Foro / Maternidad

Necesito ayuda con la elección de la bañera

Última respuesta: 29 de mayo de 2007 a las 18:01
M
milda_589297
15/4/07 a las 20:52

Hola a todas.
Me gustaría conocer qué tipo de bañera usáis para bañar al bebé (las que ya sois madres claro, ;D) y vuestras experiencias con las mismas. Es que cada vez que me pongo a pensar en cómo lo haré me entra de todo... me da bastante miedo que se me pueda resbalar, aunque suene ridículo, y encima a todas las bañeras que he visto les saco pegas (las que se ponen encima de la bañera de casa me da cosa que no tengan estabilidad y se caigan; las que van en mueble, además de resultarme un trasto, pero es lo de menos, me parece difícil coger al bebé y bajar la tapa yo sola; las plegables se utilizan también en el baño y generalmente no te cabe el cambiador ahí, con lo que tienes que desplazar al bebé por la casa... y encima cogerá frío). No sé, lo único que me convence en cuestión de seguridad, porque tiene otros problemas, es bañarla en el suelo de su habitación con una bañera de plástico normalita o, mejor aún, hinchable (que es más blandita), y poner un cambiador portátil (me refiero a la espumilla esa, sin mueble ni nada) al lado. Vaya historia que me estoy montando, pero es que no sé qué hacer... me pregunto si de pequeña me caería alguna vez mientras me bañaban porque parece que estoy traumatizada con esto del baño, bañeras y tal.
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias. Besos.

Ver también

S
setti_5620243
16/4/07 a las 13:43

Hola que tal?
Verás yo tengo una bebota de 6 meses ( justo hoy los hace ) y estoy muy contenta con su bañera. Es la de prenatal que se pone encima de mi bañera y te aseguro que tiene mucha estabilidad y nunca hemos tenido ningún problema y eso que ella se mueve mucho. Te aconsejo que te compres una que tenga la forma del bebe ( como esta de prenatal ) no se como se llama pero hasta que el bebe tiene 6 meses se pone en un lado de la bañera que tiene la forma para que se aguante solo y no tengas que cogerlo tu por detrás ( va de coña porque asi tu tienes las dos manos libres para enjabonarlo etc.... ) y luego a partir de 6 meses que ya se aguantan solitos sentados lo pones en el lado opuesto de la bañera sentado y asi juegan y chapotean mas.
Miratela y ya nos diras.

Besos

M
manel_9590123
16/4/07 a las 23:34

Yo también
tengo la de Prenatal, Onda Evolution si no me equivoco, y la verdad es que todavía no la he usado, pero me queda poco jejeje, pero si la tengo puesta en el baño y no se mueve ni un pelo, es super estable.

Tamara y Hugo 30+3

R
rihana_9541175
17/4/07 a las 12:57

Hola
yo me compré un mueble cambiador con bañera, de la marca mi cuna, el cambiador y los cajones me vienen genial pero la bañera es enana y tiene un huevo en medio (se supone ergonomica) con lo cual a los 3 meses ya no entraba. Me dejaron una de prenatal, solo es la bañera grandota puesta sobre un soporte con patas. Es genial. Sirve hasta que sea mayor, la puedes poner sobre tu bañera porque tiene adaptadores y lo mejor: tiene la forma del bebe. se queda encajado por los brazos y el culete y no se mueve y si lo quieres sentar lo pones en la otra direccion, no me explico muy bien pero la recomiendo, no te pase como a mi que compré uan que se quedó pequeña. Una cosa: ni se te ocurra poner la bañera en el suelo, tus riñones no lo soportaran dia tras dia.

M
milda_589297
17/4/07 a las 16:47

Muchas gracias por vuestros consejos
Estoy tomando nota de los pros y contras que comentáis y, bueno, aunque las opiniones son muy diversas por lo menos veo que todas habláis de una buena estabilidad de la bañera que es lo que más me preocupa. A ver qué hago, lo tengo que decidir pronto ya que me faltan 2 semanas para salir de cuentas... me veo como los gatos, el baño de la peque a lametazos... jeje.
Gracias otra vez. Besos.

S
sulami_5630991
17/4/07 a las 21:29

No te hagas mucho lío
Te cuento. Yo me compré la de Prenatal, la que se adapta al bidet, pero practicamente no la usé. Me resultó una compra inútil, ya que viajé con ella de 3 y medio meses y volví 2 meses después. Con casi 6 meses ya la empecé a bañar en la bañera del baño, sentada en un aro.

Cuando estuvo de viaje la bañaba en una bañera muy sencilla, barata que la ponía sobre la cama sin más y te aseguro que no extrañaba la otra. Las hinchables me parecen muy prácticas ya que no ocupan mucho espacio, la puedes usar sobre una cómoda firme si no quieres dañar tu espalda y si no una plástica sencilla te sirve. Ten en cuenta que más o menos a los 5 ó 6 meses ya será grande y se moverá mucho. Te será entonces más práctico el aro. Además ya se sentará.

Un saludo y ya me contarás

F
fei_8303561
17/4/07 a las 23:59

Bañera-mueble
pues eso, compramos una bañera de las que son comoda y cambiador tambien, por espacio y por darle mas utilidad. Pues con 2 recien nacidos era un poco cansado, incomodo...pues al final lo que hicimos fue, encima de la mesa de la cocina-comedor colocamos la bañera, con 2 toallas debajo para que no se resbalara ni estropear la mesa. Fue lo mejor, ademas como nacieron en verano, no habia problemas con el frio ni nada. Como la comoda tiene ruedas la poniamos al lado de la mesa, de la bañera al cambiador y listo.

Sino en el plato de la ducha, ahí es más comodo por el tema del agua, pero la espalda te la haces polvo!

Besos
Marta + Aimar y Yerai

R
rejane_9382597
18/4/07 a las 12:37

Fisher price
Es una pasada,comoda,no te agobies solo es cuestion de organizarse,con esa bañerita yo la baño en la misma habitación esta muy calentita y no pasa frio mientras pueda la seguire bañando ahi. Un beso

A
awallaby_a7a66cz
19/4/07 a las 13:20

La splash
de jane, da muy buen resultado y se pliega muy bien.

A
an0N_994646799z
22/4/07 a las 22:45

La mía
Hola,

Yo tengo la bañera idro baby, que es una bañera que se coloca encima de la bañera de adultos y queda a gran altura, de tal forma que puedes bañar al niño de pie, además tiene encima un cambiador para que puedas cambiar también al niño ahí. Yo estoy contenta con ella. Me la compré en la pág. web www.gugu.es. Y el trato de esta página fué muy bueno.
Un saludo,

M
maodo_9175382
29/5/07 a las 18:01
En respuesta a fei_8303561

Bañera-mueble
pues eso, compramos una bañera de las que son comoda y cambiador tambien, por espacio y por darle mas utilidad. Pues con 2 recien nacidos era un poco cansado, incomodo...pues al final lo que hicimos fue, encima de la mesa de la cocina-comedor colocamos la bañera, con 2 toallas debajo para que no se resbalara ni estropear la mesa. Fue lo mejor, ademas como nacieron en verano, no habia problemas con el frio ni nada. Como la comoda tiene ruedas la poniamos al lado de la mesa, de la bañera al cambiador y listo.

Sino en el plato de la ducha, ahí es más comodo por el tema del agua, pero la espalda te la haces polvo!

Besos
Marta + Aimar y Yerai

Yo
tengo una jane splash y esta muji bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir