Foro / Maternidad

Necesito animo: acabo de ser tia y me siento fatal

Última respuesta: 19 de octubre de 2016 a las 21:35
M
mitka_9603141
27/6/08 a las 8:35

Hola a todas, esta madrugada ha nacido mi nuevo sobrino y he intentado mostrarme feliz delante de mi familia pero realmente me siento muy triste.

Siento envidia de mi cuñada, con lak me llevo muy bien; y me alegro mucho por ella y por mi hermano pero me siento desolada: cuando ellos anunciaron k esperaban su segundo bebe yo llevaba mucho tiempo buscando y senti kera a mi a kien le tocaba tener esa alegria. Es mas, parece ktodo el mundo a mi alrededor se keda embarazada menos yo: familia, amigas, compañeras de trabajo,...

He pasado todo su embarazo sientiendo ksoy una MALA PERSONA por sentir envidia, aunk me alegro dk todo este bien y se kvoy a adorar a mi sobrinito. Hoy tengo k ir al hospital a conocer al bebe y no se si podre aguantar las ganas de llorar cd lo tenga en mis brazos.

Realmente siento ksoy la peor persona del mundo por tener este sentimiento, esta tristeza kme ahoga al pensar kyo no merezco tener ese hermoso regalo en mi vida ¿Alguien se ha sentido como yo? Por favor, kalguien me diga kse pasa pronto.

Ver también

A
astou_9430846
27/6/08 a las 9:03

Hola
Yo creo que es normal que tengas ese sentimiento, por lo menos quiero pensar que es normal porque q mi tambien me pasa. Nosotros llevamos 3 años buscando bebe y mientras lo han conseguido amigos, primos, compañeros de trabajo y un monton de vecinos porque aun encima vivimos en una urbanizacion donde casi todos son gente joven y solo se ven niños y embarazadas. Ademas de esto, cuando nosotros ya llevabamos buscando casi 2 años mi hermana se quedo embarazada (sin ningun esfuerzo ademas), y ahora, mientras que yo abortaba despues de tantos esfuerzos y tratamientos por quedarme embarazada, ella se ha vuelto a quedar, esperan su segundo hijo, o sea, mi segundo sobrino. Yo me alegro de tener sobrinos y los quiero muchisimo pero me angustia y me agobia un poco ver como todos lo consiguen menos nosotros. Yo no creo que sea egoismo, simplemente es que vemos como todos van consiguiendo formar una familia y nosotros nos quedamos cada vez mas y mas atras, es como una impotencia por no poder hacer nada. Yo tambien senti que era una mala persona por no morirme de alegria por lo de mi hermana pero despues de mucho pensarlo llegue a esa conclusion, no es que no nos alegremos por los demas, es que cada vez que vemos a una embarazada, sea quien sea, o a un bebe, nos recuerda lo que tanto deseamos y que no damos conseguido.
No te angusties porque los sentimientos no se puededn controlar, los actos si y eso ya lo estas haciendo, a mi ya me parece bastante. Yo no te conozco pero seguro que eres una persona maravillosa, estas ahi con tus sobrinos y les das cariño aun sintiendote tan mal.
Es muy duro por lo que estamos pasando y solo lo sabemos las que lo pasamos. No te sientas mal que es normal lo que te pasa. Sigue siendo asi de fuerte ante los demas pero no dejes de llorar si no puedes controlarlo, los que te quieren te comprenderan.
Un besazo enorme y si quieres hablar mas aqui me tienes y asi nos desahogamos las dos...

H
hanana_5406170
27/6/08 a las 15:25

Ánimo!!!!!!!!
Sabemos de nuestra dificultad desde 2003, Tengo una sobrina de 4 años a la que adoro, este mismo fin de semana mi marido y yo nos la llevamos a la playa y el pasado fin de semana me enteré de que vamos a ser titos denuevo, pobrecita mi gordi la van ha hacr mayor.
Nunca he sentido envidia por ello, me alegra cada vez que me entero que alguien va a tener un bebé, pienso que otro "milagrito" viene de camino.
Cuando los demás están felices intento compartir al máximo su felicidad, yo no sería más feliz si mi cuñada tuviese el mismo problema, bastante tenemos con llevar lo nuestro.
Intenta disfrutar de tu sobrino al máximo, un niño quita todas las penas del mundo, al menos a mi. He disfrutado de ella todo lo que me ha sido posible y pienso disfrutar del embarazo de mi cuñada tanto como del anterior.
No te sientas mal por pensar así, los sentimientos no se pueden controlar, solo he querido exponer mis vivencias para ver si te sirve de algo.
Hay muchas formas de vivir la vida, disfruta del momento ya que algún día tambien será TU MOMENTO. disfruta de tu sobrino porque lo que te pierdas de ellos es irrecuperable.
y... se muy positiva, cuando te sientas mal por cualquier situación (por una peleilla con tu pareja, por ejemplo), ve a ver a tu sobrino, te darás cuenta que es la única persona en ese momento con la que no puedes tener una cara seria o un mal gesto.
Donde hay ninos hay alegría y quién sabe si el día de mañana andamos nosotras repartindo alegrías por ahí.
Un besote y mucho ánimo.

M
mbarka_7292717
27/6/08 a las 16:22

No te sientas mal!
Yo también he experimentado ese sentimiento de angustia cuando ves que todas anuncian su embarazo y ves por todos lados barrigoncitas.
Es duro, sobre todo porque hay mujeres que ni siquiera lo planifican y zas ahí está, mientras que nosotras deseamos tanto tener un hijo y no llega. Sin darnos cuenta nos obsesionamos con el tema y eso nos hace sufir.

Es frustrante, pero no te rindas, yo luego de hacerme todas las pruebas habidas y por haber, relaciones programadas, 3 iac negativas por fin conseguí mi positivo en mi 1era fiv, todo ese proceso fue desgastante emocional y económicamente pero valió la pena, tengo ya 11 semanas y ahora mi preocupación es que todo llegue a buen término y mi bebito esté bien sanito.

Trata de ocupar tu mente en otra cosa, yo ingresé a clases de manualidades (pintura) y bueno me distraje un poco pero sin desatender mis tratamientos.

Animo!!

M
mitka_9603141
27/6/08 a las 17:17

Gracias a todas
Muchas gracias a todas xvuestros ánimos, me alivia mucho sber kno soy la única ktiene esos sentimientos encontrados.

Muchas felicidades a katt1234 xtu embarazo, espero ktodo te salga muy bien yk tengas 1bebe sanito y precioso.

Este domingo voy a conocer a mi nuevo sobrinito asi kespero no derrumbarme y aguantar para no estopear la felicidad de mi hermano y mi cuñada. Ya os contare como me ha ido. Besos a todas.

L
layna_9130676
27/6/08 a las 17:29

Te entiendo perfectamente
se perfectamente como te sientes, tres años de busqueda y dos fiv fallidas, mi dos cuñadas embarazadas, la primera da a luz unos dias despues de mi primera fiv negativa, te tienes que tragar la sensacion horrible que tienes en el cuerpo, ir al hospital, a la zona de maternidad, la mitad de las puertas de las habitaciones abiertas llenas de bebes y madres superfelices, intentas disimular porque en el fondo nadie tiene la cualpa de lo que nos pasa, no te puedes imaginar que momento mas horrible.
Hace 15 dias mi segunda fiv negativa y mi otra cuñada pare a final de julio.
Mi suegra se empeña en que seamos padridnos y eso todavia me sienta peor animicamente, se pensaran que con eso se me va a pasar el sufrimiento que tengo?.
Estoy temiendo que llegue la navidad y esten con sus bebes y yo sin nada y con mi cuerpo llenos de hormonas y con muy pocoas ezperanzas.
No se que decirte, si se pasa pronto o no, yo desde febrero lo llevo muy mal en las comidas en las que nos juntamos todos, imaginaros solo se habla de bebes, ropa de bebes, carricoches..
Yo se que los pobre bebes no tiene la culpa, pero no puedo eviatar sentirme asi. Por lo menos lo intento disimular y no se me nota mucho, llevo la pena por dentro, sobre todo por mi marido, ya que son sus hermanas y no quiero que esto sesa un problema.
Intenta pensar en las cosas buenas que tienes y por supuesto que no eres una mala persona.
Besos a todas, y tenemos que intentar ser fuertes

A
an0N_936496999z
27/6/08 a las 21:21

No eres la unica!!!
Llevo un año y medio de busqueda,y 4 meses de pruebas de esterilidad y tratamientos para ovular. En estos ultimos cuatro meses, una amiga mia se queda embarazada y me dice que ya estaba super estresada porque llevaba buscandolo 4 meses!!! imaginate mi cara de idiota. A los tres días otra amiga anuncia su embarazo!! Esta encima estaba esperando que le viniera la regla para empezar la ia. Bueno pues a la semana, pam!! otra amiga embarazada!! y con ovarios poliquisticos como yo y solo le ha costado 7 meses!!! Pero ahi no acaba la cosa, antes de ayer, ni te lo imaginas!! otra amiga embarazada!! Para que veas, a mi alrededor solo hay barrigas, a todas les ha picado el mosquito de la fertilidad, pero de mi ha pasado de largo!!
Asi que entiendo perfectamente como te sientes, es normal que, aunque nos alegremos, por otro lado pensemos que ya nos toca y nos molesten tantas embarazadas. Pero mira el lado bueno, tu este veranito podras tomar el sol, irte de cañas, no tendras nauseas ni los tobillos hinchados....yo pienso eso y por lo menos me ayuda. Ya sabes lo que dicen: mal de mucho consuelo de tontos!!
Asi que animo que nuestro momento esta por llegar!! Como digo yo, nuestros niños se hacen esperar porque seran de esas personas que solo vienen al mundo una vez cada cien años.
Un besito

M
mitka_9603141
29/6/08 a las 17:22

Hoy conoci a mi sobrino: joel
Os cuento, estaba super nerviosa cuando iba al hospital pero, desde klo vi, se me paso todo. Es muy guapo y chikitito, moreno y con mucho pelo. Me emocione muchísimo al verlo pero no me atreví a llevarlo en brazos pk no keria ponerme a llorar ¡kme conozco! y menos mal knadie me lo puso encima; como suele hacer mucha gente knite pregunta silo kieres cargar yte lo dan como si fuera un bolso.

Ahora kestoy en mi casa, despues de desahogarme llorando un rato, me he dado cuenta dkno merece la pena gastar mis energias poniendome triste porque yo se kmi bebe esta en algun sitio esperandome, solo tengo ktener un poco de paciencia e invertir todas esas energias en buscarlo y prepararme para cuando llegue.

Muchas gracias por sus comentarios kme ayudaron mucho. Suerte a todas :*

H
hanana_5406170
1/7/08 a las :03

Te lo subo
para que te sigan dando ánimos.
Me alegro de que la visita fuese mejor de lo esperado. Mucha fuerza, ánimo y suerte.
Un besote

T
tinca_9942773
4/8/08 a las 3:24

Envidia sana
hola tacanaria...
acabo e leer tu mensaje y me parecia ver el el reflejada....no te imaginas cuanto se parece tu caso al mio.....son identicos.

a mi me sucede lo mismo cada vez que un familiar o una amiga se queda embarazada.

casi todas las que conozco ademas no lo deseaban y yo no puedo...eso es injusto.

ademas mi cuñada tiene una vida perfecta...con una gran casa... un super trabajo y dos hijos que mas perfectos no puden ser.

los dos a la 1 y cuando nacio el segundo yo no tenias ni fuerzas ni ganas para ir al hospita......solo tenias ganas de llorar .ademas por poco el bebe mele muere en el parto y ella luego lo contaba como si nada entre risas...mi marido me comento luego que lo conto asi por los nervio que paso...pero ahun asi no lo entiendo.

no me considero una mala persona ni una envidiosa para nada...pero cuanado una lleva 3 años o mas como en muchos casos en tratamiento y sientes que no puedes mas, que los meses son eternos y que sientes que tu nunca podras ser madre, no puedes evitar tener esos sentimientos..al ver una embarazada por la calle,ropa de bebe en un escaparate,el olorcito de despreden los bebes de mis amigas..ese olor a ternura.....a felicidad.

N
nais_6044582
4/8/08 a las 8:10

Pues claro que se te pasa corazon!!
si no se pasara estariamos todas con depresion aguda y eso no nos lo podemos permitir,tenemos que estar positivas.yo me siento asi ,o mejor dicho me entra ese sentimiento todos los dias,porque desde que stoy buscando bebe,TODOS los dias me entero de alguien que se queda embarazada y me entra envidia,pero cambio mi estado de animo pensando que ya me tocara a mi y lo gritare TODOS los dias,se que es facil que te digan se positiva pero el mal estar lo tienes tu,pero recuerda qiue no estas sola,soy nueva aqui pero me tienes para lo que quieras,animate y un beso grande!y recuerda que cada dia que pasa es un dia menos para ser mama.

H
hanifa_6938495
4/8/08 a las 21:12

Tacanaria
HOLA TO SOY NUEVA EN LOS FOROS PERO TAMBIEN NO HE PODIDO EMBARAZARME Y YA SON DOS AÑOS .BUENO
DEJAME DECIRTE QUE A MI ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO MI CUÑADA POR PARTE DE MI ESPOSO QUEDO EMBARAZADA Y CUANDO ME ENTERE TODO CAMBIO CUANDO LA VEO NO ES LO MISMO NO ME PORTO MAL PERO NOSE SIENTO UN SENTIMIENTO DIFERENTE Y TAMBIEN ME SIENTO MUY MAL POR SENTIRME ASI SIENTO QUE PUEDE SER ENVIDIA PERO NO QUIERO SENTIR ESTO PIENSO QUE SI YO TUVIERA UN BB NO ESTUVIERAMOS SINTIENDO ESTO . LO QUE SENTIMOS ES POR LO MISMO OJALA QUE YA PRONTO TENGAMOS A NUESTRO BB Y PODAMOS DISFRUTAR DE LA FELICIDAD DE LOS DEMAS POR QUE LA VERDAD SI SE SIENTE MUY FEO .
BESOS Y CUALQUIER COSA A QUI ESTAMOS PARA DARNOS ANIMOS ..

I
iuliia_6430781
5/8/08 a las 10:46

Hola mi mensaje va para todas
mirad yo estoy en el otro lado del bando. Me pasa que un cuñado mio a dejado de hablarme desde que tuve a mi hijo y claro me queria meter en este foro para ver si podia intentar entender un poco como os sentis. Mira me quede embarazda al mes de casarme porque yo siempre habia soñado con casarme y directamente no utilizar nada para tener un bebe... me encantan los niños y lo tenia claro desde que rea pequeña. Dar la noticia me entristecio por el poco entusiasmo que note en la familia de mi marido ...pero claro es de entender que mi cuñada deberia haber sido antes que cualquiera de nosotras lleva bastante tiempo buscando bueno me costo superar lo del poco entusiasmo pero al final lo termine entendiendo, intente compartir con ella todo aquello que me pasaba veran para mi el embarazo no ha sido tan "bonito" como algunas lo cuentanm pase mucha fatiga, ardentias puse 26 kg se me retraso casi un mes y en fin que yo pense que iba ser algo mas bonito pero la etapa final sobretodo estuve encerrada en mi casa no queria que nadie me viera parecia un monstruo... bueno el caso es que ellos mantuvieron conmigo un relacion muy normal pero el dia en que truve a mi bebe note 1 que mi cuñado no habia llamado a mi marido para nada y me dije bueno ya lo veremos en el pueblo pero el dia que llegue con i hijo a casa de mis suegros ni siquiera nos miro a ninguno de los dos y han pasado4 MESES!!!! no me habla dice que me tiene coraje y claro eso me tiene muy triste yo no tengo realmente la cupa de lo que les pasa siempre he intentado ayudarles apoyarles hablar con ellos etc. y yo no creo que sea yo precisamente la que merezca esto y mucho menos mi hijo.
bueno os he soltado un rollo muy largo pero es que queria que vieseis el otro lado del bando tambien y bueno aqui estoy por si quereis hablar o preguntar lo que querais.

Un saludo y DE CORAZON ANIMO A TODAS MUCHA SUERTE.

M
mitka_9603141
5/8/08 a las 12:03

Gracias a todas
Hola chicas, muchas gracias a todas por el apoyo y la comprension kme habeis regalado con vuestros mensajes.

Ya mi sobri tiene +de 1mes y esta guapisimo. Yo sigo echa polvo xlo mio pero no pierdo las esperanzas pk el kla sigue la consigue y yo no me voy a rendir nunca.

Esa tristeza kte provoca el ver a los bb de los demas no se pasa pero se aprende a vivir con ella y a convertir ese sentimiento en fuerza para seguir adelante.

Mucho animo a todas, tenemos kseguir buscando pk nuestro bb nos esta esperando escondido en algun sitio.

Besos.

A
an0N_717453499z
5/8/08 a las 19:36

Entiendo todas las partes
hola a todas.Mira yo llevo buscando bebe ya dos años, y voy por la 3 ia.En 4 años mi hermana ha tenido 3 niños.El ultimo sobri hace 15 dias.La sensacion de envidia es algo normal.La impotencia de ver q las demas tienen bebes y tu no, es normal.Pasa el tiempo y es como una contrareloj.Dia a dia pinchazos, mirarte literalmente las bragas, haber si mancho, haber si no mancho.El stress es tan grande q hay veces q creo q no voy a soportarlo mas.Y hay dias q ni siquiera me apetece ir a casa de mi hermana, tan feliz con sus hijos.Vamos q lo evito.Pero luego veo a los niños, y me digo ellos no tienen la culpa, y mi hermana tampoco, y me arrepiento de sentir esas cosas.Llorar, claro q lloro.Todos los dias.Pero lloro sin lagrimas, ya ni me quedan.Hoy por ejemplo he ido a ver a mi sobri, y mi hermana nada mas verme, me lo pone encima, asi, toma, y lloro, lloro pero no se me nota.
Pero hay una cosa q no podemos hacer: sentir rabia, es peor para nosotras, lo sufrimos nosotras y mas vale no ir a ver a alguien, q ponerle mala cara.Nuestra familia tb lo sufre.Mi hermana se siente culpable muchas veces.
Son sentimientos cruzados, pero tenemos q ser fuertes.

Y eso q hay a veces q a mas de uno le tienes q tapar la boca, pero no hay otra.
un beso a todas

L
leina_9039958
6/8/08 a las 20:11

Me siento igual
Lo que a mi me ha pasado, creo que aún es peor. Yo llevo años haciendome tratamientos en secreto, ya que mi marido es el que no puede y ya sabes el machismo.Yo ya tampoco puedo porque tengo 42. Estaba mi cuñada embarazada de su segundo hijo, y me sentía tan mal que rompí el contacto con ella por una razón ... que justificara mi comportamiento(que yo esaba enferma y no me habia prestado atención), la verdadera razón era que habia dicho delante de mi hija que su hija iba a tener un hermanito y mi hija se infló a llorar. En Octubre mi cuñada empezó a manchar y yo me alegre te lo puedes creer y estuvo a reposo hasta que perdió el niño, murió dos dias después de nacer,desde entonces ma siento fatal, la persona más rastrera del mundo .Parece que por mi pecado de envidia le pasó eso al niño, el pobre inocente, no levanto cabeza. Acabo de hacerme un tratamiento más y hoy me he enterado de que tampoco estoy embarazada.

F
floria_9094776
6/8/08 a las 20:43

No tienen consideracion
Hola chicas yo soy nueva aqui, me siento como todas vosotras y tambien pienso que soy mala persona pero veo que no soy solo yo, debe ser lo mas normal sentir ENVIDIA , porque es eso, ENVIDIA SANA PERO NO DEJA DE SER ENVIDIA. Tambien llevo 2 años buscando, estoy en tratamiento, hasta ahora todo negativo y a mi alrededor.......... Todas mis cuñadas que son 3, la prima pequeña de mi marido y pa colmo 5 vecinas de la misma calle donde trabajo, que las veo todos los dias, con sus barriguitas unas y sus bebes otras ya, no se como lo estoy llevando, creo que porque me encantan los niños y cuando los veo se me quita toda esa envidia hacia ellas, aunque despues no puedo dejar de pensar, ¿porque ella y no yo?, es muy muy muy duro chicas.
Cuando peor me sienta es cuando se quedan sin buscarlo y te dicen, estoy EMBARAZADA, de un fallo, fijate que MARRON, y pienso yo........MARRON????????''', pero para que vas a decirles nada si encima nadie lo entiende.
Lo ultimo fue hace un par de dias, una de mis cuñadas me dice que a otra no le importaria hacer de VIENTRE DE ALQUILER para una prima suya que tambien tienen problemas y ella le dijo................... ESPERATE A VER QUE PASA CON TU HERMANO PORQUE IGUAL LO TIENES QUE HACER DE ELLA, (ella se refiere a mi) , y me lo suelta asi, sin mas, riendose, como si fuera dejarnos algo de dinero o que se yo.............
No puedo ya ni verla, esque me supera, siento mucho todo lo que nos pasa a todas, pero hay que ser fuerte y POSITIVAS, que llegara el dia que de una u otra forma lo consigamos y cuando tengamos nuestro BEBE en nuestros brazos pasara todo y nos hara olvidar todo esto, seran los niños mas FELICES del mundo.
Muchos animos y besos a todas.

R
rabeya_8304182
7/8/08 a las 15:38

Yo tambien llore
el día que mi hermana me dijo que estaba embarazada de su segundo hijo, y cuando me lo dijo mi mejor amiga dos días despues. Y cuando nacieron los dos... Es envidia sana como dicen. te alegras mucho por ellos, pero... no puedes avitarlo. Traqnuila no eres mala persona, o por o menos yo no pienso que seamos malas personas.. solo eso... personas; con nuestras emociones y nuestros sueños. Achucha mucho a su sobri. yo cuando tenía esos días malos iba a casa de mi hermana y me hartaba a achuchar a mis sobrinos.

un beso enorme y animo

tini

U
usha_5377176
8/8/08 a las 10:49

Pues anda que yo
resulta que por suerte o por desgracia estoy casada con un hombre divorciado y con dos hijos. Para mi desgracia mi marido hace 14 años que se hizo la vasectomia y por eso tenemos que recurrir a la FIV, pero eso no es todo, porque, de momento no soy madre pero si ABUELASTRA, que os parece chicas? imaginaros como me siento yo, y mas cuando veo a mi marido que se desvive por su nieto.................no se si odiarla

A
an0N_993858699z
27/8/08 a las 21:12

No pasa nada.....................
Hola, no te sientas mal por eso que sientes, es normal.Ami me pasa y me ha pasado con mi prima, lo pase fatal cuando me entere de que estaba embarazada.Yo llevaba tiempo en esto y me dolio mucho.Mi madre me repetia una y otra vez que mi prima no se quedaria porque estaba muy delgada....¡y yo me lo habia creido!
Me tire toda una semana llorando en la ducha, hasta que pense que el dia que tendria a daniela ( asi se llamara) seria la niña mas feliz y mes guapa del mundo, ya que mi prima es un horror, y como persona peor.Estamos todas en el mismo barco, es envidia razanable.

M
mavis_9663432
27/8/08 a las 23:00

Todas nos sentimos igual
hola chicas parece conocernos todas tenemos los mismos sentimientos, yo llevo 4años de intentos 4ia y en espera de que me llamen para la fiv,tengo4 sobrinos preciosos pero la verdad es que con la ultima que tiene 1 año lo e pasado fatal mi cuñada en un mes se quedo embarazada ,y no se si sera mi mal pensamiento o era de verdad pero se a tirado 9 meses enseñando me la tripa las pataditas que daba la niña lo feliz que era no tuvo nada de sensibilidad con migo se tiraba todo el dia hablandome de su embarazo lo e pasado fatal,aun cuando nacio y la veia solo me hablaba de lo que la niña habia comido lo que habia dormido nose yo creo que lo hacia aposta ,yo se lo decia a mi marido lo que me pasaba pero el me decia que no eso no era asi (es su hermana)cuando me iba de puente o bacaciones siempre se apuntaban aunque a mi no me apetecia se venian,claro me restregaban en la cara su familia feliz lo que yo no conseguia aora llevo 1 mes sin hablarme con ellos no aguantaba mas pero no se si es que en realidad ya estoy emfermando o que ests camino es asi ¿que creeis?

D
donia_8442145
28/8/08 a las 5:49

No te preocupes
Mira yo tambien tengo ese problema no he podido ser mamá, cuando me dijeron de mi problema maldije a todo mundo y dije que no era justo, pero ahorita que ya veo las cosas con mas calma voy aser todo lo posible por lograrlo. Tambien tengo a mi sobrino y ese cariño que me sobra hasta el momento se lo doy a el y lo quiero mucho. no te preocupes el tiempo lo sana todo hasta luego.

N
neama_6473565
19/10/16 a las 17:37

Hola! pasó mucho tiempo desde que iniciaron esta conversación pero así y todo quiero poder escribir lo que me pasa... 
Tambien llevo tiempo intentado quedar y nada.. pasé por dos fiv negativas y cuando estaba por comenzar la segunda mi cuñada se queda (hermana de mi marido)... la verdad es que la noticia medió muchísima alegría! Pero a medida que fue pasando el tiempo por momentos sentía felicidad y por otro un sentimiento raro que sinceramente me pone muy mal... (la familia sabe de nuetros tratamientos)... Mi cuñada es una persona particular, todo lo que le pasa lo tiene que contar a todo el mundo para que lo sepa... su embarazo fue el embarazo con mas sintomas que conocí... tiene que demostrar a cada rato que está embarazada y yo a veces siento que me clavaran un puñal en el pecho... se que no lo hace de mala persona, pero a mí me mata... siento que quizás nunca logre ese sueño... y creo que si en algun momento Dios quiere que sea madre, sería lo mas cauta posible con el tema... creo que no es necesario informar que se esta embaraza las 24hs del día y en cada reunión a la que se vaya...
Pero bue... es lo que nos toca pasar y es un camino taaaannnn duro... Les deseo lo mejor! 

M
maria_7890004
19/10/16 a las 17:47

Te leo y parece que soy yo la que escribe. Me siento así, tal cual lo explicas. Mi vida ha cambiado, hago lo mismo que tú con la gente. Lo conseguiste?

M
maria_7890004
19/10/16 a las 18:00
En respuesta a neama_6473565

Hola! pasó mucho tiempo desde que iniciaron esta conversación pero así y todo quiero poder escribir lo que me pasa... 
Tambien llevo tiempo intentado quedar y nada.. pasé por dos fiv negativas y cuando estaba por comenzar la segunda mi cuñada se queda (hermana de mi marido)... la verdad es que la noticia medió muchísima alegría! Pero a medida que fue pasando el tiempo por momentos sentía felicidad y por otro un sentimiento raro que sinceramente me pone muy mal... (la familia sabe de nuetros tratamientos)... Mi cuñada es una persona particular, todo lo que le pasa lo tiene que contar a todo el mundo para que lo sepa... su embarazo fue el embarazo con mas sintomas que conocí... tiene que demostrar a cada rato que está embarazada y yo a veces siento que me clavaran un puñal en el pecho... se que no lo hace de mala persona, pero a mí me mata... siento que quizás nunca logre ese sueño... y creo que si en algun momento Dios quiere que sea madre, sería lo mas cauta posible con el tema... creo que no es necesario informar que se esta embaraza las 24hs del día y en cada reunión a la que se vaya...
Pero bue... es lo que nos toca pasar y es un camino taaaannnn duro... Les deseo lo mejor! 

Cuál es vuestro problema?
Nosotros tampoco podemos y se me parte el alma.

N
neama_6473565
19/10/16 a las 18:10
En respuesta a maria_7890004

Cuál es vuestro problema?
Nosotros tampoco podemos y se me parte el alma.

Hola! Mi marido tiene azoospermia obstructiva, por lo tanto fuimos directo a fiv icsi. Hicimos dos intentos y no tuvimos suerte.... En noviembre haremos el tercero. Realmente no quiero ilusionarme x en el segundo quedé muy triste... Se que no es imposible pero cuesta mucho y parece que se hace mas duro que todas se van quedando embarazadas menos una!!!

N
neama_6473565
19/10/16 a las 18:10
En respuesta a maria_7890004

Cuál es vuestro problema?
Nosotros tampoco podemos y se me parte el alma.

Hola! Mi marido tiene azoospermia obstructiva, por lo tanto fuimos directo a fiv icsi. Hicimos dos intentos y no tuvimos suerte.... En noviembre haremos el tercero. Realmente no quiero ilusionarme x en el segundo quedé muy triste... Se que no es imposible pero cuesta mucho y parece que se hace mas duro que todas se van quedando embarazadas menos una!!!

S
stela_5184729
19/10/16 a las 19:09
En respuesta a neama_6473565

Hola! Mi marido tiene azoospermia obstructiva, por lo tanto fuimos directo a fiv icsi. Hicimos dos intentos y no tuvimos suerte.... En noviembre haremos el tercero. Realmente no quiero ilusionarme x en el segundo quedé muy triste... Se que no es imposible pero cuesta mucho y parece que se hace mas duro que todas se van quedando embarazadas menos una!!!

Hola, tal vez estoy en la conversación equivocada pero aún me siento parte de las que aquí escribimos. Yo soy médico general, tengo actualmente 30 años y trataba de embarazarme desde mediados del 2014, yo ya sospechaba que algo me lo impedía y decidí ir a consulta con un especialista y sorpresa, que me va diciendo que tengo ovario poliquístico y que la única manera de embarazarme era con una FIV (que vale la pena mencionar que acá en México no hay gratuidad en este tratamiento) en fin... El médico me dijo que me costaría 100 mil pesos (algo así como 5,300 &euro tomando en cuenta que acá somos un país de tercer mundo y lo que ganamos no es suficiente para costear de rápido una FIV. Bueno, el caso es que mi marido y yo decidimos juntar dinero para costearlo; llevábamos como unos 8 meses así cuando nos enteramos de una clínica que se llama Ingenes donde nos dijeron los mismo, que solo con la FIV sería posible, el problema es que ahi nos costaba lo doble. Mis emociones eran fatales al momento pues durante todo ese tiempo veía como familiares y amigas se quedaban embarazadas y para colmo, yo trabajaba en un consultorio, por lo que a cada rato veía a pacientes embarazadas y me tocaba revisarlas, medirles la pancita, escuchar el latido de sus bebés mientras yo no podía quedar . Para colmo iban muchas muchachas que ni lo planeaban y algunas otras que me preguntaban sobre cómo abortar a sus bebés porque "habían metido la pata" y yo me sentía muy triste y le preguntaba a Dios porqué a mi??? Vuelvo a mencionar que somos un país tercermundista y no todos tienen acceso a la educación y muchos otros simplemente no estudian porque no quieren y yo me decía: "¿Porqué que a mi me pasa esto, yo que sí me cuidé siempre, yo que sí estudié y terminé mi carrera, yo que me esperé a casarme y hacerme de mis cosas, tener un trabajo y una situación económica que me permitiera poderme embarazar?" Y es muy duro. Afortunadamente a principios de 2016 llegó a mi consulta una paciente que se había hecho una FIV y necesitaba que yo la inyectara un medicamento. El chiste es que le pregunté  sobre su doctor y ella me pasó los datos, hice una cita, total dije "¿Qué más pierdo con una tercera opinión?" y la verdad que me fue super bien. Con el tratamiento que me dio este doctor me quedé embarazada al segundo mes y no tuve que gastar en una FIV, fue un tratamiento a base de hormonas y salió super bien. Ahora tengo 32 semanas de embarazo peeeeeero...  Ha sido un embarazo de alto riesgo, llevo de reposo desde la 24 con sangrados y el motivo es que la placenta no se me acomodó bien y la tengo abajo, por lo que a veces sangro y es muy peligroso ya que si el sangrado no me para, mi bebé tendría que nacer ya. El último sangrado que tuve fue hace tres días, y fue alarmante pues fue un chorro bastante grande, solo que no me fui al hospital porque afortunadamente al ponerme el medicamento que siempre me pongo cuando me sucede, se detuvo el sangrado.  Ahora estoy de 33 semanas y pues ya se sabe que los bebés a esta edad sobreviven, solo que con unas semanas en incubadora. Sin embargo pues el riesgo de desangrarme mientras llego al hospital es alto, mi doctor me va a hacer el último ultrasonido en dos semanas (si aguanto) y ya me programa la cesárea. Osea, mi bebé no se salva de ser prematuro  y yo estoy con el alma en un hilo, cada día que pasa es un martirio psicológico de pensar que en cualquier momento me debo ir al hospital de urgencia, ver que aunque falte poco, cada día se hace eterno y además del reposo absoluto que te da todo el tiempo del mundo para pensar e imaginarte de todo, que todo puede salir mal, etc. Para colmo mañana nace el bebé de una de mis cuñadas y tengo otra que la está pasando genial con su embarazo, sin reposo, disfrutando de la vida, cuando yo he tenido que estar encerrada, en cautiverio durante dos meses, yo que tanto soñaba con mi baby shower, con pasearme con mi panza y todo eso.... De verdad que los días se me hacen eternos y solo me pongo a pensar que si algo le pasa a mi bebé, yo jamás me recuperaría de la depresión, bueno.... ni siquiera he comprado nada para la bebé pues primero quiero ver que todo va a salir bien, no quiero que si a la mera hora sale mal, yo tenga todas sus cositas aquí recordándome que iba a tener una hermosa bebe  esto es tan duro. 

N
neama_6473565
19/10/16 a las 21:35
En respuesta a stela_5184729

Hola, tal vez estoy en la conversación equivocada pero aún me siento parte de las que aquí escribimos. Yo soy médico general, tengo actualmente 30 años y trataba de embarazarme desde mediados del 2014, yo ya sospechaba que algo me lo impedía y decidí ir a consulta con un especialista y sorpresa, que me va diciendo que tengo ovario poliquístico y que la única manera de embarazarme era con una FIV (que vale la pena mencionar que acá en México no hay gratuidad en este tratamiento) en fin... El médico me dijo que me costaría 100 mil pesos (algo así como 5,300 &euro tomando en cuenta que acá somos un país de tercer mundo y lo que ganamos no es suficiente para costear de rápido una FIV. Bueno, el caso es que mi marido y yo decidimos juntar dinero para costearlo; llevábamos como unos 8 meses así cuando nos enteramos de una clínica que se llama Ingenes donde nos dijeron los mismo, que solo con la FIV sería posible, el problema es que ahi nos costaba lo doble. Mis emociones eran fatales al momento pues durante todo ese tiempo veía como familiares y amigas se quedaban embarazadas y para colmo, yo trabajaba en un consultorio, por lo que a cada rato veía a pacientes embarazadas y me tocaba revisarlas, medirles la pancita, escuchar el latido de sus bebés mientras yo no podía quedar . Para colmo iban muchas muchachas que ni lo planeaban y algunas otras que me preguntaban sobre cómo abortar a sus bebés porque "habían metido la pata" y yo me sentía muy triste y le preguntaba a Dios porqué a mi??? Vuelvo a mencionar que somos un país tercermundista y no todos tienen acceso a la educación y muchos otros simplemente no estudian porque no quieren y yo me decía: "¿Porqué que a mi me pasa esto, yo que sí me cuidé siempre, yo que sí estudié y terminé mi carrera, yo que me esperé a casarme y hacerme de mis cosas, tener un trabajo y una situación económica que me permitiera poderme embarazar?" Y es muy duro. Afortunadamente a principios de 2016 llegó a mi consulta una paciente que se había hecho una FIV y necesitaba que yo la inyectara un medicamento. El chiste es que le pregunté  sobre su doctor y ella me pasó los datos, hice una cita, total dije "¿Qué más pierdo con una tercera opinión?" y la verdad que me fue super bien. Con el tratamiento que me dio este doctor me quedé embarazada al segundo mes y no tuve que gastar en una FIV, fue un tratamiento a base de hormonas y salió super bien. Ahora tengo 32 semanas de embarazo peeeeeero...  Ha sido un embarazo de alto riesgo, llevo de reposo desde la 24 con sangrados y el motivo es que la placenta no se me acomodó bien y la tengo abajo, por lo que a veces sangro y es muy peligroso ya que si el sangrado no me para, mi bebé tendría que nacer ya. El último sangrado que tuve fue hace tres días, y fue alarmante pues fue un chorro bastante grande, solo que no me fui al hospital porque afortunadamente al ponerme el medicamento que siempre me pongo cuando me sucede, se detuvo el sangrado.  Ahora estoy de 33 semanas y pues ya se sabe que los bebés a esta edad sobreviven, solo que con unas semanas en incubadora. Sin embargo pues el riesgo de desangrarme mientras llego al hospital es alto, mi doctor me va a hacer el último ultrasonido en dos semanas (si aguanto) y ya me programa la cesárea. Osea, mi bebé no se salva de ser prematuro  y yo estoy con el alma en un hilo, cada día que pasa es un martirio psicológico de pensar que en cualquier momento me debo ir al hospital de urgencia, ver que aunque falte poco, cada día se hace eterno y además del reposo absoluto que te da todo el tiempo del mundo para pensar e imaginarte de todo, que todo puede salir mal, etc. Para colmo mañana nace el bebé de una de mis cuñadas y tengo otra que la está pasando genial con su embarazo, sin reposo, disfrutando de la vida, cuando yo he tenido que estar encerrada, en cautiverio durante dos meses, yo que tanto soñaba con mi baby shower, con pasearme con mi panza y todo eso.... De verdad que los días se me hacen eternos y solo me pongo a pensar que si algo le pasa a mi bebé, yo jamás me recuperaría de la depresión, bueno.... ni siquiera he comprado nada para la bebé pues primero quiero ver que todo va a salir bien, no quiero que si a la mera hora sale mal, yo tenga todas sus cositas aquí recordándome que iba a tener una hermosa bebe  esto es tan duro. 

Creo que tu bebé es muy fuerte y pronto lo vas a tener en tus brazos! No pienses en cosas malas. Es verdad que te tocó de una forma distinta a como quizás lo hubieras querido, pero lo importante es que vas a ser mamá y cuando tu hij@ crezca vas a poder decirle que fuiste una luchadora para tenerl@.
​Te mando las mejores energías y a pensar siempre en positivo!

N
neama_6473565
19/10/16 a las 21:35
En respuesta a stela_5184729

Hola, tal vez estoy en la conversación equivocada pero aún me siento parte de las que aquí escribimos. Yo soy médico general, tengo actualmente 30 años y trataba de embarazarme desde mediados del 2014, yo ya sospechaba que algo me lo impedía y decidí ir a consulta con un especialista y sorpresa, que me va diciendo que tengo ovario poliquístico y que la única manera de embarazarme era con una FIV (que vale la pena mencionar que acá en México no hay gratuidad en este tratamiento) en fin... El médico me dijo que me costaría 100 mil pesos (algo así como 5,300 &euro tomando en cuenta que acá somos un país de tercer mundo y lo que ganamos no es suficiente para costear de rápido una FIV. Bueno, el caso es que mi marido y yo decidimos juntar dinero para costearlo; llevábamos como unos 8 meses así cuando nos enteramos de una clínica que se llama Ingenes donde nos dijeron los mismo, que solo con la FIV sería posible, el problema es que ahi nos costaba lo doble. Mis emociones eran fatales al momento pues durante todo ese tiempo veía como familiares y amigas se quedaban embarazadas y para colmo, yo trabajaba en un consultorio, por lo que a cada rato veía a pacientes embarazadas y me tocaba revisarlas, medirles la pancita, escuchar el latido de sus bebés mientras yo no podía quedar . Para colmo iban muchas muchachas que ni lo planeaban y algunas otras que me preguntaban sobre cómo abortar a sus bebés porque "habían metido la pata" y yo me sentía muy triste y le preguntaba a Dios porqué a mi??? Vuelvo a mencionar que somos un país tercermundista y no todos tienen acceso a la educación y muchos otros simplemente no estudian porque no quieren y yo me decía: "¿Porqué que a mi me pasa esto, yo que sí me cuidé siempre, yo que sí estudié y terminé mi carrera, yo que me esperé a casarme y hacerme de mis cosas, tener un trabajo y una situación económica que me permitiera poderme embarazar?" Y es muy duro. Afortunadamente a principios de 2016 llegó a mi consulta una paciente que se había hecho una FIV y necesitaba que yo la inyectara un medicamento. El chiste es que le pregunté  sobre su doctor y ella me pasó los datos, hice una cita, total dije "¿Qué más pierdo con una tercera opinión?" y la verdad que me fue super bien. Con el tratamiento que me dio este doctor me quedé embarazada al segundo mes y no tuve que gastar en una FIV, fue un tratamiento a base de hormonas y salió super bien. Ahora tengo 32 semanas de embarazo peeeeeero...  Ha sido un embarazo de alto riesgo, llevo de reposo desde la 24 con sangrados y el motivo es que la placenta no se me acomodó bien y la tengo abajo, por lo que a veces sangro y es muy peligroso ya que si el sangrado no me para, mi bebé tendría que nacer ya. El último sangrado que tuve fue hace tres días, y fue alarmante pues fue un chorro bastante grande, solo que no me fui al hospital porque afortunadamente al ponerme el medicamento que siempre me pongo cuando me sucede, se detuvo el sangrado.  Ahora estoy de 33 semanas y pues ya se sabe que los bebés a esta edad sobreviven, solo que con unas semanas en incubadora. Sin embargo pues el riesgo de desangrarme mientras llego al hospital es alto, mi doctor me va a hacer el último ultrasonido en dos semanas (si aguanto) y ya me programa la cesárea. Osea, mi bebé no se salva de ser prematuro  y yo estoy con el alma en un hilo, cada día que pasa es un martirio psicológico de pensar que en cualquier momento me debo ir al hospital de urgencia, ver que aunque falte poco, cada día se hace eterno y además del reposo absoluto que te da todo el tiempo del mundo para pensar e imaginarte de todo, que todo puede salir mal, etc. Para colmo mañana nace el bebé de una de mis cuñadas y tengo otra que la está pasando genial con su embarazo, sin reposo, disfrutando de la vida, cuando yo he tenido que estar encerrada, en cautiverio durante dos meses, yo que tanto soñaba con mi baby shower, con pasearme con mi panza y todo eso.... De verdad que los días se me hacen eternos y solo me pongo a pensar que si algo le pasa a mi bebé, yo jamás me recuperaría de la depresión, bueno.... ni siquiera he comprado nada para la bebé pues primero quiero ver que todo va a salir bien, no quiero que si a la mera hora sale mal, yo tenga todas sus cositas aquí recordándome que iba a tener una hermosa bebe  esto es tan duro. 

Creo que tu bebé es muy fuerte y pronto lo vas a tener en tus brazos! No pienses en cosas malas. Es verdad que te tocó de una forma distinta a como quizás lo hubieras querido, pero lo importante es que vas a ser mamá y cuando tu hij@ crezca vas a poder decirle que fuiste una luchadora para tenerl@.
​Te mando las mejores energías y a pensar siempre en positivo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir