Foro / Maternidad

Muy importante para chicas bajas respondedoras

Última respuesta: 23 de marzo de 2017 a las 21:07
A
an0N_913239499z
17/11/09 a las 9:21

Buenos dias a todas, muchas de vosotras ya me conoceis ya que llevo muchos años por desgracia en este foro de la reproduccion asistida. Ya me he sometido a varias fiv y con resultado postivo pero luego han terminado en aborto. Mi ultimo tratamiento lo hize con parches testopach 2,4 mg con lo cual consegui 4 folis ya que tengo el problema de endometrosis y la verdad que en los anteriores tratamientos hacia menos folis y gracias a los parches pude obtener mejores resultados. Bueno voy al grano que ya me enrollo demasiado.

Estos meses he estado pensado mucho ya que un dia lei un tratamiento de una compañera que la verdad me parecia muy interesante y sobre todo para las chicas que hacemos pocos ovulos y de baja calidad.

Este tratamiento consiste en someterse a una FIV O ICSI con ciclo natural sin medicación, es decir que no te pones ninguna inyeccion y aprovechan tu propio ovulo. Lo unico que tienes que pincharte es el ovitrelle. Te hacen ecos cada dos dias y las analiticas del estradiol. Mi doctora que es un encanto de mujer al igual me mata pero como ayer tuve cita con ella que por cierto se llama Doctora Peñarubia pues estuvimos hablando sobre el tema y me comento que el ovulo propio al no medicarte es de mayor calidad ya que no fuerzas tanto a los ovarios para que se estimulen tan rapido. Todo este tratamiento sobre todo decir que es para las chicas que hagan 2 o 3 folis. El precio del tratamiento es de 1.040 euros todo incluido(Analiticas, ecografias, punción y transferencia). Si por cualquier cosa tienes que cancelar entonces pagarias 180 euros, si llegas a la punción y tu ovulo es malo o no se hace embrion pagas 500 euros y si al final consigues embrion y te hacen la Transferencia pagas 1.040 euros.

Bueno espero que esta información os ayude a conseguir nuestro sueño de ser madres. Pero sobre todo repito este tratamiento es para las chicas que haces pocos folis.
Muchos besos a todas y para lo que necesiteis contar conmigo.
Cielomar88

Ver también

M
man_9059171
17/11/09 a las 9:29

Gracias
Lo tendré en cuenta, es mi caso.....tú ya lo has hecho?? De dónde eres?

Bss

P
pau_7180332
17/11/09 a las 9:33

Me parece muy interesante
Y esta doctora donde la puedo localizara ya que ese es mi problema...
todo partió de un problema de espermatozoides de mi marido pero yo ovulo perfectamente....lo que ocurrio es cuando intentaron estimularme solo consigo de tres a cuatro folículos...

Muchas gracias

A
an0N_913239499z
17/11/09 a las 9:33
En respuesta a man_9059171

Gracias
Lo tendré en cuenta, es mi caso.....tú ya lo has hecho?? De dónde eres?

Bss

Hola guapas
Yo estoy esperando la regla de diciembre para hacer el tratamiento. Yo soy de Barcelona y estoy hablando del Hospital Clinico de Barcelona. Este centro tiene ss y privado. La verdad que son todos los medicos muy profesionales y sobre todo la doctora Peñarubia. Yo en cuanto me haga el tratamiento os lo cuento todo. Tambien pienso que este tratamiento lo tendrian que hacer en todos los centros ya que es muy importante y sobre todo para las chicas que tenemos pocos folis. Una fiv o icsi cuesta mucho dinero pero si tienes muchos ovulos si que merece la pena someterse a dicho tratamiento pero en nuestro caso........................Be sos

L
leyna_9557742
17/11/09 a las 9:56

¡ es genial!

Buenos días Cielomar; me parece superinteresante, es como ver mis sueños hechos realidad xq llevo francamente mal la estimulación,me da pánico y llego a sentir vómitos todo el día y como te comentaba , creo que es injusto estando bien que nos sometan a ese martirio

Por favor, me puedes indicar en que clínica y ciudad se realiza,

Un besito y mil gracias

L
leyna_9557742
17/11/09 a las 10:01

Tengo la cabeza boba
Lo siento, me emocioné y no acabé de leer el post , Hospital Clínico de Barcelona. Cielomar cuando comienzes tratamiento te agradecería mucho que me comentes la duración y cada cuanto debes acudir, porque vivimos fuera y nos plantearíamos unas vacaciones en Barcelona para intentarlo.

Un beso guapa

A
an0N_913239499z
17/11/09 a las 10:10

Hola a todassss
A ver yo tengo 38 años yaaaaa, ouuuuu como pasa el tiempo leches, el tema de tener solo un foliiii es porque no te ponen medicacion y por cierto cada mes ovulamos y solo sale a luz un foliiiiiiii que es el que tenemos cada mes al ovular , me entiendes? es que no me puedo explicar mucho que tengo a mi jefe pegaoooo, os lo regalo si lo quereis? besosss

A
an0N_913239499z
17/11/09 a las 10:14

Gunchi cariñooo
A ver este tratamiento es para las chicas que al someternos una fiv y meternos un monton de medicacion los resultados son siempre 2 0 3 folis porque la maquina no da para mas, me entiendes? Estoy hablando de un ciclo natural sin estimulacion y cuando una mujer ovula cada ciclo solo madura un foli y este foli es el que aprovechan para hacer la punción ya que es de mejor calidad al no estar medicacion, es que no se si me explico bien ya que tengo un ojo en el teclado y otro en mi jefeeeee, bueno luego a ver si puedo y lo explico mejor pero estoy hablando DE CICLOOO NATURALLLLL SIN MEDICACIONNNN, ESO QUEIRE DECIR QUE APROVECHAN TU PROPIO CICLOOO, BESOS PRECIOSA

L
leyna_9557742
17/11/09 a las 11:28

He estado pensando...

Hola de nuevo;

He leido que algunos Doctores no quieren hacer ICSI con ciclo natural y mi pregunta es si el paciente tiene derecho a exigirlo aunque el Doctor no esté de acuerdo ( siempre y cuando nosotras estemos perfectas y el problema sea de bichitos, claro )

Gracias ¡ madre mía , q pesadita estoy hoy !

A
an0N_913239499z
17/11/09 a las 12:17

Subo el post y copio algo referente al ciclo natural sin medicacion
Investigación y nueva propuesta
Pero a veces este mecanismo de estimular artificialmente los ovarios exige pagar un precio. La técnica no es natural, en algunos casos el resultado es bueno y se obtienen excelentes óvulos, pero en otros la paciente no responde bien a la medicación y se le aspiran pocos ovocitos o de mala calidad. Por estas pacientes es que en Halitus Instituto Médico se comenzó a investigar sobre esta nueva técnica. Se hizo el seguimiento de estas mujeres en sus ciclos naturales y se realizó el monitoreo del desarrollo de ese folículo. Al determinar que crecía correctamente de acuerdo al día del ciclo estudiado, al alcanzar el tamaño conveniente y con un adecuado nivel de estrógenos en sangre, se interrumpe el seguimiento y se programa la punción del folículo para obtener el óvulo maduro. En muchas ocasiones, el óvulo obtenido en un ciclo natural era de mejor calidad que los que esa misma paciente había producido bajo estimulación ovárica en FIV convencionales. De esta manera se comprobó que la estimulación ovárica en base a hormonas no siempre es buena para todas las mujeres.

Utilizarla como la primera alternativa
En el instituto se comenzó a aplicar esta modalidad en las pacientes con fallas reiteradas en FIV con medicación. Hoy ya se está aplicando también a mujeres que responden bien a la estimulación ovárica y que aun no han realizado tratamientos de otro tipo.
Es que esta técnica presenta diversas ventajas:
El tratamiento tiene menos costos que el FIV o ICSI convencional
La pareja se ahorra también los altos costos de la medicación hormonal.
No existe el riesgo de embarazo múltiple de alto grado.
Ofrece una opción válida a las mujeres bajas respondedoras (que ya han realizado tratamientos)
Se utiliza en aquellos casos de salud donde está contraindicado el embarazo de más de un bebé (malformaciones del útero y/o cuello del útero)
No genera la misma ansiedad que un ciclo con medicación.

Tasa de éxito
El 12 % de las mujeres que no lograron el embarazo en reiterados FIV con medicación, sí pudieron hacerlo por transferencia del embrión a partir de un óvulo obtenido en un ciclo natural.
Esta cifra aparentemente baja es sin embargo muy importante porque se trata de mujeres que no obtuvieron ningún resultado, es decir una tasa del 0% en tratamientos previos. Lo importante es destacar el concepto básico: no toda mujer es buena candidata para el In Vitro porque no responde bien a las hormonas.

U
ursula_8506108
17/11/09 a las 12:33

Hola cielo¡¡¡
solo queria desearte mucha suerte en tu proximo tratamiento y mandarte un abrazo muy fuerte.
Un beso guapa¡¡¡

L
leyna_9557742
17/11/09 a las 13:57
En respuesta a an0N_913239499z

Subo el post y copio algo referente al ciclo natural sin medicacion
Investigación y nueva propuesta
Pero a veces este mecanismo de estimular artificialmente los ovarios exige pagar un precio. La técnica no es natural, en algunos casos el resultado es bueno y se obtienen excelentes óvulos, pero en otros la paciente no responde bien a la medicación y se le aspiran pocos ovocitos o de mala calidad. Por estas pacientes es que en Halitus Instituto Médico se comenzó a investigar sobre esta nueva técnica. Se hizo el seguimiento de estas mujeres en sus ciclos naturales y se realizó el monitoreo del desarrollo de ese folículo. Al determinar que crecía correctamente de acuerdo al día del ciclo estudiado, al alcanzar el tamaño conveniente y con un adecuado nivel de estrógenos en sangre, se interrumpe el seguimiento y se programa la punción del folículo para obtener el óvulo maduro. En muchas ocasiones, el óvulo obtenido en un ciclo natural era de mejor calidad que los que esa misma paciente había producido bajo estimulación ovárica en FIV convencionales. De esta manera se comprobó que la estimulación ovárica en base a hormonas no siempre es buena para todas las mujeres.

Utilizarla como la primera alternativa
En el instituto se comenzó a aplicar esta modalidad en las pacientes con fallas reiteradas en FIV con medicación. Hoy ya se está aplicando también a mujeres que responden bien a la estimulación ovárica y que aun no han realizado tratamientos de otro tipo.
Es que esta técnica presenta diversas ventajas:
El tratamiento tiene menos costos que el FIV o ICSI convencional
La pareja se ahorra también los altos costos de la medicación hormonal.
No existe el riesgo de embarazo múltiple de alto grado.
Ofrece una opción válida a las mujeres bajas respondedoras (que ya han realizado tratamientos)
Se utiliza en aquellos casos de salud donde está contraindicado el embarazo de más de un bebé (malformaciones del útero y/o cuello del útero)
No genera la misma ansiedad que un ciclo con medicación.

Tasa de éxito
El 12 % de las mujeres que no lograron el embarazo en reiterados FIV con medicación, sí pudieron hacerlo por transferencia del embrión a partir de un óvulo obtenido en un ciclo natural.
Esta cifra aparentemente baja es sin embargo muy importante porque se trata de mujeres que no obtuvieron ningún resultado, es decir una tasa del 0% en tratamientos previos. Lo importante es destacar el concepto básico: no toda mujer es buena candidata para el In Vitro porque no responde bien a las hormonas.

Vaaaaaaaaaya
Yo desde luego estoy animada, odio la hormonación , lo he pasado fatal y leyendo sobre el tema ,es muy malo para nosotras ,estamos forzando el cuerpo y con el tiempo podemos sufrir consecuencias . Así que mejor natural y luego que agarren el mejor bichito y lo encajen en el óvulo.

¡ Jo Cielomar ! Tu información me ha dado fuerza de nuevo, te lo agradezco muchííísimo .

Un superbeso

A
an0N_913239499z
17/11/09 a las 15:02

Hola pamaaaaaaaaaa
Te deseo mucha suerte corazonnn, la verdad que yo estoy muy animada con este tratamiento y mas si pienso que no me voy a poner ninguna hormonaaaa, ole ole y oleeeeeeeeeeee, lo que me comentas que te dijo Juana de que te sacaria de uno en uno durante 5 meses este tratamiento no es asi, te sacan uno y te lo transfieren a los dos diasss, bueno lo dicho mucha suerte cariñoo

A
an0N_913239499z
17/11/09 a las 20:35

Lo subo para juna05
Investigación y nueva propuesta
Pero a veces este mecanismo de estimular artificialmente los ovarios exige pagar un precio. La técnica no es natural, en algunos casos el resultado es bueno y se obtienen excelentes óvulos, pero en otros la paciente no responde bien a la medicación y se le aspiran pocos ovocitos o de mala calidad. Por estas pacientes es que en Halitus Instituto Médico se comenzó a investigar sobre esta nueva técnica. Se hizo el seguimiento de estas mujeres en sus ciclos naturales y se realizó el monitoreo del desarrollo de ese folículo. Al determinar que crecía correctamente de acuerdo al día del ciclo estudiado, al alcanzar el tamaño conveniente y con un adecuado nivel de estrógenos en sangre, se interrumpe el seguimiento y se programa la punción del folículo para obtener el óvulo maduro. En muchas ocasiones, el óvulo obtenido en un ciclo natural era de mejor calidad que los que esa misma paciente había producido bajo estimulación ovárica en FIV convencionales. De esta manera se comprobó que la estimulación ovárica en base a hormonas no siempre es buena para todas las mujeres.

Utilizarla como la primera alternativa
En el instituto se comenzó a aplicar esta modalidad en las pacientes con fallas reiteradas en FIV con medicación. Hoy ya se está aplicando también a mujeres que responden bien a la estimulación ovárica y que aun no han realizado tratamientos de otro tipo.
Es que esta técnica presenta diversas ventajas:
El tratamiento tiene menos costos que el FIV o ICSI convencional
La pareja se ahorra también los altos costos de la medicación hormonal.
No existe el riesgo de embarazo múltiple de alto grado.
Ofrece una opción válida a las mujeres bajas respondedoras (que ya han realizado tratamientos)
Se utiliza en aquellos casos de salud donde está contraindicado el embarazo de más de un bebé (malformaciones del útero y/o cuello del útero)
No genera la misma ansiedad que un ciclo con medicación.

Tasa de éxito
El 12 % de las mujeres que no lograron el embarazo en reiterados FIV con medicación, sí pudieron hacerlo por transferencia del embrión a partir de un óvulo obtenido en un ciclo natural.
Esta cifra aparentemente baja es sin embargo muy importante porque se trata de mujeres que no obtuvieron ningún resultado, es decir una tasa del 0% en tratamientos previos. Lo importante es destacar el concepto básico: no toda mujer es buena candidata para el In Vitro porque no responde bien a las hormonas.


A
an0N_913239499z
18/11/09 a las 10:38
En respuesta a an0N_913239499z

Hola guapas
Yo estoy esperando la regla de diciembre para hacer el tratamiento. Yo soy de Barcelona y estoy hablando del Hospital Clinico de Barcelona. Este centro tiene ss y privado. La verdad que son todos los medicos muy profesionales y sobre todo la doctora Peñarubia. Yo en cuanto me haga el tratamiento os lo cuento todo. Tambien pienso que este tratamiento lo tendrian que hacer en todos los centros ya que es muy importante y sobre todo para las chicas que tenemos pocos folis. Una fiv o icsi cuesta mucho dinero pero si tienes muchos ovulos si que merece la pena someterse a dicho tratamiento pero en nuestro caso........................Be sos

Arribaaaaaaaa
besos guapas

L
leyna_9557742
18/11/09 a las 10:59

¿ en sevilla ?

Hola de nuevo; tengo una amiga que está en nuestra misma situación y ayer hablando por teléfono, le comenté que iba a intentar un ciclo natural ( gracias de nuevo Cielomar por tu información ) . Ella vive en Córdoba y allí no hay nada, así que se traslada a Sevilla para los tratamientos y no sé si alguien del foro conoce algún hospital que realize este tipo de ciclo en Sevilla, os lo agradecería mucho .

Un besito guapas

A
an0N_913239499z
18/11/09 a las 20:57

Hola manoli
hola preciosa, yo ahora estoy en la ss, de hecho me hicieron una fiv en julio y me salio positivo pero luego lo perdi, ahora tengo de nuevo otra oportunidad en mayo del 2010, el tema del ciclo natural hace unos varios meses lo escribio una compañera nuestra de este foro que de hecho ahora esta embarazada de ciclo natural, ahora mismo cuando yo lo lei pues la verdad que me parecio muy interensante y mas porque yo hago pocos ovulos por que tengo endometrosis y a larga me perjudicara, por eso ahora he decidido hacerlo por lo privado y probar este tratamiento ya que dicen tambien que el ovulo(foli) es de mayor calidad. Tengo muchas esperanzas en este tratamiento y ademas cuando llevas tantos años en este camino pues te agarras a un clavo ardiendo. Estaba a punto de intentar otro ciclo por lo privado pero realmente economicamente no me lo puedo permitir por desgracia y por eso he decidido probar con ciclo natural, eso no quiere decir que me quede embarazada pero ahora mismo tengo mucha ilusion y tengo tambien esperazanza de que esto funcione.
Bueno para lo que necesites cuenta conmigo
Ahhh que se me olvidaba si estoy con la doctora Peñarubia es un amor de persona.
Muchos besos y te deseo de corazon mucha suerte.

A
an0N_913239499z
18/11/09 a las 21:43

Copio un post de nuestra compañera aries que se hizo este tratamiento
Información: fiv con ciclo natural
Hola a todas.

La verdad es que hace mucho que no escribía nada y ahora me he vuelto a animar para dar a conocer a todas una posibilidad que yo al menos antes desconocía. Os pondré un poco mis antecedentes.
Empecé en el Instituto Marqués de Barcelona. Como somos de causa desconocida nos recomendaron probar primero con inseminaciones. Hicimos 3 y nada. Posteriormente pasamos a FIV. Me cancelan 2 tratamientos por baja respondedora, eso si, después de haberme metido practicamente ya toda la medicación. Hacemos un tercer intento y me sacan 10 óvulos, de los cuales fecundan 7. El día de la transfer nos comunican que se han muerto 6 y el que queda vivo está fatal, y me preguntan que que hacen, que si me lo ponen. Como supondréis dije que me lo pusieran, si al menos había una mínima posibilidad... Pero fué negativo.
Acabé de todo esto llena de hormonas, pues las dosis que me pusieron fueron muy altas y destrozada física y psicologicamente.
Nos tomamos un tiempo de descanso y decidimos cambiar de clínica. A través de una amiga de la familia que es bióloga nos recomendaron el Hospital Clínic de Barcelona y fuimos allí (por privado, por SS la lista de espera es interminable). Nos atendió la doctora Peñarrubia que es una maravilla. Sólo puedo tener buenas palabras para ella porque a parte de buena profesional tiene una humanidad que muchos médicos han olvidado. Nos recomendó probar una FIV con dosis no tan altas como en el otro sitio. En los controles me vieron 5 folículos, pero el día de la punción sólo había un óvulo, todos los demás estaban vacios. El que recuperaron era inmaduro y no fecundó. La doctora nos explicó que mi ovario por muchas hormonas que le pusieran ya no reaccionaba.
Después de todo esto yo tenía ya la decisión tomada de pasar a donación de óvulos y dejarme ya de hormonas que me estaban destrozando y que no me daban resultados.
Pero la doctora nos ofreció una nueva posibilidad. Hacer un ciclo natural. Esto consiste en hacer un seguimiento de tu propio ciclo y sacar tu óvulo, un óvulo sin hormonas, y si hay embrión transferírtelo.

Ventajas: no te tienes que poner hormonas, el coste es muchísimo menos y puedes probar diferentes ciclos seguidos pues tu cuerpo no se resiente.

Desventajas: La probabilidad es más pequeña pues sólo dispones de un óvulo.

En cuanto al coste comentar que si se anulaba en tratamiento 180 , si hacian punción y trabajo de biólogo pero no llegaban a transfer 500 y si llegaban a transfer 1040 . Como podréis ver bastante menos.

La doctora nos comentó que es muy partidaria de este tratamiento para mujeres que no responden a las hormonas. Nos dijo que la probabilidad de embarazo es menos por el simple hecho de que aquí consigues sólo un embrión, pero que si pones en una balanza un sólo embrión hormonado, contra un sólo embrión no hormonado, el natural tiene más probabilidades de vivir.
También nos dijo que la primera niña probeta del mundo fue así, pues no había todavía el tratamiento con hormonas.
En fin, que nos convenció y nos decidimos a hacerlo. Previamente hice un tratamiento con acupuntura y oligoterapia para limpiarme bien de hormonas y estar preparada.
El ciclo fue en Abril y cual fue nuestra sorpresa que mi cuerpo "sin hormonas" desarrolló 2 óvulos. Hicieron la punción (con anestesia local) y sacaron los dos y para nuestra sorpresa fecundaron los dos y dieron lugar a 2 embriones de buena calidad (6 y 8 células) que me transfirieron el domingo pasado (el día de la madre). Ahora estoy a la espera de la beta hasta el día 15/05, pero estoy muy contenta pues es el tratamiento que mejor nos ha ido, ya que a mi las hormonas no me funcionaban.

Si no fuera por la doctora Peñarrubia yo ya estaría en donación y ahora mismo no se si esto va a funcionar o no, pero al menos he llegado a tener dos buenos embriones, cuando de la otra manera no había conseguido nada.
Tal como dijo la doctora este tratamiento no está recomendado para todo el mundo, pues si las hormonas te hacen efecto y puedes conseguir más embriones siempre tendrás más posibilidades. Pero creo que es importante que todas tengamos toda la información posible de todas las técnicas que hay.

Perdonar por tanto rollo, pero espero de verdad que pueda ayudar a alguien esta información. Nunca está de más saber que hay otras posibilidades.

Saludos a todas!

COPIO POST DE ELLA DIAS MAS TARDEEEEEEEEEEEEEE

Por fin positivooooo
Hola a todas!
Pensaba que nunca llegaría este momento. Hoy , en mi día 12 post transfer, me he hecho la beta y ha dado 380. Estoy que no me lo creo. Después de 5 años y medio de busqueda, 3 IA, 2 FIV canceladas por falta de respuesta, 1 FIV en la que conseguimos 7 embriones pero se mueren todos menos uno de muy baja calidad que me transfieren pero no agarra, 1 FIV en la que de 5 folículos recuperan un sólo óvulo inmaduro que no llega a fecundar. Pues después de todo esto y a punto de pasar a donación de óvulos, la doctora Peñarrubia del Clínic de Barcelona nos propone hacer un ciclo natural sin hormonas. Cual es nuestra sorpresa que ese mes tengo 2 óvulos, consiguen recuperarlos los dos en la punción, conseguimos 2 embriones de buena calidad que me tranfieren el día 03/05 y hoy ha dado positivo.
Si alguien quiere información sobre este tipo de tratamiento colgué un mensaje hace unos días que ponía "Información ciclo natural".
Espero que este mensaje pueda ayudar a muchas de vosotras, igual que a mi me han ayudado muchísimo los mensajes que otras chicas ponían con sus positivos.
Muchos besos a todas y deseo de todo corazón que todas lo podamos conseguir.

P
pau_7180332
19/11/09 a las 3:36

Algun sitio en madrid donde se realice esta técnica?
Por fi alguien sabe de albún sitio en Madrid donde se realice esta tecnica que realiza la Dra. Peñarrubia utilizando el ciclo natural......... Y de donde es la Dra. Peñarubia???


Mil gracias

A
an0N_913239499z
19/11/09 a las 9:00
En respuesta a pau_7180332

Algun sitio en madrid donde se realice esta técnica?
Por fi alguien sabe de albún sitio en Madrid donde se realice esta tecnica que realiza la Dra. Peñarrubia utilizando el ciclo natural......... Y de donde es la Dra. Peñarubia???


Mil gracias

Hola tuchi guapa
Este tratamiento lo hacen en el clinico de barcelona, pero tendriamos que informarnos todas a ver en que centros de otra poblacion lo hacen, suerte a todas y miles de besos guapassss

P
pau_7180332
19/11/09 a las 9:13
En respuesta a an0N_913239499z

Hola tuchi guapa
Este tratamiento lo hacen en el clinico de barcelona, pero tendriamos que informarnos todas a ver en que centros de otra poblacion lo hacen, suerte a todas y miles de besos guapassss

Hola cielomar
Intentare informarme a ver si entre todas nos enteramos de otras poblaciones....

Sabes si existe un límite de edad para este tto ? Yo tengo 37 años

Gracias guapa

A
an0N_913239499z
19/11/09 a las 9:30
En respuesta a pau_7180332

Hola cielomar
Intentare informarme a ver si entre todas nos enteramos de otras poblaciones....

Sabes si existe un límite de edad para este tto ? Yo tengo 37 años

Gracias guapa

Hola tuchiiii
Mira decirte que yo tengo 38 recien cumplidos y a mi si que me lo hacen, suerte preciosaaaaa.
Misasi guapaaaaaaaaaaaaaaaaa besazos ya hablamossssssss

P
pau_7180332
19/11/09 a las 9:49

Hola misasi
Muchísimas gracias por haberme respondido,,,, he dado una pequeña vuelta por internet y aunque he encontrado algo sobre el tema no he encontrado el nombre del centro.....

Lo volvere a intentar mas tarde pq me tengo que ir a trabajar y ya te cuento algo si lo encuentro..

Muchísimas gracias cielo

L
leyna_9557742
19/11/09 a las 10:44

Ciclo natural en madrid
Por fi, si alguien tiene información al respecto se lo agradecería mucho.

A
an0N_889885699z
19/11/09 a las 22:57

Hola chicas, me apunto...........
Hola a todas,
escribo estas lineas para deciros que yo también voy a probar este tratamiento, mi camino por la FIV ha sido bastante turbio, con tan solo 2 Tratamientos 3 óvulos en cada uno pero solamente resultó ser uno bueno pero no llego adelante, asi que en IVI barcelona me planteaban q el camino mas facil seria la OVO, y cuando leí este mensage de una chica (ariel) decidí ir al Clinic de Barcelona....
FUi hace 3 semanitas, me atendió la doctora Peñarrubia, parece muy buena mujer, y mi sorpresa es que tras mis dos punciones se me retrasó muchisimo el periodo, y ahora....... sorpresa!! hoy a sido mi primer dia de regla asi que imagino que la semana que viene comenzaré a hacer las ecos y... tachan!! en 10/12 dias (si dios quiere) haremos la punción.
Tengo esperanzas con este nuevo tto. y como ya explicó Rosa el coste es más económico y el óvulo natural es de muchisima mejor calidad q un ovulo medicado con hormonas.

os iré explicando como me va el tema, que CIelooooo yo voy la primeraaaaaaaaaa, espero q no duela mucho la punción al ser sin anestesia, aunque todo será por una buena causa.

chicas tengo MUCHAS ESPERANZAS con este tto, que sin duda, espero que nos haga mamás a todas las aquí presentes...
muackssss

A
an0N_889885699z
19/11/09 a las 23:01

Ahhh se me olvidaba
la doctora Peñarrubia me comentó que una chica se ha quedado embarazada con este tto. y que cuenta con 41 años de edad, (mas que nada yo le pregunté si la edad influye) y claro que influye pero al menos tengo más esperanzas,
aquí habia una chica que preguntaba la edad para este tto. todo esto os lo explico puesto que yo ya tengo los 40 cumplidos y esto está ya a la vuelta de la esquina, upssss

besos

A
an0N_913239499z
20/11/09 a las 10:34
En respuesta a an0N_889885699z

Hola chicas, me apunto...........
Hola a todas,
escribo estas lineas para deciros que yo también voy a probar este tratamiento, mi camino por la FIV ha sido bastante turbio, con tan solo 2 Tratamientos 3 óvulos en cada uno pero solamente resultó ser uno bueno pero no llego adelante, asi que en IVI barcelona me planteaban q el camino mas facil seria la OVO, y cuando leí este mensage de una chica (ariel) decidí ir al Clinic de Barcelona....
FUi hace 3 semanitas, me atendió la doctora Peñarrubia, parece muy buena mujer, y mi sorpresa es que tras mis dos punciones se me retrasó muchisimo el periodo, y ahora....... sorpresa!! hoy a sido mi primer dia de regla asi que imagino que la semana que viene comenzaré a hacer las ecos y... tachan!! en 10/12 dias (si dios quiere) haremos la punción.
Tengo esperanzas con este nuevo tto. y como ya explicó Rosa el coste es más económico y el óvulo natural es de muchisima mejor calidad q un ovulo medicado con hormonas.

os iré explicando como me va el tema, que CIelooooo yo voy la primeraaaaaaaaaa, espero q no duela mucho la punción al ser sin anestesia, aunque todo será por una buena causa.

chicas tengo MUCHAS ESPERANZAS con este tto, que sin duda, espero que nos haga mamás a todas las aquí presentes...
muackssss

Golifriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ii
Por cierto quien es Rosa? jjajajajajajaja, mucha suerte corazonnnnn, jooooooooooooo yo queria que la regla se te retrasaraaa jodiaaa para poder hacer el tratamiento contigooooo, jajajajjaja, bueno tu primera y luego que sepas que yo te sigoooooooo, mucha suerteeee y miles de besos pilaricaaa, ahora no me preguntes quien es Pilarica ehhh????? besos

P
pau_7180332
20/11/09 a las 13:00

Misasi no lo encuentro!!!!
Hola guapa !!!!

Me estoy volviendo loca leyendo artículos sobre el tema de soluciones al fiv en temas eticos y religiosos
y no localizo la clínica.....Seguiré inténtandolo este finde ........ Si tu la localizases porfi pasamelo que
estoy bastante esperanzada con el tema...

Besitos,

Tuchi 42

M
man_9059171
21/11/09 a las 10:50
En respuesta a an0N_889885699z

Ahhh se me olvidaba
la doctora Peñarrubia me comentó que una chica se ha quedado embarazada con este tto. y que cuenta con 41 años de edad, (mas que nada yo le pregunté si la edad influye) y claro que influye pero al menos tengo más esperanzas,
aquí habia una chica que preguntaba la edad para este tto. todo esto os lo explico puesto que yo ya tengo los 40 cumplidos y esto está ya a la vuelta de la esquina, upssss

besos

Estaré a la expectativa..
Yo también me apunto al carro de posibles interesadas..mmm...estaré atenta a ver qué me contáis

BSS

L
leyna_9557742
21/11/09 a las 13:38

Gracias misasi
Esta semana llamaré al IVI Madrid

A
an0N_889885699z
22/11/09 a las :51

Os cuelgo esto q encontré
CICLO NATURAL EN TÉCNICAS DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA


A veces la estimulación ovárica no es la respuesta esperada y los óvulos que se obtienen aumentan en cantidad pero bajan su calidad. En esos casos, el ciclo natural también puede ser una mejor opción dice el Dr. Sergio Pasqualini.


El ciclo normal de la mujer marca que una mujer desarrolla cada mes un óvulo, sólo uno, de los tantos folículos que al comienzo del ciclo comienzan a desarrollarse. Entre el sexto y séptimo día de desarrollo uno de esos folículos toma el lugar dominante e impide el desarrollo de los demás convirtiéndose en el único que llega al momento de la ovulación. En los tratamientos de fertilización asistida convencionales, se suelen utilizar diferentes dosis de hormonas para lograr mayor cantidad de óvulos disponibles para intentar la fertilización y así tratar de transferir al útero más de un embrión y se lleva a cabo un monitoreo para comprobar la respuesta a la medicación administrada. Estos controles permiten ajustar la medicación en función de la respuesta y determinar el mejor momento para realizar la punción de los ovocitos. En cambio, en el caso de un ciclo sin medicación, se utiliza el único óvulo que la mujer produjo en ese mes para intentar la fecundación sin utilizar hormonas para estimular el desarrollo de los folículos.
A lo sumo se utilizan cinco pastillas de hormona solamente y no las dosis altas que generalmente es necesario utilizar en los tratamientos convencionales. Esta es una alternativa válida para casos en que la respuesta que obtenemos no es la deseada, estos casos rondan un 10% de los ciclos de fertilización in Vitro, y se obtienen, por ejemplo, pocos óvulos o muchos óvulos pero de baja calidad. A partir de que nos sucediera con algunas pacientes, en Halitus comenzamos a investigar las razones y a hacer monitoreos del ciclo natural. El resultado fue que descubrimos que muchas veces el óvulo que obteníamos de un ciclo natural era de mejor calidad que aquel obtenido de un ciclo con medicación en esa misma paciente, o que aquellas pacientes que normalmente llamamos bajas respondedoras, que acumulan fracasos en una fertilización in Vitro por generar una mala respuesta a la estimulación ovárica, logran el embarazo en un ciclo natural. Es por ello que la estimulación ovárica no siempre es recomendable para todas las pacientes, especifica el doctor Sergio Pasqualini, Director Médico de Halitus Instituto Médico.
Por qué sí, por qué no
En general las pacientes son reacias porque tienen la sensación que intentarlo con sólo óvulo reduce sus posibilidades, sin embargo, la importancia del ciclo natural no está en la cantidad sino en la calidad del óvulo.

A
an0N_913239499z
22/11/09 a las 10:11

Arribaaaaaaaaaaaa que no se nos pierdaaaaaaaaaaa
Investigación y nueva propuesta
Pero a veces este mecanismo de estimular artificialmente los ovarios exige pagar un precio. La técnica no es natural, en algunos casos el resultado es bueno y se obtienen excelentes óvulos, pero en otros la paciente no responde bien a la medicación y se le aspiran pocos ovocitos o de mala calidad. Por estas pacientes es que en Halitus Instituto Médico se comenzó a investigar sobre esta nueva técnica. Se hizo el seguimiento de estas mujeres en sus ciclos naturales y se realizó el monitoreo del desarrollo de ese folículo. Al determinar que crecía correctamente de acuerdo al día del ciclo estudiado, al alcanzar el tamaño conveniente y con un adecuado nivel de estrógenos en sangre, se interrumpe el seguimiento y se programa la punción del folículo para obtener el óvulo maduro. En muchas ocasiones, el óvulo obtenido en un ciclo natural era de mejor calidad que los que esa misma paciente había producido bajo estimulación ovárica en FIV convencionales. De esta manera se comprobó que la estimulación ovárica en base a hormonas no siempre es buena para todas las mujeres.

Utilizarla como la primera alternativa
En el instituto se comenzó a aplicar esta modalidad en las pacientes con fallas reiteradas en FIV con medicación. Hoy ya se está aplicando también a mujeres que responden bien a la estimulación ovárica y que aun no han realizado tratamientos de otro tipo.
Es que esta técnica presenta diversas ventajas:
El tratamiento tiene menos costos que el FIV o ICSI convencional
La pareja se ahorra también los altos costos de la medicación hormonal.
No existe el riesgo de embarazo múltiple de alto grado.
Ofrece una opción válida a las mujeres bajas respondedoras (que ya han realizado tratamientos)
Se utiliza en aquellos casos de salud donde está contraindicado el embarazo de más de un bebé (malformaciones del útero y/o cuello del útero)
No genera la misma ansiedad que un ciclo con medicación.

Tasa de éxito
El 12 % de las mujeres que no lograron el embarazo en reiterados FIV con medicación, sí pudieron hacerlo por transferencia del embrión a partir de un óvulo obtenido en un ciclo natural.
Esta cifra aparentemente baja es sin embargo muy importante porque se trata de mujeres que no obtuvieron ningún resultado, es decir una tasa del 0% en tratamientos previos. Lo importante es destacar el concepto básico: no toda mujer es buena candidata para el In Vitro porque no responde bien a las hormonas.



L
leyna_9557742
22/11/09 a las 10:27
En respuesta a an0N_913239499z

Arribaaaaaaaaaaaa que no se nos pierdaaaaaaaaaaa
Investigación y nueva propuesta
Pero a veces este mecanismo de estimular artificialmente los ovarios exige pagar un precio. La técnica no es natural, en algunos casos el resultado es bueno y se obtienen excelentes óvulos, pero en otros la paciente no responde bien a la medicación y se le aspiran pocos ovocitos o de mala calidad. Por estas pacientes es que en Halitus Instituto Médico se comenzó a investigar sobre esta nueva técnica. Se hizo el seguimiento de estas mujeres en sus ciclos naturales y se realizó el monitoreo del desarrollo de ese folículo. Al determinar que crecía correctamente de acuerdo al día del ciclo estudiado, al alcanzar el tamaño conveniente y con un adecuado nivel de estrógenos en sangre, se interrumpe el seguimiento y se programa la punción del folículo para obtener el óvulo maduro. En muchas ocasiones, el óvulo obtenido en un ciclo natural era de mejor calidad que los que esa misma paciente había producido bajo estimulación ovárica en FIV convencionales. De esta manera se comprobó que la estimulación ovárica en base a hormonas no siempre es buena para todas las mujeres.

Utilizarla como la primera alternativa
En el instituto se comenzó a aplicar esta modalidad en las pacientes con fallas reiteradas en FIV con medicación. Hoy ya se está aplicando también a mujeres que responden bien a la estimulación ovárica y que aun no han realizado tratamientos de otro tipo.
Es que esta técnica presenta diversas ventajas:
El tratamiento tiene menos costos que el FIV o ICSI convencional
La pareja se ahorra también los altos costos de la medicación hormonal.
No existe el riesgo de embarazo múltiple de alto grado.
Ofrece una opción válida a las mujeres bajas respondedoras (que ya han realizado tratamientos)
Se utiliza en aquellos casos de salud donde está contraindicado el embarazo de más de un bebé (malformaciones del útero y/o cuello del útero)
No genera la misma ansiedad que un ciclo con medicación.

Tasa de éxito
El 12 % de las mujeres que no lograron el embarazo en reiterados FIV con medicación, sí pudieron hacerlo por transferencia del embrión a partir de un óvulo obtenido en un ciclo natural.
Esta cifra aparentemente baja es sin embargo muy importante porque se trata de mujeres que no obtuvieron ningún resultado, es decir una tasa del 0% en tratamientos previos. Lo importante es destacar el concepto básico: no toda mujer es buena candidata para el In Vitro porque no responde bien a las hormonas.



Siiiiiiiiiiiiiiii ¡ arriba !
Además está medicamente demostrado que estimular artifialmente los ovarios puede perjudicar a la mujer, al tratarse de una técnica enormemente agresiva.

A
an0N_830853699z
24/11/09 a las 14:29

Hola,,,
Este tratamiento solo funciona en chicas jóvenes o también vale para mayores de 35 años,,,,,
Estaría bien si hay más sitios a parte del IVI en Madrid que lo hagan,,, ya que me pilla un poco lejos,,,,
Gracias

A
an0N_913239499z
24/11/09 a las 15:10
En respuesta a an0N_830853699z

Hola,,,
Este tratamiento solo funciona en chicas jóvenes o también vale para mayores de 35 años,,,,,
Estaría bien si hay más sitios a parte del IVI en Madrid que lo hagan,,, ya que me pilla un poco lejos,,,,
Gracias

Hola andrea
este tratamiento lo hacen en el clinico de Barcelona, lo unico que las chicas estan intentando averiguar si hay algun otro Centro en otra ciudad que lo hagan. Yo tengo 38 y a mi me lo van hacer. Besos guapa

A
an0N_913239499z
26/11/09 a las 10:03

Misasiiiiiiiiii
Primero decir buenos dias a todassss, misasi cariño yo estoy esperando la regla a principios de Diciembre y en cuanto venga la dichosa de color de rojo ya empiezoooo, ... que ganas tengo y que nervios tengo ya en el cuerpooo, O SEA QUE PA NAVIDADDDD YA ESTARE PREÑAAAAAAAAAA, JAJAJAJAJA HAS VISTO QUE POSITIVA ESTOY?????? Lo mas seguro que al igual el dia 11 tengo visita de eco pero no lo se seguro hasta que venga mi amadaaaa, si es asi te pego un toqueeee pero yo tendre visita por la tardeeeee, besos guapaaaaa

A
an0N_913239499z
26/11/09 a las 10:53

Mibebeeeeeeeeee
Jodiaaaaaaaaa a ver te explico corazon de melon, a mi la jodia me tiene que venir sobre el 3 o 4 diciembreee, si viene a siii entonces me tendre pedir dia y hora para la ecoooo e intetare pedirme para el dia 11 lo unico que yo me tendre que hacer ya la anlitica ese mismo dia que seria sobre la 1,30 y luego me daran la visita el mismo dia pero seria al igual sobre las 4 de la tarde, connnnn si consigo que la jodia me venga estate tranquila que les digo que me den visita el diaaaaa y asi podemos comer juntitasss y al igual depende misasi de que hora tenga nos vamos las tres a comerrrrrrrrrrrrrrr PERO UN MENUUUUUUUUU Y PAGAS TU, JAJAJAJA ES BROMAAAAAAAAAAA, QUE TE QUIERO JODIA, BESOS GUAPA

A
an0N_913239499z
26/11/09 a las 10:57

subo de nuevo lo que encontre por internet para que no se pierda
Investigación y nueva propuesta
Pero a veces este mecanismo de estimular artificialmente los ovarios exige pagar un precio. La técnica no es natural, en algunos casos el resultado es bueno y se obtienen excelentes óvulos, pero en otros la paciente no responde bien a la medicación y se le aspiran pocos ovocitos o de mala calidad. Por estas pacientes es que en Halitus Instituto Médico se comenzó a investigar sobre esta nueva técnica. Se hizo el seguimiento de estas mujeres en sus ciclos naturales y se realizó el monitoreo del desarrollo de ese folículo. Al determinar que crecía correctamente de acuerdo al día del ciclo estudiado, al alcanzar el tamaño conveniente y con un adecuado nivel de estrógenos en sangre, se interrumpe el seguimiento y se programa la punción del folículo para obtener el óvulo maduro. En muchas ocasiones, el óvulo obtenido en un ciclo natural era de mejor calidad que los que esa misma paciente había producido bajo estimulación ovárica en FIV convencionales. De esta manera se comprobó que la estimulación ovárica en base a hormonas no siempre es buena para todas las mujeres.

Utilizarla como la primera alternativa
En el instituto se comenzó a aplicar esta modalidad en las pacientes con fallas reiteradas en FIV con medicación. Hoy ya se está aplicando también a mujeres que responden bien a la estimulación ovárica y que aun no han realizado tratamientos de otro tipo.
Es que esta técnica presenta diversas ventajas:
El tratamiento tiene menos costos que el FIV o ICSI convencional
La pareja se ahorra también los altos costos de la medicación hormonal.
No existe el riesgo de embarazo múltiple de alto grado.
Ofrece una opción válida a las mujeres bajas respondedoras (que ya han realizado tratamientos)
Se utiliza en aquellos casos de salud donde está contraindicado el embarazo de más de un bebé (malformaciones del útero y/o cuello del útero)
No genera la misma ansiedad que un ciclo con medicación.

Tasa de éxito
El 12 % de las mujeres que no lograron el embarazo en reiterados FIV con medicación, sí pudieron hacerlo por transferencia del embrión a partir de un óvulo obtenido en un ciclo natural.
Esta cifra aparentemente baja es sin embargo muy importante porque se trata de mujeres que no obtuvieron ningún resultado, es decir una tasa del 0% en tratamientos previos. Lo importante es destacar el concepto básico: no toda mujer es buena candidata para el In Vitro porque no responde bien a las hormonas.

besos a todasss

Y
yilian_7973115
26/11/09 a las 11:25

Ya tengo centro en malaga
Estoy decidida quiero ver mi ovulo, como es? no puedo ir a ovo sin saberlo, asi que cuando me baje la regla pruebo con este tratamiento. Alguna de vosotras tiene la fsh alta??
Un beso ya os cuento.

Y
yilian_7973115
26/11/09 a las 17:52

Se llama cabezonerio¡¡¡¡
Segun el gine, mi marido, el biologo esto es una cabezoneria mia, porque despues de tres intentos de estimulacion fallidos, por Fsh alta, esta claro, que me quedan muy poquitos ovulos, y que los que me quedan son los peores, porque dicen que el cuerpo que es muy sabio a lo largo de nuestra vida hace los mejores ovulos para que sean fecundado y guarda los peores para el final. Yo les he dicho que eso son las demas, que yo siempre me lo guardo lo mejor para el final, para dejarme el mejor sabor, y con esto seguro que he hecho lo mismo, jejejejeje.
Bueno al grano, el tratamiento cuesta en total 2000 medicacion a parte, solo medicacion para controlar que no ovule, me lo cobran por partes, ecos, puncion, biologo, transfe, asi si llego a puncion y no hay nada pues me cobran solo la puncion unos 500 y asi con todo. Yo le he visto bien y no me lo pienso en mi proxima regla voy, seria para el 10 de diciembre cuando me tiene que venir, asi que en plena navidad voy a estar liada de puncion y transfe si todo sale bien claro.
Asi que estare atenta a las que vais ya, cielomarrrrrr¡ y alguna otra que no recuerdo bien, a ver que pasa, y ya os ire contando.
Un besazo a todas

A
an0N_913239499z
26/11/09 a las 19:33
En respuesta a yilian_7973115

Se llama cabezonerio¡¡¡¡
Segun el gine, mi marido, el biologo esto es una cabezoneria mia, porque despues de tres intentos de estimulacion fallidos, por Fsh alta, esta claro, que me quedan muy poquitos ovulos, y que los que me quedan son los peores, porque dicen que el cuerpo que es muy sabio a lo largo de nuestra vida hace los mejores ovulos para que sean fecundado y guarda los peores para el final. Yo les he dicho que eso son las demas, que yo siempre me lo guardo lo mejor para el final, para dejarme el mejor sabor, y con esto seguro que he hecho lo mismo, jejejejeje.
Bueno al grano, el tratamiento cuesta en total 2000 medicacion a parte, solo medicacion para controlar que no ovule, me lo cobran por partes, ecos, puncion, biologo, transfe, asi si llego a puncion y no hay nada pues me cobran solo la puncion unos 500 y asi con todo. Yo le he visto bien y no me lo pienso en mi proxima regla voy, seria para el 10 de diciembre cuando me tiene que venir, asi que en plena navidad voy a estar liada de puncion y transfe si todo sale bien claro.
Asi que estare atenta a las que vais ya, cielomarrrrrr¡ y alguna otra que no recuerdo bien, a ver que pasa, y ya os ire contando.
Un besazo a todas

Lolaaaaaaaaaaaaa
Decirte que oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tus ovarios mi niñaaaaa, ahora si que te veo una luchadora nata corazonn, una cosa cariño que medicacion te han dicho? a mi lo unico que me van a pinchar es el ovitrelle y ya esta, luego si llego a transfe me tendre que poner la progesterona. Yo empezare mas o menos como tu, bueno un poco antes ya que la regla me tiene que venir mas o menos 3 o 4 el diciembre, ya hablamos besos

Y
yilian_7973115
26/11/09 a las 23:33

Cielomar la medicación.....
Es según me han dicho para controlar que no ovule, procrin o synarel, pero me ha dicho otro nombre que no me acuerdo y luego ovitrelle. Que mieeeeeedo tengo, si esto no funciona esta claro que no puedo hacer mas con mis óvulos.
Una preguntilla, despues de cancelarme el domingo segui pinchandome y con el synarel hasta el martes, cuando se supone que tengo que ovular, me he comprado un test de ovulacion y aun no me ha dado positivo, segui pinchandome para hacer crecer y madurar el ovula y aprevecharlo de la forma diver.
Sabeis si de tanto medicarse la ovulacion se retrasa, mi ultima regla fue el 10
Un besito

A
an0N_889885699z
26/11/09 a las 23:56

Esto está al caer!!!!!!
Hola preciosas!!
he visto que preguntais por mi, y aquí estoy....
la verdad es que intento no pensar en todo esto y estoy... tan campante!
mañana tengo mi primera eco!!!!!!!!!!!! asi que soy la primera en estrenar este tto. en este foro con mi 1 eco de mañana en mi 9.día del ciclo

ay ay ay, que si todo va bien, la próxima semana tendré ya la punción, y después la transfer claro... espero y deseo que este tto. nos vaya muy bien a todas, ya vereis como si

misasi, me alegro mucho que te hayas decidido tben por este tto.

mañana os explico mas detalladamente, ojalá que ese foli mio sea todo un campeon!!! rezad un poquitin por mi.......

besitos con cariño

A
an0N_913239499z
27/11/09 a las 10:14

Lo subo para sirenita
arribaaaaaaaaaaaaaaaa, golifriiiiiiiiiiiiiii que detras tuyo voy yoooooooooooooooooo, besosss a todasssssss

A
an0N_913239499z
27/11/09 a las 10:58

Lo subo y copio un post de una compañera nuestra que lo consiguio con ciclo natural
Información: fiv con ciclo natural
Hola a todas.

La verdad es que hace mucho que no escribía nada y ahora me he vuelto a animar para dar a conocer a todas una posibilidad que yo al menos antes desconocía. Os pondré un poco mis antecedentes.
Empecé en el Instituto Marqués de Barcelona. Como somos de causa desconocida nos recomendaron probar primero con inseminaciones. Hicimos 3 y nada. Posteriormente pasamos a FIV. Me cancelan 2 tratamientos por baja respondedora, eso si, después de haberme metido practicamente ya toda la medicación. Hacemos un tercer intento y me sacan 10 óvulos, de los cuales fecundan 7. El día de la transfer nos comunican que se han muerto 6 y el que queda vivo está fatal, y me preguntan que que hacen, que si me lo ponen. Como supondréis dije que me lo pusieran, si al menos había una mínima posibilidad... Pero fué negativo.
Acabé de todo esto llena de hormonas, pues las dosis que me pusieron fueron muy altas y destrozada física y psicologicamente.
Nos tomamos un tiempo de descanso y decidimos cambiar de clínica. A través de una amiga de la familia que es bióloga nos recomendaron el Hospital Clínic de Barcelona y fuimos allí (por privado, por SS la lista de espera es interminable). Nos atendió la doctora Peñarrubia que es una maravilla. Sólo puedo tener buenas palabras para ella porque a parte de buena profesional tiene una humanidad que muchos médicos han olvidado. Nos recomendó probar una FIV con dosis no tan altas como en el otro sitio. En los controles me vieron 5 folículos, pero el día de la punción sólo había un óvulo, todos los demás estaban vacios. El que recuperaron era inmaduro y no fecundó. La doctora nos explicó que mi ovario por muchas hormonas que le pusieran ya no reaccionaba.
Después de todo esto yo tenía ya la decisión tomada de pasar a donación de óvulos y dejarme ya de hormonas que me estaban destrozando y que no me daban resultados.
Pero la doctora nos ofreció una nueva posibilidad. Hacer un ciclo natural. Esto consiste en hacer un seguimiento de tu propio ciclo y sacar tu óvulo, un óvulo sin hormonas, y si hay embrión transferírtelo.

Ventajas: no te tienes que poner hormonas, el coste es muchísimo menos y puedes probar diferentes ciclos seguidos pues tu cuerpo no se resiente.

Desventajas: La probabilidad es más pequeña pues sólo dispones de un óvulo.

En cuanto al coste comentar que si se anulaba en tratamiento 180 , si hacian punción y trabajo de biólogo pero no llegaban a transfer 500 y si llegaban a transfer 1040 . Como podréis ver bastante menos.

La doctora nos comentó que es muy partidaria de este tratamiento para mujeres que no responden a las hormonas. Nos dijo que la probabilidad de embarazo es menos por el simple hecho de que aquí consigues sólo un embrión, pero que si pones en una balanza un sólo embrión hormonado, contra un sólo embrión no hormonado, el natural tiene más probabilidades de vivir.
También nos dijo que la primera niña probeta del mundo fue así, pues no había todavía el tratamiento con hormonas.
En fin, que nos convenció y nos decidimos a hacerlo. Previamente hice un tratamiento con acupuntura y oligoterapia para limpiarme bien de hormonas y estar preparada.
El ciclo fue en Abril y cual fue nuestra sorpresa que mi cuerpo "sin hormonas" desarrolló 2 óvulos. Hicieron la punción (con anestesia local) y sacaron los dos y para nuestra sorpresa fecundaron los dos y dieron lugar a 2 embriones de buena calidad (6 y 8 células) que me transfirieron el domingo pasado (el día de la madre). Ahora estoy a la espera de la beta hasta el día 15/05, pero estoy muy contenta pues es el tratamiento que mejor nos ha ido, ya que a mi las hormonas no me funcionaban.

Si no fuera por la doctora Peñarrubia yo ya estaría en donación y ahora mismo no se si esto va a funcionar o no, pero al menos he llegado a tener dos buenos embriones, cuando de la otra manera no había conseguido nada.
Tal como dijo la doctora este tratamiento no está recomendado para todo el mundo, pues si las hormonas te hacen efecto y puedes conseguir más embriones siempre tendrás más posibilidades. Pero creo que es importante que todas tengamos toda la información posible de todas las técnicas que hay.

Perdonar por tanto rollo, pero espero de verdad que pueda ayudar a alguien esta información. Nunca está de más saber que hay otras posibilidades.

Saludos a todas!

COPIO POST DE ELLA DIAS MAS TARDEEEEEEEEEEEEEE

Por fin positivooooo
Hola a todas!
Pensaba que nunca llegaría este momento. Hoy , en mi día 12 post transfer, me he hecho la beta y ha dado 380. Estoy que no me lo creo. Después de 5 años y medio de busqueda, 3 IA, 2 FIV canceladas por falta de respuesta, 1 FIV en la que conseguimos 7 embriones pero se mueren todos menos uno de muy baja calidad que me transfieren pero no agarra, 1 FIV en la que de 5 folículos recuperan un sólo óvulo inmaduro que no llega a fecundar. Pues después de todo esto y a punto de pasar a donación de óvulos, la doctora Peñarrubia del Clínic de Barcelona nos propone hacer un ciclo natural sin hormonas. Cual es nuestra sorpresa que ese mes tengo 2 óvulos, consiguen recuperarlos los dos en la punción, conseguimos 2 embriones de buena calidad que me tranfieren el día 03/05 y hoy ha dado positivo.
Si alguien quiere información sobre este tipo de tratamiento colgué un mensaje hace unos días que ponía "Información ciclo natural".
Espero que este mensaje pueda ayudar a muchas de vosotras, igual que a mi me han ayudado muchísimo los mensajes que otras chicas ponían con sus positivos.
Muchos besos a todas y deseo de todo corazón que todas lo podamos conseguir.

S
sitong_8718241
27/11/09 a las 16:53
En respuesta a an0N_913239499z

Lo subo para sirenita
arribaaaaaaaaaaaaaaaa, golifriiiiiiiiiiiiiii que detras tuyo voy yoooooooooooooooooo, besosss a todasssssss

La esperancita que me hacía falta justo hoy
Yo vengo de Tenerife de hacerme la punción y con la moral por el subsuelo. Sólo aparecían en mis ecos 6 folículos y en lapunción 0, todos de agua. No me dio mucha esperanza para el segundo ciclo y mi idea nada más llegar a casa era preguntar en el foro por algún ginecólogo o ginecóloga buena que me diera una segunda opinión. Preferiría en Canarias, pero estoy dispuesta a viajar a la Península. Tiene que ser el destino este mail. Si no me hablan de nadie de confianza por aquí, ahorritos y para Barcelona . Mucho Ánimo a todas y enorabuena a la afortunada.

Besos

Y
yulia_5403004
27/11/09 a las 17:00

Mi 1a fiv y he tenido baja respuesta.
Hola Cielomar,

hoy vengo del medico y estoy un poco intranquila. Estoy en tratamiento para FIV y en mi primera eco solo me han visto 3 folis. Me ha estrañado porq para los tratamientos de IA tb hacia los mismos y con menos medicacion. Hasta estuvieron apunto de cancelarme algun ciclo por tener demasiados. Pues ahora lo contrario!!! Que seguramente por mi baja reserva ovarica no hago muchos folis.....y si para el lunes no he hecho mas, me suspenden el tratamiento. Dinen que es muy poco para mi edad. 33años.

Es normal?
Puedo hacer algo al respecto para que aumente el numero?? no se...dicen que hay mas pero que muy pequeños....que los ignoran. Que puedo hacer para que estos pequeños puedan ser utiles? les digo que me aumenten la medicacion de gonal?

La verdad es que estoy intranquila porque se que poco puedo hacer yo al respecto.

gracias de antemano por comunicarnos el tratamiento FIV en ciclo natural.

Un beso

P
pau_7180332
27/11/09 a las 20:37

Misasi guapaaaaaaaa!!!
Hola guapa!!!!!

Liadísima con el trabajo no he tenido oportunidad de ver los msajitos....

Muchísimas gracias por todo.... mañana miraré tranquilamente toda la información!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo,

A
an0N_889885699z
27/11/09 a las 22:26

Hola guapas!! la eco de hoy.....
Hoy fui a mi primera eco (de fiv en ciclo natural)
la verdad es q todo ha sido muy rápido, claro fui al 9 dia del ciclo, esta mañana me hice analitica y por la tarde me hicieron la eco.
tengo un foli de 12 y otro muy pequeñin (ese no se cuenta), los resultados de la analitica bien, esto va muy rápido.
mañana (sabado) a las 9h de la mañana tengo que ir a hacerme otra eco, puesto que la doctora me ha dicho que a partir de ahora eco casi cada dia.
si todo va bien y no pasa nada, la próxima semana ya me hacen la PUNCIÓN.
Bufff lo que mas miedo me da es q es sin anastesia total, y algo de dolorcillo debes notar...

esto está ya a la vuelta de la esquina.
os sigo informando,... ojalá la alternativa de este tto. nos haga lograr un cumplido y anhelado sueño por todas nosotras y ese gran sueño es llegar a ser mamás.
LO VAMOS A CONSEGUIR!!

besitos con cariño

E
enguia_9946500
28/11/09 a las 10:39

Hola guapas ... pues a mi me dijeron ....
que para mayores de 38 años no recomiendan FIV con ciclo natural ...

Tengo endometriosis, operada de los 2 ovarios, un embarazo natural anembrionado, y varios tratamientos negativos/bioquímicos a mis espaldas. Además, 39 años.

Después del último negativo, donde sólo conseguí 2 óvulos (2 embriones), empecé a preguntar en varios centros por FIV con ciclo natural, porque me resisto a la OVO. En algunos centros ni siquiera lo hacen, porque consideran que el porcentaje de éxito es demasiado bajo. Al final me decidí por Hospital Clínic, porque ya sabía que aquí sí que lo hacían. Después de hacerme algunas pruebas complementarias para descartar fallos de implantación, que han salido bien, la doctora ha insistido en recordarme que a pesar que ellos lo consideran una opción válida en algunos casos, para mayores de 38 años no lo recomiendan porque recopilando toda la experiencia que llevan a sus espaldas, para estas pacientes les da muy poco porcentaje de éxito (no me dijo el número, pero no creo que llegue ni al 1%). Me dijo que para pacientes de menos 38 años el porcentaje de éxito era aceptable (creo que 15% tasa embarazos), pero para mayores 38 caía en picado. Que el porcentaje global de éxito en el pool de todas las pacientes era del 5%. Que si lo quería intentar, yo misma, pero que lo tuviera en cuenta.

Me desanimó bastante ... pero aún supongo que lo intentaré, ya que es lo único que me falta probar antes de OVO. Si todo va bien querría intentarlo ya con mi próximo ciclo.

Bueno, guapas. No es quiero desanimar a vosotras también. Si os decidís, A POR ELLO!!!!!!!!! Mucha suerte para todas.
Ah! Y no dejeis de contarnos como os va!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir