Foro / Maternidad

Necesito ayuda con los desayunos, bebe de 18 meses

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 19:26
V
vinyet_8070680
20/4/09 a las 10:18

Buenas
estamos desesperados y a la vez no sabemos pq pasa o bueno si, q se habra cansado del bibe pero es q no se como darle de desayunar ...
Tiene 18 meses y llevamos mal desayunando meses ya.., bibe no kiere y en vaso es aun mu pekeño, a veces se toma un yogur y alguna galleta, o algun petit, pero .. q desayuno es ese??, se q el bibe ya lo le gusta pero como aun es pekeño no se q mas puedo ofrecerle, las madalegas y eso, guarrea y no se las come, es como si no le llamara naaada la att el desay..
Luego tb hemos probado los briks esos q ya vienen preparados y tampoco..
Alguien me puede dar ideas por favor??
El papailla pasamos de darsela pq su padre dice q para el desayuno lo ve mu mayor ya para eso.. q ya la toma por la noxe...
Gracias por ayudarme.

Ver también

E
edit_8410227
20/4/09 a las 10:43

Pues yo tu...
...le iba alternando un poco los desayunos, la verdad es que se cansan de tomar siempre lo mismo (como nos pasa a los adultos). Yo a la mía, que tiene 16 meses, le doy papilla de cereales (porque jamas ha querido tomar biberón)y se lo alterno con tostadas con mantequilla o con aceite y jamón serrano. Otros días jamón de york, otros actimel y un osito de esos que anuncian que no tienen ni conservantes ni colorantes, otro día un galletas con chocolate y una pera o manzana a trozitos, etc...Se trata de variarle un poco los sabores para que no se cansen (dulce, salado). Un saludo

C
chadya_8695615
20/4/09 a las 11:02

Hola mabel
La verdad es que te entiendo perfectamente porque mi niña de 17 meses esta igual.Nosotros hemos empezado asi ya hace unas pocas semanas. Estoy desesperada porque no quiere ni el bibe del desayuno ni el de la cena. Bueno, si lo toma pero toma cantidades muy inferiores a las que tomaba antes. Por ejemplo, hace unos meses se tomaba entre 330-360 de biberon y ahora si llega a los 120 me doy por satisfecha. Mi preocupación no es que se tome o no su medio litro de leche porque le gusta mucho los yogures y el queso fresco y entondes entre la poca leche que toma,los yogures y el queso ya llega al medio litro de le leche. El problema es que apenas tiene dientes. Como ya he dicho tiene 17 meses y tiene tres abajo, las dos paletas y una muela. Pienso que son poquitos dientes y apenas puede triturar. Yo le suelo dar: pescado, carne picada (pero muy picada), tortilla francesa y de patata, jamon york. No se me ocurre que mas darle.
Tengo unas ganas de que le salgan todos los dientes......besos

C
camino_8239658
20/4/09 a las 11:59

Prueba como tú
Mi hija tiene 12 meses y desayuna lo que yo (más o menos, claro) desde hace ya un par de meses. Le pongo una tostada (que son cereales) como a mi con aceite, o aceite y tomate o humus untado (a ella le gusta) y una o dos piezas de fruta y luego su leche (en su caso pecho). Pero claro que puedes dársela en vaso, mujer! La mía se bebe el agua en su vaso ella sola, claro, alprincipio le tenía que poner 2 o 3 gasas, baberos y demás, pues se ponía chorreando, pero ahora es un hacha con el vaso.
Yo lo que sí he comprobado es que ella come mejor cuando come lo mismo que nosotros, y si no es lo mismo, pero hago como que yo me como su plato, pues también. Será que se sienten mayores?... Yo que sé!
Suerte, guapa!!

V
vinyet_8070680
20/4/09 a las 12:24

Gracias a todas
seguire vuestros consejos
gracias !1

Y
yacine_5789889
21/4/09 a las 13:11

Prueba....
... con los choco krispis. A mi hija le encantan. O una cucharadita de cola cao en su leche, o con galletas. O como te dicen las compis, cuando tú desayunes que él tome más o menos lo mismo, a ver si hay suerte.

A
an0N_633090299z
3/10/11 a las 15:34

Hola! yo paso por lo mismo
tengo un nene de 17 meses, el jamas tomo biberon, solo tomaba pecho y los cereales en papilla a apartir de los 6 meses, a los 11 meses no le gustaron mas de ninguna manera, asi que comence a darle pan o galletitas porque los cereales como choco krispie en leche le producian arcadas por mas blandos que estuviesen, el bebe con pajita (sorbete/pitillo) desde los 9 meses y no hay forma que los tomara ni asi entonces comence comprandole la leche de bebe en briks y se la doy con sorbetes, le hago tostadas multicereal rellenas y se las corto muy muy pequeñas de modo que el las tome con los deditos y la coma sin que le de arcadas, galletitas o yogurt, el medico me dijo que no lo presione que lo importante es que algo coma asi no se le va reduciendo el estomago por ende el apetito, una vez que haya creado habitos comera, acuerdate que ellos estan en una etapa de explorar y jugar y estan tan animados con eso que les importa mas jugar que comer, para las noches termine haciendole albondiguitas de carne atun o pollo, cuadraditos de poleta y queso, tortilla de espinaca, pizzettas y cosas asi porque el quiere comer como un nene grande, le corto todo en porciones mini que el las coma solo, la leche la toma en el transcurso del dia... Suerte!

A
an0N_917408699z
3/10/11 a las 15:51

Hola mabel!
te me has adelantado con el post xq yo ando igual que tu y x lo que veo igual que muchas mamis x aqui.
te cuento que yo tengo un peke de 19 meses y llevo ya algun tiempo con problemas en el desayuno, y al igual que las demas creo que ya se ha cansado.. yo le daba una papilla de 150 leche con cereales ( trigo, cacao, con miel, multicereales) a veces le ponia menos cazos de cereales y le añadia 2 magdalenas, o galletas.
y ya no quiere nada de papilla asi que le doy un bibi de 210 y detras una galleta. a mi esto me parece muy poca cosa, cuando salgo a desayunar fuera le encanta las tostadas que me pido y el zumo de naranja, asi que a veces le pongo una tostada de bimbo con tomate y jamon de york y le encanta!! lo que no se es si darle fruta y cuando se la daria si antes o despues del bibi.
en fin no creo haberte ayudado pero a ver si entretodas ampliamos la variedad del desayuno.
besos.

A
an0N_633090299z
3/10/11 a las 19:26

Me parece que es una etapa
lo importante es no forzarlos porque causa el efecto contrario que es rechazar aun mas la comida sin probarla, todas creo que queremos que nuestros hijos sean educados, saludables etc, pero hay veces en que se puede seder un poco con tal de que coman por ejemplo algunos dias ponerle dibujitos para que se distraiga o un juguete en la mesita de comer o varios cubiertos, porque muchas veces asi distraidos comen, eso lo he hecho cuando mi nene se enferma y no quiere comer nada de nada solo teti y agua, y la unica forma de hacerlo comer es asi, cuando esta bien lo siento a comer con nosotros en la mesa normalmente, los habitos se cambian solo si lo haces por mucho tiempo, si vuelves a la rutina ellos no tienen problema.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook