Foro / Maternidad

Muy asustada. embarazada de 37 semanas y he contraído toxoplasmosis...

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 13:51
B
biying_8560098
1/10/09 a las 16:04

Hola a todas, hacía mucho tiempo que no escribía, aunque entro a diario... Hoy me encuentro realmente mal porque al recoger la analítica del final, la que hay que llevar al pre-operatorio, aparezco inmunizada frente al toxoplasma, cuando no lo he estado en todo el embarazo. Me he asustado mucho, he llamado a mi ginecóloga, que me iba a ver de todas formas mañana (empiezo ya con monitores) y me dice que me tranquilice, que no tiene por qué ser grave, pero que me vaya urgente a por un volante para hacerme otra analítica de contraste (para quien pueda saber del tema, me pide IgM e IgG avidez, entiendo que para saber si hay infección aguda). Que pida a los laboratorios que lo analicen urgentemente y a partir de ahí vemos cómo actuamos...

He leído mucho en internet, se supone que si contraes la enfermedad en el último trimestre como sería mi caso (en junio no estaba inmunizada) las posibilidades de transmisión fetal son realmente altas, pero las consecuencias para el feto menos graves... Pero habla de problemas de vista, retraso, etc. Es mi segundo embarazo, tengo un peque de 22 meses, pero estoy hecha un flan y no hago más que esconderme para llorar...

Alguna ha tenido alguna experiencia similar y me puede contar cómo le ha ido? Muchas gracias...

Ver también

B
biying_8560098
1/10/09 a las 16:39

Muchas gracias por contarmelo...
He leído que los problemas de vista son los más frecuentes cuando la infección se contrae en el tercer trimestre. No puedo evitar pensar que ojalá se quede en eso si es que va a haber algún problema. Uf!, estoy fatal y no hago más que llorar, ni mi hijo me quita la preocupación.

Ya os contaré mañana, muchas gracias.

A
an0N_864319199z
1/10/09 a las 21:13

Mucha suerte
comprendo que lo estés pasando tan mal, intenta tranquilizarte en la medida que puedas. Yo hice un trabajo referente a esa enfermedad y recuerdo que lo peor era si te contagiabas en el primer trimestre. Imagino que si ni te has enterado de que la has pasado -se confunde con una gripe o catarro- es que no ha sido fuerte... a ver si la analítica está errónea... es posible, porqué pide tu gine otra si no?
No se, mucha suerte y nos cuentas.

R
ruohan_8684532
2/10/09 a las 13:00

Hola, como estas? que te han dicho?
espero tengas buenas noticias , animos

B
biying_8560098
2/10/09 a las 13:51
En respuesta a ruohan_8684532

Hola, como estas? que te han dicho?
espero tengas buenas noticias , animos

Muchas gracias a todas...
Os cuento, me han hecho hoy la otra analítica, en el hospital donde daré a luz, de forma extraordinariamente urgente, mañana tendré los resultados. Para prevenir, mi ginecóloga me ha mandado ya espiramizina, dos pastillas cada ocho horas porque además, he empezado a dilatar ya, tengo el cuello del útero borrado y el parto puede ser inminente. Pero me ha dicho que los valores son muy bajos y que seguramente ni siquiera haya infección, pero que tendremos cuidado y esperaremos los resultados de esta analítica. Ya os contaré, estoy mucho más tranquila que ayer, gracias a todas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir