que yo no sabía diferenciar entre contracciones falsas y las contracciones para amenaza de parto pretérmino, y nunca me respondió el médico, solo me dijo "usted se dará cuenta" y yo con esta cara será que me coloco por mi cuenta progesterona?? cómo se coloca??

T
tasnim_9936295
3/10/12 a las 19:57
En respuesta a luar_8731845


Sí, la verdad yo tampoco sé por qué me dijeron eso, bueno se supone que una va a doctor y hace lo que él dice porque ellos saben, pero leyendo mucho los comentarios que me ponen y otros casos parecidos todas usan progesterona para retener el embarazo unas semanas más, ya estoy dudando mucho de lo que me dijeron, es que además por el apuro fui a un hospital público no quiero dar malas referencias pero me trataron pésimo, nisiquiera contestaban mis dudas, es que yo no sabía diferenciar entre contracciones falsas y las contracciones para amenaza de parto pretérmino, y nunca me respondió el médico, solo me dijo "usted se dará cuenta" y yo con esta cara será que me coloco por mi cuenta progesterona?? cómo se coloca??


La progesterona no pasa nada si decides ponertela, es una hormona natural que protege el embarazo, pero antes que medicarte tu sola consulta otro medico.
Si tienes seguro privado vete ya a otro hospital y que te vuelvan a mirar y te den una segunda opinion.
No te cuesta nada y te quedas mas tranquila.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir