Foro / Maternidad

Muy triste tras un aborto espontaneo me siento culpable

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 23:47
Y
yacine_5289452
23/3/13 a las 16:24


hola a todas

les cuento mi experiencia necesito desahogarme

mi esposo y yo estabamos esperando a nuestro primer bebe, estabamos tan ilusionado, estaba de 5 a casi 6 semanas de embarazo la cuestion fue que el dia marte 19 de marzo empece a manchar cafesito mi esposo me dijo estate tranquila que puede ser normal ya que tu cuerpo esta teniendo cambios, me acoste y me quede quietesita pero segui manchando asi que le dije a mi suegra que me llevara de urgencias llegamos a la clinica y me hicieron una ecografia, yo el viernes anterior me habia hecho una ecografia y se veia el saquito que media 4.9mm y que estaba de 4 a 5 semanas. bueno para seguir ese dia en urgencias me hicieron la ecografia y me dice ese bendito doctor no veo ningun saco gestacional veo un quiste pero el endometrio si esta mas grueso yo me quede aterrada imaginate que te digan eso despues de tener tres pruebas positivas y la eco del viernes, colocaron en el historial clinico que no se veia embarazo yo me quize ir de ahi, compre ese mismo dia una prueba de orina y me salia positiva llame a un amigo medico quien me dijjo que me hiciera una prueba de sangre cuantitativa al dia siguiente fui y me la hice y seguia manchando cafesito tuve que esperar tres horas para el resultado mientras mi angustia en la espera era fatal me entregaron el resultado efectivamente estaba de 4 a 5 semanas me fui para donde la ginecologa que me hizo la primera ecografia le mostre el informe de la ecografia anterior y ella miro el resultado de la beta y enseguidad me hizo una eco y ahi se veia mi lentejita mi saquito con un desprendimiento del 30 x ciento tenia amenaza de aborto la ginecologa furiosa me dijo que doctor inpertinente como se le ocurre decir que era un quiste x Dios, ella me mando progeston y reposo pero nada esa misma tarde se me salio mi bebe me quize morir llore demasiado queria desaparecerme.

tantas ilusiones que teniamos mi esposo y yo. yo le hablaba todo el tiempo es tan doloroso y la gente piensa que eso no es nada que estas joven que mas adelante tendras otro, pero no yo queria a mi bebe a este y saber que pude haber hecho algo me siento culpable e inconforme x ese bendito medico que si no hubiera sido tan inpertinente yo tuviera a mi lentejita dentro de mi.

definitivamente hay doctores que no deberian de tener ni siquiera ese titulo.

gracias chicas x escucharme lee todos los foros pero hasta ahora me atrevia a contarles.. lloro mucho aveces me encieroo solita a llorar solo el tiempo me aliviara este dolor, pero mientras duele y mucho.

lo mas dificil para el ser humano es aceptar la voluntad de Dios pero gracias a Dios tengo un esposo maravilloso que me apoya mucho y me da fuerzas.

Dios las bendiga

Ver también

Y
yacine_5289452
23/3/13 a las 16:40

Me siento un poco mas aliviada
gracias iluye!

cuanto tiempo esperaste para quedar de nuevo embarazada

es que en mayo quiero volver a intentarlo pero primero tengo que esperar a que me llegue la primera regla tras la perdida, cuanto te demoro en venir despues de las perdidas

gracias muñeca

A
aruca_7877829
23/3/13 a las 17:35

Hola
Veo q no soy la unica pasando por esto les cuento mi experiencia, yo ya tenia 8 dias de retraso sabia q estaba embarazada por q soy super exacta ademas lo intentamos en mis dias fertiles con 5 semanas de embarazo empezaba a ilusionarme ademas tenia antojos y varios sintomas yo estaba feliz y mi esposo tambien el lunes 11 de marzo despues de un dia normal de trabajo tome el metrobus para ir a mi casa pero no alcance asiento asi q m quede de pie, justo en el cruce de insurgentes y reforma chocamos orrible con un taxi, como enfreno muy rapido pues m pegue pero no senti q me hubiese lastimado se me bajo la presion estaba super temblorosa hubo ocho lesionados incluyendome la ambulancia llego y m revisaron segun ellos mi bb era muy pequeño y no habia pasado nada al llegar a mi casa empece con un manchado rosita me fui a urgencias y me hicieron la eco el gine m dijo q no se veia desprendimiento q ni sikiers se veia el bb por q era muy chiquito pero q el endometrio estaba mas grueso me dijo q no me preocupara q al bebe no le habia pasado nada le dije que si no necesitaba reposo y m dijo q no q yo podia hacer mi vida normal q m fuera a trabajar y asi lo hice en el trabajo se me vino mi bebe fue mucha sangre y contracciones pero se me quitaron en cuanto salio yo no lo podia creer fui a urgencias y ya no habia nada todo estaba vacio m hicieron una cuantificacion y el doctor me dijo q se habia perdido el embarazo yo m senti tan culpable por no haber reposado por haber tomado ese metrobus por haber creido en el doctor q m dijo q todo estaba bien ahora estoy muy triste y pienso en mi bb y se q el esta bien pero no dejo de pensar en el hubiera!!!

Y
yacine_5289452
23/3/13 a las 17:43

Lo mio sin legrado
Yo demore dos dias sangrando bastantico ya hiy no estoy sangrando me dijo que esperara dos reglas, y tu en la primera busqueda quedastes de una?

Besos

Y
yacine_5289452
23/3/13 a las 17:50
En respuesta a aruca_7877829

Hola
Veo q no soy la unica pasando por esto les cuento mi experiencia, yo ya tenia 8 dias de retraso sabia q estaba embarazada por q soy super exacta ademas lo intentamos en mis dias fertiles con 5 semanas de embarazo empezaba a ilusionarme ademas tenia antojos y varios sintomas yo estaba feliz y mi esposo tambien el lunes 11 de marzo despues de un dia normal de trabajo tome el metrobus para ir a mi casa pero no alcance asiento asi q m quede de pie, justo en el cruce de insurgentes y reforma chocamos orrible con un taxi, como enfreno muy rapido pues m pegue pero no senti q me hubiese lastimado se me bajo la presion estaba super temblorosa hubo ocho lesionados incluyendome la ambulancia llego y m revisaron segun ellos mi bb era muy pequeño y no habia pasado nada al llegar a mi casa empece con un manchado rosita me fui a urgencias y me hicieron la eco el gine m dijo q no se veia desprendimiento q ni sikiers se veia el bb por q era muy chiquito pero q el endometrio estaba mas grueso me dijo q no me preocupara q al bebe no le habia pasado nada le dije que si no necesitaba reposo y m dijo q no q yo podia hacer mi vida normal q m fuera a trabajar y asi lo hice en el trabajo se me vino mi bebe fue mucha sangre y contracciones pero se me quitaron en cuanto salio yo no lo podia creer fui a urgencias y ya no habia nada todo estaba vacio m hicieron una cuantificacion y el doctor me dijo q se habia perdido el embarazo yo m senti tan culpable por no haber reposado por haber tomado ese metrobus por haber creido en el doctor q m dijo q todo estaba bien ahora estoy muy triste y pienso en mi bb y se q el esta bien pero no dejo de pensar en el hubiera!!!

Lo siento princess
Te entiendo a uno le da coraje, y piensa que pudo uno haber lo evitado pero nada ya estaba escrito, yes que hay medicos que no sirven, no hablo de todos pero los hay desafortunadamente.

Y cuando piensas encargar de nuevo? Yo planeo con el favor de Dios para mayo de este año

Besos preciosa

A
aruca_7877829
23/3/13 a las 18:03
En respuesta a yacine_5289452

Lo siento princess
Te entiendo a uno le da coraje, y piensa que pudo uno haber lo evitado pero nada ya estaba escrito, yes que hay medicos que no sirven, no hablo de todos pero los hay desafortunadamente.

Y cuando piensas encargar de nuevo? Yo planeo con el favor de Dios para mayo de este año

Besos preciosa

Malo gracias por contetestar!!
Pues si tal vez para mayo solo voy a esperar a cambiar mi horario a fin de semana por q eso de embarazo y trabajo es muy peligroso y mas cuando te trasladad por distancias largas. Fijate q m senti mejor al platicar esto y ver q no stoy sola n sto.
Gracias

J
jessie_7953749
25/3/13 a las 1:35

Malo y princes
Hola, no os culpeis por lo ocurrido porque no es culpa vuestra, nada podiais hacer, las circunstancias vienen algunas veces asi y no esta de nuestra mano cambiarlas..
Imagino lo mal que lo debeis de estar pasando pero porfavor no os culpeis,no es vuestra culpa. Yo desde aqui os animo a que lo volvais a intentar y que en un proximo embarazo apliqueis lo que os pueda haber enseñado el aborto,(mi madre siempre me ha dicho que cada cosa mala que nos ocurre tiene su lado positivo) quizas no suene bien lo que os voy a decir pero yo creo que en el aborto se os dio un mensaje que os dice que del momento consigais un nuevo embarazo mandeis el trabajo a un segundo lano y os cojais la baja o excedencia para pasaros el embarazo en casa y tranquilitas sin correr ningun riesgo de los que nos trae nuestro dia a dia y sus rutinas, primero sois vosotras y vuestro bebe y despues el resto asi que yo lo haria asi.
Un saludo y muchos animos para las dos

A
aruca_7877829
25/3/13 a las 19:43
En respuesta a jessie_7953749

Malo y princes
Hola, no os culpeis por lo ocurrido porque no es culpa vuestra, nada podiais hacer, las circunstancias vienen algunas veces asi y no esta de nuestra mano cambiarlas..
Imagino lo mal que lo debeis de estar pasando pero porfavor no os culpeis,no es vuestra culpa. Yo desde aqui os animo a que lo volvais a intentar y que en un proximo embarazo apliqueis lo que os pueda haber enseñado el aborto,(mi madre siempre me ha dicho que cada cosa mala que nos ocurre tiene su lado positivo) quizas no suene bien lo que os voy a decir pero yo creo que en el aborto se os dio un mensaje que os dice que del momento consigais un nuevo embarazo mandeis el trabajo a un segundo lano y os cojais la baja o excedencia para pasaros el embarazo en casa y tranquilitas sin correr ningun riesgo de los que nos trae nuestro dia a dia y sus rutinas, primero sois vosotras y vuestro bebe y despues el resto asi que yo lo haria asi.
Un saludo y muchos animos para las dos

Gracias anitinpg
Te agradesco mucho tus palabras sabes yo pense lo mismo y ahora me siento mejor si vuelvo a embarazarme no trabajare por q la vida me ha enseñado una leccion muy importante gracias por contestar, cada dia q pasa es mucho mas facil para mi salir adelante hoy soñe con mi bebe fue un sueño orrible pero ya no m lastima le doy gracias a dios por q yo estoy bien y no m ocurrio nada en ese accidente espero q sigamos en contacto. Un beso linda.

A
ailan_8043668
25/3/13 a las 22:03

No te sientas culpable....
aunque no lo creas las perdidas a esas semanas son mas comunes de lo que creemos, hay algunas mujeres que ni cuentan se dan que ha sido perdida y lo toman como su periodo normal...... cuando se producen las perdidas en esas semanas tan tempranas es por que geneticamente el embrioncito no se formo correctamente por lo que el cuerpo sabiamente lo elimina antes que pase mas tiempo, si bien concuerdo contigo que le medico fue incompetente lo mas probable es que nada se pudiera hacer, aunque suene cruel. La naturaleza es sabia y tenemos que sufrir nuestro duelo y volver a intentarlo cuando estemos listas. Asi que te envio muchos animos a llorar todo lo necesario y volver a retomar fuerzas.

B
biyun_8263070
26/3/13 a las :15

Hola
Lamento mucho tu perdida, que Dios te de mucha fortaleza para seguir adelante. Un abrazo

C
claire_9677204
28/3/13 a las 6:50
En respuesta a yacine_5289452

Lo mio sin legrado
Yo demore dos dias sangrando bastantico ya hiy no estoy sangrando me dijo que esperara dos reglas, y tu en la primera busqueda quedastes de una?

Besos

Malo y princes 29
Hola, lamento mucho sus pérdidas yo hace casi un mes pase por lo mismo y pasas por muchas etapas te sientes culpable, te da rabia, tristeza, desesperación, etc. Pero nosotras no tenemos la culpa esas cosas pasan por una razón aunque ahorita no entendamos muy bien cual. Hay que hecharle muchas ganas, a mi ya me vino mi primera regla pero me dijeron q esperara 6 meses para intentarlo de nuevo. Asi q haber q pasa primero dios cuando menos lo esperemos vamos a tener un nuevo bb en nuestra s vidas. cuidense muchísimo. Suerte.

A
aruca_7877829
25/4/13 a las 4:38
En respuesta a claire_9677204

Malo y princes 29
Hola, lamento mucho sus pérdidas yo hace casi un mes pase por lo mismo y pasas por muchas etapas te sientes culpable, te da rabia, tristeza, desesperación, etc. Pero nosotras no tenemos la culpa esas cosas pasan por una razón aunque ahorita no entendamos muy bien cual. Hay que hecharle muchas ganas, a mi ya me vino mi primera regla pero me dijeron q esperara 6 meses para intentarlo de nuevo. Asi q haber q pasa primero dios cuando menos lo esperemos vamos a tener un nuevo bb en nuestra s vidas. cuidense muchísimo. Suerte.

Gracias princesaquablu
Perdon por contestar hasta ahorita pero no tenia mi cel y es mi unica forma de entrar al foro, les cuento q mi primer regla ya m llgo!!
Tras mi aborto mi esposo no quiere seguir con la busqueda dice q no quiere otro bebe pero yo se que tiene miedo d q algo malo pase yo m siento super mal por q no quiere tener relaciones y si las tenemos no eyacula ademtro. Chicas m vino la regla el 11 de abril tuvimos relaciones el 17,pero no quiso terminar adentro asi q el dia 19 otra vez estuvimos juntos pero yo le dije q ese dia era mi ultimo dia de regla y termino en mi jijiji lo engañe!!! M siento mal pero es lo unico q puedo hacer, creen q tenga posibilidades d un embarazo a 4 dias despues de terminar mi tegla? Es q yo kiero saber q posibilidades tengo! Les mando un beso

Z
zutoia_6416394
25/4/13 a las 4:54
En respuesta a aruca_7877829

Gracias princesaquablu
Perdon por contestar hasta ahorita pero no tenia mi cel y es mi unica forma de entrar al foro, les cuento q mi primer regla ya m llgo!!
Tras mi aborto mi esposo no quiere seguir con la busqueda dice q no quiere otro bebe pero yo se que tiene miedo d q algo malo pase yo m siento super mal por q no quiere tener relaciones y si las tenemos no eyacula ademtro. Chicas m vino la regla el 11 de abril tuvimos relaciones el 17,pero no quiso terminar adentro asi q el dia 19 otra vez estuvimos juntos pero yo le dije q ese dia era mi ultimo dia de regla y termino en mi jijiji lo engañe!!! M siento mal pero es lo unico q puedo hacer, creen q tenga posibilidades d un embarazo a 4 dias despues de terminar mi tegla? Es q yo kiero saber q posibilidades tengo! Les mando un beso

Hola
Dices que tu esposo no quiere un nuevo embarazo pero por la manera en que se cuidan me parece que no esta tomando todas las precauciones del caso. Eso que tu llamas engaño cuenta con un complice . Conozco a varias que se han quedado embarazadas con "el afuera", así que si se da el caso se lo explicas y listo!.
Esta vez para mi las posibilidades son pocas, pero sigan cuidandose así y ya veremos.

T
turia_8565841
29/4/13 a las 6:18

Holass
hola lamento x lo q pasaste...a mi me hicieron un legrado a las nueve semanas yy sii nos ilusionamos muchos con la llegada de nuestro primer bebe!!...y q despues te kiteen esas iluciones de un dia para otro cuesta mucho es cuestion de tiempo afrontarlo...y superarlo...fuerza y espero q algun dia pudas tener a tu bebito entre tus brazos como yo tambien al mio...besos

A
aneta_9739651
29/4/13 a las 23:47

Malo424
Hola linda que tal sstas? Soy algo nueva n sto de escribir pero si que leo muchisimo este foro. LO SIENTO MUCHO. Al leer tu mensaje m he sentido muy mal y he llorado mucho. Yo m sucedio algo parecido el 24 de diciembre de 2011 perdi a mi bb de 6 semanas al parecer no latia su corazoncito, yo y mi marido estabamos tan ilusionados pero comenzo dolor n los ovarios y decidimos ir al medico y alli m dijeron k aunk no manchase y tuviera sintomas tenia k abortar. Yo no qurtia k m sacaran a mi peque de mis adentros.Es tan duro todos te dicen eso no es nada es my pequeño pronto volveras a quedar etc.....No es como dicen es tan duro yo cogi una gran depresión de la cual aun ahora sigo tomando medicamentos he de decirte k he sufrido malos tratos y mala vida y lo peor de lo peor por psrte de mi ex pero decirte k lo mas duro y mas malo y doloroso fue perder a mi bb. Ahora mi marido y yo seguimos en el intento.Solo decirte k mucha fuerza k no t desanimes y k a pesar de todo hay k seguir adelante ahora mismo estoy llorando pero el tiempo pasa y hay que seguir ojo no quiero decir olvidar pues aunk venga otro nunca sustituirá al k perdimos. Se fuerte cuidate mucho y aferrate a tu marido.Besos y ojalá pronto demos nuestro nuevo positivo. Y la culpa solo es de los indeseables k se hacen llamar expertos o médicos. TE MANDO MUCHISIMA FURRZA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook