Foro / Maternidad

Nace bebe sin genitales

Última respuesta: 15 de octubre de 2016 a las :51
D
dulce_5871417
30/11/11 a las 2:53

mi cuñada ha dado a luz a su bebe, todo el embarazo iba genial, incluso iba por privado a hacerse revisiones y ecografias todos los meses, la niña o niño nació hace 1 mes por cesarea.
cuando nació los medicos vieron que no tenia genitales, no esque tuviera genitales ambiguos, esque no tiene genitales, le están haciendo pruebas y tal para ver que sexo le otorgan... porque la van a someter a cirugia, jamas habia oido tal cosa y están muy preocupados, he buscado en mil foros de internet y nadie habla nada parecido sobre este tema, por favor, si alguien conoce algun caso cercano o sabe del tema me gustaria que se pusiera en contacto conmigo porque es muy duro no saber que será del futuro de tu hijo y como puede ser que en ninguna ecografia, nisiquiera en la morfologica vieran esto, en el informe pone: los genitales son femeninos y "se aprecian normoconformados", ¿es esto una negligencia medica?
vieron que no tenía pene y le decian que era niña, pero en realidad no saben lo que es, si es niño o niña, nadie lo sabe.

Ver también

S
sabine_6292468
30/11/11 a las 6:55

Hol
No es una negligencia Pues las ecos no son 100% fiables y ellos Lo dicen y Lo del sexo te dicen q cuando nacen es cuando l afirman

I
inese_689298
30/11/11 a las 10:08

Hola
Mi hijo tiene un problema que por lo que describes es similar. Con él tampoco vieron nada en las ecos, pero es que no vieron ni que venía pequeño (peso 2 kl) Se escudan en que estan vivos y no es negligencia. Le haran un careotipo para determinar el sexo y luego dependiendo si tiene problemas fisiológicos (si puede orinar o no) programarán antes o después la cirugía. En nuestro caso no se ponen de acuerdo cuando, ya que cada uno dice una cosa. Es un tema no muy conocido y en fase de investigación. Cualquier cosa que os pueda ayudar...
Saludos

I
inese_689298
30/11/11 a las 12:35


Si que se puede ver, no hacen nada pero por lo menos vas sobre aviso. Es un problema que puede ir desde lo meramente estético a otro tipo de historias. En mi caso me decían que traía sin duda una niña y cuando me practicaron una amniocentesis salió niño. Es decir había una incongruencia entre sus genitales y el cariotipo. Pero bueno negligencia o no da igual, lo único es que todo se solucione.

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 15:20

Estoy con yomisma no pueden ver todo
En el caso de mi hija nos dijeron mira esto es el clítoris, yo no veía nada, pero también me dijeron no te damos un 100% de seguridad ya que no podemos, aunque me dieron el 99 de que era niña. Pero si al nacer hubiera sido niño no podría reclamarles ni un body rosa que hubiera comprado, aquí no firmamos nungun papel eximiendo de responsabilidad ya que es sentido común que ellos no son responsables. Es una malformación congénita, no un error medico.

Una negligencia medica seria que no se lo hubieran visto al nacer, pero nunca antes de nacer. Lo increíble es que llegen a ver algo en ese negro sobre gris que es una eco

A
ankara_9936022
3/9/12 a las 20:10

Yo soy un caso
Hola soy de merida yucatan, y yo naci con ese problema... no se mucho al respecto pero mi mamá dice que yo solo tenia un orificio paara orinar... y me fueron dando forma con cirujias etc, el dia de hoy tengo 24 años... y tengo mis ciclos menstruales normales, no soy doctora, pero yo tuve esas complicaciones. un gran saludo espero que los doctores hagan lo que este en sus manos para poder ayudar a tu angelito. saludos

A
ailen_717439
4/9/12 a las 11:20

Pues yo vi un reportaje sobre este tema
de hecho se comentó tb en el foro.

El sexo se manifiesta más tarde, digamos k puede ser un varón con un micropene o una mujer con un clitorix oculto k tb crece.

No se recomienda intervenir hasta k el niño no es más mayor y se puede "palpar" lo k es.
Había el caso de un hombre con un micropene al k se le habían cortado y hecho mujer, k se sentía hombre y k decía k hubiera dado todo por tener su pene aunk pekeño.

Pero claro la sociedad impone un sexo, no se puede esperar a los 3 años para saber si lo k tienes es un niño o una niña. Lo mejor es poner un nombre más o menos neutro, y vestir tb hasta k él defina su sexo.

Los análisis cromosómicos tampoco son definitivos totalmente. Recomendaba no operar ni crear un sexo en bebes hasta no estar seguros de akello por lo k se define la criatura.

Es un tema dificil de llevar pues crea mucha angustia, no saber si crias a un niño o a una niña, pero al final él se decantará por lo k realmente siente.

En cuanto a las ecografías es cierto k no se puede ver todo, pero puedes informarte si realmente ha habido negligencia a la hora de detectarlo o no, yo la verdad no te sabría decir...

M
marite_8680250
4/9/12 a las 12:30

Pues
Te digo lo mismo que cyntapujos!.. en una ecografia se ve si tiene ovarios o no. Solo habria que "hacerle" los labios xq orificio tendra... yo conozco una chica que nacio sin orificio anal y nada mas nacer se lo hicieron..

L
ling_9482560
29/10/12 a las 21:35

Nace bebe sin genitales
a mi tambien me han dicho ques niña pero leyendo el informe me pone los genitales son masculino y se aprecian normoconformados y no se ke significa

X
xacobe_6513325
15/10/16 a las :51
En respuesta a dulce_5871417

mi cuñada ha dado a luz a su bebe, todo el embarazo iba genial, incluso iba por privado a hacerse revisiones y ecografias todos los meses, la niña o niño nació hace 1 mes por cesarea.
cuando nació los medicos vieron que no tenia genitales, no esque tuviera genitales ambiguos, esque no tiene genitales, le están haciendo pruebas y tal para ver que sexo le otorgan... porque la van a someter a cirugia, jamas habia oido tal cosa y están muy preocupados, he buscado en mil foros de internet y nadie habla nada parecido sobre este tema, por favor, si alguien conoce algun caso cercano o sabe del tema me gustaria que se pusiera en contacto conmigo porque es muy duro no saber que será del futuro de tu hijo y como puede ser que en ninguna ecografia, nisiquiera en la morfologica vieran esto, en el informe pone: los genitales son femeninos y "se aprecian normoconformados", ¿es esto una negligencia medica?
vieron que no tenía pene y le decian que era niña, pero en realidad no saben lo que es, si es niño o niña, nadie lo sabe.

Hola, acabo de dar a luz y mi bebé es igual, me gustaria poder comunicarme contigo para hablar un poco del tema, pases buen dia, mi email es gumydoll@gmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir