Inicio / Foro / Maternidad / Naara

Naara

18 de junio de 2005 a las 11:17

Alguien sabe que significa este nombre y cual es su origen? Qué os parece el nombre?

Gracias de antemano

18 de junio de 2005 a las 11:27

Ni idea
no lo había oído nunca, pero no me gusta, me suena a nombre de animal.

Me gusta

18 de junio de 2005 a las 13:37

A mí..
..también me suena a nombre de animal.

Pero he de reconocer que conozco una chica que tiene una hija que se llama Nara (la madre es española pero la hija nació en E.E.U.U), y es gracioso ver como pronuncia su nombre cuando le preguntas cómo se llama.

Desde luego yo no lo pondría, pero hay otros nombres mucho peores. (Es relativo, y como todo, pero es mi opinión)

Besitos,
Paloma y Alejandro (a él, si le gusta el nombre, jaja).

Me gusta

18 de junio de 2005 a las 13:59

Naara...
es un nombre bíblico. Asur, desdenciente de Judá, tuvo 2 mujeres, una de ellas fue Naara y la otra Hela.
Saludos.

Me gusta

18 de junio de 2005 a las 14:02
En respuesta a alhe05

Naara...
es un nombre bíblico. Asur, desdenciente de Judá, tuvo 2 mujeres, una de ellas fue Naara y la otra Hela.
Saludos.

Leer más

Uy...
eso de enviar el mensaje sin leerlo primero..... quería poner "descendiente" y no ese "palabro raro"

Me gusta

8 de marzo de 2006 a las 21:54

Significado de naara
Naara es un Nombre Biblico Hebro que significa "niña" en ese idioma, creo que es un nombre un tanto interesante, aunque muchas personas lo confonden con "Nara", que aunque en realidad este ultimo es una ciudad China, que no tiene nada que ver ni con la Biblia ni con los hebreos.

1 likesMe gusta

29 de marzo de 2006 a las 3:30

Yo lo sé con mayor certeza
Naara es un nombre de origen griego y significa una muchacha. El pasaje bíblico que te mencionaron si corresponde al lugar donde se pueda encontrar un antecedente.Mi respuesta se debe a que mi nombre es Naara.

1 likesMe gusta

29 de marzo de 2006 a las 19:38

Nara.
Aunque no viene a cuento, el nombre de Nara, que alguien ha nombrado en otro mensaje, también seria un nombre muy bonito.
Nara fue la primera capital imperial de Japón y definitivamente, una de las ciudades más hermosas por todos sus monumentos y templos, que jamás he visitado.
Original, sencillo, y , si puedo darte mi opinión, suena muy parecido a Naara, pero nunca tendra que decir, con 2 aes, por favor.

Me gusta

4 de septiembre de 2006 a las 23:52

Naara
es de origen hebreo y significa rocio del cielo,
pueden encontrarlo en la biblia en el antiguo testamento no recuerdo el libro, si tienen concordancia lo hallaran rapidamente

Me gusta

5 de septiembre de 2006 a las :02

Re
Nara no me suena mal, corto y sencillo, me gusta, pero se pronuncia igual que Naara¿?

Me gusta

5 de septiembre de 2006 a las 1:12

Me gusta mas nahara.
ese nombre con dos a juntas no me gusta son embargo me gusta mas nahara, lo veo mas compelto y nonito besos...

Me gusta

25 de septiembre de 2006 a las 18:56
En respuesta a seba113

Naara
es de origen hebreo y significa rocio del cielo,
pueden encontrarlo en la biblia en el antiguo testamento no recuerdo el libro, si tienen concordancia lo hallaran rapidamente

Leer más

Me llamo naara
Mi nombre proviene del antiguo testamento,de origen griego y significa rocio del cielo.!!

Me gusta

25 de septiembre de 2006 a las 19:00
En respuesta a naara7

Me llamo naara
Mi nombre proviene del antiguo testamento,de origen griego y significa rocio del cielo.!!

Leer más

No me equivoco,lo sé.
Naara es un nombre de origen griego y significa una "muchacha" o "niña".En el antiguo testamento se puede encontrar.Mi respuesta se debe a que yo me llamo Naara.

Me gusta

25 de septiembre de 2006 a las 19:03
En respuesta a alhe05

Naara...
Saludos.

Leer más

No me equivoco,lo sé con mayor certeza.
Naara es un nombre de origen griego.Fue una de las hijas de un rey,junto con Chirusa la otra hija,cuyos nombres aparecen en el antiguo testamento.Mi respuesta se debe a que yo me llamo Naara.

Me gusta

25 de septiembre de 2006 a las 19:09
En respuesta a holacaracola1

Me gusta mas nahara.
ese nombre con dos a juntas no me gusta son embargo me gusta mas nahara, lo veo mas compelto y nonito besos...

Leer más

Asi me llamo..
Naara,como todos decimos,en realidad tiene una h intercalada..Cuando me fueron a poner el nombre a mi..los jueces no dejaron ponermelo con h..y me desconcierta porque en realidad Naara si que lleva h.

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 15:44
En respuesta a naara7

No me equivoco,lo sé.
Naara es un nombre de origen griego y significa una "muchacha" o "niña".En el antiguo testamento se puede encontrar.Mi respuesta se debe a que yo me llamo Naara.

Leer más

¿te respondes y te contradices a ti misma?
Además de pasar de ser naarita1 a naara7 (y no me digas que sois personas distintas, que la redacción acusa).

No sabes si el nombre es griego o hebreo ni si significa "rocío del cielo" o "muchacha", así que vas combinando los dos orígenes con los dos significados para obtener cuatro posibilidades. Bueno, como juego o como ejercicio de combinatoria no está mal, la verdad.
En lo único en lo que no tienes dudas y aciertas es que es un nombre bíblico (aparece en 1Crónicas, 4:5-6).

El origen es hebreo (los nombres del antiguo testamento son hebreos o arameos, generalmente, no griegos, como sí lo son muchos del nuevo testamento) y es simplemente una forma femenina de naarai, "persona joven", por lo que se interpreta como "muchacha".

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

1 likesMe gusta

26 de septiembre de 2006 a las 15:58
En respuesta a naara7

Asi me llamo..
Naara,como todos decimos,en realidad tiene una h intercalada..Cuando me fueron a poner el nombre a mi..los jueces no dejaron ponermelo con h..y me desconcierta porque en realidad Naara si que lleva h.

Leer más

Por una vez en el registro civil
imperó el buen sentido. Naara no tiene ninguna h intercalada, ni en castellano, ni en el original hebreo. Sí la tiene, en el original hebreo, a final de palabra (de ahí la forma catalana Naarà).

Aurembiaix

Me gusta

26 de septiembre de 2006 a las 16:03
En respuesta a aurembiaix

Además de pasar de ser naarita1 a naara7 (y no me digas que sois personas distintas, que la redacción acusa).

No sabes si el nombre es griego o hebreo ni si significa "rocío del cielo" o "muchacha", así que vas combinando los dos orígenes con los dos significados para obtener cuatro posibilidades. Bueno, como juego o como ejercicio de combinatoria no está mal, la verdad.
En lo único en lo que no tienes dudas y aciertas es que es un nombre bíblico (aparece en 1Crónicas, 4:5-6).

El origen es hebreo (los nombres del antiguo testamento son hebreos o arameos, generalmente, no griegos, como sí lo son muchos del nuevo testamento) y es simplemente una forma femenina de naarai, "persona joven", por lo que se interpreta como "muchacha".

Aurembiaix

Leer más

Corrección mínima
El origen hebreo (que era acertado) no lo has propuesto tú. Sólo dudas sobre el significado.

Aurembiaix

Me gusta

28 de noviembre de 2006 a las 23:40
En respuesta a aurembiaix

Aurembiaix

Leer más

Si somos dos personas distintas
naarita1 y naara7(yo) si somos dos personas distintas!

Me gusta

28 de noviembre de 2006 a las 23:42
En respuesta a alhe05

Naara...
Saludos.

Leer más

No es así
Si.tuvo dos mujeres,una de ellas Naara y la otra no fue Hela..sino Chirusa.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Adopcion en etiopia

15 de septiembre de 2011 a las 11:17

Conversaciones más activas

Principio de la página