Foro / Maternidad

Necesito ayuda con el estreñimiento de marc!!!

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 22:51
X
xuwei_8305101
31/1/08 a las 17:40

Hola chicas, ultimamente no tengo tiempo de entrar pero hoy sin falta necesitaba preguntaros algo. Mi pequeño no hace caca sólo desde hace 10 días por lo menos, el pediatra no me ayuda en nada. Le he cambiado la leche 4 veces y nada. Estuve estimulandole con aceite y el termómetro, ahora le pongo supositorios de glicerina para bebés, pero lo paso muy mal cuando veo que apreta y no puede hacer caca.

Me gustaría saber si conoceis algún remedio, algún consejo que pueda ayudar a mi pequeñín. Me han comentado que una cucharadita de aceite de oliva en ayunas va muy bien, pero no me atrevo siendo tan chiquitín, ¿alguna sabeis si es bueno o malo?

Bueno, espero que me ayudeis un poco.Gracias de antemano.

Marta+ Marc ( 1 mes de vida)

Ver también

X
xuwei_8305101
31/1/08 a las 19:49

Hola nhalita
Blevi Digest ¿es leche? es que yo le doy la infusión que se llama Blevit Digest que es de manzanilla e inojo, no sé si te refieres a eso.

En cuanto a leche yo le daba la Blemil Forte , luego la Blemil Anti Estreñimiento y ahora la Enfalac, pero no he visto cambio con ninguna.

Lo que dices del termómetro o los supositorios es cierto, yo creo que Marc se ha acostumbrado a que le ayude yo y no hay manera de que lo haga solito.

En cuanto a los cólicos, me dijo el pediatra que le diera 3 gotitas de aero red, uno que hay para bebés y le va muy bien, al menos eso lo llevamos mejor. A mí me daba miedo al principio porque pensaba que sólo era para adultos pero la verdad que le alivia un montón.

A ver si me puedes contestar sobre lo de Blevi Digest, si es leche, para mirarla en la farmacia a ver que tal.

Gracuas Nhalita, y un besito para tu Hugo.

Marta +Marc

L
lily_5284373
31/1/08 a las 19:54

Eupeptina y blemil ae
Hola Marta, a mí me pasaba lo mismo y me ha funcionado darle la leche blemil AE, que por cierto es carísima, y un pediatra me aconsejó darle Eupeptina en polvo que se compra en la farmacia. A mí me funciona media cucharilla rasa de café al día, se la echas en un bibe, pero puedes darle más porque es inocuo y la dosis que te recomiendan en el prospecto es mayor.
En realidad no sé si lo que me funciona es la eupeptina o la leche, pero a todas las mamás que sé que han utilizado la eupeptina les ha ido muy bien. Ahora le alterno la leche de blemil AE con la de Nutriben Natal( que es la que tenía antes) y sigue haciendo caca bien, por lo menos 1 vez al ía y muuucha cantidad.

Que tengas mucha suerte.

Besos.

Ana+Izan

X
xuwei_8305101
4/2/08 a las 16:56

Gracias chicas!!!
La verdad que la blemil ae ya la he probado y no he tenido suerte, no hacía caca tampoco. Hoy he ido al pediatra que le tocaba revisión y me ha dicho que empiece a darle media naranja exprimida al día. Tengo entendido que normalmente no empiezan con zumito hasta los 3 meses, pero me ha dicho que como está estreñido que pruebe poco a poco, a ver qué tal.

En cuanto a lo de Blevit Digest, pues hasta ahora le daba el de manzanilla con hinojo y ahora he comprado el de ciruela, kiwi y tamarindo que dicen que es para el estreñimiento, ya os contaré si he notado algo. Por ahora mi pequeño lleva 15 días sin hacer caca solito. Me ha dicho la pediatra que no me preocupe,pero yo estoy deseando quitarle el pañal y que haya hecho caca, ese día lo celebraré y todo.

Gracias chicas por vuestros consejos, preguntaré en la farmacia por el otro producto del que me hablais.

Un saludo.

Marta + Marc

K
kahina_5988650
9/2/08 a las 12:12

Remedio para el estreñimiento
Hola, supongo que le das biberón, si es así existe un agua que se llama hepar magnesio, es agua mineral normal solo que contiene mas magnesio y les funciona.
Simplemente tienes que preparar un bibi con este agua al dia.
Espero haberte ayudado.

Cristina+Lucia(11dias)

M
mitka_8689832
11/2/08 a las 2:05
En respuesta a xuwei_8305101

Gracias chicas!!!
La verdad que la blemil ae ya la he probado y no he tenido suerte, no hacía caca tampoco. Hoy he ido al pediatra que le tocaba revisión y me ha dicho que empiece a darle media naranja exprimida al día. Tengo entendido que normalmente no empiezan con zumito hasta los 3 meses, pero me ha dicho que como está estreñido que pruebe poco a poco, a ver qué tal.

En cuanto a lo de Blevit Digest, pues hasta ahora le daba el de manzanilla con hinojo y ahora he comprado el de ciruela, kiwi y tamarindo que dicen que es para el estreñimiento, ya os contaré si he notado algo. Por ahora mi pequeño lleva 15 días sin hacer caca solito. Me ha dicho la pediatra que no me preocupe,pero yo estoy deseando quitarle el pañal y que haya hecho caca, ese día lo celebraré y todo.

Gracias chicas por vuestros consejos, preguntaré en la farmacia por el otro producto del que me hablais.

Un saludo.

Marta + Marc

Hola marta
yo estoy igual que tu, todo el dia con el bastoncillo y el aceite.
Tampoco se que hacer!!! tengo una coleccion de leches antiestreñimiento en casa y ninguna funciona.
El tomaba antes leche para prematuros y el problema empezo hace 10 dias cuando cambiamos a leche normal.
si te funciona algo dimelo ¿vale?
muchas gracias

V
valia_5544054
6/3/08 a las 22:51

Espero te sirva
Hola Marta, te cuento,yo soy de Chile y di con esta página x casualidad hoy. Estoy embarazada de 22 semanas de mi segundo hijo/a.
No se de k país serás tu pero tengo un datito a tu consulta k espero te ayude. Mi hija tenía el mismo problema, al principio le ayudaba con una "calita" creo k se llamaba, era una hojita de no se k árbol la cuál se ponía el tallo, luego seguí con las cucharadas de aceite, los supositorios de glicerina, aceite con vinagre, jugo de ciruela seca....y un sin fin de cosas k me decían y nada resultaba, visité varios pediatras pero no habñia solución, hasta k llegué donde la pediatra k hasta el día de hoy atiende a mi hija (kien ya tiene 7 años) y ella me recetó un jarabe llamado "Maltin" el nombre lo recuerdo bien, y algo decía de "cruz de malta" o algo así, era un jarabe bien espeso y café oscuro, del cual tenía k darle 2 cucharadas media hora antes de comer y me funcionó de mil maravillas, después la dosis se fue bajando a medida k avanzaba el tiempo.

No se si donde tu estés exista este jarabe, ni siquiera sé si todavía exista ekí en Chile. pero a mi fue lo unico k me dio resultado.

Yo entiendo tu preocupación ya k mi bb cuando trataba de hacer solita llegaba a vomitar e incluso la leche le salía hasta x la nariz de tanta fuerza k hacía. Cuando la pediatra la vió me dijo "no + supositorios" y me recetó una crema para las hemorroides ya k mi niña tenía su potito muy dañado x tanta cosa k yo intentaba y la fuerza k ella hacía.

Espero haberte servido de algo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram