Foro / Maternidad

Muy interesante, darme vuestra opinión please

Última respuesta: 24 de junio de 2007 a las 13:49
A
anouk_5838451
22/6/07 a las 11:59

¿El sexo del bebé puede elegirse naturalmente?
Según una bioquímica, combinando una dieta con el conocimiento del ciclo menstrual se puede seleccionar la sexualidad de un hijo a concebir.
---------------------------------------------------------------------------------

Podemos elegir el sexo del futuro bebé sin necesidad de pasar por un laboratorio y sin jugar con la legalidad, todo mediante un método tan natural como seguir la dieta adecuada. Así lo ha demostrado la bioquímica cordobesa Adriana Baretta en un estudio de 150 casos a lo largo de los últimos 15 años.

Su curiosidad la llevó a demostrar que las mujeres tienen mucho más que ver en la determinación del sexo del futuro hijo de lo que parece: "Existía alguna investigación en animales desde hace 30 años, pero nada exhaustivo", dijo la experta, "yo nunca terminé de confiar en la `teoría del azar' cuando, por ejemplo, veía familias numerosas en las que todas eran mujeres o todos varones".

La determinación del sexo depende de los cromosomas X e Y. Los óvulos tienen la pareja XX y los espermatozoides XX o XY. En la concepción, el óvulo y el espermatozoide `donan' un cromosoma cada uno formándose cigotos XY (varón) o XX (nena). Pues bien, el "método Baretta" demuestra que, según la alimentación de la madre y el estado del moco cervical (parte del flujo vaginal), los espermatozoides XX lo tendrán más fácil que los XY o viceversa.

Hasta el momento, la comunidad científica sigue confiando en la ya mencionada "teoría del azar", es decir, no hay forma de predeterminar el sexo porque nunca se sabe qué tipo de espermatozoide fecundará el óvulo. Según Adriana Baretta, el factor alimentario influye, concretamente en un 80 por ciento.

La presencia de los minerales sodio, potasio, calcio y magnesio en la alimentación de la futura madre establecen tres posibilidades: con un coeficiente 2 será niña, de 2 a 4 las posibilidades son indistintas y de 4 a 6 será varón. Dichos coeficientes se calculan a partir de la división de sodio y potasio (numerador) entre calcio y magnesio (denominador).

Para obtener uno u otros valores, Baretta publica en su libro ¿Niño o niña? Ya puedes elegir la alimentación adecuada, siempre en caso de mujeres sanas, para que el bebé sea varón o nena.

"En el caso de padecer alguna enfermedad, esta dieta deberá ser modificada según los alimentos que perjudiquen la salud", explica Baretta.

Como ya se menciona más arriba, el factor alimentario garantiza el 80 por ciento de éxito. El 20 restante dependerá del factor cíclico, "conocer qué días fértiles favorecen a los cromosomas X o Y por la composición del moco cervical", la acidez/alcalinidad de las secreciones y su consistencia.

"Esta investigación demuestra además por qué algunas mujeres no pueden quedarse embarazadas sin tener problemas de fertilidad, cuántos casos ha habido que teniendo una alimentación favorable a un cromosoma el estado del flujo vaginal sea favorable al contrario", asegura la bioquímica, "siguiendo estos consejos se pueden quedar embarazadas si no a la primera, a la segunda".

Para aplicar el factor alimentario, es necesario adecuar la dieta durante al menos tres meses antes de intentar la concepción, mediante indicaciones paulatinas y progresivas, mes a mes, que reviertan o adecúen la condición preexistente. Se ha comprobado que esta modalidad paulatina, progresiva y personalizada, aporta mayores posibilidades de éxito en el logro de un medio interior adecuado a los propósitos de la paciente.

Esta alternativa puede ser una respuesta al problema ético de la selección del sexo de los bebés a través de técnicas genéticas, y que están prohibidas tanto en Argentina como en España.

Ver también

L
laya_6213637
23/6/07 a las 15:05

Sexo del bebé
Hola:

Yo leí por casualidad de la existencia de esa bioquímica (mi pareja tiene muchas ganas de tener una niña, a mi me da igual el sexo), me compré el libro de la mujer y me lo estoy leyendo. A mi me está viniendo bien porque, para tener una niña hay que tomar mucho calcio y yo la leche apenas la probada, pero aún no sé si fundiona o no porque tienes que mantener la alimentación durante unos meses.Cuando me quede embarazada comento si ha funcionado o no.
Otra cosilla, yo lo estoy haciendo por mi cuenta, pero puedes pagar 700 euros para que la bioquímica te lleve un control durante 3 ó 4 ciclos.

T
thays_6111856
23/6/07 a las 15:42

Esta basado
en conocimientos japoneses y se supone que debe funcionar, ya se ha comentado aqui pues hay un par de chicas que lo estan siguiendo

yo personalmente me conformo con lo que venga, pero que venga pronto!!!! ;-D

un abrazo

N
nasira_7829334
24/6/07 a las 13:49
En respuesta a laya_6213637

Sexo del bebé
Hola:

Yo leí por casualidad de la existencia de esa bioquímica (mi pareja tiene muchas ganas de tener una niña, a mi me da igual el sexo), me compré el libro de la mujer y me lo estoy leyendo. A mi me está viniendo bien porque, para tener una niña hay que tomar mucho calcio y yo la leche apenas la probada, pero aún no sé si fundiona o no porque tienes que mantener la alimentación durante unos meses.Cuando me quede embarazada comento si ha funcionado o no.
Otra cosilla, yo lo estoy haciendo por mi cuenta, pero puedes pagar 700 euros para que la bioquímica te lleve un control durante 3 ó 4 ciclos.

Www.mamaenlinea.com
Hola,
las que seguimos el metodo nos reunimos en el foro www.mamaenlinea.com . alli compartimos recetas, dudas y consejos.
animate, nosotras lo hacemos autonomas porque no podemos pagar el metodo personalizado.
Tienes que ahcer la dieta bien estricta y no es solo leche que hay que tomar, hay muchas cosas que no hay que comer.
saludos
Mali

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir