Foro / Maternidad

Muy triste por la braquicefalia

Última respuesta: 14 de junio de 2009 a las 2:59
T
tereza_6443640
13/6/09 a las 16:46

no podemos hacer nada. mi niño la tiene diagnosticada desde hace ya tiempo y cuando conseguimos ponerle el casco se viene la calor encima y ya tiene 10 meses pensamos en ponerle el aire pero se resfria mucho asi que se lo vamos a tener que poner ya muy viejo y eso si el medico quiere.
Estoy desanimadisima. no me importa tanto lo plano como que tiene el pobre la cabeza de pico.
no tengo consuelo

Ver también

B
belina_9014717
13/6/09 a las 17:54

Braquicefalia o plagiocefalia?

A ver.... no es lo mismo. Braquicefalia es que los huesos de la cabeza se cierran temprano y eso hay que seguirlo por sia caso da algun problema con el crecimiento. Plagiocefalia es la cabeza aplanada como parece que es lo que tiene tu niño.

Al mio el casco se lo pusieron a los 9 meses y ya se nota diferencia (tiene 10 ahora). Asi no es tan tarde, los huesos se endurecen mucho despues del año. A no ser que tenga braquicefalia y entonces ya estarian duros.

Te hago la aclaracion por si estas usando el nombre incorrecto. A tu nene le hicieron placa de la cabecita?

Animo, no es nada grave, eso solo cosmetico.

A
an0N_851638299z
13/6/09 a las 20:06
En respuesta a belina_9014717

Braquicefalia o plagiocefalia?

A ver.... no es lo mismo. Braquicefalia es que los huesos de la cabeza se cierran temprano y eso hay que seguirlo por sia caso da algun problema con el crecimiento. Plagiocefalia es la cabeza aplanada como parece que es lo que tiene tu niño.

Al mio el casco se lo pusieron a los 9 meses y ya se nota diferencia (tiene 10 ahora). Asi no es tan tarde, los huesos se endurecen mucho despues del año. A no ser que tenga braquicefalia y entonces ya estarian duros.

Te hago la aclaracion por si estas usando el nombre incorrecto. A tu nene le hicieron placa de la cabecita?

Animo, no es nada grave, eso solo cosmetico.

Creo que te equivocas
La branquicefalia es creo que cuando la cabecita esta achatada por detras de manera plana a causa de dormir boca arriba. Y la plagio es cuando la cabecita esta achatada tambien po detras pero de un solo lado por dormir con la cabecita siempre hacia un lado, y eso provova un desplazamiento que luego se les ve en el rostro..

Lo de los huesitos cerrados antes d tiempo tiene otro nombre que ahora no me acuerdo. Lo que si es cierto es que habiendo una plagio o una branqui siempre hay que descartar primero que no sea por cierre de suturas sino por un tema postural.

Creo que es mas oi menos asi la cosa

A
an0N_851638299z
13/6/09 a las 20:11

Te recomiendo a que no esperes
por causa del verano. Yo creo que debas esperr a que pase el verano para ponerle el casco. SEria una pena que lo hicieras porque despues del año las posibilidades de modelacion total de la cabecita se reducen de manera importante y el niño tendra que llevar el casco durante mas tiempo.

Es mejor empezar con eso cuando antes. Podrias poner un aire acondicionado en casita, ya se que no los regalan , pero cre que bien vale la pena la invercion y si no se puede pues a puro ventilador. Hay muhos niños que los llevan tambien durante el verano y se acstumbran bien.

Mientras mas peque mejor en todos los sentidos. Esa es mi opinion.

Mucha fuerza, animate que estas a tiempo de remediarlo, pero no dejes pasar el tiempo por favor, ponte las pilas.

Un abrazo, majela.

T
tereza_6443640
13/6/09 a las 22:15
En respuesta a an0N_851638299z

Te recomiendo a que no esperes
por causa del verano. Yo creo que debas esperr a que pase el verano para ponerle el casco. SEria una pena que lo hicieras porque despues del año las posibilidades de modelacion total de la cabecita se reducen de manera importante y el niño tendra que llevar el casco durante mas tiempo.

Es mejor empezar con eso cuando antes. Podrias poner un aire acondicionado en casita, ya se que no los regalan , pero cre que bien vale la pena la invercion y si no se puede pues a puro ventilador. Hay muhos niños que los llevan tambien durante el verano y se acstumbran bien.

Mientras mas peque mejor en todos los sentidos. Esa es mi opinion.

Mucha fuerza, animate que estas a tiempo de remediarlo, pero no dejes pasar el tiempo por favor, ponte las pilas.

Un abrazo, majela.

Por supuesto que tengo aire
gracias por contestar, no le pongo el aire porque lo intentamos y se resfrio 2 veces. ya se que despues del año es muy dificil pero que hago? mi hijo suda muchisimo y ademas tengo aire en el salon y en su cuarto no lo puedo poner porque nos han dicho que es malisimo para su garganta al ser tan pequeño.
Como os digo estoy desesperada

B
belina_9014717
14/6/09 a las 2:59
En respuesta a an0N_851638299z

Creo que te equivocas
La branquicefalia es creo que cuando la cabecita esta achatada por detras de manera plana a causa de dormir boca arriba. Y la plagio es cuando la cabecita esta achatada tambien po detras pero de un solo lado por dormir con la cabecita siempre hacia un lado, y eso provova un desplazamiento que luego se les ve en el rostro..

Lo de los huesitos cerrados antes d tiempo tiene otro nombre que ahora no me acuerdo. Lo que si es cierto es que habiendo una plagio o una branqui siempre hay que descartar primero que no sea por cierre de suturas sino por un tema postural.

Creo que es mas oi menos asi la cosa

Pues tienes razon
Perdoname... el cierre prematuro es craneosinostosis.

Solo queria que no estuvieras buscando el termino equivocado y si era cierre prematuro es algo ligeramente mas serio.

Asi que mejor todavia, es solo estetica.

No te preocupes, pero te digo lo mismo que la otra mama que respondio. No te demores. La edad promedio a la que se cierra la fontanela es 14 meses. Puede que sea mas tarde tambien, pero mejor no arriesgarse. Despues que se cierre, el casco no haria nada.

Lo del calor, dejame decirte que el mio sudo MUCHISIMO los primeros 4 dias. Luego no se como, dejo de sudar y ahora suda muy poco incluso con calor. Creo que la piel se acostumbra.

Suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir