Foro / Maternidad

Nececito ayuda, mi niña se come las uñas

Última respuesta: 21 de mayo de 2014 a las 20:01
X
xuzhen_5653240
21/1/10 a las 21:01

Ya no se que ponerle para que no se las coma, si saben de agun remedio cacero, porque los esmaltes amargos no sirven, Gracias

Ver también

C
coral_9087454
28/5/11 a las :37

Se come las uñas
mi hija de 6 años hace lo mismo, y la verdad que no se ni que decirle ya, asi que si encuentras algo a mi tambien me interesaria gracias.

X
xiuhua_7990187
2/8/11 a las 22:19

Los remedios quiza no bastan!!!
imagino su desesperacion pero quiza la solucion no sea un esmalte amargo o ajo con chile en sus unitas!! ....quiza el problema sea mas afondo sabian q los ninos se estresan al igual q los adultos nuestros hijos llevan una vida llena de preciones y estres en menor nivel pero q para su edad les afecta al igual q a nosotros los adultos muchas de estas son provocadas por sus actividades diarias en la escuela en casa y hasta por sus amiguitos o en algunos vaya mas alla asi q mejor recurran a un profesional (psicologo) 'NO DEJEN PASAR EL TIEMPO AVERIGUEN Q SUCEDE EN LAS CABESITAS DE SUSU PEQUENITOS '

X
xuzhen_5653240
5/10/11 a las 18:50
En respuesta a coral_9087454

Se come las uñas
mi hija de 6 años hace lo mismo, y la verdad que no se ni que decirle ya, asi que si encuentras algo a mi tambien me interesaria gracias.

Gracias por escribir
La verdad ya ha pasado tiempo y dejó de hacerlo, es verdad lo que dice la amiga son otro tipo de problemas los que los llevan a comerse las uñas, hemos comenzado a dialogar y a poner mas atencion en lo que hace y lo que siente, y afortunadamente surtió efecto en su conducta.
Gracias por escribir.

C
coral_9087454
5/10/11 a las 19:50
En respuesta a xuzhen_5653240

Gracias por escribir
La verdad ya ha pasado tiempo y dejó de hacerlo, es verdad lo que dice la amiga son otro tipo de problemas los que los llevan a comerse las uñas, hemos comenzado a dialogar y a poner mas atencion en lo que hace y lo que siente, y afortunadamente surtió efecto en su conducta.
Gracias por escribir.

Dime como
La verdad es que con mi hija suelo dialogar mucho, y me cuenta todo que le ocurre, de que otra manera puedo descubrir que le pasa?
¿Que le hacia comerse las uñas a tu hija?
La verdad que me he acostumbrado pero me gustaria saberlo por si se me escapa algo.
Gracias

W
wesal_6201394
17/11/11 a las 23:49

La aventura del crecimiento
Hola Susanita!! Mira que se coma las uñas es sin duda un mal hábito que tú como mamá debes controlar y la mejor manera de hacerlo es hablando con tu niña y explicándole el por qué no debe hacerlo. Tal vez este artículo te pueda dar una mejor idea sobre este asunto http://www.laaventuradelcrecimiento.c om.mx/psicologia_malos_habitos_y_comportamiento_64.aspx

S
sahara_8790470
27/3/14 a las 19:05

Mi nina se come las unas
Hola, no se si te sirva e consejo,mi hija se come las unas desde hace mucho tiempo tanto que consulte con el pediatra y psicologa lo que ella me dijo fue que NO la corrija y que en la escuela les pida a sus maestras que tampoco lo hagan o sea en realidad ya no le decimos nada y ha disminuido mucho este habito y en casa igual le pusimos de todo, ibamos a la manicurista cada fin de semana hasta le llegamos a poner unas postiza y nada funciono,lo unico que ha hecho que mejore es el no darle atencion cuando lo este haciendo.

A
aloma_6205118
21/5/14 a las 20:01

Consejo
Hola , aquí te dejo una página con algunos consejos para evitar que tu niña se muerda las uñas .

http://entrepadres.imujer.com/4212/8-consejos-para-que-los-ninos-no-se-coman-las-unas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest