Foro / Maternidad

Muy asustada. translucencia nucal

Última respuesta: 27 de agosto de 2007 a las 13:29
D
donina_8271845
27/8/07 a las 9:35

Hola chicas!
Necesito vuestra ayuda porque estoy muy asustada. Estoy de 30 semanas y de momento me han dicho que todo va genial. Leyendo por el foro he visto que los valores normales de la translucencia nucal son inferiores a 3milímetros, ayer leyendo mis informes me di cuenta que en la eco de la semana 12 me ponen: Translucencia nucal 9.0, no sé si se refiere a milímetros o qué, y he pasado una noche horrible pensando qué puede significar eso, en aquello eco no me dijeron nada pero no veo normal que si todas andáis en valores cercanos al 2 o el 3 milímetros a mí me marquen un 9.0 (que no sé si son milímetros) y me digan que todo va perfecto.
Por favor alguien podría ayudarme y decirme si se han equivocado o a qué se refiere ese valor??

Muchísimas gracias.

Ver también

D
donina_8271845
27/8/07 a las 10:01

Es lo que he pensado yo también
Que puede haber errores y se les podría haber pasado un 3.1 o 3.2 pero un 9!!! creo que voy a llamar al hospital, no sé si me van a querer pasar pero por lo menos para que alguien me lo explique.
Muchas gracias por tranquilizarme.

K
knarik_8283538
27/8/07 a las 12:18

Seguro que no son milímetros
Yo tenía una medida de 0.9 mm, vamos, que no llegaba al milímetro y ese valor bien pudiera estar reflejado en otra unidad de medida distinta. ¿en tu análisis tiene que venir la unidad de medida en la que lo especifican... La otra opción es que mires en el video de la ecografía (si lo tienes) la parte en que midieron el pliegue y ahí salen los numeritos más claros. Otra solución es que veas las imágenes ecográficas y compares las medidas del fémur por ejemplo con la del pliegue, que se distingue muy claramente. Si midiera 9 mlímetros sería muy grandote el pliegue... yo me inclino a pensar que es de 0,9 mm como el de mi niña en ese tiempo. Y por último, si estás tan intranquila, pues vete al gine y se lo preguntas directamente!! Pero si no te han dicho nada es que todo va bien. Con 9mm recomiendan amnio segura y alertan de riesgo alto en síndrome de down. ¿Te hiciste ya el triple screening? si te da riesgo bajo es que son 0,9 mm, porque con 9mm las probabilidades de down son elevadísimas.
Bueno, tranquila, un besote.

D
donina_8271845
27/8/07 a las 13:29

Muchas gracias a todas
He podido hablar por fin con una ginecóloga del hospital donde me llevan, me ha mirado la historia y me ha dicho que en el ordenador ese dato está grabado como 0.9 que sería un error al transcribirlo al informe a papel.
De hecho me hice la tripe screnning y me dio 1/4630 para síndrome de down.
Muchas gracias a todas por contestarme, ya estoy más tranquila.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir