Inicio / Foro / Maternidad / Muy preocupada. mi hija de 15 meses todavía fontanela sin cerrar


Muy preocupada. mi hija de 15 meses todavía fontanela sin cerrar

15 de octubre de 2004 a las 10:35

Hola chicas,

Estoy muy preocupada por algo que hasta ahora no le había dado ninguna importancia. Mi hija tiene 15 meses y tiene todavía la fontanela bastante abierta. Tu le pones los dedos y tiene como dos dedos de abierto. Yo sabía que estaba tardando más de lo normal en cerrarse pero no le daba mucha importancia. Pensaba.... Ya se le cerrará. Pero ayer fui al médico y cuando vió que todavía la tenía abierta puso cara de preocupación y circunstancia y dijo que había que hacer algo para cerrarla. Yo hasta ahora siguiendo sus indicaciones le doy vitamina D3 6 gotas diarias y ahora dice que me tengo que hacer con unas gotas que tan solo venden en Francia y que son buenísimas y que se llaman Zymaduo 300. Investigando en internet he podido comprobar que en Francia son muy utilizadas por todas las madres para sus hijos. Por suerte ya he conseguido una amistad que la próxima semana de vacaciones a Francia que me compre en una farmacia estas gotas y a ver si estas que son mejores aceleran que se le cierre la fontanela a mi hija.

EL caso es que le pregunté que alcance podía tener que tuviera la fontanela abierta todavía y me dijo que podía suponer: problemas de espalda, piernas arqueadas, raquitismo. Aclarar que toma bastante leche y la saco a pasear todos los días para que la dé la luz del sol que es muy bueno para la vitamina D.

Bueno luego viendo correos e investigando he visto que la mayoría de los niños se les cierra la fontanela alrededor de los 9 meses y como mucho hasta los 12 meses. He visto en otros foros madres preocupadas por que sus hijos de 9 meses tienen todavía la fontanela abierta. Entonces yo ¿como debo estar? MI HIJA TIENE 15 MESES. DEBERIA ALARMARME? En un foro vi que una madre explicaba que su hija de 14 meses tenía todavía la fontanela sin cerrar y que el pediatra la dijo que sin a los 18 meses no se la cerraba tendrían que operar. ¿OPERAR? ¿DE QUE Y DONDE?. Nunca me había preocupado mucho pero ahora si lo estoy. Necesito saber si alguien le ha pasado lo mismo o tiene o sabe información sobre esto.

Un saludo y muchas gracias amigas,

Esther

15 de octubre de 2004 a las 10:40

Hola
no puedo ayudarte porque nunca habia oido un caso asi, espero que alguna compañera te ayude. cuentanos que tal con las gotas, y a ver que dice el medico.
besos
susana+fernando

Me gusta

15 de octubre de 2004 a las 10:42

Pues no puedo ayudarte mucho
Recuerdo que a mi hijo mayor se le cerró más tarde del año y la pediatra en todas las revisiones se la tocaba y me preguntaba si le daba la vitamina D3, el caso es que como ella no se alarmaba yo no me asusté y por eso no recuerdo exactamente a qué meses se le cerró, pero seguro que fue bastante pasado el año.

A ver si te pueden ayudar más. Después de leerte me voy a aplicar más en darle la vitamina a la peque, que se me olvida casi siempre

Besitos
Virginia (2a+7m) (7m)

Me gusta

16 de octubre de 2004 a las 9:34

Hola, esther!
Sé que no sirve de nada decirte que no te preocupes pero mira, dale las gotas estas que te ha recomendado el pediatra y si con esto sigue igual pues ya se verá lo que se hace, pero primero agota todos los cartuchos que tengas al alcance, luego te preocupas. Aunque repito, es muy fácil decirlo desde fuera pero ánimo, seguro que es su ritmo, no decimos siempre que cada bebé es un mundo y tiene su ritmo de crecimiento, de evolucion? pues seguro que la fontanela se le cerrará y que no le pasará nada. Piensa tb que cada pediatra es una historia, si este dice esto, otro dice que es normal que con 15 meses esté aún abierta.

Besukos y cuéntanos como sigue

Esmina+Javi(8m).-

Me gusta

19 de octubre de 2004 a las 12:03

Fontanela a los 15 meses
Hola,soy nueva aquí, y me ha sorprendido lo preocupada que estás por la fontanela de tu hija a los 15 meses, pero mi hija que tambien cumple el viernes 22 los 15meses la tiene abierta como del tamaño de una almendra y cuando le hice la revision a los 6 meses me dijo que no me preocupara que hasta los 18 meses es normal, que algunos niños tardan hasta el año y medio en que se le cierre,y en la revisión de los 12 meses no me dijeron nada, y le suspendieron la vitamida D, por lo tanto no te preocupes, ya te diran lo que te tengan que decir, no adelantes conclusiones.
Un saludo, rosa

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 12:51

Tranquila
a mi hijo lo operaron con 40 dias porque nacio con ella cerrada le ponen una especie de plastico q se reabsorbe a los 2 años, asi es que hoy tiene 20 meses y sigue con ella abierta, hasta los 2 años es normal. la operacion es sencilla y la recuperacion rapida

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 18:39

No pasa nada!
Y si además el pediatra la tiene contralada, no te preocupes!!!
Besitos!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

1 likesMe gusta

11 de noviembre de 2005 a las 20:29

17 meses
y tampoco tiene la fontanela cerrada,no te prpeocupes tanto, mi pediatra ha visto a mi hijo ayer mismo, esta malito con la garganta y se lo comentamos y no le dió la mayor importancia. Mi hijo, Javier tiene una abertura como de una moneda de 50 ctm, las vitaminas, "protovit" se lo retiraron para el verano, acababa de cumplir el año. Lo único que debes hacer es vigilarlo un poco pero no agobiarte con ello, y que yo sepa las fontanelas que se operan son las de los bebes que nacen con ellas cerradas, supongo que compprenderas el porqué, su cerebrito tiene que crecer y si estas membranas que son muy elásticas estan selladas, pueden producir algunos problemillas. Venga ánimo y no te apures.

Me gusta

16 de febrero de 2006 a las 16:53

Yo tambien estoy preocupada
hola yo tambien tengo un niño de 2 años y todavia no se le a cerrado la fontanela ya no se k hacer la pediatra me a mandado darle 2 meses mas el protovi pero 15 gotas y no le a hecho efecto mi hijo mide 80cm y pesa 9 kilos estoy muy preocupada algien me puede decir k devo hacer porfavor escribirme si algien a estado o esta en esta situacion y como lo a solucionado besos y gracias

Me gusta

16 de febrero de 2006 a las 22:30

Pues yo no le he dado importancia
mi hijo tiene 2 años y medio y tiene la fontanela abierta como un dedo de ancho y su pediatra nunca me ha dicho que eso sea malo, dice que solito se va a cerrar. Pero yo no veo que eso sea causa de ningún problema, es un niño totalmente sano y alegre. Gracias a Dios

Me gusta

17 de febrero de 2006 a las 10:05

Hola esther
Mira, por si te sirve para tranquilizarte, te contaré que mi sobrino, con 20 meses la tiene todavía abierta, y no sólo dos dedos, sino bastante más. A él le siguen dando vitaminas (no sé exactamente cuales) y cada cierto tiempo le hacen una revisión, pero para nada les han dicho que sea nada preocupante, y por supuesto nadie les ha hablado de operaciones, ni de posibles secuelas. Simplemente, llevar un pequeño control, y con el tiempo, se cerrará, sin más.
Besos y estate tranquila, de verdad.
Belén

Me gusta

17 de febrero de 2006 a las 22:19

No te preocupes
Ayer precisamente compañe a mi vecina al pediatra, porque el hijo de 17 meses le pasa igual, no se le ha cerrado y le dijo que tiene hasta los 24 meses para cerrarse. No te preocupes, espera a los 2 años a ver que pasa.


Alejandra + Danna(18m)

Me gusta

24 de julio de 2006 a las :11
En respuesta a holasu

Hola
no puedo ayudarte porque nunca habia oido un caso asi, espero que alguna compañera te ayude. cuentanos que tal con las gotas, y a ver que dice el medico.
besos
susana+fernando

Leer más

Lee esto con atención
hOLA! ENTIENDO TU PREOCUPACIÓN PORQUE A TU NIÑO NO SE LE HAYA CERRADO LA FONTANELA; NUNCA HABÍA ESCRITO NADA EN LOS FOROS, PERO ESTE TEMA ME TOCA DE CERCA: UN FAMILIAR, EN LA ACTUALIDAD DE 42 AÑOS, CUANDO CONTABA SÓLO CON DOS, SEGUÍA CON LA FONTANELA ABIERTA; ÉSTA , POR SUPUESTO SE LE FUE CERRANDO CON EL TIEMPO Y NINGÚN PROBLEMA VISIBLE; PERO HACE UNOS MESES LE DETECTARON "ALGO " EN EL CERBRO PROVOCADO POR ESTA TARDANZA EN CERRÁRSELE LA FONTANELA, SEGÚN TODOS LOS MÉDICOS QUE LE ESTÁN ATENDIENDO. EN LA ACTUALIDAD ESTÁ CON TRATAMIENTO DE ESTEROIDES( ESTÁ HINCHADÍSIMO),Y HACE UNA VIDA REPOSADA; ESTÁN AGOTANDO TODAS LAS VÍAS ANTES DE OPERARLE.NO QUIERO AUSTARTE NI ALARMARTE, PERO HACES BIEN EN ESTAR ALERTA, LOS PROBLEMAS NO TIENEN POR QUÉ APARECER DE FORMA INMEDIATA. DESDE AQUÍ AGRADECERÍA QUE LA GENTE QUE CONTESTE EN LOS FOROS, LO HAGA CON CONOCIMIENTO Y SI NO QUE NO LO HAGA; DAR ESPERANZAS EN TEMAS MÉDICOS ES DE UNA OSADÍA CRUEL E IGNORANTE; ESPERO QUE ÉSTAS QUE HE LEÍDO LES ACOMPAÑE LA BUENA INTENCIÓN, PERO RECUERDA: SON UN PELIGRO.
UN BESO Y ÁNIMO : TU CASO NO TIENE POR QUÉ SER TAN DRÁSTICO COMO EL QUE TE ACABO DE RELATAR, PERO HE CREÍDO OPORTUNO HACERLO.

Me gusta

14 de enero de 2007 a las 3:00

Cierre de la fontanela
con una preocupacin similar a la suya, decidì investigar en la internet, pues tengo un hijo que mañana 14 de enero, cumplirà 11 meses de edad.

el asunto, es que empecè a notar un cierre prematuro de la fontanela de mi bebè, por lo que he consultado con dos pediatras y tres neurocirujanos, quienes le ordenaron pràcticar electroencefalogramas, primero sencillo y luego con contraste, en los que evidetnemente se advierte un cierre temprano de las fontanelas y el inicio de cierre de las suturas del cràneo, sin embargo, hacièndole un seguimiento al niño, advierto que tiene un desarrollo supremamente avanzado, quisà mayor que el de otros niños de su edad, pues desde los 10 meses empes a dar pasos, y desde los 9, ya subìa gateando al segundo piso de la casa.

lo anterior, para darle un poco de tranquilidad, no se angustie, que es seguro que los cambios fìsicos en los bebes no es igual, sin que ello implique necesariamente un problema para ellos, yo personalmente, preocupado por ello, cogì la manìa, de que a todo niño que veìa, disimuladamente le tocaba la cabeza para darme cuenta si aùn tenìa la fontanela abierta o cerrada, por lo que me encontrè con niñs de mayor edad que su bebè, que aùn la tienen abierta, y son niños completamente normales.

espero sea de alguna ayuda mi mensaje.

Henry Franco. Ibaguè Colombia.

Me gusta

15 de enero de 2007 a las 10:48

No te preocupes
Mira, lo último que debes hacer es mirar en internet. Yo ya no lo hago, porque si cada cosa que les ves lo miras, acaba por alarmarte muchísimo más... En mi caso, mi sobrino tiene dos años y medio, y todavía no se le ha cerrado tampoco. No te digo con ello que sea normal, ya que no lo es. Pero vamos, a él desde que se dieron cuenta que tardaba más de lo normal, lo llevan periódicamente al hospital, donde le hacen un control y todo está perfectamente, lo único que está tardando más de lo habitual en cerrarse. No por ello va a tener ningún problema como los que tú has leído por ahí, ni nadie les ha hablado de operaciones,...seguro.
Así que habla con el médico antes de informarte por internet, y que le hagan las pruebas que le tengan que hacer, verás como todo está bien, y al final, con las vitaminas acabará por cerrarse.

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 22:33

Fontanela sin cerrar
Mi hija de 22 meses no se la cerrado la Fontanela, tiene aproximadamente 1.5 cm de abierta, le mandaron victaminas y el pediatra la remitio para que la viera un Neurologo Pediatra, Lo que me preocupa de mi niña es que constantemente se queja que le duele las piernita, los brazos, y aveces se coloca las manos en la cintura para pararse, esta bajita de peso, aunque aveces le gusta jugar mucho, treparse en todos lados y brincar ,y por ratos no se queja de dolores. ME GUSTARIA ESCUCHAR LA RESPUESTA DE UN NEUROLOGO PEDIATRA.
V

Me gusta

26 de marzo de 2007 a las 21:14

La fontanela
Mi hija tiene 25 meses y todavía tiene la fontanela abierta.
No se que hacer, pues los médicos no me dicen nada.

Me gusta

19 de junio de 2007 a las 16:18

Fontanela demasiado habierta a los nueve meses
hola amigas, yo os cuento mi situacion que tengo de preocupacion respecto a la fontanela de ni hija sara de nueve meses: siempre la a tenido muy separada, y cuando tiene fiebre se le abomba muchisimo, de hecho en una ocasion le tubieron que hacer la prueba de la meningitis,porque sospechaban que podia ser debido a la fiebre y la inflamacion de la fontanela, por suerte dio negativo, pero cada vez que tiene fiebre es de miedo como se le pone.Yo la e llebado a un medico pribado y si, ya tengo tres opiniones de midicos y todos coinciden ue es muy alarmante, pero que no me preocupe demasiado por que puede que sea un factor hereditario,pero aun asi le tngo que hacer una ecografia de la fontanela para ver si tiene algo de que obstrulla y no deje que se ciere. en conclucion, yo espero que se cierre pronto que que la ecografia no sea nada y le sigo dando el protovi, que antes de laba la vitamina d 3 pero que creo que esto es mejor segun el pediatra. un saludo y espero que le sirba de algo a ester

Me gusta

15 de julio de 2007 a las 23:31
En respuesta a franco203

Cierre de la fontanela
con una preocupacin similar a la suya, decidì investigar en la internet, pues tengo un hijo que mañana 14 de enero, cumplirà 11 meses de edad.

el asunto, es que empecè a notar un cierre prematuro de la fontanela de mi bebè, por lo que he consultado con dos pediatras y tres neurocirujanos, quienes le ordenaron pràcticar electroencefalogramas, primero sencillo y luego con contraste, en los que evidetnemente se advierte un cierre temprano de las fontanelas y el inicio de cierre de las suturas del cràneo, sin embargo, hacièndole un seguimiento al niño, advierto que tiene un desarrollo supremamente avanzado, quisà mayor que el de otros niños de su edad, pues desde los 10 meses empes a dar pasos, y desde los 9, ya subìa gateando al segundo piso de la casa.

lo anterior, para darle un poco de tranquilidad, no se angustie, que es seguro que los cambios fìsicos en los bebes no es igual, sin que ello implique necesariamente un problema para ellos, yo personalmente, preocupado por ello, cogì la manìa, de que a todo niño que veìa, disimuladamente le tocaba la cabeza para darme cuenta si aùn tenìa la fontanela abierta o cerrada, por lo que me encontrè con niñs de mayor edad que su bebè, que aùn la tienen abierta, y son niños completamente normales.

espero sea de alguna ayuda mi mensaje.

Henry Franco. Ibaguè Colombia.

Leer más

Cierre de fontanela
hola yo tambien tengo una gran preocupacion mi hija tiene 6meses y la fontanela anterior tiene de abertura como un dedo y estoy preocupada aunque tiene control con el pediara y neurologo el cual le hicieron una serie de estudios y estan normales me sugirieron que lo importante es que su cabecita cresca mensualmente y yo se la estoy midiendo mensual y le a ido creciendo pero si ustedes me consiguen mas informacion al respecto se los agrdeserias .

Me gusta

10 de mayo de 2008 a las 13:47

Fontanela
mi hijo tiene tres años y aun sigue con la fontanela abierta, pero pienso que lo peor que podemos hacer es alarmarnos si los niños estan completamente sanos claro. yo le llevo al pediatra y no le da ninguna importancia que poco a poco se ira cerrando me dice. no le doy vitaminas desde el primer año. la cabeza la tiene un poco mas grande de lo normal, pero nada que sobrepase los limites. esta fuerte. come mucho. no le duele nada. juega mucho, en dos palabras; no para. ¿vosotras creeis que deberia preocuparme?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Hermanos/as: ¿dormir juntos o separados?

    13 de abril de 2005 a las 17:55

  • Ayudadme a interpretar resultados triple screening

    31 de enero de 2005 a las 17:16

  • Gastos mensuales, economia familiar

    21 de julio de 2014 a las 6:36

Conversaciones más activas

Principio de la página