Foro / Maternidad

Nariz tapada bebe de dos meses!!! ayuda chicas!

Última respuesta: 30 de septiembre de 2009 a las 12:47
B
betisa_5335355
30/9/09 a las 10:25

hola! mi bebe de dos meses esta con la nariz tapadita por un catarro simple, segun le pediatra, ella me recomienda que le levante un popco la cunita, le ponga humificador y que le limpie la nariz con el suero y le pase el aprato para sacar mocos pero hay algo mas??? me muero de la pena de ver asi, se despieta en las mañanas con tos de lo que no puede respirar bien por la nariz me imagino, ayer le saque dos mocos enormes! pobre mi bebito!!! me muero de la pena de verlo asi... creo que yo soy la que sufre mas! jajaj es su primer resfrio y nose como tratarlo... cuanto dura?

Mi marido y yo estamos con tos y yo hoy empeze con la nariz asi que creo que esto da para una semana mas!

Ver también

B
betisa_5335355
30/9/09 a las 10:34

Si! eso le hago....
gracias por tu respuesta! si tengo esa manguerita y hago lo que me recomiendas pero nada... me imagino que con un poco de paciencia se le pasa es que me da pena verlo asi

M
mbene_8582400
30/9/09 a las 10:38

Hola,
que penita, es cierto... mira más que el suero a mi me gusta más un spray que se llama STERIMAR es microdifusión de agua de mar, me lo recomendó el pediatra ya desde muy pequñín porque tenía mocos... arrastra mucho mejor que el suero y es muy suave, lo aplicas igual que el suero (con el bebé de lado) y tantas veces como fuera necesario (tantas comto tu te sonarías), me habían recomendado siempre antes de cada toma (cuando tomaba 6 y 7 al día), para que tomase un poco mejor.... no resuslta caro, cuesta como 6 Eur pero te dura un montón ... Si te digo que el mío ahora tiene 9 m y le flipa que le eche el "flis" por la nariz ...
Ponle tambíen una almohada, toalla o manta doblada debajo del colchoncito para que esté mas incorporada y pueda respirar un poquito mejor... suele durar entre una semana y 9 días aprox.

B
betisa_5335355
30/9/09 a las 10:56
En respuesta a mbene_8582400

Hola,
que penita, es cierto... mira más que el suero a mi me gusta más un spray que se llama STERIMAR es microdifusión de agua de mar, me lo recomendó el pediatra ya desde muy pequñín porque tenía mocos... arrastra mucho mejor que el suero y es muy suave, lo aplicas igual que el suero (con el bebé de lado) y tantas veces como fuera necesario (tantas comto tu te sonarías), me habían recomendado siempre antes de cada toma (cuando tomaba 6 y 7 al día), para que tomase un poco mejor.... no resuslta caro, cuesta como 6 Eur pero te dura un montón ... Si te digo que el mío ahora tiene 9 m y le flipa que le eche el "flis" por la nariz ...
Ponle tambíen una almohada, toalla o manta doblada debajo del colchoncito para que esté mas incorporada y pueda respirar un poquito mejor... suele durar entre una semana y 9 días aprox.

Gracias! una consulta mas...
cuando le pongo el suerito le molesta mucho, las caritas q me pone! a veces no logro ponerlo de costado y la gotita entra cuando el bebe esta de frente, le hace daño? le molesta mucho q lo agarre por el costado de la carita e intente ponerle el suerito....

G
garazi_8988447
30/9/09 a las 11:43

Hola.....
La verdad es que no hay muchas más soluciones levantarle el colchón, ponle suero bastantes veces y acontinuación se los aspiras, eso si cuando le pongas el suero incorporale hacia arriba para que los moquitos no le vayan a los oidos y asi los mocos caen ps la nariz y acontinuaicón se los absorves.
Mucha paciencia pero ya veras como poco a poco va a mejor, incluso si por la noche se despierta para comer antes de comer le hechas suero y asi cada vez que veas que tiene mocos el suero no les hace daño.
Un saludo y que se mejore poco a poc te vas a acostumbrar a los mocos etc etc etc....

M
mbene_8582400
30/9/09 a las 12:47
En respuesta a betisa_5335355

Gracias! una consulta mas...
cuando le pongo el suerito le molesta mucho, las caritas q me pone! a veces no logro ponerlo de costado y la gotita entra cuando el bebe esta de frente, le hace daño? le molesta mucho q lo agarre por el costado de la carita e intente ponerle el suerito....

Si es cierto que al
principio no les gusta el suero, como te comenté al mio le echo el spray y ahora está encantado y es que hasta le gusta... ES MUY IMPORTANTE PONERLOS DE LADO, no le gires solo la carita (no les gusta) ponla de lado por completo como si la acostaras a dormir de lado y le echas el liquido por la fosa nasal que queda a la parte de arriba, despacio la giras y haces lo mismo por el otro lado, luego incorporala y cogela unos minutos para que se calme, luego aspirale los mocos... con el tiempo se acostumbran
La importancia de ponerlos de lado es para que el suero y los mocos no vayan al conducto del oido y pruedan provocar una infección.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir