Foro / Maternidad

Muy preocupada.... hepatitis c

Última respuesta: 1 de septiembre de 2009 a las 16:15
C
cilene_9365384
16/11/08 a las 22:48

hola a todas!! vereis estoy embarazada de 14 semanas y el viernes me dieron los resultados de los analisis del primer trimestre y cual fue mi sorpresa que di positivo en anticuerpos del virus de la hepatitis c........ No se si os podeis imaginar como estoy, estoy destrozada porque yo jamas me he pinchado con nada, ni soy drogadicta ni nada, nunca he tenido relaciones sexuales de riesgo pero esta claro que con algo me lo he contagiado, es que no me lo puedo creer.

La comadrona le quito importancia diciendome que solo era una infeccion del higado, mi novio le preguntó si era contagiaso y le dijo que no. Pero yo he estado leyendo por internet y claro que es contagiaso, esq es la unica manera de contraer el virus por contagio de sangre. Tambien me dijo que al bebe no le pasaria nada pero yo ya no se que pensar. Porfavor ayudarme y darme opiniones, no se que hacer.........pudiera ser un falso positivo?

Ver también

M
mitka_6984974
17/11/08 a las 14:55

Ante todo no te preocupes ...
Hola wapa,
entiendo tu preocupación y más ahora que estas embarazada. Decirte que por tu bebé no te preocupes pq no le afecta ni lo más mínimo aunque para evitar riesgos es probable y deberias hablarlo con tu gine sino, que te hagan una cesarea.

Es un virus que se transmite por contacto con SANGRE infectada del virus (pinchazos, transfusiones, contacto con sangre y tu tienes una herida) por relaciones sexuales también pero es más complicado y se contagia uno si ha habido heridas y sangre. La hepatitis B sin embargo por via sexual es una forma de contagio cosa que con la C no es tan seguro.
A partir de ahora deberás hablar con tu médico y que te hagan análisis y seguimiento de la infección ya que es una hepatitis que en sí es crónica, puede que el virus con un tratamiento de larga duración desaparezca o bien esté latente o bien cronifique y con los años afecte al hígado.
Por mi profesión he visto y veo casos a diario de infectados por hepatitis C, hay evoluciones de todo tipo pero lo más importante es que empieces a hacerte revisiones y seguimiento.

Te repito que no te preocupes pq a tu bebé no le vas a contagiar, habla con tu novio y que el se haga también las pruebas por si acaso. De todas formas no se contagia ni por saliva, ni por compartir utiles domésticos (vasos, toalllas, cubiertos OJO NO CEPILLO DE DIENTES NI MAQUINILLA DE AFEITAR ahi hay sangre), así que podeís seguir con una convivencia normal. Hay muchas familias que uno de sus miembros tienen hepatitis C y ninguno de los demás (hijos, esposa, padres ..) la cogen.

Si tienes dudas puedes escribirme. Mucho ánimo y no le des vueltas a la cabeza disfruta de tu embarazo y empieza a cuidarte.
Por cierto, yo que tu me repetiría el análisis por si acaso

A
an0N_949046099z
1/9/09 a las 16:15
En respuesta a mitka_6984974

Ante todo no te preocupes ...
Hola wapa,
entiendo tu preocupación y más ahora que estas embarazada. Decirte que por tu bebé no te preocupes pq no le afecta ni lo más mínimo aunque para evitar riesgos es probable y deberias hablarlo con tu gine sino, que te hagan una cesarea.

Es un virus que se transmite por contacto con SANGRE infectada del virus (pinchazos, transfusiones, contacto con sangre y tu tienes una herida) por relaciones sexuales también pero es más complicado y se contagia uno si ha habido heridas y sangre. La hepatitis B sin embargo por via sexual es una forma de contagio cosa que con la C no es tan seguro.
A partir de ahora deberás hablar con tu médico y que te hagan análisis y seguimiento de la infección ya que es una hepatitis que en sí es crónica, puede que el virus con un tratamiento de larga duración desaparezca o bien esté latente o bien cronifique y con los años afecte al hígado.
Por mi profesión he visto y veo casos a diario de infectados por hepatitis C, hay evoluciones de todo tipo pero lo más importante es que empieces a hacerte revisiones y seguimiento.

Te repito que no te preocupes pq a tu bebé no le vas a contagiar, habla con tu novio y que el se haga también las pruebas por si acaso. De todas formas no se contagia ni por saliva, ni por compartir utiles domésticos (vasos, toalllas, cubiertos OJO NO CEPILLO DE DIENTES NI MAQUINILLA DE AFEITAR ahi hay sangre), así que podeís seguir con una convivencia normal. Hay muchas familias que uno de sus miembros tienen hepatitis C y ninguno de los demás (hijos, esposa, padres ..) la cogen.

Si tienes dudas puedes escribirme. Mucho ánimo y no le des vueltas a la cabeza disfruta de tu embarazo y empieza a cuidarte.
Por cierto, yo que tu me repetiría el análisis por si acaso

Embarazo y hepatitisc
estoy muy preocupada tengo ocho semanas de embarazo deseo mucho tener un hijo pero tengo miedo salga infectado AYUDA¿le pasa a alguien lo mismo?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir