Foro / Maternidad

Muy preocupda, barriga muy hinchada y dura

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 21:30
J
jacoba_9038303
9/2/08 a las 13:57

Estoy de 16 semanas y llevo tres días en los que estando tumbada bocaarriba en la cama por la mañana me noto la barriga (desde el ombligo hasta el pubis) muy hinflada y más dura. Luego se me quita, pero estoy muy preocupada. ¿Sabeis de qué puede ser? ¿a alguna le ha pasado?

Ver también

A
ayana_8454490
9/2/08 a las 15:10

Hola
Seguramente sean las contracciones de Braxton-Hicks, que son de entrenamiento del útero para el momento del parto y se pueden comenzar ya a sentir más o menos de tu tiempo. Son más o menos como tú describes, la tripa se pone como una bola y muy dura unos minutos, luego se pasa y en principio no duelen. Si se te quitan al rato y sólo tienes unas pocas al día no te preocupes, es normal. Eso sí, si en algún momento ves que tienes muchas a lo largo del día, se vuelven muy frecuentes o regulares o te causan dolor, consulta con tu gine o matrona o acércate a urgencias para que te echen un vistazo.

J
jacoba_9038303
9/2/08 a las 16:36
En respuesta a ayana_8454490

Hola
Seguramente sean las contracciones de Braxton-Hicks, que son de entrenamiento del útero para el momento del parto y se pueden comenzar ya a sentir más o menos de tu tiempo. Son más o menos como tú describes, la tripa se pone como una bola y muy dura unos minutos, luego se pasa y en principio no duelen. Si se te quitan al rato y sólo tienes unas pocas al día no te preocupes, es normal. Eso sí, si en algún momento ves que tienes muchas a lo largo del día, se vuelven muy frecuentes o regulares o te causan dolor, consulta con tu gine o matrona o acércate a urgencias para que te echen un vistazo.

Gracias cocalesca
He buscado por internet y es eso exctamente lo que me pasa, ¿pero sólo estoy de 16+3!!!, ¿no es demasiado pronto?,lav erdad es que estoy aterrada. ¿A alguna mas le ha pasado tan pronto?

J
jacoba_9038303
9/2/08 a las 19:50
En respuesta a jacoba_9038303

Gracias cocalesca
He buscado por internet y es eso exctamente lo que me pasa, ¿pero sólo estoy de 16+3!!!, ¿no es demasiado pronto?,lav erdad es que estoy aterrada. ¿A alguna mas le ha pasado tan pronto?

Lo subo s ver si a alguien mas le ha pasado
lo subo s ver si a alguien mas le ha pasado

R
rajaa_9694943
9/2/08 a las 20:29

A mi me pasa por la tarde noche
estoy de 18+1 y desde hace dias me pasa se me pone dura y se hincha mas que durante el dia, hace dos dias se lo comente a la comadrona me dijo que era totalmente normal que no me preocupara por nada que con el tiempo se me pondra durita durante todo el dia.
Besos

A
ayana_8454490
9/2/08 a las 21:30
En respuesta a jacoba_9038303

Gracias cocalesca
He buscado por internet y es eso exctamente lo que me pasa, ¿pero sólo estoy de 16+3!!!, ¿no es demasiado pronto?,lav erdad es que estoy aterrada. ¿A alguna mas le ha pasado tan pronto?

No te asustes
A mí también me empezaron en la semana 16 y he oído a chicas en la consulta del médico comentar que también les empezaron con unos 4 o 5 meses. En principio es normal. Como te digo, la única razón para alarmarse sería si no se te pasan al rato o al cambiar de posición o te dan muchas y/o muy frecuentes a lo largo del día. Pero si sólo son unas poquitas al día y duran poco y se pasan enseguida, sí que pueden empezar a notarse tan pronto. De todas formas, coméntaselo a tu gine o matrona que son quienes mejor te podrán sacar de dudas, aunque sea llama por teléfono y pregunta para quedarte más tranquila.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir