Foro / Maternidad

Natacion para niños de 2 años.

Última respuesta: 2 de agosto de 2009 a las 6:36
N
navia_8759533
16/6/09 a las 14:44

hola mamis,
mi peque tiene ahora mismo 2 años y 3 meses. En casa tenemos piscina y me gustaria apuntarle a que le enseñaran a nadar (o aguantarse un poquito vaya....)
sabeis si en Barcelona hay algun sitio para tan pequeñitos puedan iniciarse a la natacion? o algun truco para poderle enseñar nosotros mismos?

un abrazo y gracias.

Ver también

J
jair_5959615
2/8/09 a las 6:36

Consejo un poco tarde
holaaa.
Te cuento por si te sirve. Yo inscribí a mi hija de 24 meses en un cursillo de iniciación a nadar. Duró 10 días. No ha llegado ni siquiera a patalear pero se mete en el agua con una naturalidad increible. Lo que hacía el monitor era ponerles los manguitos y hacerles un recorrido cortito andando por la piscina , cuando terminaba un ejercicio los felicitaba y les hacía chocar las manos, entre ejercicios les echaba agua salpicándoles un poco la cabeza, luego jugaba con ellos con pelotas en una zona bajita donde podían estar sentados y jugaban a salpicar, así durante tres días, despúes, seguían con manguitos pero les añadió el rulo ese largo y estrecho, se lo ponía por la cintura y los llevaba a hacer de nuevo un recorrido cortito hasta una pelota para que ellos quisieran llegar. Ya casi al final, los hacía saltar en el agua para que se mojasen la cara entrando y saliendo, siempre sujetos.
Al principio yo quería hacer lo mismo con ella pero se mosqueaba y no lo conseguí, pero si la dejo a su aire la veo con mucha confianza y eso es lo que quería, ya aprenderá a nadar el año que viene ...o al siguiente

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir