Foro / Maternidad

Necesitaba hablar

Última respuesta: 14 de febrero de 2006 a las 1:36
V
villar_8994757
13/2/06 a las 15:58

hola,chicas,mi marido lleva 8dias,fuera de casa por trabajo,(el pobre)y yo estoy solita ,(bueno hoy por fin solita)con mi bebe.
El dia que se marcho mi marido,me fui a casa de mis padres,(viven a 80km)mi intención era quedarme hasta hoy,pero resulta que mis suegros que viven a 8ookm,y son muy pesaditos, se les ocurrio decir que venian,yo les dije que su hijo,no iba a estar,pero ellos me dijeron que les daba igual,que venian a ver a la niña,(ya veis con lo lejos que viven y tan solo hacia 25 dias que no la veian), total que el viernes me toco volver porque venian.
Encima no es que sean mala gente pero a mi me agobian mucho(y a mi marido)pues son demasiado protectores y yo soy muy independiente y ahora con mi peque solo quiero estar con ella y mi marido,pero desde el dia que nacio(mejor dicho antes de nacer) ya me estaban agobiando. Tienen un nieto pero lo han criado ellos y se piesan que con esta va a ser igual¡ yo no soy como mi cuñada,a mi niña la crio yo,para eso la he tenido.
Con mi suegra ya no puedo,pero intento aguantarla por que es la madre de mi marido,pero cuando hablamos por internet siempre me dice que tengo que dejar que la niña llore un poco y ahora resulta que viene y a la minima ya esta encima. Estoy poniendole el pijama para que se duerma y le empieza a hablar(bueno tanto como empezar.......si no calla)le digo que no le diga nada que si no la despeja y le deja de hablar pero le hace cositas....le estoy dando el pecho y alli se acerca ella a darle un beso....es insoportable, y mi suegro otro caso aparte,el dia que llego se empeño en cenar corriendo para coger a la nieta y la nieta no hacia mas que llorar,pues el tio venga a cantarle y venga a marear a la niña....solo han sido dos dias y medio,pero a mi apenas me la han dejado coger y a la minima que la cogia me miraban mal, de echo parece que yo no soy nadie,pues cuando la peque lloraba y yo les decia que era porque queria estar tranquila y con mami no lo entendian,perdona una madre es una madre,pero mi caso debe ser excepcional.
De echo ha estado todo el fin de semana muy llorona y apenas dormia, cuando ella apenas llora, y hoy super tranquila.
Lo siento en el alma, pero supongo que no puedo con ellos,porque desde el principio he visto como les gusta tener todo controlado con su hija, pero yo no soy ella y no me gusta que nadie me diga que tengo que hacer,parece que solo son ellos abuelos y ni que decir que se parece a toda su familia menos a la mia, y a mi menos.
Ahora mismo la peque desde que nacio tiene un ojito malo y mañana tenemos cita en el oftalmolo, pues ella ya lo tiene en cuenta desde hace un mes, y antes de irse me ha dicho que mañana se conectara a internet para ver que me han dicho, a ver agradezco que se preocupe pero porque tengo que conectarme si no me apetece hablar con ella,tampoco es una cosa grave.Y si lo fuera ya avisaria.
Luego cuando vas a su casa todo lo que le hagas lo haces mal,porque ella lo hace mejor,pues yo en mi casa no quiero que me haga nada, pues el domingo cuando me levante,estaba con un trapo quitando el polvo al mueble del salon(cosa que habia echo yo el dia antes)
le tuve que quitar el trapo.
Bueno voy a dejarlo ya,porque me estoy ensañando,pero supongo que actuo asi con recelo,porque mi suegro desde que estaba embarazada me decia que si no le dejaba ver a su nieta me llevaria a los juzgadoss,aunque lo decia de broma, yo me lo tomo todo muy enserio.
Por cierto mi marido encantando de no haber estado
perdonar por el rollo,pero me he desahogado.

Ver también

K
kyra_5390131
13/2/06 a las 16:31


hola guapa,
en un 90% has escrito mi historia...y mira q reconozco q mi suegra es buena gente, pero se mete en todo. Habla y actua antes d pensar...
En fin, es lo q nos ha tocado...
Un beso,
Idhunita.

E
erna_8594979
13/2/06 a las 16:40

Hola piruleta
Tranquila,no te preocupes todas tenemos nuestros mas y menos con nuestros suegros.Lo importante es dejar las cosas claras desde el principio con buenas maneras pero dejar claro q tu eres como eres y q la niña es su nieta,por supuesto pero ante todo es vuestra.Ellos siempre van a pensar q saben más q tu y te lo dirán(probablemente si nos lo dicen nuestros padres no nos mosquea tanto pero q venga de ellos....).Yo no me llevo mal con los mios,pero mi suegra tb es muy dominante y fijate q lleva 30 años en una guarde cuidando niños...se las da q sabe de todo,yo escucho todos los consejos q me da pero luego actúo según mi criterio y lo q es mejor para mi hijo,y ya está,saben q yo tengo mi genio y ya les he puesto las cosas claras mas de una vez,pero como te digo,sin malos rollos y después han estado super bien conmigo.Es cierto es q nos encontramos más cómodas con nuestros padres pero resulta q ellos tb son de la familia,son los padres de nuestros maridos y los abuelos de nuestros nenes y hay q intentar poner todos de nuestra parte para q la cosa funcione.
Vaya charla q te he dado,es bueno desahogarse, asi q para otra vez,ya sabes.Saluditos.

A
an0N_812223699z
13/2/06 a las 18:57

Bien dicen
entre broma y broma la verdad se asoma, y la verdad es que esa broma de llevarte a los juzgados!
mira lo bueno es que no viven en la misma ciudad y que puedes decidir no conectarte a internet con tu suegra, yo lo he hecho así, no mas, me canse de que se metiera a opinar sin que nadie le preguntara, mejor qu elas cosas queden claras desde el principio, yo digo ellos ya tuvieron hijos, hay limites y entre mejor los establescas , mejor se van relacionar ¿no? Saludos Mar y Sofi 6 meses (por algo su hijo encantado de no estar en la visita!! jajaj)

E
edesia_6216325
13/2/06 a las 19:44

Que dias fatales has pasado!!!
Mi caso es que no tengo confianza con mis suegros. Por mas que ella quiere acercarse y tratarme como a una amiga, yo pongo distancia porque se que en cuanto baje la barrera la tengo metida en casa todas las tardes.

Antes de casarme me armo un lio terrible con mi cuñada y por su culpa mi esposo no se habla con su hermano mellizo...por eso yo no confio en ella y no quiero mas problemas, asi que cuando viene haciendose la buena, yo pongo distancia y que piense que soy una antipatica, pero no me importa. Estoy feliz en mi casa con mi esposo y mi bebe.

El otro dia Lucas se callo y se lastimo la boca, entonces ella llamo al dia siguiente y me pregunto si estaria en casa porque queria pasar a ver a Lucas y yo le dije que no, que Fer (mi espso) estaba trabajando y a mi entre semana no me gustaba recibir a nadie sin Fer...bla bla bla...

Tambien durante elembarazo decian....los bebes criados por los abuelos crecen mas felices...Un desastre...no?

Por suerte durante el embarazo, fue escuchando y viendo como eran las cosas para ellos y eso me sirbio para hoy poder tomar distancia y mantenerlos al margen de todo.

Bueno, perdon el rollo, pero ya vez, que tus suegros son los de muchas de nosotras y lo que vos sentis lo sentimos muchas tambien.

Saludos

L
liling_9775100
13/2/06 a las 23:28

Mal de muchos
Mis suegros son buena gente pero desde que tengo al peque mi suegra cada ves que lo ve lo coge y no lo suelta ni deja que los demas lo cojan me pone de una mala leche.
Ni que hablar que si lo cojo yo no me dura ni diez minutos en brazos por que siempre tiene una escusa " ven con la yaya asi mama come tranquila", " ven con la yaya asi mama descansa" solo lo dice por que lo hace frente a mi pareja y queda mas disimulado.
Lo que me da mas rabia es que cuando lo discuto con mi pareja me diga "es que esta mayor" claro eso significa pobre hay que dejarla hacer lo que quiera y no por ahi yo no paso por quesi esta mayor que no coja tanto al niño que se va a ... la espalda no? jajaj
Bueno que es un rollo y no nos queda mas que aguantar por suerte desde el principio no acepto opiniones crio a mi hijo lo mejor que puedo.
Asi que animo y no les des ni apice de libertades por que se te meten en todo .
Animo

Y
yeneva_6426278
14/2/06 a las 1:36

No dejs pasar ni una
mi suegra es mas mala que el demonio en persona, eso si, todo el dia en la iglesia rezando, en fin chica, no dejes pasasr ni una, es tu bebe y tu mandas, y punto en boca, mas vale una colora que ciento amarilla.
Con las suegras nada de hacer la vista gorda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook