Foro / Maternidad

Nace plus con resultado alterado, amniocentesis normal

Última respuesta: 5 de febrero de 2016 a las :42
A
anouk_5927210
11/12/14 a las 13:24

Buenos días
estoy embarazada de 16 semanas y en la semana 14 me hice el test no invasivo en sangre Nace Plus. Me dieron los resultados hace tres días, resultado alterado, compatible con síndrome de turner. El mundo se te viene encima, ese mismo día por la mañana me habían dado el resultado del triple screening con una probabilidad muy baja para mi edad, 35 años, el resultado 1 de más de cada 7000. Ya estaba tranquila y por la tarde me dan esta noticia.
Nos informamos de qué era, nos dicen que el Nace Plus no es un diagnóstico, que el resultado hay que confirmarlo con una amniocentesis, que sí es un diagnóstico. El Nace tiene falsos positivos, aunque si quieres albergar alguna esperanza de que sea tu caso un falso positivo, mejor no mires las probabilidades, porque en teoría son bajas, 1% o menos. La información al respecto tampoco está muy clara porque te hacen una probabilidad general de todo lo que te pueden detectar.
Al día siguiente voy a la Seguridad Social con el resultado del Nace Plus y me ofrecen hacerme una amniocentesis. Acepto y la realizan. Hablo con el departamento de genética, todos, ginecólogos, eco grafos y los de genética muy profesionales, eficientes y humanos.
En menos de 24 horas me dan el primer resultado de la amniocentesis, lo relativo al sexo y cromosomas 21, 13 y 18, aunque me habían dicho que los resultados estaban en un máximo de 3 días, lo que me pareció rapidísimo. Y al final tardan solo un día. El cromosoma sexualidad de mi bebe es XX, es una niña!!! Una niña sana.
escribo este mensaje porque me dicen en la seguridad social que han tenido 3 casos como el mio, lo cual no me dijeron al principio por no darme falsas esperanzas, y yo estuve buscando estos días información de alguien que le hubiera pasado lo mismo y no encontré nada. El Nace Plus no es fiable en sexo, y han tenido muchos casos de falsos positivos. ... con lo que ello conlleva. Creo que deberían repetir el analisis antes de dar un resultado alterado tan a la ligera.
La amniocentesis es un diagnóstico. Lo demás, todavía son probabilidades a mejorar.
un saludo y si hay alguien más en mi situación, no perdáis la esperanza.

Ver también

S
saihou_9042099
20/12/14 a las 22:24

Enhorabuena
Hola guapa, me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto.
Yo me hice la prueba del tripe screnig y me ha salido con riesgo alto de síndrome down , sin embargo el test nace plus me salio todo bien. La semana que viene iré al gine a ver que me dice, porque lo que no tengo muy claro es si con estos resultados tendré que hacerme una amniocentesis.
Tú test tambien se equívoco con en sexo del bebe?
Gracias

A
anouk_5927210
26/12/14 a las 14:06
En respuesta a saihou_9042099

Enhorabuena
Hola guapa, me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto.
Yo me hice la prueba del tripe screnig y me ha salido con riesgo alto de síndrome down , sin embargo el test nace plus me salio todo bien. La semana que viene iré al gine a ver que me dice, porque lo que no tengo muy claro es si con estos resultados tendré que hacerme una amniocentesis.
Tú test tambien se equívoco con en sexo del bebe?
Gracias

Enhorabuena
El test no invasivo en sangre salio alterado en el resultado del sexo, pero era falso positivo. En realidad estaba todo bien. Si tu test ha salido bien, será que está todo bien. La probabilidad de un falso negativo es menor que la de falsos positivos, pero ya sabes que estas pruebas son un cribado y no una prueba diagnostica. La seguridad 100% solo la tienes con una amniocentesis, pero yo creo que los falsos negativos se darán muy pocas veces. Muchasuerte y disfruta de tu embarazo

S
saihou_9042099
28/12/14 a las 17:59
En respuesta a anouk_5927210

Enhorabuena
El test no invasivo en sangre salio alterado en el resultado del sexo, pero era falso positivo. En realidad estaba todo bien. Si tu test ha salido bien, será que está todo bien. La probabilidad de un falso negativo es menor que la de falsos positivos, pero ya sabes que estas pruebas son un cribado y no una prueba diagnostica. La seguridad 100% solo la tienes con una amniocentesis, pero yo creo que los falsos negativos se darán muy pocas veces. Muchasuerte y disfruta de tu embarazo

Gracias
Gracias por contestar , la verdad es que por si acaso nos vamos a plantear hacer la amniocentesis y quedarnos tranquilos.
Besitos

A
anouk_5927210
31/12/14 a las 12:17
En respuesta a saihou_9042099

Gracias
Gracias por contestar , la verdad es que por si acaso nos vamos a plantear hacer la amniocentesis y quedarnos tranquilos.
Besitos

Amniocentesis con profesionales
Hola! Te has hecho ya la amniocentesis? Seguro que sale todo bien. Este es mi segundo embarazo y mi segunda amniocentesis, el riesgo de que pase algo es muy bajo, pero siempre ayuda que te la haga una persona con experiencia en amniocentesis y que utilice el ecografo mientras te la hace pata controlar por donde anda el niño. Asegúrate de que la persona que te la realiza es un profesional con experiencia. Ya me contarás. Un abrazo

I
ilse_6090376
3/1/15 a las 7:08

Que bueno !!!!
Me alegro mucho q todo haya salido bien gracias a dios y ahora dejame preguntarte el nace plus que sexo te dio del bebe !!!! Se equivoco en el sexo tambien o te dio niña como el amnisentecis !!!!! Plis m puedes respinder esa pregunta

S
saihou_9042099
11/1/15 a las 22:50
En respuesta a anouk_5927210

Amniocentesis con profesionales
Hola! Te has hecho ya la amniocentesis? Seguro que sale todo bien. Este es mi segundo embarazo y mi segunda amniocentesis, el riesgo de que pase algo es muy bajo, pero siempre ayuda que te la haga una persona con experiencia en amniocentesis y que utilice el ecografo mientras te la hace pata controlar por donde anda el niño. Asegúrate de que la persona que te la realiza es un profesional con experiencia. Ya me contarás. Un abrazo

Hola!
Hola guapa, gracias por los animos!
La amniocentesis me la hago el jueves 15, en el hospital con un equipo que la lleva haciendo 20 años, asi que por esa parte estoy tranquila, aunque imagino que cuando llegue el dia estaré super nerviosa ... Ya te contare

A
anouk_5927210
12/1/15 a las 20:39
En respuesta a ilse_6090376

Que bueno !!!!
Me alegro mucho q todo haya salido bien gracias a dios y ahora dejame preguntarte el nace plus que sexo te dio del bebe !!!! Se equivoco en el sexo tambien o te dio niña como el amnisentecis !!!!! Plis m puedes respinder esa pregunta

Xo y amniocentesis xx
Nace plus dio un falso positivo de XO en el sexo y la amniocentesis dio un XX, una niña sana

Y
yidan_9596085
18/3/15 a las 12:09

Hola
Hola!

Me alegro que te salió bien aunque te causó mucha inquietud.

Una pregunta, ¿por qué decidiste hacer el test Nace plus? Por tu tranquilidad o porque te salió alterado los resultados de triple screening?

Saludos Cordiales

H
hamou_9565909
3/2/16 a las 21:11

Otro falso positivo del test nace
Decidimos hacer el Test Nace aunque los resultados del cribado del primer trimestrede la Seguridad Social

H
hamou_9565909
3/2/16 a las 21:15

Otro falso positivo del test nace
Decidimos hacer el Test Nace aunque los resultados del cribado del primer trimestrede la Seguridad Social fueron buenos (riesgo bajo).
El Test Nace nos dio sospecha de Síndrome de Turner. El resultado de la amniocentesis fue normal,ninguna alteración cromosómica.Pasamos una srmana horrorosa...

A
aliza_9484040
3/2/16 a las 22:00

Dudas dedo hacer o no nace
Hola! A mí me entregaron la criba del screeming y me dejaron un poco en el aire si hacerme el NACE o no. Porque la amniocentesis me dijeron que no me la harían por los resultados.
Teniendo en cuenta que tengo 36 años, y los resultados son:
- Trisomía 21: 1/753
- Trisomía 18: 1/3395075
- Trisomis 18 y 13 conjunta: 1/881799
Para todo negativo.
Me aconsejan hacérmelo igualmente?

A
aliza_9484040
5/2/16 a las :42
En respuesta a anouk_5927210

Xo y amniocentesis xx
Nace plus dio un falso positivo de XO en el sexo y la amniocentesis dio un XX, una niña sana

Dudas sobre hacer o no nace
Hola! A mí me entregaron la criba del screeming y me dejaron un poco en el aire si hacerme el NACE o no. Porque la amniocentesis me dijeron que no me la harían por los resultados.
Teniendo en cuenta que tengo 36 años, y los resultados son:
- Trisomía 21: 1/753
- Trisomía 18: 1/3395075
- Trisomis 18 y 13 conjunta: 1/881799
Para todo negativo.
Me aconsejan hacérmelo igualmente?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir