Foro / Maternidad

Muy preocupada, posible preeclampsia

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 20:35
A
an0N_625852699z
20/4/09 a las 20:48

os cuento un poco. en mi primer embarazo tuve tension alta desde el sexto mes, me tenia que tomar la tension a diario par acontrolarla y estuve de reposo casi absoluto desde ese momento, vamos, que los ultimos 3 meses me los pase del sillon a la cama y de la cama al sillon.y si la tension, la baja, me pasava de 90 me provocarian el parto. me provocaron el parto una semana antes de la FPP proque se me disparo la tension y ya no era necesario esperar mas. bueno, el parto muy bien, mi niña perfecta, todo genial.
ahora, con mi niña que tiene 4 años, estoy emabrazada de la segunda, estoy ya de 19 semanas, pero esque estoy echa polvo. desde hace ya un par de semanas tengo que tomarme a diario la tension proque me a vuelto a subir, y esta vez me a subido mas la tension, y ya e estado este fin de semana con la tension 140/90, o 150/95,y asi. y bueno, pues la gine me a adelantado la cita para el miercoles, para verme si lara(asi se llamara la niña que espero) esta bien y para hacerme analisis de orina para ver si tengo proteinas, ya que si tengo proteinas sera que e desarroyado preeclampsia. y me da muchisimo panico
consegui evitarla en mi primer embarazo y pense que en este no tendrianignun problema, y resulta que ya desde el rpincipio ando mal con la tension. estoy muy asustada ya que si tengo preeclampsia es muy peligroso para mi bebe y para mi. si la tengo ahora en teoria seria leve, pero es muy comun que la leve se convierta en severa al acercarse el final del emabrazo, y eso me da aun mas panico.
ademas, esque si tengo que estar en reposo no se como lo vamos a hacer con mi niña, la pobre, que solo tiene 4 añitos y yo no podre ni irla a buscar al cole, y aunque es muy comprensiva pues me dolera que no se peuda quedar en el parque porque yo tenga que estar en casa, o que yo dependa de mis padres o suegros apra que esten con eya porque yo no pueda(ya que mi chico trabaja por las tardes.)
el miercoles ya os dire que me dice el analisis y eso. epro asta que me digan si estoy bien o si estoy mal, estoy echa polvo y muy muy preocupada y muy asustada.

alguna a tenido preeclampsia o se la an diagnosticado en este embarazo? os agradeceria que me contarais vuestras historias. nose. ver que no tiene proque complicarse o que se yo.

porfavor, de verdad que ahora os necesito.

Ver también

A
anam_5327686
21/4/09 a las 4:29

Ojo!!!
Tis que estar en chequeo medico constante ya que la pre eclampsia son como sintomas que preceden a la eclampsia, la pre eclampsia es Hipertension+Hinchazon+Protein uria(Proteina en la orina) y agregale a eso convulsiones y es una eclampsia causa de de morbimortalidad materna en las mujeres, asi que chequeate la presion a diario y consulta a tu medico sobre antihipertensivos!!!

A
an0N_625852699z
22/4/09 a las 21:27

Ya fuy a la gine
bueno, me izo una eco y mi pequeña esta perfecta, la placenta bien y la cantidad del liquido amniotico tambien bien. me a tomado la tension y me a salido tambien alta.

asique me a mandado un analisis de sangre y una prueba de orina que consiste en recoger la orina durante 24h para ver si tengo proteinas, lo cual implicaria que tengo preeclampsia,si asi fuera ver en que grado se encuentra.

estoy un poco preocuapda, mañana enpezare con la recogida de orina, el analisis de sangre ya me lo an echo, y tengo la sigueinte cita dentro de dos semanas, que estare de 21 semanas y media, que es cuando me ara la eco de las 20 semanas, y si las pruebas salen bien no tendre noticias de ella hasta que vaya dentro de dos semanas, pero si sale que tengo proteinuria me llamara por telefono.

estoy bastante preocupada porque veop que mi tension va a mas, que me incho cada dia un poco mas, y que estoy de muy poco, que la preeclampsia cuanto antes se produce mas peligrosa es y me da panico. creo que me pasare estas dos semanas pegada al telefono esperando a que no suene, ya que si me llaman sera proque el analisis me a dado positivo y resulta que estoy enferma.

e leido todo y mas en internet de la preeclampsia leve y de la severa, de tratamientos y consecuencias, e mirado todo y mas sobre las probabilidades de sobrevivir de los bebes prematuros, con su calidad de vida y enfermedades cuando son muy prematuros, y su buena salud si superan el kilo y medio. y me da tanto panico.

no deberia preocuparme, ya que seguramente sea hipertension, cosa que aunque es tb muy peligrosa es mucho mejor diagnostico que la preeclampsia, pero no puedo evitarlo. se que es una reaccion de mi cuerpo pero me siento como si fuera culpa mia, aunque se que no, pero siento que no ago lo suficiente o que se yo. mi unico deseo esque si me sale positivo pueda estar controlado todo y poder llevar el emabrazo aunque sea otras 10 semanas mas para estar de 30 y que mi pequeña pueda nacer si tener ningun problema.

mañana enpiezo a recogerme la orina, y pasado mañana la llevare al laboratorio, supongo que sera rapido el analisis, asique imagino que si la semana que biene no me an llamado, sera que e tenido suerte y estoy limpia de proteinas.

no deberia preocuaprme tanto, lose. pero necesitaba y aun lo necesito leer todo lo posible sobre la preeclmapsia y saber de todos los casos que pueda, para ser consciente de lo que me puede estar pasando y que posibilidades tengo de que salga todo bien, ya que estar informada da mucha trankilidad, sobretodo si siendo consciente del peligro de esta enfermedad leo casos en los que todo acava bien aunque el bebe sea prematuro, o se aya desarroyado muy pronto la preeclampsia.

gracias a las que me habeis respondido, y sobre todo ati por contarme tu historia y asi ver que aunque nazca tan pronto puede salir bien que suerte que no te aya vuelto a pasar en este embarazo.


si alguna mas quiere contarme su caso, o el de algun conocido, ya sea acavado bien o mal, lo agradeceria en el alma, de verdad, ya que en internet hay muchos datos tecnicos y definiciones, pero no es lo mismo leer estadisticas y datos tecnicos que historias de madres reales que an pasado por eyo.

gracias chicas, de verdad. me ayudais mucho.

T
toutou_9014696
22/4/09 a las 21:44

Hola guapa..
Yo tb estoy embarazada del segundo (36+1), y com mi hija lucia tube preeclamsia detectada desde la semana 32. me medicaron y en la semana 38 me inducieron el parto.
En este segundo embarazo, al tener antecedentes, me han controlado muchisimo. Al principio, cada vez que iba al medico tenia la tension por la nuves, pero vieron que era el "sindrome de la bata blanca" que como iba tan nerviosa me subia la tension. Tb decirte que me miraron de todo y me dijo la gine que hasta pasada la seman 24, no se puede diagnosticar una preeclampsia, pq es muy temprano, y de hecho yo no la he repetido de momento, y eso que las que tenemos el primer embarazo con eso es muy probable que se repita.
Ayer tenia la tension a 13/8 y ya me asuste, asi que como ya tb estoy un poco hinchada me hicieron analitica de orina y dio negativo. Solo quiero decirte con esto que quizas te pase como a mi, que te pongas nerviosa y te suba la tension en el momento que vas al medico. Te recominedo que te la tomes cada dia a la misma hora en la misma farmacia y asi podrás valorarlo tu misma.

En fin, espero que no sea nada, y cualquier cosa, aqui estoy.

A
an0N_625852699z
22/4/09 a las 22:09
En respuesta a toutou_9014696

Hola guapa..
Yo tb estoy embarazada del segundo (36+1), y com mi hija lucia tube preeclamsia detectada desde la semana 32. me medicaron y en la semana 38 me inducieron el parto.
En este segundo embarazo, al tener antecedentes, me han controlado muchisimo. Al principio, cada vez que iba al medico tenia la tension por la nuves, pero vieron que era el "sindrome de la bata blanca" que como iba tan nerviosa me subia la tension. Tb decirte que me miraron de todo y me dijo la gine que hasta pasada la seman 24, no se puede diagnosticar una preeclampsia, pq es muy temprano, y de hecho yo no la he repetido de momento, y eso que las que tenemos el primer embarazo con eso es muy probable que se repita.
Ayer tenia la tension a 13/8 y ya me asuste, asi que como ya tb estoy un poco hinchada me hicieron analitica de orina y dio negativo. Solo quiero decirte con esto que quizas te pase como a mi, que te pongas nerviosa y te suba la tension en el momento que vas al medico. Te recominedo que te la tomes cada dia a la misma hora en la misma farmacia y asi podrás valorarlo tu misma.

En fin, espero que no sea nada, y cualquier cosa, aqui estoy.

Queva
no es por los medicos. ya que me tomo la tension en casa a diario, y si me sube demasiado tengo que yamar a mi gine. por eso te digo que el sindrome de la bata blanca no es, ya que a diario en reposo, hasta estando en la cama recien despertada de la siesta tengo la tension alta. hace dos semanas empezo a subirme a 130/70-80, pero ya me a subido desde hace unos 4 dias a 150-140/85-90.(y con esto quiero decir que esa es mi tension a diario y tomada dos veces al dia, mañana y tarde-noche,)
ojala fuera solo cuando voy al medico, pero desgraciadamente es en mi casa tan trankila donde la tension me da mas alta.
la preeclampsia se puede diagnosticar desde la semana 18, eso me a dicho mi gine y e leido en todas las paginas sobre esta enfermedad, por eso me da tanto miedo ya que cuanto antes paarece mas peligrosa es, porque tiene mas tiempo para enpeorar, y mi tension va en aumento en dias, aunque hasta que no analicen la orina no abra anda seguro. yo esque ya creo que va a ser positivo la proteinuria, pero tengo la esperanza de que aunque me de positivo me aguante estable almenos las 10 semanas que me quedan para que mi pequeña nazca sin problemas.

gracias por los animos, de verdad. en este momento agradezco todos los comentarios.

A
an0N_625852699z
23/4/09 a las 1:19

Gracias
no pidas perdon, todo lo contrario, muchas gracias por contarme tu historia de verdad, ahora necesito leer casos relaes, con el final que aya tocado, pero reales. de evrdad, graciasd por el esfuerzo que as echo de contarmelo proque puedo imaginr lo duro que es hablar de estas cosas.

en alto riesgo te mrian minimo cada 4 semanas, pero como yo tengo seguro privado ya me miran minimo cada 4 semanas, me hacen analisis y demas, no tuve preeclampsia con la primera pero si que estuve al limite, y me provocaron el parto en la 39 por que ya no hacia falta esperar mas, en la semana 36 estuve ingresada por una subida de tension pero me la controlaron en el hospital y a los dos dias estava en casa otra vez con mi tensiometro tomandomela dos veces al dia.pero hasta que no estuve de 6 meses no me subio la tension, y desde el sexto mes estuve de reposo en casa para que no me subiera mas.

ahora es distinto, me a subido mucho antes, en la semana 17 empezo a subierme, aunque no era alta, pero poco a poco a ido a mas y ahora de 19 semanas ya e pasado el limite y la tengo ya alta 140-150/90. pero bueno,
no puedo tomar aspirina porque tengo asma, y mi gine me mira mucho, no me a dihco aun que aga reposo, pero lo estoy haciendo mas que nada porque mi cuerpo no me deja hacer muchos esfuerzos, enseguida me encuentro mal fisicamente, asique no ago esfuerzos, y prefiero hacer reposo aunque la gine no me aya dicho aun por prevenir. ya que no trabajo me lo puedo permitir.

gracias de neuvo por contarmelo. y siento mucho que no saliera bien.

A
an0N_625852699z
23/4/09 a las 1:24

Que bien
tu historia me a echo pensar y buscar mucho sobre prematuros, me alivia muchisimo el sabe que si nacen con 30 semanas salen adelante sin enfermedades ni problemas, mas que el del bajo peso. porque al estar nada mas de 19 semanas, si tengo preeclampsia es dificil que aguantara las otras 20, pero supongo que 10 semanas mas podria aguantar y mi niña naceria bien.
no podre estar tranquila asta que dentro de dos semanas vaya a ver a la gine y me diga que todo esta bien, pero me quedan por delante estas dos semanas durisimas esperando a que mi telefono no suene.
mcuhas gracias por contarmelo,

A
an0N_606131999z
23/4/09 a las 16:43

Hola wapa
lo primero mucho ánimo e intenta relajarte,pq si no,siempre la tendrás alta,ya que cuando miras la tensión,tú ya vas mal,esperando lo peor,se que es difícil.

T encuentras hinchada??Es que una amiga que tuvo mellizas,un dia iba a consulta e inmediatamente la dejaron ingresada para tener a sus pekes,pq tenía preclamsia,claro ella no sabia ni lo que era eso y estaba de 8 meses,estaba hinchadísima,pero pensaba que era normal,uno por las pekes y dos pq es de retener líquidos de siempre...por eso t digo si a parte de la tensión estás hinchada,pq para tener preclamsia hace falta estarlo.no???


Madego+Ian 29 semanitas gordo(quedan 11)

A
an0N_625852699z
24/4/09 a las 20:35

Bueno, solo me queda esperar
ahora solo me queda esperar el reusltado d elos analisis. ya yeve esta mañana las muestras y para la tarde ya tendrian el resultado, asique si mi gine me yama, supongo que lo ara el lunes o el martes. si para el miercoles no me a yamado dare por echo que todo esta bien, ya que los resultados en cuanto los tenga si ve que hay algo mal me lalmara enseguida, y si todo esta bien asta el dia 4 que tengo la eco no me dira nada, asique bueno. tamposo me qued amucho por esperar, pero se me va a hacer larguisimo.

gracias por compartir conmigo vuestras historias, ya os ire contando cuando sepa algo, ojala tenga suerte y por ahora solo sea hipertension gestacional, que aunque tb es un poco peligrosa es mucho mas facil de controlar que la preeclampsia. cruzo los dedos, jejjee.

Preeclampsia: síntomas, diagnóstico y tratamiento
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir