Foro / Maternidad

Necesito ayuda con la "subida de la leche".

Última respuesta: 13 de octubre de 2008 a las 17:35
N
noemi_9156234
1/10/08 a las 19:41

Tuve a mi niña el domingo 28 de septiembre. Me gustaría mucho contaros a todas mi experiencia pero ahora mismo tengo un problema que necesito solucionar. Os cuento: Le estoy dando a la niña leche materna y creo que hoy me ha subido la leche, porque tengo los pechos a tope muy duros y me duelen mogollón. Mi problema es que pongo a la niña a mamar y la pobre como es tan pequeña pues me mama 5 minutos y se queda dormida y yo creo que no me vacía del todo los pechos y no siento alivio. Tengo mucho miedo de que esto acabe en una mastitis o algo así. Por favor me podéis ayudar??. No se como aliviar el dolor.
Gracias por todo.
Os prometo que cuando solucione este tema os cuento mi parto.

Ver también

G
ghazal_9775076
2/10/08 a las 10:06

Yo me compre un sacaleches
Hola wapa, a mi me pasaba como a ti, e incluso alguna mañana me levanto con algun pecho duro, ya que por la noche aguanta mas horas sin mamar y solo le doy un pecho cada vez, entonces yo lo que hago es que me saco la leche y te alivia y asi ademas ayudas a tu niña, porque ellas al principio no tienen fuerza para hacerse con ella.

Espero haberte ayudado, besitos.

Vero + Irene (hoy cumple un mes) ¡¡¡Felicidades!!!

D
dulce_6204101
5/10/08 a las 11:50

Todo sobre la lactancia materna
Buenos días chicas!
tengo entendido que cuando el pecho está demasiado lleno, la cría no puede coger bien el pecho y se agota antes. Creo que la solución sería que te vaciases el pecho un poquito antes de ofrecérselo. Además, esto te aliviará el dolor.
De todos modos, aunque supongo que ya los conoces, hay diferentes grupos de apoyo a la lactancia materna que te explicarán esto mucho mejor que yo. Te contestan enseguida y dan consejos claros y reales, de verdad:
- http://www.laligadelaleche.es/index.htm
- http://amagintzalactancia.iespana.es/

En cuanto al método de sacarse la leche, puedes hacerlo manual o con sacaleches. Tengo entendido también que, si lo haces manual, no estás estimulando una mayor producción después y que, si lo haces con sacaleche, sí. De los sacaleches, en cursos de preparación al parto y estos grupos de consejo, recomiendan los de medela. La web de medela te explica bien qué tipos de sacaleches existen y cual se adapata mejor a tus necesidades. Se pueden comprar o alquilar.

Pues nada, chica, a ver si te soluciona algo. Mucho ánimo!
Yo aun no he parido y no veo el día!... ufffffffff!
Saludillos
Uxia: 40!

N
noemi_9156234
5/10/08 a las 19:17
En respuesta a dulce_6204101

Todo sobre la lactancia materna
Buenos días chicas!
tengo entendido que cuando el pecho está demasiado lleno, la cría no puede coger bien el pecho y se agota antes. Creo que la solución sería que te vaciases el pecho un poquito antes de ofrecérselo. Además, esto te aliviará el dolor.
De todos modos, aunque supongo que ya los conoces, hay diferentes grupos de apoyo a la lactancia materna que te explicarán esto mucho mejor que yo. Te contestan enseguida y dan consejos claros y reales, de verdad:
- http://www.laligadelaleche.es/index.htm
- http://amagintzalactancia.iespana.es/

En cuanto al método de sacarse la leche, puedes hacerlo manual o con sacaleches. Tengo entendido también que, si lo haces manual, no estás estimulando una mayor producción después y que, si lo haces con sacaleche, sí. De los sacaleches, en cursos de preparación al parto y estos grupos de consejo, recomiendan los de medela. La web de medela te explica bien qué tipos de sacaleches existen y cual se adapata mejor a tus necesidades. Se pueden comprar o alquilar.

Pues nada, chica, a ver si te soluciona algo. Mucho ánimo!
Yo aun no he parido y no veo el día!... ufffffffff!
Saludillos
Uxia: 40!

Muchas gracias!!!!!
Ya he visitado las páginas web y la verdad es que estan muy bien imforman muy bien de todo y me han sacado de muchas dudas gracias de verdad.
rmrh.
AH! Espero que pronto nazca tu bebe, ya veras es un momento precioso.

D
dulce_6204101
8/10/08 a las 9:30
En respuesta a noemi_9156234

Muchas gracias!!!!!
Ya he visitado las páginas web y la verdad es que estan muy bien imforman muy bien de todo y me han sacado de muchas dudas gracias de verdad.
rmrh.
AH! Espero que pronto nazca tu bebe, ya veras es un momento precioso.

Más cosillas...
Buenos días rmrh!
el otro día me dieron en la farmacia un folleto de Medela que, pese a ser de una casa comercial, me pareció que estaba muy bien. Se llama: "Dar el pecho: una experiencia feliz para ti mamá y para tu bebé". Obviando el título sexista (ja, ja) me gustó porque aunque salgan los productos de Medela, te cuenta muchas cosillas y situaciones en las que te puedes encontrar.
He trasteado en internet a ver si estaba colgado de algún lado pero no lo he encontrado.
En la web de Medela de España (http://medgrid.medela.ch/E/index.php) si entras en "dar el pecho" puedes leer las 5 últimas pestañas (know-how; ventajas; dar el pecho con éxito; desafíos y extraer la leche) Es más o menos lo del folleto. Está bien. Clarito y sencillo. La pena es que no salen las fotos y los dibujos, que están muy bien en el folleto. Además, en el folleto te explica la extracción manual de leche.
Y si no, ya te digo, te vas a una farmacia y a ver si tienen el folleto.
Yo sigo esperando... hoy estoy como más "rarita" a ver si es el gran día por fin... ay! qué paciencia!
Mucho ánimo y a seguir disfrutando de tu nena!
Saludillos!
Uxia. 40+3

D
dulce_9889504
13/10/08 a las 17:35

Hola
a mi me pasaba lo mismo que a ti.... decidí comprarme el sacaleches y la verdad que es otro mundo.. cada vez que me los noto muy cargados lo que hago es que me saco leche, la guardo en la nevera y cuando el nene quiera la caliento al baño maria y se la doy... ( te aconsejo el sacaleches electrico.. porque con el manual llegará un punto en el que la mano te empiece a doler) suerte.
Estefi y Aleix (25 dias)

Todo sobre la subida de la leche: 10 preguntas y respuestas que debes conocer
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir