Foro / Maternidad

Muy preocupada, displasia de cadera

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 2:20
A
ayala_9435620
6/4/08 a las 15:49

Hola a todos/as.
Llevo dos días sin poder parar de llorar y es que mi niño, Pablo, tiene 11 meses y medio y en la revisión del viernes, la pediatra me dice que tiene un defecto en la cadera y que la culpa es mía por no haber llevado al niño antes.
Cuando Pablo nació, estaba totalmente sano, según el pediatra del hospital, pero en cuanto empezó a coger un poco de peso, le noté los pliegues de las piernas desiguales, yo pensé que era normal ya que su pediatra lo había revisado a los dos meses y todo estaba perfecto.
Y seguían pasando los meses y los plieguecitos de sus piernas parecía que se iban igualando pero aún así, me tenía un poco alerta una de las dos piernas, porque la posicionaba de manera muy rara, no sé, la ponía con unas posturas muy difíciles. En la revisión de los 6 meses, su pediatra no se encontraba ya que estaba de baja, así que esperé mi turno y le pedí al pediatra que la sustituía que me examinase al niño y le mirase la pierna. Éste hombre me dijo que eso era normal y que hasta los dos años no se le definirían bien las piernas.
Y cual fue mi sorpresa, cuando el viernes llevo a Pablo a la consulta de su pediatra y tras decirle que el niño colocaba la pierna de forma muy rara, lo mira y me manda una radiografía de las caderas y lo más fuerte, me dice que como el traumatólogo tiene mucha lista de espera por la seguridad social, que vaya a su consulta privada con la radiografía (que mañana suplicaré que me den a mí los de rayos).
Mi dilema es el siguiente, yo estoy en Melilla, y aquí no hay traumatólogos infantiles, quiero que me deriven a Málaga y para eso creo que necesito una carta donde se recomiende la derivación por parte de la pediatra y ésta no me la va a querer hacer. ¿Sabe alguién dónde puedo informarme de los derechos que tengo? Lo que sí sé, es que cuanto más tiempo pase es peor, porque el niño está empezando a andar y esto no es bueno para la cadera.
Ahh, el arnés o el aparato que le tenga que poner no lo cubre la seguridad social.
Si alguien tiene alguna información, se lo agradeceré enormemente. Y por favor, aseguráos de que les revisen las caderas a vuestros hijos ya que entre y 1 y el 3%de los bebés nacen con este problema.
Un beso

Ver también

S
sihame_7898561
7/4/08 a las 2:20

Yo pase por esa angustia
Aunque al final fue "falsa alarma" pase por esa angustia, mi bebe con 2 meses presento una asimetria de pliegues pero el pediatra de inmediato se dio cuenta y le mando a hacer una ecografia de las caderas y Gracias a Dios y la Virgen no tenia displacia de cadera y a los 3 meses los pliegues se le igualaron.
Segun me han dicho la displacia ocurre por mala posicion del feto en el utero y eso provoca que las cabezas femorales no encajen dentro de la cadera, pero no te asustes pues es algo frecuente en los bebes, tengo una amiga que se lo detecto a la beba con 1 mes y le pusieron unos arneses hasta los 4 meses y resolvio el problema, yo se por lo que estas pasando pues tambien estuve nerviosa, veras como con los arneses todo se soluciona.
No te puedo contestar a tus preguntas pues vivo en Cuba pero deseo de todo corazon que todo se solucione rapido, un beso para ti y tu bebe.

pelussa y Victor (5m 12d)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir