Foro / Maternidad

Nadie de vosotras en el institut marquès de barcelona???

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 15:49
Z
zinica_6115246
22/11/06 a las 17:17

Hola chicas, yo también soy nueva en todos estos temas de reproducción asistida, alguien ha estado en el institut marquès de Barcelona?
Tenemos hora en diciembre para que nos informen sobre todo lo relacionado en un FIV-ICSI ya que después de todas las pruebas que nos han hecho nos aconsejan éste tratamiento (pbla masculino).
Alguien de vosotras ha estado allí??? Me podéis aconsejar un poquito????
También tenemos hora en la Teknon de Barcelona (en febrero, realmente estamos un poco perdidos y no sabemos cuál elegir. Me ayudáis??

Muchas gracias a todas.

Ver también

A
alazne_9611445
22/11/06 a las 17:57

Yo estoy en institut marqués
Hola Mar,

Yo el mes que viene empiezo un FIV-ICSI en el Institut Marqués.

Me decidí por este porque es del que mejor referencias encontraba por todas partes. Estamos muy contentos con la elección.

La primera visita ya te explican un poco todo. Yo le di todas las pruebas que había hecho. Y me dijo que lo único que me haría repetir es un análisis de hormonas porque el último que le llevaba era de hacia más de un año.

Con ese análisis me dio la FSH más alta de lo normal que ellos consideran por encima de 8.

Así que me dijo que mejor para el siguiente ciclo no empezábamos la FIV porque quería que me hiciera un Test de Clomifeno. Éste dió bien y con el ciclo siguiente ya empiezo la FIV.

Te dan toda la información que necesitas y más. Lo veo todo muy bien controlado. Así que a nosotros nos ha dado seguridad. Esperemos que todo vaya bien.

Suerte con tu elección y que pronto estemos todas embarazadísimas.

Un saludo.

Anabel

Z
zinica_6115246
22/11/06 a las 18:57
En respuesta a alazne_9611445

Yo estoy en institut marqués
Hola Mar,

Yo el mes que viene empiezo un FIV-ICSI en el Institut Marqués.

Me decidí por este porque es del que mejor referencias encontraba por todas partes. Estamos muy contentos con la elección.

La primera visita ya te explican un poco todo. Yo le di todas las pruebas que había hecho. Y me dijo que lo único que me haría repetir es un análisis de hormonas porque el último que le llevaba era de hacia más de un año.

Con ese análisis me dio la FSH más alta de lo normal que ellos consideran por encima de 8.

Así que me dijo que mejor para el siguiente ciclo no empezábamos la FIV porque quería que me hiciera un Test de Clomifeno. Éste dió bien y con el ciclo siguiente ya empiezo la FIV.

Te dan toda la información que necesitas y más. Lo veo todo muy bien controlado. Así que a nosotros nos ha dado seguridad. Esperemos que todo vaya bien.

Suerte con tu elección y que pronto estemos todas embarazadísimas.

Un saludo.

Anabel

Hola!!!!
Gracias Anabelina, ya me pensaba que no habría nadie en ésta clínica. En el otro foro me aconsejaron entre éste y el ivi de Bacelona, pero de momento me decanto con éste.
Solicité presupuesto orientativo y aprox.cuesta unos 4760, sabes si dan facilidades de pago?????
Besos!!!

A
alazne_9611445
23/11/06 a las 8:51
En respuesta a zinica_6115246

Hola!!!!
Gracias Anabelina, ya me pensaba que no habría nadie en ésta clínica. En el otro foro me aconsejaron entre éste y el ivi de Bacelona, pero de momento me decanto con éste.
Solicité presupuesto orientativo y aprox.cuesta unos 4760, sabes si dan facilidades de pago?????
Besos!!!

Ni idea
No tengo ni idea de si dan facilidades de pago. Pero pregúntales. Seguramente tengan algún sistema.

Mucha suerte y estamos en comunicación para ver qué tal vamos.

Un beso.

Anabel

X
xira_8000094
23/11/06 a las 9:42

Hola mar..
Sobre Marqués tengo referéncias muy buenas, creo que es una buenísima elección. Yo soy de BCN y estoy en Teknon, con el equipo del dctor Valdecasas, me lleba la doctora Castellanos que es una maravilla de persona. Mejor ella que el doctor, (para mi parecer, claro).
Lo que si puedeo decirte es que vayas tranquila y sobretodo quedate allí donde mejor te traten y te sientas mejor, pues esto es muy importante.
Para qualquier duda aquí estoy.
Besos.

Z
zinica_6115246
23/11/06 a las 11:49
En respuesta a alazne_9611445

Ni idea
No tengo ni idea de si dan facilidades de pago. Pero pregúntales. Seguramente tengan algún sistema.

Mucha suerte y estamos en comunicación para ver qué tal vamos.

Un beso.

Anabel

Gracias!!!
gracias de nuevo...por cierto que te vaya muy bien en tu primer ciclo y haber si nos cuentas cómo os va!!!!

Suerte a todas !!!!!!!

Besos,

Mar

Z
zinica_6115246
23/11/06 a las 12:00
En respuesta a xira_8000094

Hola mar..
Sobre Marqués tengo referéncias muy buenas, creo que es una buenísima elección. Yo soy de BCN y estoy en Teknon, con el equipo del dctor Valdecasas, me lleba la doctora Castellanos que es una maravilla de persona. Mejor ella que el doctor, (para mi parecer, claro).
Lo que si puedeo decirte es que vayas tranquila y sobretodo quedate allí donde mejor te traten y te sientas mejor, pues esto es muy importante.
Para qualquier duda aquí estoy.
Besos.

Referencias...
Gracias Nikita.
Me alegro mucho que déis vuestras opiniones, por que tal com os dije nos viene muy de nuevo todo éste mundo, a mi que me pensaba que tener un hijo era muy fácil....diós mío como me equivoqué!!!!!!
Lo que veo en otras conversaciones es que no dejan muy bien la teknon por lo que se refiere al trato...sobre todo con el doctor Nadal.
Supongo que ésto también dependende del carácter de la persona...nosotros tenemos contacto con un andrólogo de la teknon (que lleva a mi marido hasta hora) y su forma de decir las cosas son muy claras y directas, tanto si te gusta cómo si no. Y claro está, lo que nos dijo no nos gustó...éso no quiere decir que no sea un buen médico, pero hay maneras de decir las cosas.
Y tienes mucha razón al decir que tenemos que ir dónde mejor nos traten y nos den confianza (que es lo que más necesitamos en éstos momentos) y éso dependerá de cómo lo vea cada una de nosotras.

Besitos!!!!!
y ánimos a todas, QUE SEGURO QUE LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!

Z
zinica_6115246
23/11/06 a las 18:15

En que consiste la ovodonacion...
gracias Carla, me puedes explicar un poco en que consiste la ovodonación???? es lo mismo que la adopción de embriones o voy errada en el tema?

Z
zinica_6115246
23/11/06 a las 18:23

Gracias...
muchas gracias por la informacion, cómo ves voy un poco perdida con todo ésto.
Felicitaciones por tu segundo embarazo, siempre da ánimos ver cómo otras parejas lo consiguen, enhorabuena!!!!

Besos y un abrazo

Mar

A
aratz_9891407
23/11/06 a las 23:12

Hola
tengo un preciioooso bebe de 6 meses fruto de una primera icsi en el marqués. Mi problema también es de bichines. Para el 2 también acudiré a este centro

HANNA

Z
zinica_6115246
24/11/06 a las 7:42
En respuesta a aratz_9891407

Hola
tengo un preciioooso bebe de 6 meses fruto de una primera icsi en el marqués. Mi problema también es de bichines. Para el 2 también acudiré a este centro

HANNA

Enhorabuena!!!!!
me alegra muchísimo leer mensajes como éstos.
A parte de tener la primera visita con ellos, hice una consulta via web y una doctora me contestó dándome unas buenas explicaciones sobre lo que le preguntava. No sé .., pero de momento TENGO UNA BUENA IMPRESION. Me indicó los pasos a seguir y me enviaron presupuesto orientativo. Ya os iré contando!!!!!

Besos a todas,

MAR

A
an0N_903420599z
2/12/06 a las 18:40

Institut marques
hola mar,en mayo me hice una FIV en el institut marqués y ahora estoy embarazada de mellizos.Estoy contentísima pero tienes que estar preparada a que los resultados esperados no salgan a la primera. Para mí era el 2o intento y fue duro.Tb estuve en la Tecknon y mejor preparados en el marqués.Suerte!!!

S
saeeda_7171657
1/3/07 a las 9:56

Fiv en intitut marques
Hola a todas !

Esta es mi primera experiencia en un foro , pero creo que es importante tener información sobre este tema.
Mi marido y yo lo tuvimos bastante claro en elegir al Institt marques desde un principio , te tratan de maravilla, atienden cualquier duda , te explican todo el proceso con pelos y señales, ademas de ser un centro bastante serio.
Ahora mismo he acabo un ciclo y estoy a la espera, pero os puedo asegurar que estoy mas que conenta, ahora dependen de la suerta y de mi respuesta a los embriones.
Os deseo mucha suerte a todas y sobre todo muchos animos !!!

E
electa_8309026
4/5/07 a las 9:45
En respuesta a zinica_6115246

Gracias!!!
gracias de nuevo...por cierto que te vaya muy bien en tu primer ciclo y haber si nos cuentas cómo os va!!!!

Suerte a todas !!!!!!!

Besos,

Mar

Descontenta con institut marqués
Pues yo no estoy nada contenta con el Inst. Marqués, es mi segunda FIV con ellos y estoy un poco harta de sus "despiste". Ya me ha pasado 3 veces que me prescriben un tractamiento omedicación y me llaman a la media hora de irme para cambiarlo, una de las veces ya me lo havia comprado (122 euros de la broma) y los datos de las analíticas los apuntan mal y son los datos que despues les hacen decidir si hacen una cosa u otra, cad vez te atiende un doctor o doctora distintos que hace ver que sabe de que va tu caso, pero no tiene ni idea, solo datos pero nada de loque hayas comentado a otro lo sabe y hayque repetirlo todo cada vez. Unos dicen que hay que tomar una cosa, en ptra consulta le dices que te de la receta de loque el primero te habia diho y no sabe de que le hablas y que eso no lo vas a tomar, en fin un desastre que no te da la mas mínima confianza. Acabp este ciclo porque no tengo mas remedio pero si hay que hacer mas yo no confio con gente que tiene tantos "despistes" con una cosa tan seria tanto emocional como economicamente. Por eso os digo que si vais a Institut Marqués no os dejeis alucinar por las buenas palabras y las buenas formas, eso si son muy amables mientras no pase nada, no son buenos profesionales, y son buenos vendedores pero en Institut Marqués no hay buenos profesionales de la medicina solo comercales de la salud.

A
amanay_9922671
16/9/10 a las 1:43

Instituto marques
Hola!
Por favor: alguna me puede informar, para que en el Instituto Marquez te toman una fotografía de la pareja unos días antes de someterse a un ICSI (con sus propios óvulos y semen).
Porqué no sacan fotocopia de nuestro DNI?
Me pregunto: que tiene que ver la fotografía con el tratamiento?
Para que nos preguntan el color de tus ojos, color de piel, estatura y peso?
Lamentablemente se mueve mucho dinero en todo ésto.
Creo que lo que hacen es quedarse con algún/os óvulos, y/o embriones y se lo ponen a otras parejas (previo pago), pues si estaban muy interesados en tener el factor rh de sangre de ambos. Claro ésta que no nos pregunta si estamos de acuerdo en donar lo que no utilizemos a otras personas. Total, dentro del quirófano quien me asegura la cantidad de óvulos que me quitan, y quien controla la cantidad de embriones que congelan.
Debería existir alguna entidad del estado que controle y supervise todo esto.
Necesito que alguien me cuente su experiencia respecto del instituto marques.
Aclaración: Ni mi marido ni yo somos donantes, vamos al instituto marques para hacer un icsi con nuestros propios óvulo y semen.
Hace dos años hemos ido a otro renombrado centro de fertilización para hacer el mismo tratamiento y no nos han sacado ninguna fotografía.
La fotografía que nos han tomado (en el instituto marques) es de la pareja junta; dicha fotografía es hecha por la asistente del o la Doctor/ra. En ninguna parte del contrato que hemos firmado , hace refernecia a dicha fotografía.
Y si de los embriones que obtengan, una vez que hemos tenido niños, decidimos que los destruyan, que garantía tenemos de que lo harán?
Se ha publicado en muchos medios , que el instituto es pionero en donaciones de embriones.......
En todos los foros que he leído, aparecen muy pocas consultas y/o comentario de donantes de semen y de óvulos, el porcentaje es bajísimo. En cambio hay una gran publicidad para adoptar embriones........a buen entendedor ....pocas palabras.....

A
aytana_8808554
23/9/10 a las 11:12
En respuesta a amanay_9922671

Instituto marques
Hola!
Por favor: alguna me puede informar, para que en el Instituto Marquez te toman una fotografía de la pareja unos días antes de someterse a un ICSI (con sus propios óvulos y semen).
Porqué no sacan fotocopia de nuestro DNI?
Me pregunto: que tiene que ver la fotografía con el tratamiento?
Para que nos preguntan el color de tus ojos, color de piel, estatura y peso?
Lamentablemente se mueve mucho dinero en todo ésto.
Creo que lo que hacen es quedarse con algún/os óvulos, y/o embriones y se lo ponen a otras parejas (previo pago), pues si estaban muy interesados en tener el factor rh de sangre de ambos. Claro ésta que no nos pregunta si estamos de acuerdo en donar lo que no utilizemos a otras personas. Total, dentro del quirófano quien me asegura la cantidad de óvulos que me quitan, y quien controla la cantidad de embriones que congelan.
Debería existir alguna entidad del estado que controle y supervise todo esto.
Necesito que alguien me cuente su experiencia respecto del instituto marques.
Aclaración: Ni mi marido ni yo somos donantes, vamos al instituto marques para hacer un icsi con nuestros propios óvulo y semen.
Hace dos años hemos ido a otro renombrado centro de fertilización para hacer el mismo tratamiento y no nos han sacado ninguna fotografía.
La fotografía que nos han tomado (en el instituto marques) es de la pareja junta; dicha fotografía es hecha por la asistente del o la Doctor/ra. En ninguna parte del contrato que hemos firmado , hace refernecia a dicha fotografía.
Y si de los embriones que obtengan, una vez que hemos tenido niños, decidimos que los destruyan, que garantía tenemos de que lo harán?
Se ha publicado en muchos medios , que el instituto es pionero en donaciones de embriones.......
En todos los foros que he leído, aparecen muy pocas consultas y/o comentario de donantes de semen y de óvulos, el porcentaje es bajísimo. En cambio hay una gran publicidad para adoptar embriones........a buen entendedor ....pocas palabras.....

Para zaha
Hola Zaha!

A mi me pasó como a ti, q no entendía muy bien el sentido d la foto, pro el Dr.López me lo explicó cuando le pregunté. La foto t la hacen por seguridad, para q el día del transfer estén seguros d q ers tu y así evitar confusiones entre pacientes.
La biologa 1 t pregunta el nombre y luego t compara con la foto q le sale en tu ficha, pq se ve q hay pacientes cn apellidos parecidos y así se curan en salud. Así lo comprueban 2 veces. Yo me quedé super tranquila despues d hablar con ellos. Estoy muy contenta y cuando tengo dudas, les pregunto directamente. Te aconsejo que hagas lo mismo. A mi me lo recomendó una amiga que se quedó embarazada alli y solo hablaba maravillas, y la verdad es q ahora le doy la razón.

Suerte a todas!

N
neda_6751204
2/10/10 a las 18:22
En respuesta a amanay_9922671

Instituto marques
Hola!
Por favor: alguna me puede informar, para que en el Instituto Marquez te toman una fotografía de la pareja unos días antes de someterse a un ICSI (con sus propios óvulos y semen).
Porqué no sacan fotocopia de nuestro DNI?
Me pregunto: que tiene que ver la fotografía con el tratamiento?
Para que nos preguntan el color de tus ojos, color de piel, estatura y peso?
Lamentablemente se mueve mucho dinero en todo ésto.
Creo que lo que hacen es quedarse con algún/os óvulos, y/o embriones y se lo ponen a otras parejas (previo pago), pues si estaban muy interesados en tener el factor rh de sangre de ambos. Claro ésta que no nos pregunta si estamos de acuerdo en donar lo que no utilizemos a otras personas. Total, dentro del quirófano quien me asegura la cantidad de óvulos que me quitan, y quien controla la cantidad de embriones que congelan.
Debería existir alguna entidad del estado que controle y supervise todo esto.
Necesito que alguien me cuente su experiencia respecto del instituto marques.
Aclaración: Ni mi marido ni yo somos donantes, vamos al instituto marques para hacer un icsi con nuestros propios óvulo y semen.
Hace dos años hemos ido a otro renombrado centro de fertilización para hacer el mismo tratamiento y no nos han sacado ninguna fotografía.
La fotografía que nos han tomado (en el instituto marques) es de la pareja junta; dicha fotografía es hecha por la asistente del o la Doctor/ra. En ninguna parte del contrato que hemos firmado , hace refernecia a dicha fotografía.
Y si de los embriones que obtengan, una vez que hemos tenido niños, decidimos que los destruyan, que garantía tenemos de que lo harán?
Se ha publicado en muchos medios , que el instituto es pionero en donaciones de embriones.......
En todos los foros que he leído, aparecen muy pocas consultas y/o comentario de donantes de semen y de óvulos, el porcentaje es bajísimo. En cambio hay una gran publicidad para adoptar embriones........a buen entendedor ....pocas palabras.....

En mi caso, toda el proceso estupendo
Hola,

Antes de nada, sólo decir que me parecen acusaciones muy fuertes y sobretodo, infundadas, sin prueba de nada. Yo no puedo decir si es verdad o mentira lo que dices, pero sí que, en mi opinión, confío plenamente en su seriedad. Yo estoy en el proceso final de la Fiv. Me han tratado con total seriedad y profesionalidad, me han hecho muchos controles, tanto antes de empezar para valorar que no hubiera problemas que dificultaran el proceso, como durante, Por suerte, todo está yendo bien y confío y tengo mucha ilusión en que los embriones que me transfieran "enganchen" bien. Así que mi plena confianza en ellos!! Quería dar mi opinión porque comentarios como estos pueden generar mucha inseguridad en parejas que estén empezando este tratamiento en esta clínica de manera innecesaria. Además opino que esas mismas "sospechas" podrían dirigirse a cualquiera de las clínicas de fertilidad del país, no sólo a esta, porque, como tú bien dices, no tenemos prueblas físicas de lo que pasa con nuestros óvulos y embriones despúes de la punción. Sólo nos queda confiar en que sean profesionales, y yo insisto en que confío.

Besos y mucha suerte a todas!!!

N
nadiia_8492135
15/12/10 a las 15:49

Descontenta
Yo también estoy descontenta con el trato que he recibido. No dudo de sus cualificaciones médicas, tema que desconozco totalmente, pero si me han parecido unos grandes comerciales. Es un bonito envoltorio para una atención humana muy deficiente. En dos semanas hablé con muchos médicos diferentes, probablemente porque la persona que tenía mi caso, la coordinadora, estaba demasiado ocupada yendo a la tele y a congresos. Estos médicos no se leen tu expediente. También me ha parecido que la información sobre las instrucciones era escasa. Tuve que pedir que me lo dieran todo por escrito, porque pretendían que entendiera y recordara todo el tema de la medicación con una explicación de 5 minutos. Y si las cosas no salen bien, ninguna explicación, palmadita en la espalda y siguiente... Me he sentido como si estuviera en una cadena de montaje. Producción en serie de embriones. Institut Marqués, suspendido en calidad humana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir